identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 21, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Agarrate Catalina presenta Gente Comun

Agarrate Catalina presenta Gente Comun







Fecha Evento: Viernes 15 Abril, 2011 - 22:00 Hs.



Gente Común

- Espectáculo Ganador Carnaval 2011-

La murga más relevante de Latinoamérica llega a nuestra región para presentar su espectáculo más aclamado: “Gente Común” su última producción. En este trabajo, La Catalina logra conmover a su público a través de grandes cuplés en donde sacan a relucir todo el esplendor de su poesía.
Viernes 15 de Abril 22 Hs
Gimnasio Don Bosco Moreno 501

Ventas anticipadas en Andino Color Mitre 515



Agarrate Catalina gana Concurso de Carnaval 2011
12 de Marzo de 2011 Montevideo, Uruguay (UD) Agarrate Catalina obtuvo un ajustado triunfo (1586 puntos a 1579) en el Concurso de Carnaval 2011, al vencer en un apretado final a A Contramano
En tercer lugar quedó ubicada La Clave y en cuarto lugar Curtidores de Hongos

Resultados
Categoría Murgas
1 – AGARRATE CATALINA – 1602 puntos
2 – A CONTRAMANO – 1579 puntos
3 – LA CLAVE – 1560 puntos
4 – CURTIDORES DE HONGOS – 1554 puntos
5 – LA TRASNOCHADA – 1543 puntos
6 – LOS DIABLOS VERDES – 1530 puntos
7 – FALTA Y RESTO – 1508 puntos
8 – LA GRAN MUÑECA – 1498 puntos
9 – LA SOÑADA – 1464 puntos
10 – LA GRAN SIETE – 1447 puntos
11 – MOMOLANDIA – 1443 puntos

Agarrate Catalina fue la mejor Murga del Carnaval 2011

Opiniones sobre “Gente Común”

"Como cantó La Catalina esta noche, que murga señores! un espectáculo fantástico La murga le regala al público otro espectáculo excepcional que tiene todo, consigue todos los climas que busca. Canta muy bien y el punto principal radica en lo que se dice y como se dice"
- Néstor Pallares-
“Agarrate Catalina no solo llenó el Ramón Collazo sino que dejó a la mayoría impactado con su espectáculo.
La murga se propone hablar de cosas comunes, de gente común y de ahí en más se disparan un montón de mini cuplés que pasan por el futbol, la política, etc y terminan por la violencia desde los violentos “Yo soy el error de la sociedad, soy el plan perfecto que ha salido mal” canta y utilizan en esa parte del texto un lenguaje que en esa jerga es “común”.
Hablar de la puesta en escena, la iluminación, el vestuario el maquillaje es hablar de posturas estéticas adecuadas a lo que pretende transmitir desde el texto. Gran año de este grupo que viene a reeditar glorias de pasadas temporadas, con un arsenal de ingenio y creatividad disparando contra un sistema que en ocasiones la margina y posterga injustamente.
Sin dudas un gran año de la murga de Yamandú Cardozo que pegó primero y sus rivales tendrán que romper todo si pretenden arrebatarle la copa”.
Gabriel Méndez - www.carnavaldelfuturo.com.uy

Comentario Diario El País – 2011:
La intendenta Ana Olivera y el director artístico del SODRE, Julio Boca estaban en la platea. Las entradas se habían agotado desde hacía tres días. Como para que no queden dudas a quien va a ver el público, el Teatro de Verano se llenó completamente recién en la despedida de Metele Que Son Pasteles, la murga que actuó antes de La Catalina. Por lo dicho entonces, a teatro repleto la agrupación de los hermanos Cardozo hizo que la gente común disfrutara y se emocionara al ver un espectáculo si fallas.
Este grupo de artistas sabe levantar imágenes y llega a cautivar, hace pensar y sacuden la razón, provocan risas que te enfrentan a la realidad y lo ridículo que somos. Los más fanáticos, hinchas de otras murgas, los eruditos del Carnaval, los que peinan canas y anduvieron por muchos tablados podrán discutir pequeños pasajes de la murga o acusar falta de crítica, pero la realidad habla de un grupo de Carnaval que da un nuevo paso. Es más que un excelente espectáculo carnavalero que cuida todos los rubros, si solo lo juzgáramos como parte de un concurso se estaría acotando el trabajo textual, interpretativo, coral y de dirección que tiene Agarrate Catalina.
Se construyó una pequeña obra de arte murguera. Y está claro que se separa lo que la murga genera en el entorno, sus seguidores y hasta las referencias políticas que se hacen sobre ella; nos referimos a lo artístico exclusivamente. Con todo esto, se hace difícil destacar un momento concreto, igualmente la poética de la despedida es para que quede en el ideario de la gente común.


Sobre “Gente Común”
Una historia del hoy con ayer y mañana
El tiempo es distinto en este espectáculo. Cada personaje tiene una historia para contar. Un pequeño parlamento.
Gente de todos los días. Más común aun por sus pequeñas diferencias.
De esas sutilezas está lleno el texto de ese recorrido por la condición humana en sus escalas más cercanas.
Divertido y alejado de grandilocuencias, sin pretender más que mostrar, esta vez, una porción desde nuestro lugar y nuestro tiempo de la gran historia universal.
Es finalmente una suma de pequeños trazos. Como en un cuadro impresionista, la suma de esas líneas de colores conforman un brillante lienzo del momento, de este hoy que cambia constantemente mucha más al ritmo de esas variaciones de segundo plano que de los grandes acontecimientos.
Esa alegría final, esa sensación de que algo bueno siempre queda después de un show de la Catalina no es más que un camino para recordarnos lo que jamás deberíamos olvidar: somos gente común, seres humanos como cada uno de los que vimos pasar.
Y nuestra pequeña y constante tarea de reafirmar esa condición es lo único que nos puede dar alguna esperanza en un mundo cada vez más alejado de la GENTE COMUN.

Biografía:
AGARRATE CATALINA nació en el 2001
Comenzó su incursión participando dos años en “Murga Joven”.
Debutó en el concurso mayor en 2003.
Es la murga de mayor convocatoria popular dentro del enorme movimiento cultural que significa el Carnaval uruguayo, el más largo del mundo. En su transcurso se venden más entradas de las sumadas en toda la temporada del fútbol.
Gano, como sorpresa, en el 2005 con Los Sueños en el que se incluía una inolvidable parodia de Pepe Mujica. También se llevó el primer premio en el 2006 con las inolvidables cucarachas del Fin del Mundo y en el 2008 donde nos hizo emocionar a todos con El Viaje y sus entrañables viejos.
En esta gira se podrá disfrutar del espectáculo que lo llevo a su cuarto primer premio.
La calidad de los espectáculos traspasó las fronteras. Ya se ha convertido en un clásico en las carteleras argentinas. Ratificando su estrecha relación con el mundo de las tablas participó en los Festivales Internacionales de Teatro de Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Eldorado, Resistencia, Cipolletti, Tandil.
Ha realizado una treintena de presentaciones a sala llena en La Trastienda en Buenos Aires y en el Teatro Coliseo. Entre otras ciudades fue aplaudida en Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná, La Plata, Azul, Mar del Plata, Concordia, Mendoza, Río IV, Formosa, Posadas, Neuquén, San Martín de los Andes…
Comienza su temporada 2010 en el país con su segunda gira patagónica, que arrancará recorriendo de punta a punta la provincia de Chubut.
También realizó dos giras a Europa, presentándose en 17 ciudades de España y especialmente en Cádiz, la cuna de la murga. En Francia actuó en la mismísima Universidad de la Sorbona.
En México fue parte del Festival internacional de la Cultura en Resistencia Ollin-Kan, junto a expresiones musicales de más de 60 países.
En Chile actuó, en diciembre del 2007, en el marco de los Carnavales del Mundo y en Paraguay fue representante cultural uruguayo en la asunción presidencial de Lugo en 2008.
En el 2009 y el 2010 fue el turno de Cuba y Panamá.
El 2010 se inició con esta gira de 20 actuaciones en 7 provincias argentinas y el segundo viaje a Cuba en junio. La murga cerró la primera mitad el año con una temporada teatral de tres semanas en Teatro La Latina, de 900 localidades en Madrid.
En la segunda parte de la temporada en la Argentina participo en dos giras por Festivales internacionales de teatro por la zona litoral y por Cuyo.
El año se cerró con otra serie de conciertos a sala llena en La Trastienda de Buenos Aires y otra gira por Santa Fe, Rosario, Córdoba y Mar del Plata y tuvo su broche de oro en dos espectáculos con entradas agotadas en el Teatro de Verano en Montevideo, algo nunca antes conseguido por una murga.
Entre abril y mayo de este 2011, 25 ciudades de 6 provincias argentinas recibirán la gira sur de GENTE COMUN, incluidas 6 actuaciones en La Trastienda Club, la prestigiosa sala porteña.
Inmediatamente el grupo regresara Cuba, esta vez con escala en México.
El humanismo ha sido el trasfondo de todos los espectáculos propuestos por Agarrate Catalina.Basado en textos impecables la murga de los hermanos Cardozo ha puesto siempre por delante la condición humana como forma de marcar el orden de importancia de todo lo que ocurre o debería ocurrir alrededor.
La comicidad, la sátira que no se detiene en investiduras, la nostalgia y la crítica, a veces dura, son los caminos por los que nos conduce.
La suma de todas las emociones que nos lleva a una inmediata conexión con lo que se dice.
El vestuario, la bellísima y versátil puesta en escena del Coco Rivero, y un coro ajustado y comunicativo son los portadores del mensaje.
Todo manteniendo uno de los sellos de la murga uruguaya: la entrega y la convicción de todos los intérpretes. La murga es una forma de sentir, cantar y contar la realidad. Y Agarrate Catalina es uno de los más grandes exponentes en la larga historia de este género que mezcla en forma sorprendente lo popular y lo profundo


AGARRATE CATALINA lleva editados siete cds:
El tiempo – 2004
Los sueños - 2005
El fin del mundo - 2006
El corso del ser humano - 2007
Grandes éxitos – 2008 (disco doble)
“El viaje” – 2008
“Civilización” – 2010
www.agarratecatalina.com.uy

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


GODIE

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Enero, 2026   19:30

GODIE Jueves 22 de enero 19:30hs. Asoc. de Artistas Plásticos de Bariloche A beneficio de las comunidades ...

Leer más

COLEGAS ROCK

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Enero, 2026   20:00

COLEGAS ROCK JUEVES 22/01 20:00 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - - - - - ...

Leer más

Milonga la Pimienta

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Enero, 2026   21:00

Milonga la Pimienta 22 de enero 21:00HS CLASE DE TANGO CON FACU RIOS 22:00HS A 02:00 HS MUSICALIZA AGUS MARTINEZ ...

Leer más

FEEL THE BEAT

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Enero, 2026   21:00

FEEL THE BEAT "Paul McCartney" JUEVES 22 ENERO 21Hs - - - - ...

Leer más

Taller de Ciencias itinerante: Arrecife químico y Extracción de ADN

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2026   18:00

talleres de ciencias itinerantes ****A PURA EMOCIÓN**** Reservá tu lugar que los CUPOS son LIMITADOS ...

Leer más

Roda Viva SAMBA DE BRASIL

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2026   19:00

SAMBA DE BRASIL Roda Viva VIERNES 23- AL AIRE LIBRE TRAÉ MATE, REPOSERA, LONA ABRIMOS LA RODA TRAÉ ...

Leer más

SONGS GLASSES

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2026   20:30

SONGS GLASSES COVERS POP ROCK VIERNES 23 20:30 HS - - - - - - ...

Leer más

MAIA BOGNER

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2026   21:00

MAIA BOGNER Rock y Música de autor VIERNES 23 ΕΝΕ 21:00 hs ENTRADA GRATUITA // ...

Leer más

NOCHE DE BANDAS

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2026   21:00

NOCHE DE BANDAS BARRILETE PERDIDO ESPINAS ROCK FURIOUS ACCIDENTE 23 DE ENERO - 21HS VALOR D ...

Leer más

Conociendo Rusia

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...

Leer más

RUMBÉ Latino

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   20:30

RUMBÉ Latino SÁBADO 24 20:30 HS - - - - - -

Leer más

RECI-LIENTE Festival Solidario

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   18:00

Desde la música y el encuentro, la comunidad se organiza! Músicxs autoconvocadxs de la Comarca Andina invitamos al ...

Leer más

GUITARRA Y VOZ

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   20:30

GUITARRA Y VOZ JAZZ-BOSSANOVA-ZAMBA ARGENTINA MÚSICA EN VIVO DOMINGO 25 20:30 HS -< ...

Leer más

Fabiana Cantilo Trio

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Enero, 2026   21:00

Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318

Leer más

TRANQUI 120

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   20:30

TRANQUI 120 MAMO GUTIERREZ RODO FERNANDEZ RODRI CASAVALLE TEATRO-MÚSICA HUMOR JUEVES 29

Leer más

Juana Molina

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...

Leer más

RICARDO TAPIA

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   21:30

RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...

Leer más

Bandalos Chinos

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...

Leer más

Los eventos que pasaron


PRIMERA JORNADA DE ARTE, CULTURA Y REFLEXIÓN

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Febrero, 2008   11:00

Mosconi 665 Bº San Francisco II Luchemos por preservar nuestras raíces. Artistas de la r ...

Leer más

Conciertos de luz en noche de luna llena - Fabiana Rey-Olga Orozco \Relámpagos de lo Invisible\ (Poesía)

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Febrero, 2008   21:30

en Los Baqueanos. Entrada: Gratuita "Conciertos de luz en noche de luna llena" Gira 4 por 4. Cuatro Parques Nac ...

Leer más

Conciertos de luz en noche de luna llena - Juan Quintero y Luna Monti

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Febrero, 2008   21:30

en Los Baqueanos. Entrada: Gratuita "Conciertos de luz en noche de luna llena" Gira 4 por 4. Cuatro Parques Nacio ...

Leer más

SHOW DE TANGO

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Febrero, 2008   22:30

en la Biblioteca Sarmiento. Entrada general $30, residentes $15. "Ensayo de tango" - vaivenes del amor y el des ...

Leer más

Chayanne en BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Febrero, 2008   21:00

en el Cerro Catedral. Las entradas están en venta en la Secretaría de Turismo en el Centro Cívico desde $60 pesos ...

Leer más

CUENTOS RODANTES - TÍTERES Y CANCIONES

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Febrero, 2008   20:00

EN EL BOLSÓN a en el Centro Cultural Galeano, Dorrego y Onetti. “CUENTOS RODANTES” de Rosario, Santa Fe, ...

Leer más

Niquitas (trapecio y tela), Circo Turulecas y artistas callejeros varios.

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Febrero, 2008   13:00

ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA GRATIS RECOMENDADO Todos los miércoles y domingos de febrero desde las 13:00 hast ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Martes 19 Febrero, 2008   23:00

en Róxvury (San Martín 490). entrada libre y gratuita una nueva noche llena de magia, pasión y rumba f ...

Leer más

La Fragua - De los Andes a los Beatles

Eventos en Bariloche  Martes 19 Febrero, 2008   22:15

a las 22:15 hs. en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Las entradas se ponen en venta en la boletaría del lugar una hora ...

Leer más

CHARLA GRATUITA - Cuidados del recién nacido

Eventos en Bariloche  Lunes 18 Febrero, 2008   18:00

Calle 4 Nº 11.982 Barrio Casa de Piedra -Bariloche- Todo lo que necesitás saber para sentirse segura al cui ...

Leer más

FIESTA MUNICIPAL DEL CURANTO

Eventos en Bariloche  Domingo 10 Febrero, 2008   11:00

en Colonia Suiza, con la actuación de: MARITE BERBEL. ...

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! 3 y 4 de febrero a las 20hs en la Biblioteca Sarmiento

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para chico ...

Leer más

Tiempos naturales del nacimiento. Qué siente el bebé

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Febrero, 2008   13:30

Lugar: sede de S.A.D.O.P., Mitre 10 2º"D" -Bariloche- Conversando sobre el embarazo, parto y nacimiento ...

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para ch ...

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia.

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para chi ...

Leer más

Arbolito en Bariloche

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Febrero, 2008   21:30

Entradas anticipadas (limitadas) a $15, en venta en: Barilochense.com (Mitre 660, dentro de Tante Frida).

Leer más

chichilo en su salsa

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Enero, 2008   22:00

en el HOTEL EDELWEISS Entradas anticipadas en venta en "Andino Color", Mitre 515 Chichilo se mue ...

Leer más

Repertorio del Folklore, el tango y la música clásica

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Enero, 2008   21:00

en el Camping Musical, Bustillo 25,000 Llao Llao. Entradas: estudiantes: $10, socios: $15, no socios: $20. Anticipadas en venta en Mitr ...

Leer más

NIQUITAS (Trapecio y telas), CIRCO TURULECAS y Artistas callejeros varios

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Enero, 2008   13:00

ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA gratis Todos los miercoles y domingos de enero y febrero desde las 13:00 hasta las ...

Leer más

PEWMA (sueños)

Eventos en Bariloche  Lunes 28 Enero, 2008   21:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la prese ...

Leer más

NIQUITAS (Trapecio y telas), CIRCO TURULECAS y Artistas callejeros varios

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Enero, 2008   13:00

ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA gratis Todos los miercoles y domingos de enero y febrero desde las 13:00 hasta las 1 ...

Leer más

CONCIERTO LÍRICO

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Enero, 2008   21:00

en el Camping Musical, Bustillo 25,000 Llao Llao. Entradas: estudiantes: $10, socios: $15, no socios: $20. Anticipadas en venta en Mitr ...

Leer más

Gabriel Rolón - “Historias de Divánâ€.

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Enero, 2008   20:30

en el Hotel Llao Llao, Bustillo km 25,000. Entrada libre y gratuita. Gabriel Rolón - “Historias de Div&aa ...

Leer más

PEWMA (sueños)

Eventos en Bariloche  Lunes 21 Enero, 2008   21:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la prese ...

Leer más

Felipe Pigna - “Evitaâ€

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Enero, 2008   20:30

en el LLAO LLAO con entrada libre y gratuita. “Verano Planeta” cuenta con la producción general de ...

Leer más

El corazón delator

Eventos en Bariloche  Lunes 14 Enero, 2008   23:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. "El corazón delator" de Edgar Allan P ...

Leer más

PEWMA (sueños)

Eventos en Bariloche  Lunes 14 Enero, 2008   21:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la prese ...

Leer más

Dúo Chehébar-Navarro y amigos

Eventos en Bariloche  Domingo 13 Enero, 2008   17:30

en el Anfiteatro del Fundo de Colonia Suiza. "Dúo Chehébar-Navarro y amigos" (si te los perdis ...

Leer más

Música y humor - Ridículum Vitae

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Enero, 2008   22:00

en el Centro de Encuentros Culturales- Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515. Ridiculum nació en 1999 com ...

Leer más

Arriba