identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 02, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Aragona-Di Giambatista (Bariloche - folklore, tango y algo más) en el Ciclo

Aragona-Di Giambatista (Bariloche - folklore, tango y algo más) en el Ciclo







Fecha Evento: Viernes 08 Febrero, 2013 - 18:00 Hs.


Este viernes tocarán tres bandas en el Ciclo Giras de Verano en Bariloche
Aragona-Di Giambatista de Bariloche, Barcos-Piñeyro de Cipolletti y Fisque Menuco de Gral. Roca, a partir de las 18:00 en el Centro Cívico con entrada libre y gratuita

La Secretaría de Cultura de Río Negro, a través de su Delegación Zona Andina y las Municipalidad de Bariloche invitan a disfrutar del Ciclo "Giras de verano" con entrada libre y gratuita, a realizarse en el Centro Cívico de Bariloche. Este ciclo, impulsado desde el Area de Música de la provincia, promueve a los músicos rionegrinos, a través de giras dentro de la provincia.

Este viernes 8 de febrero a partir de las 18:00, el Centro Cívico será el escenario de grandes artistas del folklore y el tango rionegrinos. El dúo barilochense formado por Horacio Aragona en voz y Marisa Di Giambatista en piano, nos deleitará con su amplio repertorio de tango, folklore y algo más. También nos visitarán de Cipolletti el dúo de tango integrado por Miguel Angel Barcos en piano y Marcelo Piñeyro en voz y el Grupo Vocal Fisque Menuco de Gral. Roca.

Sobre los artistas
Horacio Aragona - Marisa Di Giambatista (Bariloche - tango, folklore, canciones): Marisa y Horacio se proponen rescatar los más bellos exponentes de la música popular argentina, en sus más variados géneros. El repertorio que eligen es ecléctico y sin encasillamientos, con material de tres distintas vertientes: el folklore, el tango y lo que podría denominarse "canción romántica". La propuesta es la valorización de la melodía y el texto; no faltan, entonces, compositores como Ariel Ramírez y Gustavo Leguizamón, o Aníbal Troilo, José Dames y Juan Carlos Cobián, o Jorge Fandermole, Fito Páez y Chico Novarro. Y estarán también las palabras de Manuel Castilla, Armando Tejada Gómez, Homero Manzi, Cátulo Castillo, entre tantos otros... Música y textos para escuchar, sin estridencias.
HORACIO ARAGONA
Cantó en prestigiosos coros como Nueve de Cámara y Estudio Coral de Buenos Aires, y fue solista de cámara (lieder y madrigales). También integró conocidos grupos vocales como los Huanca Huá, el Cuarteto Zupay, Cantoral y De los Pueblos. Desde hace años gratifica a los barilochenses como solita y en compañía de otros artistas.
MARISA DI GIAMBATISTA
Pianista, compositora y docente. Participó en grupos de música de cámara en Buenos Aires, donde cursó las carreras de piano y educación musical. Actualmente realiza los shows de tango semanales en el hotel Llao Llao e integra un dúo de flauta traversa y piano junto a Héctor Torres, y otro de armónica y piano junto a Mario Coto. Es directora del grupo de música para niños La Maroma, con el que se presenta en escuelas de la región el espectàculo “Cantos de vida en el sur”, con canciones de su autoría y composiciones sobre la flora y fauna del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Barcos-Piñeyro (Cipolletti - tango): Miguel Angel Barcos y Marcelo Piñeyro, nos harán viajar por la historia del tango, a través de un espectáculo que relata de dónde surge la música y la danza que tanto representa a nuestro país.
MIGUEL ANGEL BARCOS
Pianista, Director y Compositor. Desde muy joven, integró las orquestas de Armando Pontier, Leopoldo Federico, acompañando a cantantes como Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Miguel Montero. Pianista de la Orquesta estable de Radio Belgrano ( Bs As). Dirige desde que se fundó el Coro Polifónico de Cipolletti, que acompañara a Ariel Ramírez, Opus 4, Inés Rinaldi, Carlos Di Fulvio, entre otros. Pianista, Director y compositor. Realizó temporadas en Paris, con Inés Rinaldi y Amelita Baltar. Son permanentes sus giras por Alemania, Holanda y Japón, tocando con destacados músicos nipones. En 2006 presentó su CD “Invierno Porteño”, junto a la violinista Naho Shibata. Acaba de grabar un CD de tangos, con la Orquesta Sinfónica del Neuquén (sección cuerdas), con arreglos y dirección de Juan Carlos Cuacci. Es miembro Académico correspondiente de la Academia Nacional del Tango.. En 2008, recibió la Mención de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento”, otorgado por el Honorable Senado de la Nación. En 2010, la Legislatura de la Provincia de Río Negro declara "ciudadano Ilustre al prestigioso pianista, director y compositor cipoleño Miguel Ángel Barcos, por su trayectoria, su profesionalismo académico, su invalorable contribución a la formación cultural rionegrina y por haberse constituido en un representante distinguido de nuestra provincia a nivel internacional. En 2011 participó en Italia del Festival de San Remo y junto a Horacio Ferrer, con conciertos en Génova y Florencia.
MARCELO PIÑEYRO
Profesor de música y canto. Cantante y guitarrista. Acompañó muchos años a Marité Berbel. Integra el Trio Sánchez-Barcos-Piñeyro. Director de Coros. Actuaciones en Europa (Roma, Praga). Integrante del conjunto Sanampay.

Grupo Vocal “Fisque Menuco” (Gral. Roca - folklore): El grupo nació en la ciudad de General Roca a mediados del año 1968 con Juan Duarte, Ricardo “Chiqui” Pereyra y Héctor Benítez como primeros integrantes. En su extensa trayectoria participó de diferentes festivales y eventos folklóricos en escenarios regionales y nacionales.
Distintos aportes de músicos y cantantes se fueron incorporando y enriqueciendo la propuesta. Algunos de ellos fueron: Hugo Villegas, Susana Furno, Luis Cide, Susana Milano, Agapito Mendoza, Ricardo La Sala, Alicia Miller, Omar Ruiz, Ricardo Soria, Sigisfredo Flores, Luis Muñoz y Néstor Ferrario.
El grupo ha participado en festivales como el prestigioso Cosquín, donde fue invitado en dos oportunidades, y el Festival Nacional Austral de Folklore de Pico Truncado donde obtiene el primer premio en su categoría.
También asisten invitados al Festival Internacional del Sol de la provincia de Catamarca donde comparten escenario con Mercedes Sosa, Opus Cuatro, Los Trovadores y Raúl Barbosa, entre otros músicos populares de reconocida trayectoria. Otros festivales en los que “Fisque Menuco” ha participado fueron el de la Llanura de Coronel Dorrego y el Festival Provincial de Folklore de Choele Choel. En este último evento el grupo consigue el primer premio en cuatro oportunidades.
Además, su participación en éstas y otras fiestas provinciales y nacionales lo mantuvieron durante su existencia como uno de los grupos de mayor jerarquía y calidad de la Patagonia.
Luego de un receso generado por los proyectos y crecimientos individuales de sus integrantes una nueva formación revive el grupo con nuevas modalidades y voces que renuevan la propuesta actualizando musicalmente la proyección de dicho grupo.
De la mano de Héctor Benítez y Hugo Villegas hoy se suman Mariana Benítez, Gloria Araneda y Rómulo Gutiérrez quienes cuentan con el aporte armónico y arreglos de Armando Bombardieri y la guía musical e interpretativa de Roberto Parra.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


LA GIPSY FLAMENCO

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   20:30

LA GIPSY FLAMENCO VIERNES 6/2 20:30 HS - - - - - - -< ...

Leer más

BOB MARLEY DAY REGGAE NIGHT

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2026   21:00

BOB MARLEY DAY REGGAE NIGHT Celebramos el Aniversario 81 de Robert Nesta Marley MARQUINHOS BLACK SHUDHA R ...

Leer más

RICARDO TAPIA

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   21:30

RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...

Leer más

Bandalos Chinos

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...

Leer más

CHALA RASTA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2026   21:00

CHALA RASTA VIERNES 13 FEBRERO 21:00 hs - - - - - - - - ...

Leer más

Los eventos que pasaron


RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Febrero, 2026   20:00

Cerramos este finde a puro flamenco fusión!! ???? Este domingo 01/02 volvemos a las 20hs. El patio cervecero y gas ...

Leer más

EDELWEISS: SOL DE ABRIL EP

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Febrero, 2026   20:00

EDELWEISS SOL DE ABRIL EP DOMINGO 1° DE FEBRERO ENTRADA A LA GORRA - - ...

Leer más

KAABI FOLK

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Febrero, 2026   20:00

KAABI FOLK Domingo 1 de Febrero 20 hs - - - - - - - - ...

Leer más

LEÓN IMPERIALE

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   22:00

LEÓN IMPERIALE Acústico y microfono abierto Pedí la lista de canciones para participar S&Aac ...

Leer más

GROOVY REBELS

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   22:00

NOCHE DE ROCK CON GROOVY REBELS SABADO 31 DE ENERO 22:00 HS Entrada libre - -

Leer más

PELUSA EN EL PUPO

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   21:00

PELUSA EN EL PUPO en VIVO Sábado 31 de Enero 2026 a las 21:00 hs. Rock Inquieto. Show Audiovisual Hac&ea ...

Leer más

ERIC ERBIN

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   20:30

ERIC ERBIN Cuarteto y cumbia SÁBADO 31/01 20:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA -

Leer más

ULTRAVIOLETAS

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   20:30

ULTRAVIOLETAS FUNKY ROOTS FUNK SOUL REGGAE SÁBADO 31 20:30 HS - - - ...

Leer más

LA NUBE PERCUSIÓN

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   20:00

LA NUBE PERCUSIÓN SABADO 31 ENERO 20:00 hs - - - - - - - ...

Leer más

FESTIVAL TAMBORERAS

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   17:00

30 Y 31 ENERO 2026 FESTIVAL TAMBORERAS SAB 31/01-17:00 CICLO BESTIAS con LULA BERTOLDI GUAD ...

Leer más

Juana Molina

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...

Leer más

AGUERRIDOS

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   21:00

AGUERRIDOS ESPECTÁCULO DE IMPROVISACIÓN TEATRAL VIERNES 30 21:00 HS ESPECTÁCULO A LA ...

Leer más

JULIETA ROCHA SOPRANO

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   21:00

JULIETA ROCHA SOPRANO CENA SHOW LIRIC POP + PASTA Incluye: Entrada Plato principal: ...

Leer más

FESTI DE VERANO II

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   21:00

FESTI DE VERANO II ENE 30 21hs MAJATMA NO ESENCIALES DUNAMIS BALDE ELLA TIENE UN ...

Leer más

JOAQUÍN ALVEAR

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   20:30

JOAQUÍN ALVEAR Música de todos los tiempos VIERNES 30/01 20:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA< ...

Leer más

LEJOS NEPTUNO ( Vivo )

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   20:30

LEJOS NEPTUNO ( Vivo ) Rock Abductivo Viernes 30 de Enero ( 20,30 horas ) - - -

Leer más

FESTIVAL TAMBORERAS

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   20:00

FESTIVAL TAMBORERAS 30 Y 31 ENERO 2026 VIE 30/01- 20:00 JAM CICLO BESTIAS - TAMBORERAS BARBI RECANATI

Leer más

DESPERTAMOS AL ZORRO

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   20:00

VIERNES 30 DE ENERO 20HS TOCAN????: ???? DESPERTAMOS AL ZORRO (Post Rock/ Noise Rock desde La Pampa) http ...

Leer más

PERROLUZ FORMATO ACÚSTICO

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   19:30

PERROLUZ FORMATO ACÚSTICO ENERO VIERNES 30 19:30HS SHOW A LA GORRA - - -

Leer más

JOHN CARR & FRIENDS

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   21:00

JOHN CARR & FRIENDS Lou Hernandez - Joaquin, Rey Pablo Fainstein JUEVES 29 21:00hs - ...

Leer más

ANIMACIÓN EN LA PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   20:30

ANIMACIÓN EN LA PATAGONIA PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES Y CHARLA CON ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE TRAYECTORIA ...

Leer más

TRANQUI 120

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   20:30

TRANQUI 120 MAMO GUTIERREZ RODO FERNANDEZ RODRI CASAVALLE TEATRO-MÚSICA HUMOR JUEVES 29

Leer más

TERAPIA

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   19:00

TERAPIA JUEVES 29 ENERO-19:00 HS Este Jueves 29 a las 19hs llega Terapia, una banda de funk rock que te va a hacer vibr ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   19:00

Amigos queridos! Este jueves 29/01 nos volvemos a encontrar a las 19hs! Volvemos a este maravilloso lugar, a orillas del Lago Guti&eacu ...

Leer más

Juan Nazar + Senderos

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   18:00

Club de Conciertos / Juan Nazar + Senderos El Jueves 29 de Enero a las 18Hs Matelab presenta Senderos, su primer experimento a b ...

Leer más

ARGEA - Tributo a Soda Stereo

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Enero, 2026   21:00

ARGEA Tributo Soda Stereo MIERCOLES 28/01-21HS - - - - - - -< ...

Leer más

Fabiana Cantilo Trio

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Enero, 2026   21:00

Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318

Leer más

LA BANDA RODANTE

Eventos en Bariloche  Martes 27 Enero, 2026   20:30

LA BANDA RODANTE Percusión 27/01 20:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - -

Leer más

SIN VUELTAS MILONGA

Eventos en Bariloche  Lunes 26 Enero, 2026   21:00

SIN VUELTAS MILONGA TODOS LOS LUNES EMPEZÁ LA SEMANA LUNES 26/1 21H MUSICALIZA JORGITO ...

Leer más

AGUERRIDOS PRESENTA: HIGH SCHOOL IMPRO

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   22:00

¡TODOS LOS DOMINGOS! AGUERRIDOS PRESENTA: HIGH SCHOOL IMPRO CHIARA DI BU BRUNO AGUERRE DANI D ...

Leer más

Arriba