identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 22, mayo 2025
   │  » Ver pronóstico

Agarrate Catalina presenta Gente Comun

Agarrate Catalina presenta Gente Comun







Fecha Evento: Viernes 15 Abril, 2011 - 22:00 Hs.



Gente Común

- Espectáculo Ganador Carnaval 2011-

La murga más relevante de Latinoamérica llega a nuestra región para presentar su espectáculo más aclamado: “Gente Común” su última producción. En este trabajo, La Catalina logra conmover a su público a través de grandes cuplés en donde sacan a relucir todo el esplendor de su poesía.
Viernes 15 de Abril 22 Hs
Gimnasio Don Bosco Moreno 501

Ventas anticipadas en Andino Color Mitre 515



Agarrate Catalina gana Concurso de Carnaval 2011
12 de Marzo de 2011 Montevideo, Uruguay (UD) Agarrate Catalina obtuvo un ajustado triunfo (1586 puntos a 1579) en el Concurso de Carnaval 2011, al vencer en un apretado final a A Contramano
En tercer lugar quedó ubicada La Clave y en cuarto lugar Curtidores de Hongos

Resultados
Categoría Murgas
1 – AGARRATE CATALINA – 1602 puntos
2 – A CONTRAMANO – 1579 puntos
3 – LA CLAVE – 1560 puntos
4 – CURTIDORES DE HONGOS – 1554 puntos
5 – LA TRASNOCHADA – 1543 puntos
6 – LOS DIABLOS VERDES – 1530 puntos
7 – FALTA Y RESTO – 1508 puntos
8 – LA GRAN MUÑECA – 1498 puntos
9 – LA SOÑADA – 1464 puntos
10 – LA GRAN SIETE – 1447 puntos
11 – MOMOLANDIA – 1443 puntos

Agarrate Catalina fue la mejor Murga del Carnaval 2011

Opiniones sobre “Gente Común”

"Como cantó La Catalina esta noche, que murga señores! un espectáculo fantástico La murga le regala al público otro espectáculo excepcional que tiene todo, consigue todos los climas que busca. Canta muy bien y el punto principal radica en lo que se dice y como se dice"
- Néstor Pallares-
“Agarrate Catalina no solo llenó el Ramón Collazo sino que dejó a la mayoría impactado con su espectáculo.
La murga se propone hablar de cosas comunes, de gente común y de ahí en más se disparan un montón de mini cuplés que pasan por el futbol, la política, etc y terminan por la violencia desde los violentos “Yo soy el error de la sociedad, soy el plan perfecto que ha salido mal” canta y utilizan en esa parte del texto un lenguaje que en esa jerga es “común”.
Hablar de la puesta en escena, la iluminación, el vestuario el maquillaje es hablar de posturas estéticas adecuadas a lo que pretende transmitir desde el texto. Gran año de este grupo que viene a reeditar glorias de pasadas temporadas, con un arsenal de ingenio y creatividad disparando contra un sistema que en ocasiones la margina y posterga injustamente.
Sin dudas un gran año de la murga de Yamandú Cardozo que pegó primero y sus rivales tendrán que romper todo si pretenden arrebatarle la copa”.
Gabriel Méndez - www.carnavaldelfuturo.com.uy

Comentario Diario El País – 2011:
La intendenta Ana Olivera y el director artístico del SODRE, Julio Boca estaban en la platea. Las entradas se habían agotado desde hacía tres días. Como para que no queden dudas a quien va a ver el público, el Teatro de Verano se llenó completamente recién en la despedida de Metele Que Son Pasteles, la murga que actuó antes de La Catalina. Por lo dicho entonces, a teatro repleto la agrupación de los hermanos Cardozo hizo que la gente común disfrutara y se emocionara al ver un espectáculo si fallas.
Este grupo de artistas sabe levantar imágenes y llega a cautivar, hace pensar y sacuden la razón, provocan risas que te enfrentan a la realidad y lo ridículo que somos. Los más fanáticos, hinchas de otras murgas, los eruditos del Carnaval, los que peinan canas y anduvieron por muchos tablados podrán discutir pequeños pasajes de la murga o acusar falta de crítica, pero la realidad habla de un grupo de Carnaval que da un nuevo paso. Es más que un excelente espectáculo carnavalero que cuida todos los rubros, si solo lo juzgáramos como parte de un concurso se estaría acotando el trabajo textual, interpretativo, coral y de dirección que tiene Agarrate Catalina.
Se construyó una pequeña obra de arte murguera. Y está claro que se separa lo que la murga genera en el entorno, sus seguidores y hasta las referencias políticas que se hacen sobre ella; nos referimos a lo artístico exclusivamente. Con todo esto, se hace difícil destacar un momento concreto, igualmente la poética de la despedida es para que quede en el ideario de la gente común.


Sobre “Gente Común”
Una historia del hoy con ayer y mañana
El tiempo es distinto en este espectáculo. Cada personaje tiene una historia para contar. Un pequeño parlamento.
Gente de todos los días. Más común aun por sus pequeñas diferencias.
De esas sutilezas está lleno el texto de ese recorrido por la condición humana en sus escalas más cercanas.
Divertido y alejado de grandilocuencias, sin pretender más que mostrar, esta vez, una porción desde nuestro lugar y nuestro tiempo de la gran historia universal.
Es finalmente una suma de pequeños trazos. Como en un cuadro impresionista, la suma de esas líneas de colores conforman un brillante lienzo del momento, de este hoy que cambia constantemente mucha más al ritmo de esas variaciones de segundo plano que de los grandes acontecimientos.
Esa alegría final, esa sensación de que algo bueno siempre queda después de un show de la Catalina no es más que un camino para recordarnos lo que jamás deberíamos olvidar: somos gente común, seres humanos como cada uno de los que vimos pasar.
Y nuestra pequeña y constante tarea de reafirmar esa condición es lo único que nos puede dar alguna esperanza en un mundo cada vez más alejado de la GENTE COMUN.

Biografía:
AGARRATE CATALINA nació en el 2001
Comenzó su incursión participando dos años en “Murga Joven”.
Debutó en el concurso mayor en 2003.
Es la murga de mayor convocatoria popular dentro del enorme movimiento cultural que significa el Carnaval uruguayo, el más largo del mundo. En su transcurso se venden más entradas de las sumadas en toda la temporada del fútbol.
Gano, como sorpresa, en el 2005 con Los Sueños en el que se incluía una inolvidable parodia de Pepe Mujica. También se llevó el primer premio en el 2006 con las inolvidables cucarachas del Fin del Mundo y en el 2008 donde nos hizo emocionar a todos con El Viaje y sus entrañables viejos.
En esta gira se podrá disfrutar del espectáculo que lo llevo a su cuarto primer premio.
La calidad de los espectáculos traspasó las fronteras. Ya se ha convertido en un clásico en las carteleras argentinas. Ratificando su estrecha relación con el mundo de las tablas participó en los Festivales Internacionales de Teatro de Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Eldorado, Resistencia, Cipolletti, Tandil.
Ha realizado una treintena de presentaciones a sala llena en La Trastienda en Buenos Aires y en el Teatro Coliseo. Entre otras ciudades fue aplaudida en Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná, La Plata, Azul, Mar del Plata, Concordia, Mendoza, Río IV, Formosa, Posadas, Neuquén, San Martín de los Andes…
Comienza su temporada 2010 en el país con su segunda gira patagónica, que arrancará recorriendo de punta a punta la provincia de Chubut.
También realizó dos giras a Europa, presentándose en 17 ciudades de España y especialmente en Cádiz, la cuna de la murga. En Francia actuó en la mismísima Universidad de la Sorbona.
En México fue parte del Festival internacional de la Cultura en Resistencia Ollin-Kan, junto a expresiones musicales de más de 60 países.
En Chile actuó, en diciembre del 2007, en el marco de los Carnavales del Mundo y en Paraguay fue representante cultural uruguayo en la asunción presidencial de Lugo en 2008.
En el 2009 y el 2010 fue el turno de Cuba y Panamá.
El 2010 se inició con esta gira de 20 actuaciones en 7 provincias argentinas y el segundo viaje a Cuba en junio. La murga cerró la primera mitad el año con una temporada teatral de tres semanas en Teatro La Latina, de 900 localidades en Madrid.
En la segunda parte de la temporada en la Argentina participo en dos giras por Festivales internacionales de teatro por la zona litoral y por Cuyo.
El año se cerró con otra serie de conciertos a sala llena en La Trastienda de Buenos Aires y otra gira por Santa Fe, Rosario, Córdoba y Mar del Plata y tuvo su broche de oro en dos espectáculos con entradas agotadas en el Teatro de Verano en Montevideo, algo nunca antes conseguido por una murga.
Entre abril y mayo de este 2011, 25 ciudades de 6 provincias argentinas recibirán la gira sur de GENTE COMUN, incluidas 6 actuaciones en La Trastienda Club, la prestigiosa sala porteña.
Inmediatamente el grupo regresara Cuba, esta vez con escala en México.
El humanismo ha sido el trasfondo de todos los espectáculos propuestos por Agarrate Catalina.Basado en textos impecables la murga de los hermanos Cardozo ha puesto siempre por delante la condición humana como forma de marcar el orden de importancia de todo lo que ocurre o debería ocurrir alrededor.
La comicidad, la sátira que no se detiene en investiduras, la nostalgia y la crítica, a veces dura, son los caminos por los que nos conduce.
La suma de todas las emociones que nos lleva a una inmediata conexión con lo que se dice.
El vestuario, la bellísima y versátil puesta en escena del Coco Rivero, y un coro ajustado y comunicativo son los portadores del mensaje.
Todo manteniendo uno de los sellos de la murga uruguaya: la entrega y la convicción de todos los intérpretes. La murga es una forma de sentir, cantar y contar la realidad. Y Agarrate Catalina es uno de los más grandes exponentes en la larga historia de este género que mezcla en forma sorprendente lo popular y lo profundo


AGARRATE CATALINA lleva editados siete cds:
El tiempo – 2004
Los sueños - 2005
El fin del mundo - 2006
El corso del ser humano - 2007
Grandes éxitos – 2008 (disco doble)
“El viaje” – 2008
“Civilización” – 2010
www.agarratecatalina.com.uy

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


GRAN PEÑA BAILE: BALLET EL REDOMON

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   20:00

GRAN PEÑA BAILE BALLET EL REDOMON 24 DE MAYO 20Hs Maximo Ramirez Campeon Nacional de Malambo 2025 D ...

Leer más

GROOVY REBELS

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   21:00

GROOVY REBELS CLÁSICOS DEL ROCK 50' Y 60' SABADO 24.05 - - ...

Leer más

*LA BAILANTA*

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   22:00

💥 Buenas y Santas mi gente de Bariloche 💥 🔥❤️‍🔥🌶️👉Nos ...

Leer más

EL GORDO ROY

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2025   20:30

EL GORDO ROY (El regreso) / Rock Fusión Oscar Negro Madorran (guitarra y composición) Roy Steiner ( ...

Leer más

VIOLADORES

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Junio, 2025   22:00

TODOS LOS CLASICOS DE ATTAQUE Y LOS VIOLADORES POR MIEMBROS ORIGINHALES SONANDO EN UNA NOCHE 14/6 BARILOCHE VIOLADORES

Leer más

Los eventos que pasaron


FIESTA en la Pequeña Habana

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2008   23:00

en el Grand Hotel Bariloche - Mitre y palacios ENTRADA anticipada $15 en ciber barilochese.com (tante frida) mitre 660 y andino col ...

Leer más

Te Canasta- Buracco

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2008   15:30

en el Nivel Uno del Casino Festejemos juntos al Centro de Rehabilitación Integral Patagónico el Día ...

Leer más

REAL JAMAICAN NIGHT - LOS PERICOS

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265. "REAL JAMAICAN NIGHT" LOS PERICOS Cumplidos los 20 años de ...

Leer más

FATUR EN CONCIERTO

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2008   21:00

a las 21:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. El costo de las entradas será de $20 y estar&aacut ...

Leer más

Encontrarse con el cuerpo: La piel

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2008   20:30

Bienestar Argentina San Martin 130 San Carlos de Bariloche Desde una mirada eutónica en contacto con uno mismo ...

Leer más

Marcelo Arce presenta una Gala Tributo al Gran Tenor Pavarotti

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2008   18:00

en el Hotel Nevada, Rolando 250. Valor de entrada: $30. Entradas para niños: $20. Venta anticipada en Mitre 515. Informes: 1560- ...

Leer más

Los Casalla presentan: LA CHINGOLERA.

Eventos en Bariloche  Miércoles 16 Julio, 2008   21:00

en la Biblioteca Sarmiento. Venta de entradas anticipadas en Mitre 515. Valor $20. Los Casalla presentan: LA CHINGOL ...

Leer más

CAFE CULTURA Y NACIÓN - La Patagonia Imaginaria

Eventos en Bariloche  Miércoles 16 Julio, 2008   20:00

a las 20:00 en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada libre y gratuita. Leopoldo Brizuela “La Patagonia Imaginari ...

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 16 Julio, 2008   19:00

a las 19:00 en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Para más información comunicarse al teléfono ...

Leer más

Los Casalla presentan: LA CHINGOLERA

Eventos en Bariloche  Martes 15 Julio, 2008   21:00

en la Biblioteca Sarmiento. Venta de entradas anticipadas en Mitre 515. Valor $20. Los Casalla presentan: LA CHIN ...

Leer más

Hacia una Relajación Conciente

Eventos en Bariloche  Martes 15 Julio, 2008   20:30

Bienestar ArgentinaSan Martin 130 San Carlos de Bariloche “Hacia una Relajación Conciente”

Leer más

¿Violenta...? ¡Será tu casa!\

Eventos en Bariloche  Lunes 14 Julio, 2008   21:00

TEATRO a las 21:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. "¿Violenta...? ¡Será tu ...

Leer más

Verde Reggae

Eventos en Bariloche  Domingo 13 Julio, 2008   00:00

en Interview Bar, Rolando 245. Entrada $10. "Verde Reggae", fiesta reggae. Reggae roots toda la noche. ...

Leer más

Rola Gitana - RUMBA FLAMENCA

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2008   23:00

en Róxvury, San Martín 490. "Rola Gitana" brindará un nuevo show, desplegando su fuerza y pasi&oacu ...

Leer más

VARIETÉ DE LA BIABA - Músicos en vivo

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2008   22:30

en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Músicos en vivo con "Los Teleféricos". Teatro - h ...

Leer más

¿Violenta...? ¡Será tu casa

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2008   21:00

EN PACHÁ (España 415) "¿Violenta...? ¡Será tu casa!" de Carlota Erika von Gebha ...

Leer más

LA MILONGA DE LA BIABA a

Eventos en Bariloche  Viernes 11 Julio, 2008   22:30

las 22:30 en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada $15 (incluye la clase). Clase de tango por Patricia Ga ...

Leer más

Los Rancheros con Hilda Lizarazu

Eventos en Bariloche  Viernes 11 Julio, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265. La banda esta conformada en la actualidad por Meno Fernández (voz y g ...

Leer más

CONCIERTO CORAL - Taller Coral Juvenil y el Coro Juvenil Municipal

Eventos en Bariloche  Viernes 11 Julio, 2008   21:00

en el Salón de Actos de la Universidad FASTA, Pioneros 38. La entrada es un Bono Contribucion de $5 . < ...

Leer más

JAM SESSION DE LA BIABA

Eventos en Bariloche  Jueves 10 Julio, 2008   22:30

en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50 Entrada $5. Sesión de improvisación de jazz con músic ...

Leer más

Ciclo de Charlas organizado por la SNAP y presentación del Libro - Arqueología de la costa patagónica

Eventos en Bariloche  Jueves 10 Julio, 2008   19:00

a las 19:00 en la Sala de Prensa del Muncipio. Entrada libre y gratuita. Ciclo de Charlas organizado por la SNAP y pre ...

Leer más

Mariana Bettanin Derechos Identidad y Trabajo.

Eventos en Bariloche  Miércoles 09 Julio, 2008   20:00

a las 20:00 en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada libre y gratuita. CAFE CULTURA Y NACIÓN

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 09 Julio, 2008   19:00

en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Las mismas serán siempre los miércoles y estarán a ca ...

Leer más

MÚSICA EN VIVO

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Julio, 2008   22:00

en Roxbury, San Martín 490. ENTRADA: $10 ALEACION BINARIA junto a: GUSTAVO CIPRIANO(cantante de EL RELOJ), junto a s ...

Leer más

Dj Kocktail presenta Noches de cine y cena

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Julio, 2008   21:00

en Hasta que llegue el tren, 12 de Octubre 2400. Reservas 457200. Cine y Cena: $75. "Dj Kocktail presenta Noch ...

Leer más

EL ÁRBOL

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Julio, 2008   16:00

a las 16:00 en la Biblioteca Sarmiento. Entrada $10. TÍTERES LA ESCALERA de BARILO...CHE presenta "EL Á ...

Leer más

Hoy actúo Yo - el Cirquito Chuncanaco

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Julio, 2008   16:00

en el SUM de la escuela Escuela Nº 44 de Puerto Moreno, con una entrada de $5,00 a beneficio del viaje de egresados. Habrá ...

Leer más

Rola Gitana - RUMBA FLAMENCA

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2008   23:00

en RÓXVURY, San Martín 490. Entrada libre y gratuita. "Rola Gitana" brindará otra imperdible ...

Leer más

Dj Kocktail presenta Noches de cine y cena

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2008   21:00

en Hasta que llegue el tren, 12 de Octubre 2400. Reservas 457200. Cine y Cena: $75. "Dj Kocktail presenta Noch ...

Leer más

El cruce de la pampa

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2008   21:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. La entrada general tendrá un costo de $20, se pueden adquirir en forma anticipada ...

Leer más

Arriba