Eventos en Bariloche
Ana Paula Da Silva Presentando su última producción… Pé de Crioula
Ana Paula Da Silva Presentando su última producción… Pé de Crioula
Fecha Evento: Viernes 13 Mayo, 2011 - 22:00 Hs.
La nueva voz del Brasil llega junto a su Trío, para presentar su más aclamada producción, “Pe de Crioula”, un trabajo que ha proyectado a nivel internacional, a Ana Paula Da Silva, la mejor cantante de la actualidad.
Viernes 13 de Mayo - 22 Hs.
Hotel Nevada- Salón Arrayan
Venta de Entradas Anticipadas: Andino Color Mitre 515
Ana Paula Da Silva se presentó en la ciudad de Neuquén el año pasado realizando un exitoso homenaje a Tom Jobim y Vinicus de Moraes, en el Cine Teatro Español.
_____________________________________________
Músicos:
Ana Paula Da Silva – Voz y Guitarra
Daniel Migliavacca – Mandolina
Gustavo Moro – Guitarra de siete cuerdas
Carlinhos Ribeiro – Percusión
_________________________________________________________
Opiniones:
“Este nuevo trabajo de Ana Paula, ha logrado que obtenga el reconocimiento que se merece, no solo en Brasil, sino en el mundo. La belleza de su voz, es enaltecida por los excelentes arreglos realizados por el magistral Jorge Claudio. La música del Brasil tiene en Ana Paula, su indiscutible, nueva referente.”
Diario O Globo – 2010
____________________________________________________________
Release “Pé de Crioula”
"Pé de Crioula" por Ana Paula da Silva, es un disco de samba (quinto disco de su carrera), producido y grabado en Río de Janeiro, con arreglos hechos por el gran músico carioca Jorge Claudio, quien ha participado en discos de músicos de samba como Clementina de
Jesús, Zeca Pagodinho, Martinho da Vila, Beth Carvalho, entre otros.
Todas las canciones son nuevas, con la excepción del samba tradicional "Me Alucina" por Candeia Moreira y Wilson.
Algunos reconocidos músicos de samba como Mauro Diniz (Marisa Monte), Belôba (Zeca Pagodinho), Marcelino Moreno (Maria Rita) y Claudio Jorge (Martinho da Vila) han participado en esta grabación, que recibió muy buenas críticas por la prensa en Brasil, considerando Ana Paula da Silva como un gran intérprete contemporáneo de diversos estilos de la samba.
Ana Paula da Silva
Ana Paula da Silva nació en Joinville/ Santa Catarina, Brasil. Su musicalidad fue tomando forma desde niña, mientras su padre le enseñaba las obras de los grandes compositores del Brasil.
Desde hace trece años que la cantante Ana Paula viene desarrollando su carrera musical, evolucionando naturalmente de intérprete a guitarrista y compositora.
Con fuertes características de una gran intérprete y una identidad propia, Ana Paula reunió grandes músicos, como Robertinho Silva, Arnou de Melo, Beto Lopes con nuevos talentos brasileros para la grabación, entre 2004 y 2005, de su primer disco solista, “Canto Negro”.
Con este proyecto, se presentaron en el Festival de Jazz de Montreux, y realizaron un tour por Austria.
Desde 2004, entre Brasil y Europa, Ana Paula realizó, junto al compositor, arreglador y guitarrista Alegre Corrêa, el disco y la gira “Por Causa do Samba”.
En sus trece años de carrera, Ana Paula ya compartió escenarios con grandes nombres como Elza Soares, Tavinho Moura, Toninho Horta, Leny Andrade, Lô Borges, entre otros.
También ha actuado con músicos reconocido en Brasil y Europa, como Robertinho Silva, Karl Hodina, Jeff Gardner, Wolfgang Muthspiel y realizó en 2006 una gira de cinco semanas con el prestigioso músico Joe Zawinul, y su grupo Joe Zawinul Syndicate.
Además de realizar shows con sus proyectos Canto Negro, Pé de Crioula, actúa como integrante del grupo de Martin Reiter, un gran talento de la nueva generación europea de músicos.
En 2009 lanzó un tercer proyecto de libro-CD “Contos em Cantos” con producción, composiciones y arreglos propios, musicalizando historias.
A fines de 2009 lanzó el CD y la gira “Aos de Casa”, con compositores de Santa Catarina y composiciones propias, una marca registrada desde su primer CD, presentándose en Brasil y Austria. Participó recientemente junto al compositor e instrumentista Chico Saraiva de una gira por Argentina y Brasil y en noviembre junto al trío de Rogério Botter Maio en un show homenaje a Tom Jobim y Vinicius de Moraes con críticas muy elogiosas de medios como el diario “La Nación”.
Recientemente lanzó, con arreglos de un ícono de la samba carioca, Claudio Jorge, el disco “Pé de Crioula”, que fue elogiado por la prensa especializada, entre otros, por Nelson Motta.
www.anapauladasilva.com
www.myspace.com/apdasilva
http://www.wix.com/vgrondo/pedecrioula
http://www.youtube.com/watch?v=5zbsqyK3ByM
Daniel Migliavacca (mandolina)
Considerado como uno de los mejores mandolinista del mundo Daniel Migliavacca, de 26 años, nació en Curitiba y está radicado en Sao Paulo desde el año 2000. Comenzó sus estudios tocando el cavaquinho a los 12 años y se interesó inicialmente por el samba, y en 2003 comenzó a dedicarse a la música de la mandolina y a la música instrumental, especialmente el choro.
Ha actuado en importantes festivales de música instrumental en Brasil y el extranjero tocando junto a músicos como Renato Borghetti, Hamilton de Holanda, Edmar Castañeda, Powell Marcel, Ná Ozzetti, Dominguinhos, entre otros.
En 2006 ganó el primer premio como mejor intérprete en el "Premio Nabor Camargo Pires", celebrado en Indaiatuba - SP.
En 2008, invitado por la Secretaría de Cultura de Paraná, se ha presentado en Viena - Austria, haciendo presentaciones en la sede de la ONU con su trío.
En 2009, lanzó su primer CD como solista titulado "Bandolim" con composiciones propias y algunas relecturas de clásicos de la música brasileña con varios invitados especiales.
En 2010 participó en II Festival Curitiba no Choro obteniendo el segundo lugar, además del voto popular y los premios al mejor instrumentista del festival.
Actualmente se presenta con su trío, con el guitarrista Roger Souza, y en dúo con el guitarrista Marcel Fadel y la pianistya Elizabeth Powell.
Videos Daniel Migliavacca:
http://www.youtube.com/watch?v=AiZoCaawArI
http://youtu.be/0ZVrt4n_k1k (Junto a Hamilton de Holanda)
Gustavo Moro (Guitarra de 7 Cuerdas)
El guitarrista Gustavo Moro. 22 años, nacido en Curitiba-PR, comenzó sus primeros pasos en la música tocando cavaquinho, a 11 años de edad, principalmente dirigida a el samba.
A los 17 años empezó a dedicarse a la guitarra, interesándose también por el choro.
En 2008, invitado por un grupo de samba en Río de Janeiro, asistieron al "Festival de Verano", celebrado en Portugal, donde hizo presentaciones con el grupo, en Lisboa, Oporto y Algarve.
En 2010 participó en el Festival de Samba Paranaense, que se celebró en Curitiba, con composiciones originales y junto a los miembros del grupo Prestatenção.
En Curitiba, acompañó cantantes y músicos de renombre como Sombrinha, Reinaldo, Leandro Sapucay y Trio Preto.
Carlinhos Riberiro (percusión)
Carlinhos Ribeiro es percusionista autodidacta. Desde 2000 participa activamente en proyectos culturales y artísticos en el Estado de Santa Catarina. Es fundador de la Banda Uniclãs, con quien grabó el CD Viagem do Exilio, y el grupo de percusión Treme Terra, donde la atención se centra en los ritmos afro-brasileños de y el trabajo social en las comunidades de Porto Belo / SC.
De 2004 a 2006 ha integrado el Tutano Street Band y en 2007 se unió a un grupo Pé de Crioula. Ha hecho los conciertos de apertura de Elza Soares, Adriana Calcanhotto, Zimbo Trio, Edu Lobo, Vienna Art Orchestra, Ulisses Rocha, Rabo de Lagartija, entre otros.
Toco juntó a Ginha Ramirez, Osvaldinho do Acordeon y Alegre Correa. Su formación incluye talleres con Robertinho Silva, Marcos Suzano, Guelo, Arismar el Espíritu Santo, y Dinho Gonçalves y Guilherme Gonçalves.
Actualmente forma parte del grupo de música latina "El Merekumbe", el grupo de choro "Chá de Cevada" y acompaña a la cantante Ana Paula da Silva. Está desarrollando un trabajo de música instrumental junto a Fabiano Silveira (Quintina Trio) y un trabajo a dúo con el guitarrista Ricardo Pauletti.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Ciclo de cine Cubo Azul: American PSYCHO
Ciclo de cine Cubo Azul American PSYCHO Domingo 17, 18:00 puntual - - - -
Leer másMIR NICOLÁS.
UNDEROSOUND SEEDS 17 DE AGOSTO. MIR NICOLÁS. DEKWONE. BOLABIO KENNY MOVIDAS ANDREW MAC ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
FIESTA STONE
FIESTA STONE RITUAL ELECTRICO ROLLING STONES RATONES PARANOICOS SÁB 16 | 21HS - ...
Leer másCoro Cantatómico
El Coro Cantatómico invita a un concierto triple en el Balseiro En el marco de sus 10 años de trayectori ...
Leer más1° ENCUENTRO de MURGAS en la CORDILLERA
1° ENCUENTRO de MURGAS en la CORDILLERA SÁBADO 16 CRUB COMAHUE TABLADO UNIVERSIDAD EN LUCHA ...
Leer másLa Funk Me Up
Funk, Pop, Soul y Disco en una noche única en Bariloche El próximo viernes 15 de noviembre a las 23 hs, Bariloche ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: Nora Pessolano
Concierto desde el Auditorio de Radio Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" El viernes 15 de noviembre a ...
Leer másFIESTA VIEJAS LOCAS
FIESTA VIEJAS LOCAS BANDA TRIBUTO SABADO 9 NOV 23:00HS Entrada Gratis - - - -
Leer másPABLO RODRIGUEZ
CENA SHOW CON PABLO RODRIGUEZ 9 Nov. Sábado 21:30 hr. Reservas al 294 461 6667 - - - ...
Leer másTOBY VILLA
TOBY VILLA CENA/SHOW FOLKLORE VIERNES 08/11 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - - - ...
Leer másNoche de Peña
Noche de Peña Los Refugieros - El Acople 8/11 19HS INCLUYE CENA: ASADO CRIOLLO CON GUARNICIÓN Y ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: So Miranda
Concierto desde el Auditorio de Radio Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" El viernes 8 de noviem ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este jueves 07/11 estaremos con nuestro flamenco fusión a las 19hs! No sé lo pierdan.... Los esperamos a todos!! & ...
Leer másCLASE ABIERTA CLOWN IN VITRO
CLASE ABIERTA CLOWN IN VITRO DOMINGO 3 7.30 PM 9 PAYASXS EN ESCENA! A LA GORRA CONSCIENTE - - -< ...
Leer másTRIO DE GUITARRAS 3 DE COPAS TANGO
CENA SHOW TRIO DE GUITARRAS "3 DE COPAS" TANGO SABADO 2 DE NOVIEMBRE 21HS. En este encuentro 🥗ㇸ ...
Leer másBulldog - 35 años
Lo que viene!! Próxima estación! ☠️VIERNES 1 / SABADO 2☠️ NOVIEMBRE 21:00 ...
Leer másCINE EN EL OESTE: LAURENCE ANYWAYS
CINE EN EL OESTE: LAURENCE ANYWAYS Viernes 1 20:30 hs Entrada Libre - - - - -
Leer másConcierto desde el Auditorio: Abra Pampa
Concierto desde el Auditorio 🎶 Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 El vierne ...
Leer más