identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 27, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Ana Paula Da Silva Presentando su última producción… Pé de Crioula

Ana Paula Da Silva Presentando su última producción… Pé de Crioula







Fecha Evento: Viernes 13 Mayo, 2011 - 22:00 Hs.

La nueva voz del Brasil llega junto a su Trío, para presentar su más aclamada producción, “Pe de Crioula”, un trabajo que ha proyectado a nivel internacional, a Ana Paula Da Silva, la mejor cantante de la actualidad.

Viernes 13 de Mayo - 22 Hs.
Hotel Nevada- Salón Arrayan


Venta de Entradas Anticipadas: Andino Color Mitre 515
Ana Paula Da Silva se presentó en la ciudad de Neuquén el año pasado realizando un exitoso homenaje a Tom Jobim y Vinicus de Moraes, en el Cine Teatro Español.

_____________________________________________

Músicos:

Ana Paula Da Silva – Voz y Guitarra

Daniel Migliavacca – Mandolina

Gustavo Moro – Guitarra de siete cuerdas

Carlinhos Ribeiro – Percusión


_________________________________________________________

Opiniones:

“Este nuevo trabajo de Ana Paula, ha logrado que obtenga el reconocimiento que se merece, no solo en Brasil, sino en el mundo. La belleza de su voz, es enaltecida por los excelentes arreglos realizados por el magistral Jorge Claudio. La música del Brasil tiene en Ana Paula, su indiscutible, nueva referente.”

Diario O Globo – 2010

____________________________________________________________


Release “Pé de Crioula”
"Pé de Crioula" por Ana Paula da Silva, es un disco de samba (quinto disco de su carrera), producido y grabado en Río de Janeiro, con arreglos hechos por el gran músico carioca Jorge Claudio, quien ha participado en discos de músicos de samba como Clementina de
Jesús, Zeca Pagodinho, Martinho da Vila, Beth Carvalho, entre otros.
Todas las canciones son nuevas, con la excepción del samba tradicional "Me Alucina" por Candeia Moreira y Wilson.
Algunos reconocidos músicos de samba como Mauro Diniz (Marisa Monte), Belôba (Zeca Pagodinho), Marcelino Moreno (Maria Rita) y Claudio Jorge (Martinho da Vila) han participado en esta grabación, que recibió muy buenas críticas por la prensa en Brasil, considerando Ana Paula da Silva como un gran intérprete contemporáneo de diversos estilos de la samba.


Ana Paula da Silva
Ana Paula da Silva nació en Joinville/ Santa Catarina, Brasil. Su musicalidad fue tomando forma desde niña, mientras su padre le enseñaba las obras de los grandes compositores del Brasil.
Desde hace trece años que la cantante Ana Paula viene desarrollando su carrera musical, evolucionando naturalmente de intérprete a guitarrista y compositora.
Con fuertes características de una gran intérprete y una identidad propia, Ana Paula reunió grandes músicos, como Robertinho Silva, Arnou de Melo, Beto Lopes con nuevos talentos brasileros para la grabación, entre 2004 y 2005, de su primer disco solista, “Canto Negro”.
Con este proyecto, se presentaron en el Festival de Jazz de Montreux, y realizaron un tour por Austria.
Desde 2004, entre Brasil y Europa, Ana Paula realizó, junto al compositor, arreglador y guitarrista Alegre Corrêa, el disco y la gira “Por Causa do Samba”.
En sus trece años de carrera, Ana Paula ya compartió escenarios con grandes nombres como Elza Soares, Tavinho Moura, Toninho Horta, Leny Andrade, Lô Borges, entre otros.
También ha actuado con músicos reconocido en Brasil y Europa, como Robertinho Silva, Karl Hodina, Jeff Gardner, Wolfgang Muthspiel y realizó en 2006 una gira de cinco semanas con el prestigioso músico Joe Zawinul, y su grupo Joe Zawinul Syndicate.
Además de realizar shows con sus proyectos Canto Negro, Pé de Crioula, actúa como integrante del grupo de Martin Reiter, un gran talento de la nueva generación europea de músicos.
En 2009 lanzó un tercer proyecto de libro-CD “Contos em Cantos” con producción, composiciones y arreglos propios, musicalizando historias.
A fines de 2009 lanzó el CD y la gira “Aos de Casa”, con compositores de Santa Catarina y composiciones propias, una marca registrada desde su primer CD, presentándose en Brasil y Austria. Participó recientemente junto al compositor e instrumentista Chico Saraiva de una gira por Argentina y Brasil y en noviembre junto al trío de Rogério Botter Maio en un show homenaje a Tom Jobim y Vinicius de Moraes con críticas muy elogiosas de medios como el diario “La Nación”.
Recientemente lanzó, con arreglos de un ícono de la samba carioca, Claudio Jorge, el disco “Pé de Crioula”, que fue elogiado por la prensa especializada, entre otros, por Nelson Motta.

www.anapauladasilva.com  
www.myspace.com/apdasilva  
http://www.wix.com/vgrondo/pedecrioula

http://www.youtube.com/watch?v=5zbsqyK3ByM



Daniel Migliavacca (mandolina)
Considerado como uno de los mejores mandolinista del mundo Daniel Migliavacca, de 26 años, nació en Curitiba y está radicado en Sao Paulo desde el año 2000. Comenzó sus estudios tocando el cavaquinho a los 12 años y se interesó inicialmente por el samba, y en 2003 comenzó a dedicarse a la música de la mandolina y a la música instrumental, especialmente el choro.
Ha actuado en importantes festivales de música instrumental en Brasil y el extranjero tocando junto a músicos como Renato Borghetti, Hamilton de Holanda, Edmar Castañeda, Powell Marcel, Ná Ozzetti, Dominguinhos, entre otros.
En 2006 ganó el primer premio como mejor intérprete en el "Premio Nabor Camargo Pires", celebrado en Indaiatuba - SP.
En 2008, invitado por la Secretaría de Cultura de Paraná, se ha presentado en Viena - Austria, haciendo presentaciones en la sede de la ONU con su trío.
En 2009, lanzó su primer CD como solista titulado "Bandolim" con composiciones propias y algunas relecturas de clásicos de la música brasileña con varios invitados especiales.
En 2010 participó en II Festival Curitiba no Choro obteniendo el segundo lugar, además del voto popular y los premios al mejor instrumentista del festival.
Actualmente se presenta con su trío, con el guitarrista Roger Souza, y en dúo con el guitarrista Marcel Fadel y la pianistya Elizabeth Powell.

Videos Daniel Migliavacca:
http://www.youtube.com/watch?v=AiZoCaawArI  
http://youtu.be/0ZVrt4n_k1k  (Junto a Hamilton de Holanda)



Gustavo Moro (Guitarra de 7 Cuerdas)
El guitarrista Gustavo Moro. 22 años, nacido en Curitiba-PR, comenzó sus primeros pasos en la música tocando cavaquinho, a 11 años de edad, principalmente dirigida a el samba.
A los 17 años empezó a dedicarse a la guitarra, interesándose también por el choro.
En 2008, invitado por un grupo de samba en Río de Janeiro, asistieron al "Festival de Verano", celebrado en Portugal, donde hizo presentaciones con el grupo, en Lisboa, Oporto y Algarve.
En 2010 participó en el Festival de Samba Paranaense, que se celebró en Curitiba, con composiciones originales y junto a los miembros del grupo Prestatenção.
En Curitiba, acompañó cantantes y músicos de renombre como Sombrinha, Reinaldo, Leandro Sapucay y Trio Preto.

Carlinhos Riberiro (percusión)

Carlinhos Ribeiro es percusionista autodidacta. Desde 2000 participa activamente en proyectos culturales y artísticos en el Estado de Santa Catarina. Es fundador de la Banda Uniclãs, con quien grabó el CD Viagem do Exilio, y el grupo de percusión Treme Terra, donde la atención se centra en los ritmos afro-brasileños de y el trabajo social en las comunidades de Porto Belo / SC.
De 2004 a 2006 ha integrado el Tutano Street Band y en 2007 se unió a un grupo Pé de Crioula. Ha hecho los conciertos de apertura de Elza Soares, Adriana Calcanhotto, Zimbo Trio, Edu Lobo, Vienna Art Orchestra, Ulisses Rocha, Rabo de Lagartija, entre otros.
Toco juntó a Ginha Ramirez, Osvaldinho do Acordeon y Alegre Correa. Su formación incluye talleres con Robertinho Silva, Marcos Suzano, Guelo, Arismar el Espíritu Santo, y Dinho Gonçalves y Guilherme Gonçalves.
Actualmente forma parte del grupo de música latina "El Merekumbe", el grupo de choro "Chá de Cevada" y acompaña a la cantante Ana Paula da Silva. Está desarrollando un trabajo de música instrumental junto a Fabiano Silveira (Quintina Trio) y un trabajo a dúo con el guitarrista Ricardo Pauletti.




Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


ADIOS COMETA

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   19:00

ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...

Leer más

BENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   20:00

BENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE MIERCOLES 27/08 BAILAN: Agostina Galarza Adrián Pérez

Leer más

ANDRES LARZEN

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Agosto, 2025   16:30

Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -

Leer más

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Agosto, 2025   21:00

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...

Leer más

ANSOU CONDE Acústico

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Agosto, 2025   21:00

ANSOU CONDE Acústico MÚSICA TRADICIONAL DE GUINEA JUEVES 28 DE AGOSTO 21:00hs < ...

Leer más

Mario Ian - Acustico

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...

Leer más

DÓNDE ESTÁ SAM?

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

DÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY 21hs Viernes 29.8 - - - -

Leer más

Luciano Magrini presenta Música para Ver

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   18:00

VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...

Leer más

ANDY VIOLE

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   20:00

ANDY VIOLE El 30 de Agosto show de Blues. - - - - - - ...

Leer más

GUADA Y LOS PEUMA

Eventos en Bariloche  Domingo 31 Agosto, 2025   14:00

GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -

Leer más

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Septiembre, 2025   16:00

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...

Leer más

Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Septiembre, 2025   00:00

Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


MILONGA II

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Noviembre, 2009   00:00

San Martín 590, en el subsuelo a partir de las 24:00. Todos los VIERNES, noches tangueras. Para mayor informaci ...

Leer más

Todos los Viernes a la medianoche Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Noviembre, 2009   00:00

Todos los Viernes a la medianoche Rola Gitana actuará en Palacios 167, brindando diferentes noches de rumba flamenca, presentando l ...

Leer más

Presentación del Libro “EL Parque Nacional Nahuel Huapi

Eventos en Bariloche  Miércoles 04 Noviembre, 2009   10:30

Sus características ecológicas y estado de conservación” Autores: Mónica Mermoz, Carmen Úbeda, Do ...

Leer más

ORIGINALIDAD- FANTASÍA-IMAGINACIÓN:

Eventos en Bariloche  Martes 03 Noviembre, 2009   19:45

El estudio inés moreno informa informa la realización del TALLER de CREATIVIDAD , ahora , a pedido en día de semana: ...

Leer más

Ciclo de Proyecciones 2009 Ciclo Nuevo Cine Chileno”

Eventos en Bariloche  Lunes 02 Noviembre, 2009   20:00

en la Universidad FASTA, Pioneros 38. Entrada gratuita. Invitan: Consulado General de Chile en Bariloche - Programa de Estudio e Investiga ...

Leer más

feria de arte & diseño independiente

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Noviembre, 2009   17:00

los invitamos a visitarnos los domingos de noviembre de 17 a 23hs en cerveceria berlina av. bustillo ...

Leer más

CHAUCHA Y PALITO, en busca de una ilusión - 2 FUNCIONES

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Noviembre, 2009   15:30

Por segundo año consecutivo, el grupo "CANDILEJAS", con integrantes del elenco estable de la Escuela Integral de Teatro M ...

Leer más

presentacion del nuevo cd de Magdalena Leon

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Octubre, 2009   20:45

MAGDALENA LEON VUELVE A GRABAR , ESTA VEZ "EN VIVO" "ENTRE AMIGOS " ...

Leer más

CINE LABERINTOS DE HIELO -

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Octubre, 2009   20:30

en el salón de actos de la Universidad Fasta Bariloche. Entrada libre y gratuita, habrá una alcancía para dejar colab ...

Leer más

Ciclo de Cine OCTUBRE - STUDIO ARTE

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Octubre, 2009   17:00

FOSSE - El musical es un homenaje a Bob Fosse, uno de los coreógrafos y productores más famoso de América y de mayor ...

Leer más

SEMANA DE LA JUVENTUD

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Octubre, 2009   11:00

en el Centro Cívico. GRATIS. Evento Central - Stands - Juegos Recreativos - Alumnos Participantes con la coordinación ...

Leer más

II PRESENTACION DEL PROYECTO ARTISTICO ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LA VIDA.

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Octubre, 2009   18:00

ESCUELA TECNICA NUHUEN PEUMAN Miramar y Cerrro Carbon - BARRIO QUIMEY HUE ENTRADA A LA GORRA! IMPER ...

Leer más

II PRESENTACION DEL PROYECTO ARTISTICO

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Octubre, 2009   18:00

ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LA VIDA. ESCUELA TECNICA NEHUEN PEUMAN MIRAMAR Y CERRO CARBON - BARRIO QUIMEI HUE ...

Leer más

SEMANA DE LA JUVENTUD

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Octubre, 2009   10:00

Charla Debate sobre Medio Ambiente a cargo del departamento de Educación Ambiental de la Intendencia de Parques Nacionales ...

Leer más

TECNOLOGÍAS ACCESIBLES PARA LA SALUD Y LA DISCAPACIDAD: EXPERIENCIAS DE TRABAJO Y POSIBILIDADES CONCRETAS PARA BARILOCHE Y SU REGIÓN

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Octubre, 2009   10:00

EXPOSICIÓN - TALLER A CARGO DEL INGENIERO RAFAEL KOHANOFF (DIRECTOR DEL CENTRO DE TECNOLOGÍAS PARA LA SALUD Y DISCAP ...

Leer más

Todos los Viernes a la medianoche Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Octubre, 2009   00:00

Todos los Viernes a la medianoche Rola Gitana actuará en Palacios 167, brindando diferentes noches de rumba flamenca, presentando l ...

Leer más

29 de Octubre - Jornada Interescuelas de Historia

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Octubre, 2009   20:00

Charla debate 29 / 10 “El movimiento estudiantil en los procesos de lucha”

Leer más

28 y 29 de Octubre - Jornadas Interescuelas de Historia

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Octubre, 2009   20:00

Actividades Charla debate 28 / 10 La revolución permanen ...

Leer más

El Poblamiento de las Américas: Modelos actuales

Eventos en Bariloche  Lunes 26 Octubre, 2009   19:30

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), a través del Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de ...

Leer más

Abel Pintos en Bariloche.

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Octubre, 2009   21:30

ABEL PINTOS ACÚSTICO Este es un viaje que nació en mí hace alg ...

Leer más

SEMANA POR LA IDENTIDAD en el SCUM

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Octubre, 2009   17:00

(Moreno y Villegas). Gratis. 17.00 Murga por la Identidad 19.00 Teatro x la Identidad LITERATURA todos los domingos d ...

Leer más

ABEL PINTOS EN VILLA LA ANGOSTURA

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Octubre, 2009   21:00

Acústico de Abel Pintos en representacion de su gira Patagonica 2009, se presentara en el Centro de congresos y convenciones ...

Leer más

Técnica de baile para mujeres

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Octubre, 2009   11:00

CASA DEL DEPORTE (COSTANERA) costo:$25.- Patricia Gallo: (02944)1531-1915 ò 4-68532 Llevar ropa c&o ...

Leer más

JORNADA “HISTORIA ORAL COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA”

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Octubre, 2009   09:30

En la Universidad Fasta Siguiendo con el objetivo original de trabajar con educadores de Bariloche y de la región s ...

Leer más

carpa coplera

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Octubre, 2009   23:00

Lugar: Mitre 408 subsuelo. Entrada: sale $15 en la puerta con una consumición. Hay entradas preventa a $10 en Andino ...

Leer más

TANGO

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Octubre, 2009   22:00

Te esperamos para pasar un buèn momento, acompañado de buena mùsica, artistas en vivo, y... micròfono a ...

Leer más

CARAJO / ARBOL

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Octubre, 2009   22:00

se presentaran en Av. 12 de octubre 14 – Puerto San Carlos ...

Leer más

DÚO CLAUDIO CHEHÉBAR-MANUEL MONTECINOS

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Octubre, 2009   21:00

Claudio Chehébar: vientos andinos (sikus, quenas), flauta traversa Manuel Montecinos: guitarra Este dúo come ...

Leer más

“AMBIENTES DE LOS ALREDEDORES DE BARILOCHE: INTERESANTES OBSERVATORIOS DE AVES”

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Octubre, 2009   19:00

CHARLA en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia. “AMBIENTES DE LOS ALREDEDORES DE BARILOCHE: INTERESANTES OBSERVATORIOS D ...

Leer más

LA MIRADA DE DANTE ALIGHIERI SOBRE EL COSMOS

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Octubre, 2009   14:30

Año Internacional de la Astronomía 2009 en el Balseiro LA MIRADA DE DANTE ALIGHIERI SOBRE EL COSMOS El ...

Leer más

Arriba