identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 15, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Aragona-Di Giambatista (Bariloche - folklore, tango y algo más) en el Ciclo

Aragona-Di Giambatista (Bariloche - folklore, tango y algo más) en el Ciclo







Fecha Evento: Viernes 08 Febrero, 2013 - 18:00 Hs.


Este viernes tocarán tres bandas en el Ciclo Giras de Verano en Bariloche
Aragona-Di Giambatista de Bariloche, Barcos-Piñeyro de Cipolletti y Fisque Menuco de Gral. Roca, a partir de las 18:00 en el Centro Cívico con entrada libre y gratuita

La Secretaría de Cultura de Río Negro, a través de su Delegación Zona Andina y las Municipalidad de Bariloche invitan a disfrutar del Ciclo "Giras de verano" con entrada libre y gratuita, a realizarse en el Centro Cívico de Bariloche. Este ciclo, impulsado desde el Area de Música de la provincia, promueve a los músicos rionegrinos, a través de giras dentro de la provincia.

Este viernes 8 de febrero a partir de las 18:00, el Centro Cívico será el escenario de grandes artistas del folklore y el tango rionegrinos. El dúo barilochense formado por Horacio Aragona en voz y Marisa Di Giambatista en piano, nos deleitará con su amplio repertorio de tango, folklore y algo más. También nos visitarán de Cipolletti el dúo de tango integrado por Miguel Angel Barcos en piano y Marcelo Piñeyro en voz y el Grupo Vocal Fisque Menuco de Gral. Roca.

Sobre los artistas
Horacio Aragona - Marisa Di Giambatista (Bariloche - tango, folklore, canciones): Marisa y Horacio se proponen rescatar los más bellos exponentes de la música popular argentina, en sus más variados géneros. El repertorio que eligen es ecléctico y sin encasillamientos, con material de tres distintas vertientes: el folklore, el tango y lo que podría denominarse "canción romántica". La propuesta es la valorización de la melodía y el texto; no faltan, entonces, compositores como Ariel Ramírez y Gustavo Leguizamón, o Aníbal Troilo, José Dames y Juan Carlos Cobián, o Jorge Fandermole, Fito Páez y Chico Novarro. Y estarán también las palabras de Manuel Castilla, Armando Tejada Gómez, Homero Manzi, Cátulo Castillo, entre tantos otros... Música y textos para escuchar, sin estridencias.
HORACIO ARAGONA
Cantó en prestigiosos coros como Nueve de Cámara y Estudio Coral de Buenos Aires, y fue solista de cámara (lieder y madrigales). También integró conocidos grupos vocales como los Huanca Huá, el Cuarteto Zupay, Cantoral y De los Pueblos. Desde hace años gratifica a los barilochenses como solita y en compañía de otros artistas.
MARISA DI GIAMBATISTA
Pianista, compositora y docente. Participó en grupos de música de cámara en Buenos Aires, donde cursó las carreras de piano y educación musical. Actualmente realiza los shows de tango semanales en el hotel Llao Llao e integra un dúo de flauta traversa y piano junto a Héctor Torres, y otro de armónica y piano junto a Mario Coto. Es directora del grupo de música para niños La Maroma, con el que se presenta en escuelas de la región el espectàculo “Cantos de vida en el sur”, con canciones de su autoría y composiciones sobre la flora y fauna del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Barcos-Piñeyro (Cipolletti - tango): Miguel Angel Barcos y Marcelo Piñeyro, nos harán viajar por la historia del tango, a través de un espectáculo que relata de dónde surge la música y la danza que tanto representa a nuestro país.
MIGUEL ANGEL BARCOS
Pianista, Director y Compositor. Desde muy joven, integró las orquestas de Armando Pontier, Leopoldo Federico, acompañando a cantantes como Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Miguel Montero. Pianista de la Orquesta estable de Radio Belgrano ( Bs As). Dirige desde que se fundó el Coro Polifónico de Cipolletti, que acompañara a Ariel Ramírez, Opus 4, Inés Rinaldi, Carlos Di Fulvio, entre otros. Pianista, Director y compositor. Realizó temporadas en Paris, con Inés Rinaldi y Amelita Baltar. Son permanentes sus giras por Alemania, Holanda y Japón, tocando con destacados músicos nipones. En 2006 presentó su CD “Invierno Porteño”, junto a la violinista Naho Shibata. Acaba de grabar un CD de tangos, con la Orquesta Sinfónica del Neuquén (sección cuerdas), con arreglos y dirección de Juan Carlos Cuacci. Es miembro Académico correspondiente de la Academia Nacional del Tango.. En 2008, recibió la Mención de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento”, otorgado por el Honorable Senado de la Nación. En 2010, la Legislatura de la Provincia de Río Negro declara "ciudadano Ilustre al prestigioso pianista, director y compositor cipoleño Miguel Ángel Barcos, por su trayectoria, su profesionalismo académico, su invalorable contribución a la formación cultural rionegrina y por haberse constituido en un representante distinguido de nuestra provincia a nivel internacional. En 2011 participó en Italia del Festival de San Remo y junto a Horacio Ferrer, con conciertos en Génova y Florencia.
MARCELO PIÑEYRO
Profesor de música y canto. Cantante y guitarrista. Acompañó muchos años a Marité Berbel. Integra el Trio Sánchez-Barcos-Piñeyro. Director de Coros. Actuaciones en Europa (Roma, Praga). Integrante del conjunto Sanampay.

Grupo Vocal “Fisque Menuco” (Gral. Roca - folklore): El grupo nació en la ciudad de General Roca a mediados del año 1968 con Juan Duarte, Ricardo “Chiqui” Pereyra y Héctor Benítez como primeros integrantes. En su extensa trayectoria participó de diferentes festivales y eventos folklóricos en escenarios regionales y nacionales.
Distintos aportes de músicos y cantantes se fueron incorporando y enriqueciendo la propuesta. Algunos de ellos fueron: Hugo Villegas, Susana Furno, Luis Cide, Susana Milano, Agapito Mendoza, Ricardo La Sala, Alicia Miller, Omar Ruiz, Ricardo Soria, Sigisfredo Flores, Luis Muñoz y Néstor Ferrario.
El grupo ha participado en festivales como el prestigioso Cosquín, donde fue invitado en dos oportunidades, y el Festival Nacional Austral de Folklore de Pico Truncado donde obtiene el primer premio en su categoría.
También asisten invitados al Festival Internacional del Sol de la provincia de Catamarca donde comparten escenario con Mercedes Sosa, Opus Cuatro, Los Trovadores y Raúl Barbosa, entre otros músicos populares de reconocida trayectoria. Otros festivales en los que “Fisque Menuco” ha participado fueron el de la Llanura de Coronel Dorrego y el Festival Provincial de Folklore de Choele Choel. En este último evento el grupo consigue el primer premio en cuatro oportunidades.
Además, su participación en éstas y otras fiestas provinciales y nacionales lo mantuvieron durante su existencia como uno de los grupos de mayor jerarquía y calidad de la Patagonia.
Luego de un receso generado por los proyectos y crecimientos individuales de sus integrantes una nueva formación revive el grupo con nuevas modalidades y voces que renuevan la propuesta actualizando musicalmente la proyección de dicho grupo.
De la mano de Héctor Benítez y Hugo Villegas hoy se suman Mariana Benítez, Gloria Araneda y Rómulo Gutiérrez quienes cuentan con el aporte armónico y arreglos de Armando Bombardieri y la guía musical e interpretativa de Roberto Parra.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


La Coironera

Eventos en Bariloche  Miércoles 17 Septiembre, 2025   20:30

🎼Canciones de miércoles presenta👇 La Coironera ¡No se lo pierdan! 🤩 📅 ...

Leer más

MAIA BOGNER

Eventos en Bariloche  Miércoles 17 Septiembre, 2025   21:00

MAIA BOGNER JUNTO A MARIANO CUCHY BARRIENTOS Y GABRIEL PIRATO MAZZA Miércoles 17/9, 21hs Les espe ...

Leer más

MOSCA ROSETA

Eventos en Bariloche  Jueves 18 Septiembre, 2025   21:30

MOSCA ROSETA Pey ETURA Chimango VALETTE Charly BARROSO BANDA INVITADA RMA (Hip Hop) 18 de ...

Leer más

Tres dedos deformento

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Septiembre, 2025   20:30

Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...

Leer más

LA BEETHOVEN STREET BAND

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   21:00

LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -

Leer más

LA ROCKOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   21:00

ROCKOLA EN BCHE Primavera SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE BANDA INVITADA Sprint 50's ROCK

Leer más

LA ATIPICA TANGO

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   22:00

NOCHE DE TANGO TOCA EN VIVO LA ATIPICA TANGO SÁBADO 20/9-22 HS ENTRADA LIBRE -

Leer más

FEELTHE BEAT Acoustic

Eventos en Bariloche  Domingo 21 Septiembre, 2025   17:00

FEELTHE BEAT Acoustic DOMINGO 21 DE SEP 17HS Una tarde con música de la banda mas inlfuyente de la historia ...

Leer más

CAFÉ CON MELODÍAS: PABLO CHIMANGO VALETTE

Eventos en Bariloche  Martes 23 Septiembre, 2025   18:30

CAFÉ CON MELODÍAS PABLO "CHIMANGO" VALETTE MARTES 23 DE SEPTIEMRE PUERTO SAN CARLOS ...

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


JUAN DEVIAGGE Blues & Rock nacional.

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Diciembre, 2007   23:10

TODOS SÁBADOS en CHE Papá café, John O´Connor 33, después de las 23. JUAN DEVIAGGE Blues & Rock nac ...

Leer más

Dharma & Transparencias

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Diciembre, 2007   21:00

en la Biblioteca Sarmiento. Grupo de Danza Teatro y expresión corporal "Dharma & Transparencias" Coordinaci&o ...

Leer más

SURCORAL & CORAL WOODVILLE

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Diciembre, 2007   20:00

en el Salón de actos del Colegio Woodville. Entrada libre y gratuita. El grupo de Cámara SurCoral, d ...

Leer más

Presentación del libro de Carlos Rey \NAHUELITO\

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Diciembre, 2007   19:00

en el Ex Correo. Gratis. Presentación del libro de Carlos Rey "NAHUELITO", el misterio sumergido", 2ª ed ...

Leer más

ALE CIFUENTE con su guitarra y la mejor selección de música latinoamericana

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   22:10

TODOS LOS VIERNES en CHE Papá café, John O Connor 33, ALE CIFUENTE con su guitarra y la mejor selecció ...

Leer más

CORO EMPINAR

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   21:00

en la Universidad FASTA (Pioneros 38). Entrada libre y gratuita. Concierto de fin de año del coro dirigido por Mart ...

Leer más

Marcelo Arce se despide de Bariloche con BACH

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   21:00

en el Hotel Nevada, Rolando 250. Entradas numeradas anticipadas para ambas funciones en Andino Color, mitre 515. Una desped ...

Leer más

Danza-Teatro - Cenicienta. Un cuento chino

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   20:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entada $10. "Cenicienta. Un cuento chino". Espectaculo de Danza-Teatro ...

Leer más

Presentación del libro La cuchara de plata

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   19:00

Feria del libro del escritor al lector en el Ex Correo. Gratis. Presentación del libro "La cuchara de plata&quo ...

Leer más

Muestra - Grupo de Adultos Mayores, Taller de Estimulación de la Memoria

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   18:30

en el Centro de Jubilados y Pensionados “Bariloche”, John O’Connor 876. Entrada libre y gratuita. Grupo d ...

Leer más

Marcelo Arce se despide de Bariloche con BACH

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   18:00

en el Hotel Nevada, Rolando 250. Entradas numeradas anticipadas para ambas funciones en Andino Color, mitre 515. Una despe ...

Leer más

Presentación de disco - Soy tu alma

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   12:00

a las 12:00 en España 415, confirmar presencia 525636. Carlota Erika Von Gebhardt presenta "Soy tu alma", ...

Leer más

Cine Club - Líbero, de Kim Rossi Stuart (2006)

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Diciembre, 2007   21:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Valor de la entrada: bono contribución de $6. Estudiantes, jubilados y socios de ...

Leer más

Espectáculo de narración

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Diciembre, 2007   20:30

Espectáculo de narración a las 20:30 en la Sala de Prensa de la Municipalidad. La entrada es libre y gratuita. ...

Leer más

LA LLAVE CIERRA SU CICLO LECTIVO 2007

Eventos en Bariloche  Miércoles 05 Diciembre, 2007   19:00

desde el 20 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE . EXPOSICIONES SALA FREY - CENTRO CÍVICO INAUGU ...

Leer más

EL BOLSON JAZZ FESTIVAL 2007

Eventos en Bariloche  Lunes 03 Diciembre, 2007   23:00

Programa de actividades 30-11 - 1-12 y 2-12 HOMENAJE A ROBERTO FATS FERNÁNDEZ

Leer más

MUSICA Y CANTO PARA LA ALDEA

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Diciembre, 2007   21:15

se realizarán en la Catedral Ntra. Sra. del Nahuel huapi, los tradicionales conciertos corales a beneficio de Aldea Infantil Barilo ...

Leer más

Teatro Lírico Bariloche, presenta “Il Campanello”

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Diciembre, 2007   20:00

en la Universidad Fasta, Avenida de los Pioneros 38. Entradas anticipadas $15 en Mitre 515. Consuma Cultura Local. ...

Leer más

COSAS DE NEGROS

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:30

Festejo de los 17 años en la radiofonía barilochense con bandas en vivo. Bandas Invitadas de la talla de

Leer más

MUSICA Y CANTO PARA LA ALDEA

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:15

se realizarán en la Catedral Ntra. Sra. del Nahuel huapi, los tradicionales conciertos corales a beneficio de Aldea Infantil Barilo ...

Leer más

CON LAS ALAS DEL ALMA - TRIBUTO A ELADIA BLÁZQUEZ

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:00

En el Centro de congresos y convenciones de Villa La Angostura Valor de la entrada: $20. ANTICIPADAS EN LA “FA ...

Leer más

Los Casalla presentan LA CHINGOLERA

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:00

Show en vivo presentando el nuevo CD y adelanto del documental “Un día con Chingolo Casalla”, realizado por ...

Leer más

PARQUES NACIONALES

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   19:00

PARQUES NACIONALES Desde el 07-11, en la Sala Intermedia del Museo de la Patagonia (Centro Cívico). Horario: Martes a Vierne ...

Leer más

DESNUDOS

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   00:00

A partir del 11-10 en Cervecería La Cruz (Nilpi y Pioneros km.6) En el marco del XI Mes de la Fotograf&iacu ...

Leer más

PAULA GONZALEZ

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   00:00

durante los eventos culturales que se brindan en Salón Araucanía (Bustillo 11.500), los viernes y sábados por la n ...

Leer más

SurCoral En Concierto

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   21:00

Iglesia Metodista (Paso 156). Entrada libre (colaboración voluntaria para el Hogar de niños "Instituto Lowe&quo ...

Leer más

MUSICA ARGENTINA - Ciclo con Juanjo Miraglia y amigos

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   21:00

a partir de las 21, en Plaza Patagonia (Bustillo 6126). Entradas: $10. Consultas y reservas: 443009 / gustos@plazapatagonia.com.ar ...

Leer más

pinturas y esculturas de Mario Carraro y Mónica Agostini

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   19:30

en el Mercado de la Estepa en Dina Huapi, ruta 40 y ruta 23 desde el 3 al 30 de noviembre, de lunes a viernes de 15.30 a 19.30, s& ...

Leer más

Notte prima degli esami – Oggi (La noche previa a los exámenes -Hoy)

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   19:30

II CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORANEO en Beschtedt 180, 1er. Piso. Organizado por la Asociación de Laciales ...

Leer más

SEMANA DE LOS DERECHO DEL NIÑO

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   13:00

PROGRAMA DE ACTIVIDADES. -------------------------------------------------------------------------------- ...

Leer más

Arriba