Eventos en Bariloche
Agarrate Catalina presenta Gente Comun
Agarrate Catalina presenta Gente Comun
Fecha Evento: Viernes 15 Abril, 2011 - 22:00 Hs.
Gente Común
- Espectáculo Ganador Carnaval 2011-
La murga más relevante de Latinoamérica llega a nuestra región para presentar su espectáculo más aclamado: “Gente Común” su última producción. En este trabajo, La Catalina logra conmover a su público a través de grandes cuplés en donde sacan a relucir todo el esplendor de su poesía.
Viernes 15 de Abril 22 Hs
Gimnasio Don Bosco Moreno 501
Ventas anticipadas en Andino Color Mitre 515
Agarrate Catalina gana Concurso de Carnaval 2011
12 de Marzo de 2011 Montevideo, Uruguay (UD) Agarrate Catalina obtuvo un ajustado triunfo (1586 puntos a 1579) en el Concurso de Carnaval 2011, al vencer en un apretado final a A Contramano
En tercer lugar quedó ubicada La Clave y en cuarto lugar Curtidores de Hongos
Resultados
Categoría Murgas
1 – AGARRATE CATALINA – 1602 puntos
2 – A CONTRAMANO – 1579 puntos
3 – LA CLAVE – 1560 puntos
4 – CURTIDORES DE HONGOS – 1554 puntos
5 – LA TRASNOCHADA – 1543 puntos
6 – LOS DIABLOS VERDES – 1530 puntos
7 – FALTA Y RESTO – 1508 puntos
8 – LA GRAN MUÑECA – 1498 puntos
9 – LA SOÑADA – 1464 puntos
10 – LA GRAN SIETE – 1447 puntos
11 – MOMOLANDIA – 1443 puntos
Agarrate Catalina fue la mejor Murga del Carnaval 2011
Opiniones sobre “Gente Común”
"Como cantó La Catalina esta noche, que murga señores! un espectáculo fantástico La murga le regala al público otro espectáculo excepcional que tiene todo, consigue todos los climas que busca. Canta muy bien y el punto principal radica en lo que se dice y como se dice"
- Néstor Pallares-
“Agarrate Catalina no solo llenó el Ramón Collazo sino que dejó a la mayoría impactado con su espectáculo.
La murga se propone hablar de cosas comunes, de gente común y de ahí en más se disparan un montón de mini cuplés que pasan por el futbol, la política, etc y terminan por la violencia desde los violentos “Yo soy el error de la sociedad, soy el plan perfecto que ha salido mal” canta y utilizan en esa parte del texto un lenguaje que en esa jerga es “común”.
Hablar de la puesta en escena, la iluminación, el vestuario el maquillaje es hablar de posturas estéticas adecuadas a lo que pretende transmitir desde el texto. Gran año de este grupo que viene a reeditar glorias de pasadas temporadas, con un arsenal de ingenio y creatividad disparando contra un sistema que en ocasiones la margina y posterga injustamente.
Sin dudas un gran año de la murga de Yamandú Cardozo que pegó primero y sus rivales tendrán que romper todo si pretenden arrebatarle la copa”.
Gabriel Méndez - www.carnavaldelfuturo.com.uy
Comentario Diario El País – 2011:
La intendenta Ana Olivera y el director artístico del SODRE, Julio Boca estaban en la platea. Las entradas se habían agotado desde hacía tres días. Como para que no queden dudas a quien va a ver el público, el Teatro de Verano se llenó completamente recién en la despedida de Metele Que Son Pasteles, la murga que actuó antes de La Catalina. Por lo dicho entonces, a teatro repleto la agrupación de los hermanos Cardozo hizo que la gente común disfrutara y se emocionara al ver un espectáculo si fallas.
Este grupo de artistas sabe levantar imágenes y llega a cautivar, hace pensar y sacuden la razón, provocan risas que te enfrentan a la realidad y lo ridículo que somos. Los más fanáticos, hinchas de otras murgas, los eruditos del Carnaval, los que peinan canas y anduvieron por muchos tablados podrán discutir pequeños pasajes de la murga o acusar falta de crítica, pero la realidad habla de un grupo de Carnaval que da un nuevo paso. Es más que un excelente espectáculo carnavalero que cuida todos los rubros, si solo lo juzgáramos como parte de un concurso se estaría acotando el trabajo textual, interpretativo, coral y de dirección que tiene Agarrate Catalina.
Se construyó una pequeña obra de arte murguera. Y está claro que se separa lo que la murga genera en el entorno, sus seguidores y hasta las referencias políticas que se hacen sobre ella; nos referimos a lo artístico exclusivamente. Con todo esto, se hace difícil destacar un momento concreto, igualmente la poética de la despedida es para que quede en el ideario de la gente común.
Sobre “Gente Común”
Una historia del hoy con ayer y mañana
El tiempo es distinto en este espectáculo. Cada personaje tiene una historia para contar. Un pequeño parlamento.
Gente de todos los días. Más común aun por sus pequeñas diferencias.
De esas sutilezas está lleno el texto de ese recorrido por la condición humana en sus escalas más cercanas.
Divertido y alejado de grandilocuencias, sin pretender más que mostrar, esta vez, una porción desde nuestro lugar y nuestro tiempo de la gran historia universal.
Es finalmente una suma de pequeños trazos. Como en un cuadro impresionista, la suma de esas líneas de colores conforman un brillante lienzo del momento, de este hoy que cambia constantemente mucha más al ritmo de esas variaciones de segundo plano que de los grandes acontecimientos.
Esa alegría final, esa sensación de que algo bueno siempre queda después de un show de la Catalina no es más que un camino para recordarnos lo que jamás deberíamos olvidar: somos gente común, seres humanos como cada uno de los que vimos pasar.
Y nuestra pequeña y constante tarea de reafirmar esa condición es lo único que nos puede dar alguna esperanza en un mundo cada vez más alejado de la GENTE COMUN.
Biografía:
AGARRATE CATALINA nació en el 2001
Comenzó su incursión participando dos años en “Murga Joven”.
Debutó en el concurso mayor en 2003.
Es la murga de mayor convocatoria popular dentro del enorme movimiento cultural que significa el Carnaval uruguayo, el más largo del mundo. En su transcurso se venden más entradas de las sumadas en toda la temporada del fútbol.
Gano, como sorpresa, en el 2005 con Los Sueños en el que se incluía una inolvidable parodia de Pepe Mujica. También se llevó el primer premio en el 2006 con las inolvidables cucarachas del Fin del Mundo y en el 2008 donde nos hizo emocionar a todos con El Viaje y sus entrañables viejos.
En esta gira se podrá disfrutar del espectáculo que lo llevo a su cuarto primer premio.
La calidad de los espectáculos traspasó las fronteras. Ya se ha convertido en un clásico en las carteleras argentinas. Ratificando su estrecha relación con el mundo de las tablas participó en los Festivales Internacionales de Teatro de Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Eldorado, Resistencia, Cipolletti, Tandil.
Ha realizado una treintena de presentaciones a sala llena en La Trastienda en Buenos Aires y en el Teatro Coliseo. Entre otras ciudades fue aplaudida en Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná, La Plata, Azul, Mar del Plata, Concordia, Mendoza, Río IV, Formosa, Posadas, Neuquén, San Martín de los Andes…
Comienza su temporada 2010 en el país con su segunda gira patagónica, que arrancará recorriendo de punta a punta la provincia de Chubut.
También realizó dos giras a Europa, presentándose en 17 ciudades de España y especialmente en Cádiz, la cuna de la murga. En Francia actuó en la mismísima Universidad de la Sorbona.
En México fue parte del Festival internacional de la Cultura en Resistencia Ollin-Kan, junto a expresiones musicales de más de 60 países.
En Chile actuó, en diciembre del 2007, en el marco de los Carnavales del Mundo y en Paraguay fue representante cultural uruguayo en la asunción presidencial de Lugo en 2008.
En el 2009 y el 2010 fue el turno de Cuba y Panamá.
El 2010 se inició con esta gira de 20 actuaciones en 7 provincias argentinas y el segundo viaje a Cuba en junio. La murga cerró la primera mitad el año con una temporada teatral de tres semanas en Teatro La Latina, de 900 localidades en Madrid.
En la segunda parte de la temporada en la Argentina participo en dos giras por Festivales internacionales de teatro por la zona litoral y por Cuyo.
El año se cerró con otra serie de conciertos a sala llena en La Trastienda de Buenos Aires y otra gira por Santa Fe, Rosario, Córdoba y Mar del Plata y tuvo su broche de oro en dos espectáculos con entradas agotadas en el Teatro de Verano en Montevideo, algo nunca antes conseguido por una murga.
Entre abril y mayo de este 2011, 25 ciudades de 6 provincias argentinas recibirán la gira sur de GENTE COMUN, incluidas 6 actuaciones en La Trastienda Club, la prestigiosa sala porteña.
Inmediatamente el grupo regresara Cuba, esta vez con escala en México.
El humanismo ha sido el trasfondo de todos los espectáculos propuestos por Agarrate Catalina.Basado en textos impecables la murga de los hermanos Cardozo ha puesto siempre por delante la condición humana como forma de marcar el orden de importancia de todo lo que ocurre o debería ocurrir alrededor.
La comicidad, la sátira que no se detiene en investiduras, la nostalgia y la crítica, a veces dura, son los caminos por los que nos conduce.
La suma de todas las emociones que nos lleva a una inmediata conexión con lo que se dice.
El vestuario, la bellísima y versátil puesta en escena del Coco Rivero, y un coro ajustado y comunicativo son los portadores del mensaje.
Todo manteniendo uno de los sellos de la murga uruguaya: la entrega y la convicción de todos los intérpretes. La murga es una forma de sentir, cantar y contar la realidad. Y Agarrate Catalina es uno de los más grandes exponentes en la larga historia de este género que mezcla en forma sorprendente lo popular y lo profundo
AGARRATE CATALINA lleva editados siete cds:
El tiempo – 2004
Los sueños - 2005
El fin del mundo - 2006
El corso del ser humano - 2007
Grandes éxitos – 2008 (disco doble)
“El viaje” – 2008
“Civilización” – 2010
www.agarratecatalina.com.uy
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Tango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #4: TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #4 * TRIO DE JAZZ * JUEVES 31/7 20.30 HS AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUN ...
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
FEELTHE BEAT Acoustic Beatles | Wings | McCartney SABADO 02/08 21HS Para todos los que se quedaron con ganas la ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másLos eventos que pasaron
MUJERES.. ANGELES O DEMONIOS
TELEVISIÓN por canal 3 de AVC. (los domingos a las 21:00 con repetición los miércoles a las 23:00) MUJERES ...
Leer másTANGO EN LAS NUBES
en el TELEFERICO CERRO OTTO (reservas en Teleferico Cerro Otto) 13.00hs Almuerzo en confitería giratori ...
Leer másResistencia Suburbana
en Puerto Rock *Resistencia Suburbana* La Aplanadora del Reggae en Bariloche (Entradas en venta en Mitre 515 y en loca ...
Leer másResistencia Suburbana en Bariloche
en Puerto Rock (frente al Centro Civico) La Aplanadora del Reggae en Bariloche ...
Leer másUna noche más
TELEVISIÓN en canal 3 de AVC. (los miércoles a las 22:30 con repetición los sábados a las 21:30) " ...
Leer másFRANCO BOTTI y cantante lírica
en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, Av. Ezequiel Bustillo 25100. Calle Vivaldi 1000 El Camping Musical Bar ...
Leer másCORRE EL TELON
TELEVISIÓNpor Canal 3 de Angostura Video Cable. "CORRE EL TELON" Hoy pasea en el Ford T: Verónica Monte ...
Leer másTANGO EN LAS NUBES
en el TELEFERICO CERRO OTTO ( reservas en teleferico Cerro Otto) 13.00hs Almuerzo en confitería girator ...
Leer másROLA GITANA
en CASA CARACOL (Av. Bustillo km 12,300, Bahía Serena) el valor de la entrada es de $15
Leer másPEÑA - CARPA COPLERA
Verano folclórico en Bariloche Todos los viernes de MARZO, 23hs. Mitre 408 (subsuelo del Grand Hotel). ...
Leer másLA MISSISSIPPI
en Puerto Rock Luego de varios años de ausencia, la agrupación blusera más emblemática de la Argent ...
Leer másCAMBIO CLIMÁTICO ¿Causas naturales ó efecto antropogénico?”,
en Cervecería Línea Sur – Mitre 633 – Fundación Rumbos de Integración y Desarrollo Reg ...
Leer másTEATRO CONCERT: Fiebre... de una noche de verano
en Pilgrim, Palacios 167. Reservas al 241686. "Fiebre... de una noche de verano" el show de Micky Ruffa junt ...
Leer másAntes de la lluvia
en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. Pioneros 38 Hoy comienza Ciclo de Proyecciones del Programa de Es ...
Leer másGuiada para reconocer las plantas de la patagónica para la salud
organiza la Sociedad de Horticultura La Dra. Sara Itkin nos guiara en la zona de Virgen de las Nieves a reconocer las plantas d ...
Leer másEl caso de los refugios
en Sala de Prensa Municipalidad a cargo de Fabián Iribas y Roberto Gracias ...
Leer másPrácticas de bajo impacto en la naturaleza
en Sala de Prensa Municipalidad a cargo de Parques Nacionales
Leer másEco Encuentro Patagonia 2009
del 26 de febrero al 3 de marzo Nos unimos con una misma intencion y nos dirigimos hacia la accion FUNDAMENTOS ...
Leer másIsmael Serrano en Bomberos
Gimnasio Bomberos venta de entradas en Andino Color (Mitre, 515) Un lugar soñado Bienvenidos a Peumay& ...
Leer másMunicipio y manejo de la basura
en Salón Quintral del Hotel Edelweiss a cargo de Luciano Signore (Subsecretario de M ...
Leer másArboles más, arboles menos (la visión del biólogo y su compromiso)
en Salón Quintral del Hotel Edelweiss a cargo de Valeria Ojeda ...
Leer másMUJERES.. ANGELES O DEMONIOS
TELEVISIÓN por canal 3 de AVC. (los domingos a las 21:00 con repetición los miércoles a las 23:00) MUJERES ...
Leer másProyección - Mensajes del Agua - Sanación de las aguas del lago
en la Sala de Prensa - Costa del lago Gabriela Panicello Florencia Burton
Leer másLa Problemática de la Basura
Charla debate Expositores varios. en la Sala de Prensa Municipalidad
Leer másEcoactividad (recolección organizada de basura)
Partida de Centro Cívico hacia la costa del lago
Leer másVision Joven Bariloche, Agrupación Cultural Cristiana
1º Congreso de músicos cristianos de San Carlos de Bariloche. L ...
Leer másTelevisión: Una noche más
TELEVISIÓN en canal 3 de AVC. (los miércoles a las 22:30 con repetición los sábados a las 21:30) &q ...
Leer másproyeccion - La última hora - de Leonardo di Caprio
en la Sala de Prensa Municipalidad a cargo de Grupo Ecoencuentro
Leer más