identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 02, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Ana Paula Da Silva Presentando su última producción… Pé de Crioula

Ana Paula Da Silva Presentando su última producción… Pé de Crioula







Fecha Evento: Viernes 13 Mayo, 2011 - 22:00 Hs.

La nueva voz del Brasil llega junto a su Trío, para presentar su más aclamada producción, “Pe de Crioula”, un trabajo que ha proyectado a nivel internacional, a Ana Paula Da Silva, la mejor cantante de la actualidad.

Viernes 13 de Mayo - 22 Hs.
Hotel Nevada- Salón Arrayan


Venta de Entradas Anticipadas: Andino Color Mitre 515
Ana Paula Da Silva se presentó en la ciudad de Neuquén el año pasado realizando un exitoso homenaje a Tom Jobim y Vinicus de Moraes, en el Cine Teatro Español.

_____________________________________________

Músicos:

Ana Paula Da Silva – Voz y Guitarra

Daniel Migliavacca – Mandolina

Gustavo Moro – Guitarra de siete cuerdas

Carlinhos Ribeiro – Percusión


_________________________________________________________

Opiniones:

“Este nuevo trabajo de Ana Paula, ha logrado que obtenga el reconocimiento que se merece, no solo en Brasil, sino en el mundo. La belleza de su voz, es enaltecida por los excelentes arreglos realizados por el magistral Jorge Claudio. La música del Brasil tiene en Ana Paula, su indiscutible, nueva referente.”

Diario O Globo – 2010

____________________________________________________________


Release “Pé de Crioula”
"Pé de Crioula" por Ana Paula da Silva, es un disco de samba (quinto disco de su carrera), producido y grabado en Río de Janeiro, con arreglos hechos por el gran músico carioca Jorge Claudio, quien ha participado en discos de músicos de samba como Clementina de
Jesús, Zeca Pagodinho, Martinho da Vila, Beth Carvalho, entre otros.
Todas las canciones son nuevas, con la excepción del samba tradicional "Me Alucina" por Candeia Moreira y Wilson.
Algunos reconocidos músicos de samba como Mauro Diniz (Marisa Monte), Belôba (Zeca Pagodinho), Marcelino Moreno (Maria Rita) y Claudio Jorge (Martinho da Vila) han participado en esta grabación, que recibió muy buenas críticas por la prensa en Brasil, considerando Ana Paula da Silva como un gran intérprete contemporáneo de diversos estilos de la samba.


Ana Paula da Silva
Ana Paula da Silva nació en Joinville/ Santa Catarina, Brasil. Su musicalidad fue tomando forma desde niña, mientras su padre le enseñaba las obras de los grandes compositores del Brasil.
Desde hace trece años que la cantante Ana Paula viene desarrollando su carrera musical, evolucionando naturalmente de intérprete a guitarrista y compositora.
Con fuertes características de una gran intérprete y una identidad propia, Ana Paula reunió grandes músicos, como Robertinho Silva, Arnou de Melo, Beto Lopes con nuevos talentos brasileros para la grabación, entre 2004 y 2005, de su primer disco solista, “Canto Negro”.
Con este proyecto, se presentaron en el Festival de Jazz de Montreux, y realizaron un tour por Austria.
Desde 2004, entre Brasil y Europa, Ana Paula realizó, junto al compositor, arreglador y guitarrista Alegre Corrêa, el disco y la gira “Por Causa do Samba”.
En sus trece años de carrera, Ana Paula ya compartió escenarios con grandes nombres como Elza Soares, Tavinho Moura, Toninho Horta, Leny Andrade, Lô Borges, entre otros.
También ha actuado con músicos reconocido en Brasil y Europa, como Robertinho Silva, Karl Hodina, Jeff Gardner, Wolfgang Muthspiel y realizó en 2006 una gira de cinco semanas con el prestigioso músico Joe Zawinul, y su grupo Joe Zawinul Syndicate.
Además de realizar shows con sus proyectos Canto Negro, Pé de Crioula, actúa como integrante del grupo de Martin Reiter, un gran talento de la nueva generación europea de músicos.
En 2009 lanzó un tercer proyecto de libro-CD “Contos em Cantos” con producción, composiciones y arreglos propios, musicalizando historias.
A fines de 2009 lanzó el CD y la gira “Aos de Casa”, con compositores de Santa Catarina y composiciones propias, una marca registrada desde su primer CD, presentándose en Brasil y Austria. Participó recientemente junto al compositor e instrumentista Chico Saraiva de una gira por Argentina y Brasil y en noviembre junto al trío de Rogério Botter Maio en un show homenaje a Tom Jobim y Vinicius de Moraes con críticas muy elogiosas de medios como el diario “La Nación”.
Recientemente lanzó, con arreglos de un ícono de la samba carioca, Claudio Jorge, el disco “Pé de Crioula”, que fue elogiado por la prensa especializada, entre otros, por Nelson Motta.

www.anapauladasilva.com  
www.myspace.com/apdasilva  
http://www.wix.com/vgrondo/pedecrioula

http://www.youtube.com/watch?v=5zbsqyK3ByM



Daniel Migliavacca (mandolina)
Considerado como uno de los mejores mandolinista del mundo Daniel Migliavacca, de 26 años, nació en Curitiba y está radicado en Sao Paulo desde el año 2000. Comenzó sus estudios tocando el cavaquinho a los 12 años y se interesó inicialmente por el samba, y en 2003 comenzó a dedicarse a la música de la mandolina y a la música instrumental, especialmente el choro.
Ha actuado en importantes festivales de música instrumental en Brasil y el extranjero tocando junto a músicos como Renato Borghetti, Hamilton de Holanda, Edmar Castañeda, Powell Marcel, Ná Ozzetti, Dominguinhos, entre otros.
En 2006 ganó el primer premio como mejor intérprete en el "Premio Nabor Camargo Pires", celebrado en Indaiatuba - SP.
En 2008, invitado por la Secretaría de Cultura de Paraná, se ha presentado en Viena - Austria, haciendo presentaciones en la sede de la ONU con su trío.
En 2009, lanzó su primer CD como solista titulado "Bandolim" con composiciones propias y algunas relecturas de clásicos de la música brasileña con varios invitados especiales.
En 2010 participó en II Festival Curitiba no Choro obteniendo el segundo lugar, además del voto popular y los premios al mejor instrumentista del festival.
Actualmente se presenta con su trío, con el guitarrista Roger Souza, y en dúo con el guitarrista Marcel Fadel y la pianistya Elizabeth Powell.

Videos Daniel Migliavacca:
http://www.youtube.com/watch?v=AiZoCaawArI  
http://youtu.be/0ZVrt4n_k1k  (Junto a Hamilton de Holanda)



Gustavo Moro (Guitarra de 7 Cuerdas)
El guitarrista Gustavo Moro. 22 años, nacido en Curitiba-PR, comenzó sus primeros pasos en la música tocando cavaquinho, a 11 años de edad, principalmente dirigida a el samba.
A los 17 años empezó a dedicarse a la guitarra, interesándose también por el choro.
En 2008, invitado por un grupo de samba en Río de Janeiro, asistieron al "Festival de Verano", celebrado en Portugal, donde hizo presentaciones con el grupo, en Lisboa, Oporto y Algarve.
En 2010 participó en el Festival de Samba Paranaense, que se celebró en Curitiba, con composiciones originales y junto a los miembros del grupo Prestatenção.
En Curitiba, acompañó cantantes y músicos de renombre como Sombrinha, Reinaldo, Leandro Sapucay y Trio Preto.

Carlinhos Riberiro (percusión)

Carlinhos Ribeiro es percusionista autodidacta. Desde 2000 participa activamente en proyectos culturales y artísticos en el Estado de Santa Catarina. Es fundador de la Banda Uniclãs, con quien grabó el CD Viagem do Exilio, y el grupo de percusión Treme Terra, donde la atención se centra en los ritmos afro-brasileños de y el trabajo social en las comunidades de Porto Belo / SC.
De 2004 a 2006 ha integrado el Tutano Street Band y en 2007 se unió a un grupo Pé de Crioula. Ha hecho los conciertos de apertura de Elza Soares, Adriana Calcanhotto, Zimbo Trio, Edu Lobo, Vienna Art Orchestra, Ulisses Rocha, Rabo de Lagartija, entre otros.
Toco juntó a Ginha Ramirez, Osvaldinho do Acordeon y Alegre Correa. Su formación incluye talleres con Robertinho Silva, Marcos Suzano, Guelo, Arismar el Espíritu Santo, y Dinho Gonçalves y Guilherme Gonçalves.
Actualmente forma parte del grupo de música latina "El Merekumbe", el grupo de choro "Chá de Cevada" y acompaña a la cantante Ana Paula da Silva. Está desarrollando un trabajo de música instrumental junto a Fabiano Silveira (Quintina Trio) y un trabajo a dúo con el guitarrista Ricardo Pauletti.




Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


ANIMA

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   20:00

ANIMA en vivo SÁBADO 2 20hs puntual - - - - - - -

Leer más

CUARTO ENCUENTRO CORAL DE COLECTIVIDADES

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   20:00

CUARTO ENCUENTRO CORAL DE COLECTIVIDADES SABADO 2.08. 20:00 h PUNTUAL El Coro de la Asociación Italiana, ...

Leer más

FEELTHE BEAT Acoustic

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   21:00

FEELTHE BEAT Acoustic Beatles | Wings | McCartney SABADO 02/08 21HS Para todos los que se quedaron con ganas la ...

Leer más

ULTRAVIOLETAS

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   21:00

ル ULTRAVIOLETAS MEDIOEVO 2674 ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   21:00

LA GIPSY SÁB 2 AGO 21 HS Próximo sábado 2 de agosto los esperamos a partir de las 21hs

Leer más

DÚO LA SIMPLE

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   22:00

DÚO LA SIMPLE SABADO 2 DE AGOSTO, 22 HS. HACE TU RESERVA AL: 2944558429 - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   22:00

Gente bella! Este sábado 02/08 los invitamos a las 21hs! Estaremos abriendo agosto en un nuevo lugar para nuestra m&uacut ...

Leer más

El Rumbon de Bariloche Salsa Bachata y Mas..

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   23:30

El Rumbon de Bariloche Salsa Bachata y Mas.. Sábado 2 de agosto DJ KIKE El sábado 2 agosto ...

Leer más

CHALA RASTA

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Agosto, 2025   21:00

CHALA RASTA PRIMER SHOW EN BARILOCHE DOMINGO 3 DE AGOSTO 21 hs - - -

Leer más

SERPHIKA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

DESDE NEUQUEN LLEGA SERPHIKA JUNTO A DEBAJO DE LOS MUERTOS 09-08 21 HS PUNTUAL ENTRADAS A $10.000< ...

Leer más

PECES RAROS

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Agosto, 2025   20:00

PECES RAROS LIVE SET 13 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - ...

Leer más

TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

Los eventos que pasaron


LA ROCKOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   21:00

🎸🎭 ¡Marzo arranca con todo y el Carnaval se festeja a puro rock! 🎭🎸 🎶 Nueva misa ...

Leer más

Milonga La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   20:30

✨ Marzo se viene con todo!! La Milonga La Violetera te trae una edición que te va a dejar bailando todo el mes! &# ...

Leer más

Ciclos Nodo

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   20:00

Este Sábado 15 de Marzo no te podés perder la primera edición de Ciclos Nodo en Casa Van Titier. A partir de las 2 ...

Leer más

TRIP

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   19:30

TRIP Ensayo sobre la sensación de ser olvido. Un viaje que atraviesa los límites de la identidad, el trauma y la m ...

Leer más

PRESENTACIÓN DE LIBROS FLORES Y PLANTAS NATIVAS DE LA PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   19:00

LUGAR Anasagasti 1463, Bariloche DESTINATARIAS/OS Público general Gratuita. Se solicita la colaboraci&oacu ...

Leer más

Social Salsa & Bachata

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Marzo, 2025   22:00

🔥Viernes 14 de marzo 22hs. 🎶 Social de Salsa & Bachata + cumpleaños con la música de DJ Laila ...

Leer más

ULTRAVIOLETAS

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Marzo, 2025   19:30

DESPIDIENDO EL VERANO... ULTRAVIOLETAS VIERNES 14/3 19:30 HS - - - - ...

Leer más

JAM

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Marzo, 2025   21:30

21:30hs Jueves 13/03 JAM ARIEL Zamonsky FEDERICO Yaría ARIEL Zagarese artes.musicale ...

Leer más

VALENTIN MARTÍNEZ

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Marzo, 2025   21:30

VALENTIN MARTÍNEZ & AMIGXS JUEV 13.3 2130 hs. ENTRADA LIBRE - - - ...

Leer más

MATWAVO

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Marzo, 2025   21:00

MATWAVO JUE 13 MARZO 21 HS RESERVAS +54 294 4145125 - - - - - ...

Leer más

RANCHO GRANDE

Eventos en Bariloche  Miércoles 12 Marzo, 2025   21:00

RANCHO GRANDE MIÉRCOLES 12-21 Hs Festeja el cumple de NAWE - - - - ...

Leer más

Inauguración de la Muestra Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular

Eventos en Bariloche  Martes 11 Marzo, 2025   15:00

Inauguración de la Muestra “Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular” del Archivo Hasenberg-Quaretti en el C ...

Leer más

Rassetto-Lanata

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Marzo, 2025   19:00

Rassetto-Lanata Domingo 9 de marzo 19 hs - - - - - - - Bustil ...

Leer más

FRANE

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Marzo, 2025   19:00

FRANE 09/03 PUERTA: 19HS SHOW: 20HS ENTRADAS DISPONIBLES +54 9 2944 914158. - - - ...

Leer más
Agenda
1/4
 Estepa Fotoferia lanza su Sexta Edici&oacute;n en Bariloche

Estepa Fotoferia lanza su Sexta Edición en Bariloche

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Marzo, 2025   17:00

Estepa Fotoferia lanza su Sexta Edición en Bariloche 📅 Domingo 9 de marzo | 15:00 a 20:00 hs 📍 Hos ...

Leer más

El Rumbón de Bariloche

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   23:00

¡Atención, amantes de la salsa y bachata! El Rumbón de Bariloche te invita a una fiesta espectacul ...

Leer más

Groovy Rebels

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   22:00

Groovy Rebels 50 S ROCK & ROLLA 08 MARZO 22 HS ENTRADA LIBRE - - - -

Leer más

LEJOS NEPTUNO

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   20:30

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO EN VIVO SAB 08 MARZO 20.30 HS - - - - ...

Leer más

Sangeet Jazz

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   20:00

Sangeet Jazz MÚSICA EN VIVO Marcelo Bragagnolo Martín Nastri Javier Fourcade ...

Leer más

BÁRBARA PLOTNIK

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   20:00

BÁRBARA PLOTNIK SHOW EN VIVO Sábado 8/03 20hs - - - - - ...

Leer más

PARTERA

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Marzo, 2025   23:00

Gira Patagonica de PARTERA ( tributo a @panteraofficial ) . Esta increíble banda formada por Valentin Martinez de Buenos ...

Leer más

EL REJUNTE

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Marzo, 2025   20:30

EL REJUNTE NOCHE A PURO FOLKLORE VIERNES 7 MARZO DESDE LAS 20:30 HRS ENTRADA GRATIS!

Leer más

JAM

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Marzo, 2025   21:30

JAM LAUTARO Grimberg JUAN Crespi FEDERICO Oriola SABRINA Fuselli VAN TITTER artes.musicales.b ...

Leer más

JAZZ MANOUCHE

Eventos en Bariloche  Miércoles 05 Marzo, 2025   21:00

JAZZ MANOUCHE JUAN CRESPI, MOIRA NITZSCHE, FEDERICO ORIOLA LAUTARO GRIMBERG Miercoles 5/3 21Hs - ...

Leer más

BLOOD SUGAR EN VIVO

Eventos en Bariloche  Miércoles 05 Marzo, 2025   20:00

BLOOD SUGAR EN VIVO ROCK FUNK (TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS) MIERCOLES 5 MARZO 20 Hs ...

Leer más

Taller Ensamble Orquestal MÚSICA LATINOAMERICANA

Eventos en Bariloche  Miércoles 05 Marzo, 2025   19:00

Taller Ensamble Orquestal MÚSICA LATINOAMERICANA A LA GORRA Inscripción: 2214760413 Para instrumen ...

Leer más

Grilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día martes

Eventos en Bariloche  Martes 04 Marzo, 2025   18:30

18:30 Alma Mestiza 19:00 Amancay 19:30 Circulo Chileno 20:00 Los Duendes del Carnaval 20:30 Samba Total ...

Leer más

TOBY VILLA

Eventos en Bariloche  Lunes 03 Marzo, 2025   21:00

TOBY VILLA PEÑA FOLKLORICA Música En Vivo Lunes 3 Marzo 21 Hs Entrada Libre ...

Leer más

Grilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día lunes

Eventos en Bariloche  Lunes 03 Marzo, 2025   19:00

19:00 Jallalla Andina 19:30 Circulo Chileno 20:00 Kilomboche Samba Reguée 20:30 Lonjas 21:00 Sam ...

Leer más

ALIZIERI CANDOMBAND

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Marzo, 2025   22:00

ALIZIERI CANDOMBAND DOMINGO 02.03 22:00 HS - - - - - - -

Leer más

Arriba