identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 18, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Ana Paula Da Silva Presentando su última producción… Pé de Crioula

Ana Paula Da Silva Presentando su última producción… Pé de Crioula







Fecha Evento: Viernes 13 Mayo, 2011 - 22:00 Hs.

La nueva voz del Brasil llega junto a su Trío, para presentar su más aclamada producción, “Pe de Crioula”, un trabajo que ha proyectado a nivel internacional, a Ana Paula Da Silva, la mejor cantante de la actualidad.

Viernes 13 de Mayo - 22 Hs.
Hotel Nevada- Salón Arrayan


Venta de Entradas Anticipadas: Andino Color Mitre 515
Ana Paula Da Silva se presentó en la ciudad de Neuquén el año pasado realizando un exitoso homenaje a Tom Jobim y Vinicus de Moraes, en el Cine Teatro Español.

_____________________________________________

Músicos:

Ana Paula Da Silva – Voz y Guitarra

Daniel Migliavacca – Mandolina

Gustavo Moro – Guitarra de siete cuerdas

Carlinhos Ribeiro – Percusión


_________________________________________________________

Opiniones:

“Este nuevo trabajo de Ana Paula, ha logrado que obtenga el reconocimiento que se merece, no solo en Brasil, sino en el mundo. La belleza de su voz, es enaltecida por los excelentes arreglos realizados por el magistral Jorge Claudio. La música del Brasil tiene en Ana Paula, su indiscutible, nueva referente.”

Diario O Globo – 2010

____________________________________________________________


Release “Pé de Crioula”
"Pé de Crioula" por Ana Paula da Silva, es un disco de samba (quinto disco de su carrera), producido y grabado en Río de Janeiro, con arreglos hechos por el gran músico carioca Jorge Claudio, quien ha participado en discos de músicos de samba como Clementina de
Jesús, Zeca Pagodinho, Martinho da Vila, Beth Carvalho, entre otros.
Todas las canciones son nuevas, con la excepción del samba tradicional "Me Alucina" por Candeia Moreira y Wilson.
Algunos reconocidos músicos de samba como Mauro Diniz (Marisa Monte), Belôba (Zeca Pagodinho), Marcelino Moreno (Maria Rita) y Claudio Jorge (Martinho da Vila) han participado en esta grabación, que recibió muy buenas críticas por la prensa en Brasil, considerando Ana Paula da Silva como un gran intérprete contemporáneo de diversos estilos de la samba.


Ana Paula da Silva
Ana Paula da Silva nació en Joinville/ Santa Catarina, Brasil. Su musicalidad fue tomando forma desde niña, mientras su padre le enseñaba las obras de los grandes compositores del Brasil.
Desde hace trece años que la cantante Ana Paula viene desarrollando su carrera musical, evolucionando naturalmente de intérprete a guitarrista y compositora.
Con fuertes características de una gran intérprete y una identidad propia, Ana Paula reunió grandes músicos, como Robertinho Silva, Arnou de Melo, Beto Lopes con nuevos talentos brasileros para la grabación, entre 2004 y 2005, de su primer disco solista, “Canto Negro”.
Con este proyecto, se presentaron en el Festival de Jazz de Montreux, y realizaron un tour por Austria.
Desde 2004, entre Brasil y Europa, Ana Paula realizó, junto al compositor, arreglador y guitarrista Alegre Corrêa, el disco y la gira “Por Causa do Samba”.
En sus trece años de carrera, Ana Paula ya compartió escenarios con grandes nombres como Elza Soares, Tavinho Moura, Toninho Horta, Leny Andrade, Lô Borges, entre otros.
También ha actuado con músicos reconocido en Brasil y Europa, como Robertinho Silva, Karl Hodina, Jeff Gardner, Wolfgang Muthspiel y realizó en 2006 una gira de cinco semanas con el prestigioso músico Joe Zawinul, y su grupo Joe Zawinul Syndicate.
Además de realizar shows con sus proyectos Canto Negro, Pé de Crioula, actúa como integrante del grupo de Martin Reiter, un gran talento de la nueva generación europea de músicos.
En 2009 lanzó un tercer proyecto de libro-CD “Contos em Cantos” con producción, composiciones y arreglos propios, musicalizando historias.
A fines de 2009 lanzó el CD y la gira “Aos de Casa”, con compositores de Santa Catarina y composiciones propias, una marca registrada desde su primer CD, presentándose en Brasil y Austria. Participó recientemente junto al compositor e instrumentista Chico Saraiva de una gira por Argentina y Brasil y en noviembre junto al trío de Rogério Botter Maio en un show homenaje a Tom Jobim y Vinicius de Moraes con críticas muy elogiosas de medios como el diario “La Nación”.
Recientemente lanzó, con arreglos de un ícono de la samba carioca, Claudio Jorge, el disco “Pé de Crioula”, que fue elogiado por la prensa especializada, entre otros, por Nelson Motta.

www.anapauladasilva.com  
www.myspace.com/apdasilva  
http://www.wix.com/vgrondo/pedecrioula

http://www.youtube.com/watch?v=5zbsqyK3ByM



Daniel Migliavacca (mandolina)
Considerado como uno de los mejores mandolinista del mundo Daniel Migliavacca, de 26 años, nació en Curitiba y está radicado en Sao Paulo desde el año 2000. Comenzó sus estudios tocando el cavaquinho a los 12 años y se interesó inicialmente por el samba, y en 2003 comenzó a dedicarse a la música de la mandolina y a la música instrumental, especialmente el choro.
Ha actuado en importantes festivales de música instrumental en Brasil y el extranjero tocando junto a músicos como Renato Borghetti, Hamilton de Holanda, Edmar Castañeda, Powell Marcel, Ná Ozzetti, Dominguinhos, entre otros.
En 2006 ganó el primer premio como mejor intérprete en el "Premio Nabor Camargo Pires", celebrado en Indaiatuba - SP.
En 2008, invitado por la Secretaría de Cultura de Paraná, se ha presentado en Viena - Austria, haciendo presentaciones en la sede de la ONU con su trío.
En 2009, lanzó su primer CD como solista titulado "Bandolim" con composiciones propias y algunas relecturas de clásicos de la música brasileña con varios invitados especiales.
En 2010 participó en II Festival Curitiba no Choro obteniendo el segundo lugar, además del voto popular y los premios al mejor instrumentista del festival.
Actualmente se presenta con su trío, con el guitarrista Roger Souza, y en dúo con el guitarrista Marcel Fadel y la pianistya Elizabeth Powell.

Videos Daniel Migliavacca:
http://www.youtube.com/watch?v=AiZoCaawArI  
http://youtu.be/0ZVrt4n_k1k  (Junto a Hamilton de Holanda)



Gustavo Moro (Guitarra de 7 Cuerdas)
El guitarrista Gustavo Moro. 22 años, nacido en Curitiba-PR, comenzó sus primeros pasos en la música tocando cavaquinho, a 11 años de edad, principalmente dirigida a el samba.
A los 17 años empezó a dedicarse a la guitarra, interesándose también por el choro.
En 2008, invitado por un grupo de samba en Río de Janeiro, asistieron al "Festival de Verano", celebrado en Portugal, donde hizo presentaciones con el grupo, en Lisboa, Oporto y Algarve.
En 2010 participó en el Festival de Samba Paranaense, que se celebró en Curitiba, con composiciones originales y junto a los miembros del grupo Prestatenção.
En Curitiba, acompañó cantantes y músicos de renombre como Sombrinha, Reinaldo, Leandro Sapucay y Trio Preto.

Carlinhos Riberiro (percusión)

Carlinhos Ribeiro es percusionista autodidacta. Desde 2000 participa activamente en proyectos culturales y artísticos en el Estado de Santa Catarina. Es fundador de la Banda Uniclãs, con quien grabó el CD Viagem do Exilio, y el grupo de percusión Treme Terra, donde la atención se centra en los ritmos afro-brasileños de y el trabajo social en las comunidades de Porto Belo / SC.
De 2004 a 2006 ha integrado el Tutano Street Band y en 2007 se unió a un grupo Pé de Crioula. Ha hecho los conciertos de apertura de Elza Soares, Adriana Calcanhotto, Zimbo Trio, Edu Lobo, Vienna Art Orchestra, Ulisses Rocha, Rabo de Lagartija, entre otros.
Toco juntó a Ginha Ramirez, Osvaldinho do Acordeon y Alegre Correa. Su formación incluye talleres con Robertinho Silva, Marcos Suzano, Guelo, Arismar el Espíritu Santo, y Dinho Gonçalves y Guilherme Gonçalves.
Actualmente forma parte del grupo de música latina "El Merekumbe", el grupo de choro "Chá de Cevada" y acompaña a la cantante Ana Paula da Silva. Está desarrollando un trabajo de música instrumental junto a Fabiano Silveira (Quintina Trio) y un trabajo a dúo con el guitarrista Ricardo Pauletti.




Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

Kiriba

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Agosto, 2025   21:00

LIVE Kiriba MÚSICA CUBANA 21hs Jueves 21.8 - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

ADIOS COMETA

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   19:00

ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Humanizar - CANCELACIÓN ACTIVIDADES

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Julio, 2009   00:00

Debido al avance de la Influenza H1N1 y dado que nuestro público es parte del grupo de mayor riesgo (embarazadas y niños peq ...

Leer más

Chango Spasiuk - Pynandí

Eventos en Bariloche  Jueves 09 Julio, 2009   21:30

Atención: Por motivos que son de público conocimiento, el concierto que Chango Spasiuk debería haber ofrecido ...

Leer más

ESPACIOARTE AEROPUERTO BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Lunes 06 Julio, 2009   07:00

Desde el 13-06 hasta el 06-07, todos los días de 7 a 22, en el Hall Planta Alta del Aeropuerto Internacional. Mu ...

Leer más

TALLER DE RENACIMIENTO VOCAL

Eventos en Bariloche  Domingo 05 Julio, 2009   16:30

Coordina Elsa Coliva, música especialista en la Voz Técnicas para recordar el regalo de nuestra voz primera e ilumin ...

Leer más

EXPO-CARITAS 09

Eventos en Bariloche  Domingo 05 Julio, 2009   10:00

Desde el 29-06 al 05-07, de 10 a 21, en el SCUM (Moreno y Villegas). Muestra de trabajos manuales realizados por voluntari ...

Leer más

PAISAJES NATURALES

Eventos en Bariloche  Domingo 05 Julio, 2009   09:00

Desde el 20-06 al 05-07, de 9 a 16, en la sala del Ex-Correo. "Recuerdos": Exposición de paisajes natu ...

Leer más

Mara Varín - Recuerdos

Eventos en Bariloche  Domingo 05 Julio, 2009   00:00

DESDE EL 21/06 HASTA EL 05/07/09 TITULO DE LA MUESTRA: "Recuerdos" ARTISTA: Mara Varín Losdatos ...

Leer más

ESPACIO EN FUGA (VLA)

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Julio, 2009   21:00

El sábado 04-07, a las 21, en Mamaicuna (Las frutillas 411, Villa La Angostura). Entrada: $6 (incluye sopa y vino).

Leer más

:: 4 DE COPAS ::

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Julio, 2009   21:00

SUSPENDIDO Debido a la emergencia sanitaria se suspende el concierto de "4 de copas" el sábad ...

Leer más

DIOS PADRE. DIOSA MADRE

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Julio, 2009   17:00

El sábado 04-07, a las 17, en La Placita (Limay 545, Bo. Melipal). Consultas e inscripción: 443167 / 15627207 / r ...

Leer más

LA ORACION - ESTUDIO FILOSOFICO - ORIENTE Y OCCIDENTE - YOGA

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Julio, 2009   14:30

Para asistir a cualquier actividad es imprescindible contacto previo: 462922 (El contestador se conecta al 7º llamado) / maiteboba ...

Leer más

HIJOS DE ANTIGUOS SUEÑOS DE GIRA POR EL SUR DEL PAÍS

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Julio, 2009   00:30

Banda que consolida su formación a principios de 2.008. Desde un comienzo propuso mixturar en sus Shows la música con la ima ...

Leer más

Seminario de Reiki - El Bolson

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Julio, 2009   00:00

En el Instituto Rosa Negra Seminario de Segundo Nivel de Reiki En el marco de un programa de capacitació ...

Leer más

Festival de Tango - Subsede Campeonato Mundial - San Martín de los Andes 2009

Eventos en Bariloche  Viernes 03 Julio, 2009   00:00

El Centro Cultural Cotesma, tiene el agrado de comunicar que entre el 03 y 05 de Julio del presente año, se llevará a cab ...

Leer más

A RODAR RIONEGRO

Eventos en Bariloche  Miércoles 01 Julio, 2009   00:00

Hasta el 01-07. Bases en la Subsecretaria de Cultura de Bariloche (1er.P. Sala Frey, Centro Cívico). Concurso di ...

Leer más

DEBATE FILOSOFICO

Eventos en Bariloche  Martes 30 Junio, 2009   18:30

en el café de la librería “La Barca” en la calle Mitre 534. El “Grupo Nietzsche Bariloche&r ...

Leer más

CONVOCATORIA PUBLICA a BECAS TOP

Eventos en Bariloche  Martes 30 Junio, 2009   00:00

Programa TOP de capacitación profesional en gestión pública (1er. Semestre 2009) TOP otorgar& ...

Leer más

BECA INSTITUTO BALSEIRO

Eventos en Bariloche  Martes 30 Junio, 2009   00:00

Presentación de monografías hasta el 30-06. Para más información visitar el sitio http://www.ib.edu ...

Leer más

CONCURSO LITERARIO INFANTIL DE CUENTOS CORTOS

Eventos en Bariloche  Martes 30 Junio, 2009   00:00

Presentacion de las obras hasta el 30-06. Bases en la Biblioteca Pública Municipal (Sobral 850, de lunes a viernes de 8 a 15) o ...

Leer más

Comedia Musical

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Junio, 2009   17:00

show inauguracion de la sala. entrada $7 por persona, dos funciones a las 17 hs y a las 20 hs Quaglia 556 - ...

Leer más

Parto en casa Planificado y Yoga para niños/as

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Junio, 2009   15:30

Sábado 27 de JUNIO 15.30 hs. Charla Gratuita "Parto en casa Planificado. Una opción segura" ...

Leer más

Actividades de la XXXIX fiesta Nacional de la Nieve

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Junio, 2009   14:00

14.Hs- Concurso de Hacheros (Playón Costanera) 15.Hs- Vinos Argentinos en la Patagonia- Charla informativa ( Globa ...

Leer más

Peña folclórica - CARPA COPLERA

Eventos en Bariloche  Viernes 26 Junio, 2009   23:00

Peña folclórica - "CARPA COPLERA" - Invierno folclórico en Bariloche. Mitre 408 (subsuelo del Grand ...

Leer más

Actividades de la XXXIX fiesta Nacional de la Nieve

Eventos en Bariloche  Viernes 26 Junio, 2009   11:00

11.Hs- Carrera de esquí para periodistas ( Cerro Catedral) 15.Hs- Cerveceros artesanales – Charla sobre como se el ...

Leer más

Actividades de la XXXIX fiesta Nacional de la Nieve

Eventos en Bariloche  Jueves 25 Junio, 2009   15:00

08.Hs- Jornadas por los Niños “Payamedicos” en el Hospital y actividades en el Gimnasio Municipal N° 3 1 ...

Leer más

DEBATE FILOSOFICO

Eventos en Bariloche  Miércoles 24 Junio, 2009   18:30

en el café de la librería “La Barca” en la calle Mitre 534. El “Grupo Nietzsche Bariloche” in ...

Leer más

Actividades de la XXXIX fiesta Nacional de la Nieve

Eventos en Bariloche  Miércoles 24 Junio, 2009   15:00

15.Hs- Demostración de Cheff ( Globa Centro Cívico ) 18.Hs- Colectividades Europeo-argentinas en el Centr ...

Leer más

Diseño gráfico para un cambio social

Eventos en Bariloche  Lunes 22 Junio, 2009   00:00

en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche, Centro Cívico, con entrada libre y gratuita. Esta muestra, de ...

Leer más

LEO MASLIHA

Eventos en Bariloche  Domingo 21 Junio, 2009   22:00

Luego de una gira por España en marzo y abril y dos actuaciones en México, Leo Maslíah, acompañado en chelo y ...

Leer más

El cruce de la pampa

Eventos en Bariloche  Domingo 21 Junio, 2009   21:00

“El cruce de la pampa” Últimas funciones de Junio El grupo “Trampol ...

Leer más

Arriba