identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 28, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Anahí Mariluan en la TV Pública

Anahí Mariluan en la TV Pública







Fecha Evento: Sábado 14 Noviembre, 2020 - 19:00 Hs.

 
Desde las 19, la cantora mapuche participará de Unísono, el espacio que acerca artistas de las provincias a la pantalla chica. Ya habían sido parte de la misma experiencia Juan Fulgueiras y Vino en Copla.

Anahí Rayen Mariluan representará a la provincia de Río Negro en la próxima edición de Unísono, el programa que sostiene el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en la Televisión Pública. La emisión se pondrá al aire el sábado (14 de noviembre). La cantora mapuche vecina de Bariloche compartirá pantalla con el Quinteto Negro La Boca – La Mississippi y con expresiones musicales de otras provincias, con la presentación de Edu Schmidt.

Unísono cuenta con la producción del INAMU para facilitar la llegada de “grupos y solistas de todas las provincias” al gran público, presentando “sus obras desde sus hogares al tuyo”. Inicialmente, los videos que se ponían el aire se rodaban en las casas de los músicos durante los momentos más rígidos de las cuarentenas, pero como podrá observarse el sábado, el requisito se relajó un tanto. El programa también incluye “videos especiales, homenajes y sorpresas”.

Mariluan presentará una versión de “Futrakechem zomo – Ancestras”, tema que forma parte de su próximo álbum y que ya está disponible en plataformas digitales. La realización que exhibirá la TV Pública se hizo durante agosto pasado, con la participación de la pianista Natalia Cabello, cada música en su respectivo hogar. El video tiene la particularidad de presentar subtítulos en castellano, ya que la cantora se expresa habitualmente en idioma mapuche.

“Desde que comenzó la cuarentena, más de 300 grupos y solistas independientes de todas las provincias y estilos musicales mostraron sus canciones a todo el país por la Televisión Pública”, recordó el INAMU. Por nuestra parte, recordemos que ya pasaron por esa experiencia Juan Fulgueiras y Vino en Copla, el dúo que integran Demian Príncipe y Valeria Giraudo. También fue parte del programa el dúo Pangur, de Lago Puelo (Andy Grimsditch y Hugo Leiva).

Como presentadores, fueron parte de Unísono León Gieco, Mariana Carrizo, Patricia Sosa, Ariel Ardit, David Lebón, Gustavo Santaolalla, Hilda Lizarazu, Peteco Carabajal y Liliana Vitale, entre muchos otros. La última fue precisamente, maestra de Canto de Mariluan, varios años atrás. El espacio cumple con la Ley 27.539 que “busca garantizar el acceso a eventos musicales en un mínimo de 30 por ciento a músicas mujeres y personas de identidad de género auto-percibida”.

La emisión del próximo sábado reunirá también a Devra (Neuquén); Diego Salvador (Provincia de Buenos Aires); Turi Rastaman (Entre Ríos); Las Puelchanas (La Pampa) y al Quinteto Negro La Boca con La Mississippi (Ciudad de Buenos Aires). Los registros de la colaboración entre la formación tanguera y la banda de blues, ya tienen dos años de antigüedad. Si no tiene acceso a la televisión abierta o por cable, la TV Pública se puede ver por internet.

 

 

Eventos en Bariloche

Fuente: www.elcordillerano.com.ar
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2020/11/12/98630-anahi-mariluan-sonara-en-la-tv-publica

Próximos Eventos


En vers la mer - En versos el mar

Eventos en Bariloche  Lunes 28 Julio, 2025   18:00

La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...

Leer más

Los eventos que pasaron


MAPU con su guitarra y la mejor selección de música latinoamericana

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Noviembre, 2007   22:00

TODOS LOS VIERNES en CHE Papá café, John O Connor 33, después de las 22 hs. MAPU con su guitarra y la mejor s ...

Leer más

CLAROSCURO

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Noviembre, 2007   21:15

en Plaza Patagonia (Av.Bustillo Km 6,1, esq. Nilpi). Entrada libre y gratuita. Cuatro voces a cappella. Presentació ...

Leer más

MUESTRAS DE FOTOGRAFIAS

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Noviembre, 2007   00:00

Desde el 26-09 al 02-11, en Seguros Rivadavia (Villegas 101). "La soledad de la partida", "Te mi ...

Leer más

ENTRECASA - Muestra Fotográfica

Eventos en Bariloche  Miércoles 31 Octubre, 2007   22:50

DANIELA GINESTE- PABLA MERCADO- PAOLA PASTENE- MARINA RUBINO Las artistas evocan en sus imágenes su ...

Leer más

XI MES DE LA FOTOGRAFIA

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Octubre, 2007   00:00

Desde el 27-09 al 27-10. Consultas: info@mesdelafotografia.com.ar / www.mesdelafotografia.com.ar Programa Oficial Pr ...

Leer más

Arriba