identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 29, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Agarrate Catalina Presenta "La Comunidad"

Agarrate Catalina Presenta "La Comunidad"







Fecha Evento: Sábado 21 Abril, 2012 - 22:00 Hs.

La murga más relevante de Latinoamérica llega a nuestra región para presentar su nuevo espectáculo: “La Comunidad”. En este trabajo, La Catalina logra conmover a su público a través de grandes cuplés en donde sacan a relucir todo el esplendor de su poesía y su humor.

Sábado 21 de Abril
Gimnasio Colegio Don Bosco 22 hs
Entradas en: Andino Color – Mitre 515
_____________________________________________

Sobre La Comunidad:

El grupo decide resetear la historia y generar un mundo mejor, con reminiscencias visuales y costumbristas de aquellos inolvidables movimientos hippies de los 60.

El habitual punto de vista humanista del grupo sirve como trasfondo a este recorrido para replantear desde cero las cosas buenas y malas que hoy nos rodean y se hacen parte nuestra.

Yendo desde lo particular a lo general, desde la risa hasta emoción, pasando por la bronca y llegando a una declaración final de principios, la Cata deja esa sensación de siempre de un gran momento artístico compartido.

Entre ya mismo a La Comunidad. El fogón está encendido y seguro que usted tiene muchas cosas que quiere arrojar para hacer este mundo un lugar un poco mejor.

Alrededor del fogón
Hay cuatro locos
Confabulando el utópico plan
De hacer un mundo mejor
Y hoy dan la función

…y así empieza la historia.

Las brasas que han quedado encendidas de aquella utopía todavía se pueden encender.

Para eso hay que volver a dibujar los caminos, hay que trazar un destino.
Recorrer todos los mundos de una noche que nos queda por cambiar.

Y abriendo ese camino Agarrate Catalina intenta dejar atrás viejas cosas y encontrar nuevas que sirvan para crear un mundo mejor para todos.

Y lo hace con sus armas de siempre, con la sátira, la risa, la reflexión y las ideas, con las que se podrá estar o no de acuerdo pero nunca nos dejarán indiferentes.

La murga uruguaya es una expresión multimedia e inclasificable. En La Comunidad están presentes todos esos valores: la belleza y la emoción del canto, lo teatral con una puesta en escena, un vestuario y un maquillaje impecables y lo literario con un texto simple y profundo a la vez.


Ya cayó el telón sobre la ciudad
Se despintará mi nariz de payaso
Si voy a vivir
Una noche más
Trepo a tu camión a buscar tus abrazos
Y encontrar mi niñez perdida en tu callejón
Y nacer otra vez muriendo en cada función

_____________________________________________________

Biografía:

AGARRATE CATALINA nació en el 2001.
Comenzó su incursión participando dos años en “Murga Joven”.
Debutó en el concurso mayor en 2003.
Es la murga de mayor convocatoria popular dentro del enorme movimiento cultural que significa el Carnaval uruguayo, el más largo del mundo. En su transcurso se venden más entradas de las sumadas en toda la temporada del fútbol.
Gano, como sorpresa, en el 2005 con Los Sueños en el que se incluía una inolvidable parodia de Pepe Mujica. También se llevó el primer premio en el 2006 con las inolvidables cucarachas del Fin del Mundo y en el 2008 donde nos hizo emocionar a todos con El Viaje y sus entrañables viejos.
En esta gira se podrá disfrutar del espectáculo que lo llevo a su cuarto primer premio.
La calidad de los espectáculos traspasó las fronteras. Ya se ha convertido en un clásico en las carteleras argentinas.
Ratificando su estrecha relación con el mundo de las tablas participó en los Festivales Internacionales de Teatro de Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Eldorado, Resistencia, Cipolletti, Tandil.
Ha realizado una treintena de presentaciones a sala llena en La Trastienda en Buenos Aires y en el Teatro Coliseo. Entre otras ciudades fue aplaudida en Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná, La Plata, Azul, Mar del Plata, Concordia, Mendoza, Río IV, Formosa, Posadas, Neuquén, San Martín de los Andes…
Comienza su temporada 2010 en el país con su segunda gira patagónica, que arrancará recorriendo de punta a punta la provincia de Chubut.
También realizó dos giras a Europa, presentándose en 17 ciudades de España y especialmente en Cádiz, la cuna de la murga. En Francia actuó en la mismísima Universidad de la Sorbona.
En México fue parte del Festival internacional de la Cultura en Resistencia Ollin-Kan, junto a expresiones musicales de más de 60 países.
En Chile actuó, en diciembre del 2007, en el marco de los Carnavales del Mundo y en Paraguay fue representante cultural uruguayo en la asunción presidencial de Lugo en 2008.
En el 2009 y el 2010 fue el turno de Cuba y Panamá.
El 2010 se inició con esta gira de 20 actuaciones en 7 provincias argentinas y el segundo viaje a Cuba en junio. La murga cerró la primera mitad el año con una temporada teatral de tres semanas en Teatro La Latina, de 900 localidades en Madrid.
En la segunda parte de la temporada en la Argentina participo en dos giras por Festivales internacionales de teatro por la zona litoral y por Cuyo.
El año se cerró con otra serie de conciertos a sala llena en La Trastienda de Buenos Aires y otra gira por Santa Fe, Rosario, Córdoba y Mar del Plata y tuvo su broche de oro en dos espectáculos con entradas agotadas en el Teatro de Verano en Montevideo, algo nunca antes conseguido por una murga.
Entre abril y mayo de este 2011, 25 ciudades de 6 provincias argentinas recibirán la gira sur de GENTE COMUN, incluidas 6 actuaciones en La Trastienda Club, la prestigiosa sala porteña.

Inmediatamente el grupo regresara Cuba, esta vez con escala en México.
El humanismo ha sido el trasfondo de todos los espectáculos propuestos por Agarrate Catalina.
Basado en textos impecables la murga de los hermanos Cardozo ha puesto siempre por delante la condición humana como forma de marcar el orden de importancia de todo lo que ocurre o debería ocurrir alrededor.
La comicidad, la sátira que no se detiene en investiduras, la nostalgia y la crítica, a veces dura, son los caminos por los que nos conduce.
La suma de todas las emociones que nos lleva a una inmediata conexión con lo que se dice.
El vestuario, la bellísima y versátil puesta en escena del Coco Rivero, y un coro ajustado y comunicativo son los portadores del mensaje.
Todo manteniendo uno de los sellos de la murga uruguaya: la entrega y la convicción de todos los intérpretes. La murga es una forma de sentir, cantar y contar la realidad. Y Agarrate Catalina es uno de los más grandes exponentes en la larga historia de este género que mezcla en forma sorprendente lo popular y lo profundo


AGARRATE CATALINA lleva editados ocho discos:


El tiempo – 2004
Los sueños - 2005
El fin del mundo - 2006
El corso del ser humano - 2007
Grandes éxitos – 2008 (disco doble)
“El viaje” – 2008
“Civilización” – 2010
“Gente Común” - 2011

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Juan Nazar + Senderos

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   18:00

Club de Conciertos / Juan Nazar + Senderos El Jueves 29 de Enero a las 18Hs Matelab presenta Senderos, su primer experimento a b ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   19:00

Amigos queridos! Este jueves 29/01 nos volvemos a encontrar a las 19hs! Volvemos a este maravilloso lugar, a orillas del Lago Guti&eacu ...

Leer más

TERAPIA

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   19:00

TERAPIA JUEVES 29 ENERO-19:00 HS Este Jueves 29 a las 19hs llega Terapia, una banda de funk rock que te va a hacer vibr ...

Leer más

TRANQUI 120

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   20:30

TRANQUI 120 MAMO GUTIERREZ RODO FERNANDEZ RODRI CASAVALLE TEATRO-MÚSICA HUMOR JUEVES 29

Leer más

ANIMACIÓN EN LA PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   20:30

ANIMACIÓN EN LA PATAGONIA PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES Y CHARLA CON ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE TRAYECTORIA ...

Leer más

JOHN CARR & FRIENDS

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   21:00

JOHN CARR & FRIENDS Lou Hernandez - Joaquin, Rey Pablo Fainstein JUEVES 29 21:00hs - ...

Leer más

DESPERTAMOS AL ZORRO

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   20:00

VIERNES 30 DE ENERO 20HS TOCAN????: ???? DESPERTAMOS AL ZORRO (Post Rock/ Noise Rock desde La Pampa) http ...

Leer más

LEJOS NEPTUNO ( Vivo )

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   20:30

LEJOS NEPTUNO ( Vivo ) Rock Abductivo Viernes 30 de Enero ( 20,30 horas ) - - -

Leer más

JOAQUÍN ALVEAR

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   20:30

JOAQUÍN ALVEAR Música de todos los tiempos VIERNES 30/01 20:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA< ...

Leer más

FESTI DE VERANO II

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   21:00

FESTI DE VERANO II ENE 30 21hs MAJATMA NO ESENCIALES DUNAMIS BALDE ELLA TIENE UN ...

Leer más

JULIETA ROCHA SOPRANO

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   21:00

JULIETA ROCHA SOPRANO CENA SHOW LIRIC POP + PASTA Incluye: Entrada Plato principal: ...

Leer más

AGUERRIDOS

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   21:00

AGUERRIDOS ESPECTÁCULO DE IMPROVISACIÓN TEATRAL VIERNES 30 21:00 HS ESPECTÁCULO A LA ...

Leer más

Juana Molina

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...

Leer más

LA NUBE PERCUSIÓN

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   20:00

LA NUBE PERCUSIÓN SABADO 31 ENERO 20:00 hs - - - - - - - ...

Leer más

ULTRAVIOLETAS

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   20:30

ULTRAVIOLETAS FUNKY ROOTS FUNK SOUL REGGAE SÁBADO 31 20:30 HS - - - ...

Leer más

GROOVY REBELS

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   22:00

NOCHE DE ROCK CON GROOVY REBELS SABADO 31 DE ENERO 22:00 HS Entrada libre - -

Leer más

KAABI FOLK

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Febrero, 2026   20:00

KAABI FOLK Domingo 1 de Febrero 20 hs - - - - - - - - ...

Leer más

LA GIPSY FLAMENCO

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   20:30

LA GIPSY FLAMENCO VIERNES 6/2 20:30 HS - - - - - - -< ...

Leer más

RICARDO TAPIA

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   21:30

RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...

Leer más

Bandalos Chinos

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...

Leer más

CHALA RASTA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2026   21:00

CHALA RASTA VIERNES 13 FEBRERO 21:00 hs - - - - - - - - ...

Leer más

Los eventos que pasaron


CASTING ARTISTICO - IDEAS DEL SUR

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Mayo, 2009   09:00

La productora "Ideas del Sur" realizará un casting artistico y sin limite de edad en San Carlos de Bariloche el dí ...

Leer más

80 ruinas tributo a guns n´roses

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Mayo, 2009   23:45

El jueves 28 de mayo en the Roxy , " 80 RUINAS " banda tributo a guns n´roses comenzando a las 22hs , banda invita ...

Leer más

Muestra de pintura: Paula Gonzalez

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Mayo, 2009   19:00

A partir del lunes 11 de mayo expone sus pinturas Paula Gonzalez en El Puente de La Universidad. El 28 de mayo cierra la muestra y a la ...

Leer más

Charla Abierta y Taller Gratuito DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Mayo, 2009   10:00

El INADI en Río Negro Charla Abierta y Taller Gratuito DERECHOS DE LAS PERSONAS CON ...

Leer más

Cadena Perpetua - Punk Rock Melódico en vivo

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Mayo, 2009   00:00

Punk Rock Melódico en vivo Cadena Perpetua se presentara en Bariloche, junto a Majin Bu (Bche), Amor Fizz (Nqn) y Recycl ...

Leer más

Programa 25 de mayo

Eventos en Bariloche  Lunes 25 Mayo, 2009   09:00

09:00 hs. Recepción de Autoridades. Sala de Prensa "Isabel Moreiras de Bustos" -Palacio Municipal Centro Cívico ...

Leer más

LITERATURA

Eventos en Bariloche  Domingo 24 Mayo, 2009   20:00

todos los domingos del año 2009 a las 20:00 en John O´Connor 33. “Che Papá Café” y “Re ...

Leer más

CONCIERTO

Eventos en Bariloche  Domingo 24 Mayo, 2009   20:00

en el Salón Manantial del Hotel Patagonia Sur ubicado en Elflein 335. El Tenor Gabriele Capurro del Teatro Colón, se ...

Leer más

Tenor Gabriele Capurro del Tetro Colon - Arte Musical Bariloche

Eventos en Bariloche  Domingo 24 Mayo, 2009   20:00

La nueva productora de eventos en Bariloche Arte Musical Bariloche. tiene el agrado de presentar el proximo 24 de Mayo a las 20:00 Hs. al ...

Leer más

Festejando

Eventos en Bariloche  Domingo 24 Mayo, 2009   14:00

Festejando el cumple de LEO EL CUBANO a partir de las 14:00 en CHE PAPA CAFE John O´Conor 33. "Quiero invitar a todo el ...

Leer más

MILONGA en el Rincón del Tango

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Mayo, 2009   23:00

en Moreno 40. Consultas: buzon@elrincondeltango.com.ar / anadeltango@hotmail.com / 527921 / 15559148 / www.elrincondeltango.com.ar . ...

Leer más

rola gitana

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Mayo, 2009   22:30

MUSICA EN VIVO a las 22:30 en PLAZA UNO, Onelli y Costanera. ROLA GITANA se presenta en vivo con toda la rumba flamenca, interpreta ...

Leer más

Rola Gitana show

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Mayo, 2009   22:30

SABADO 23 de MAYO a las 22:30 hs. ROLA GITANA se presenta una vez más en Plaza Uno (Onelli y Costanera), entrada libre. Rumba Flame ...

Leer más

MUSICA EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Mayo, 2009   22:00

en el Salón Araucanía - Av. Bustillo km 11,500 - Te.: 448286 - Entrada: $20. Venta anticipada: Mitre 515 y en el Cyber de Es ...

Leer más

DANZA: \Danza con el Universo\

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Mayo, 2009   21:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entradas $25 en la puerta y $20si se compran anticipadamente en Rock & Pop y Equilib ...

Leer más

. Taller INTENSIVO DE CLOWN

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Mayo, 2009   15:00

La Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad Nacional de Río Negro presenta el Taller "MIRADA DE ...

Leer más

LOS CEREZOS SUR - RETIROS TEMATICOS BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Mayo, 2009   14:30

RETIROS TEMATICOS BARILOCHE Son una invitación para revitalizar nuestra experiencia como cuerpo-mente-espiritu foca ...

Leer más

SANS SOUCI TANGO

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Mayo, 2009   00:00

SABADO 23 DE MAYO SANS SOUCI TANGO PRESENTA: TANGO REO : DIEGO CHANDIA: VOZ--HUGO GODOY . GUITARRA, LOS ESPERAMOS. EN ...

Leer más

EXPO-FERIA NACIONAL DE PRODUCTORES Y MICRO-EMPRENDEDORES

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Mayo, 2009   00:00

Presentacion solicitud de participación hasta el 30-05: expo_feriabariloche@yahoo.com.ar Se realizará del 23 ...

Leer más

teatro y musica en el Woodville

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Mayo, 2009   20:00

TEATRO a las 20:00 en el Colegio Woodville. Las entradas anticipadas están en venta en Cre-Arte a un valor de $15. Cada espect&aac ...

Leer más

Proyección y debate del documental \Bolivia para todos\

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Mayo, 2009   19:00

- La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, la Pasto ...

Leer más

MILONGA

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Mayo, 2009   00:00

los viernes y sábados en el Rincón del Tango, Moreno 40. Consultas: buzon@elrincondeltango.com.ar / anadeltango@hotmail.com ...

Leer más

ARTE LOCAL

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Mayo, 2009   09:30

Del 25-02 al 21-05, de lunes a viernes de 9.30 a 20, en el CEDYT, Centro Especializado de Diagnóstico y Tratamiento ...

Leer más

CICLO DE PROYECCIONES 2009

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Mayo, 2009   19:30

Alas 19:30 en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pioneros 38. Entrada gratuita. Organiza: Programa de Estudio ...

Leer más

Teatro por la Identidad

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Mayo, 2009   19:00

TEATRO a las 19:00 hs (o 19:30hs a confirmar), en el Aula Magna del CRUB (Centro Regional Universitario Bariloche). "Teatr ...

Leer más

JUNTOS SOMOS MÁS

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Mayo, 2009   10:20

EN EL SCUM (MORENO Y VILLEGAS) DEL 18 AL 22 DE MAYO, DE 10 HS A 20 HS. _Muestras de tr ...

Leer más

ARTE CONTEMPORANEO

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Mayo, 2009   00:00

Desde el 19-02 al 20-05, en Espacio Design Suites (Bustillo 2.500). Muestra de Adolfo Frenkel, Andrea Marchetti y Laura Tar ...

Leer más

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Eventos en Bariloche  Lunes 18 Mayo, 2009   10:00

El Museo de la Patagonia "Francisco P. Moreno" invita a la ciudadanía a celebrar este día con una jornada de pu ...

Leer más

SERGIO DENIS EN VIVO - MAYO / 2009

Eventos en Bariloche  Lunes 18 Mayo, 2009   00:00

PRESENTA: 01 GRAL. VILLEGAS 02 AMERICA 03 VEDIA 08 LA PLATA

Leer más

Milonga El Bolsón

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Mayo, 2009   23:00

TODOS LOS SÁBADOS A PARTIR DE LAS 23:00 "Milonga El Bolsón" www ...

Leer más

Arriba