identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 22, noviembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Aragona-Di Giambatista (Bariloche - folklore, tango y algo más) en el Ciclo

Aragona-Di Giambatista (Bariloche - folklore, tango y algo más) en el Ciclo







Fecha Evento: Viernes 08 Febrero, 2013 - 18:00 Hs.


Este viernes tocarán tres bandas en el Ciclo Giras de Verano en Bariloche
Aragona-Di Giambatista de Bariloche, Barcos-Piñeyro de Cipolletti y Fisque Menuco de Gral. Roca, a partir de las 18:00 en el Centro Cívico con entrada libre y gratuita

La Secretaría de Cultura de Río Negro, a través de su Delegación Zona Andina y las Municipalidad de Bariloche invitan a disfrutar del Ciclo "Giras de verano" con entrada libre y gratuita, a realizarse en el Centro Cívico de Bariloche. Este ciclo, impulsado desde el Area de Música de la provincia, promueve a los músicos rionegrinos, a través de giras dentro de la provincia.

Este viernes 8 de febrero a partir de las 18:00, el Centro Cívico será el escenario de grandes artistas del folklore y el tango rionegrinos. El dúo barilochense formado por Horacio Aragona en voz y Marisa Di Giambatista en piano, nos deleitará con su amplio repertorio de tango, folklore y algo más. También nos visitarán de Cipolletti el dúo de tango integrado por Miguel Angel Barcos en piano y Marcelo Piñeyro en voz y el Grupo Vocal Fisque Menuco de Gral. Roca.

Sobre los artistas
Horacio Aragona - Marisa Di Giambatista (Bariloche - tango, folklore, canciones): Marisa y Horacio se proponen rescatar los más bellos exponentes de la música popular argentina, en sus más variados géneros. El repertorio que eligen es ecléctico y sin encasillamientos, con material de tres distintas vertientes: el folklore, el tango y lo que podría denominarse "canción romántica". La propuesta es la valorización de la melodía y el texto; no faltan, entonces, compositores como Ariel Ramírez y Gustavo Leguizamón, o Aníbal Troilo, José Dames y Juan Carlos Cobián, o Jorge Fandermole, Fito Páez y Chico Novarro. Y estarán también las palabras de Manuel Castilla, Armando Tejada Gómez, Homero Manzi, Cátulo Castillo, entre tantos otros... Música y textos para escuchar, sin estridencias.
HORACIO ARAGONA
Cantó en prestigiosos coros como Nueve de Cámara y Estudio Coral de Buenos Aires, y fue solista de cámara (lieder y madrigales). También integró conocidos grupos vocales como los Huanca Huá, el Cuarteto Zupay, Cantoral y De los Pueblos. Desde hace años gratifica a los barilochenses como solita y en compañía de otros artistas.
MARISA DI GIAMBATISTA
Pianista, compositora y docente. Participó en grupos de música de cámara en Buenos Aires, donde cursó las carreras de piano y educación musical. Actualmente realiza los shows de tango semanales en el hotel Llao Llao e integra un dúo de flauta traversa y piano junto a Héctor Torres, y otro de armónica y piano junto a Mario Coto. Es directora del grupo de música para niños La Maroma, con el que se presenta en escuelas de la región el espectàculo “Cantos de vida en el sur”, con canciones de su autoría y composiciones sobre la flora y fauna del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Barcos-Piñeyro (Cipolletti - tango): Miguel Angel Barcos y Marcelo Piñeyro, nos harán viajar por la historia del tango, a través de un espectáculo que relata de dónde surge la música y la danza que tanto representa a nuestro país.
MIGUEL ANGEL BARCOS
Pianista, Director y Compositor. Desde muy joven, integró las orquestas de Armando Pontier, Leopoldo Federico, acompañando a cantantes como Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Miguel Montero. Pianista de la Orquesta estable de Radio Belgrano ( Bs As). Dirige desde que se fundó el Coro Polifónico de Cipolletti, que acompañara a Ariel Ramírez, Opus 4, Inés Rinaldi, Carlos Di Fulvio, entre otros. Pianista, Director y compositor. Realizó temporadas en Paris, con Inés Rinaldi y Amelita Baltar. Son permanentes sus giras por Alemania, Holanda y Japón, tocando con destacados músicos nipones. En 2006 presentó su CD “Invierno Porteño”, junto a la violinista Naho Shibata. Acaba de grabar un CD de tangos, con la Orquesta Sinfónica del Neuquén (sección cuerdas), con arreglos y dirección de Juan Carlos Cuacci. Es miembro Académico correspondiente de la Academia Nacional del Tango.. En 2008, recibió la Mención de Honor “Senador Domingo F. Sarmiento”, otorgado por el Honorable Senado de la Nación. En 2010, la Legislatura de la Provincia de Río Negro declara "ciudadano Ilustre al prestigioso pianista, director y compositor cipoleño Miguel Ángel Barcos, por su trayectoria, su profesionalismo académico, su invalorable contribución a la formación cultural rionegrina y por haberse constituido en un representante distinguido de nuestra provincia a nivel internacional. En 2011 participó en Italia del Festival de San Remo y junto a Horacio Ferrer, con conciertos en Génova y Florencia.
MARCELO PIÑEYRO
Profesor de música y canto. Cantante y guitarrista. Acompañó muchos años a Marité Berbel. Integra el Trio Sánchez-Barcos-Piñeyro. Director de Coros. Actuaciones en Europa (Roma, Praga). Integrante del conjunto Sanampay.

Grupo Vocal “Fisque Menuco” (Gral. Roca - folklore): El grupo nació en la ciudad de General Roca a mediados del año 1968 con Juan Duarte, Ricardo “Chiqui” Pereyra y Héctor Benítez como primeros integrantes. En su extensa trayectoria participó de diferentes festivales y eventos folklóricos en escenarios regionales y nacionales.
Distintos aportes de músicos y cantantes se fueron incorporando y enriqueciendo la propuesta. Algunos de ellos fueron: Hugo Villegas, Susana Furno, Luis Cide, Susana Milano, Agapito Mendoza, Ricardo La Sala, Alicia Miller, Omar Ruiz, Ricardo Soria, Sigisfredo Flores, Luis Muñoz y Néstor Ferrario.
El grupo ha participado en festivales como el prestigioso Cosquín, donde fue invitado en dos oportunidades, y el Festival Nacional Austral de Folklore de Pico Truncado donde obtiene el primer premio en su categoría.
También asisten invitados al Festival Internacional del Sol de la provincia de Catamarca donde comparten escenario con Mercedes Sosa, Opus Cuatro, Los Trovadores y Raúl Barbosa, entre otros músicos populares de reconocida trayectoria. Otros festivales en los que “Fisque Menuco” ha participado fueron el de la Llanura de Coronel Dorrego y el Festival Provincial de Folklore de Choele Choel. En este último evento el grupo consigue el primer premio en cuatro oportunidades.
Además, su participación en éstas y otras fiestas provinciales y nacionales lo mantuvieron durante su existencia como uno de los grupos de mayor jerarquía y calidad de la Patagonia.
Luego de un receso generado por los proyectos y crecimientos individuales de sus integrantes una nueva formación revive el grupo con nuevas modalidades y voces que renuevan la propuesta actualizando musicalmente la proyección de dicho grupo.
De la mano de Héctor Benítez y Hugo Villegas hoy se suman Mariana Benítez, Gloria Araneda y Rómulo Gutiérrez quienes cuentan con el aporte armónico y arreglos de Armando Bombardieri y la guía musical e interpretativa de Roberto Parra.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Faina de Banana

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Noviembre, 2025   21:00

Faina de Banana JAZZ/ROCK Domingo 23 21hs - - - - - - ...

Leer más

Los eventos que pasaron


LEÑA

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Octubre, 2025   20:00

LEÑA PARKA /EDGARDO LANFRE /PIPO REYES/MARILINA RAMIREZ JUEV. 23 ОСТ. 20 HS - ...

Leer más

Cine Debate Mapuche Presenta: SAYEN

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Octubre, 2025   20:00

Cine Debate Mapuche Presenta: SAYEN Primera entrega de la Trilogía (ficción) Sayen, una jó ...

Leer más

MÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMAΝΝΟ

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Octubre, 2025   16:30

Sesiones de MÚSICA CON IDEAS MARCELO SACCOMAΝΝΟ 23/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA ...

Leer más

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Miércoles 22 Octubre, 2025   20:00

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE CLASE DE TANGO "Figuras y pasos para la pista" INTER ...

Leer más

SUR OCULTO

Eventos en Bariloche  Lunes 20 Octubre, 2025   19:00

SUR OCULTO 20 DE OCTUBRE/19HS PUERTO SAN CARLOS Volvemos a Bariloche! El próximo lunes 20 de Octub ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Domingo 19 Octubre, 2025   21:00

Y cerramos el finde bien arriba...😃✊🏻 Este domingo 19/10 festejamos el Dia de la madre♥️ a ...

Leer más

YSY A

Eventos en Bariloche  Domingo 19 Octubre, 2025   21:00

YSY A TOUR 2025 19 DE OCTUBRE 21Hs ENTRADAS A LA VENTA EN TUENTRADA.COM - -

Leer más

EL REJUNTE FOLKLORE

Eventos en Bariloche  Domingo 19 Octubre, 2025   14:00

EL REJUNTE FOLKLORE Domingo 14 hs! Hace tu reserva! - - - - - - ...

Leer más

REFUGIEROS

Eventos en Bariloche  Domingo 19 Octubre, 2025   12:30

Día de la madre Show de Folclore iTe esperamos! REFUGIEROS ¡Abrimos al mediodía! ...

Leer más

LOS HIENAS

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Octubre, 2025   21:30

LOS HIENAS 21:30hs SABADO 18.10 - - - - - - - -

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Octubre, 2025   21:00

Hola amigos! Seguimos este sábado 18/10 con todo...👊🏻Nos vemos a las 21hs! Los esperamos para vivir una noche l ...

Leer más

DE LIRIOS EN BANDA

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Octubre, 2025   21:00

DE LIRIOS EN BANDA La Posta PIONEROS 8511 RESERVAS: 2944145125 ...

Leer más

KIRIBÁ BOLEROS & SON CUBANO

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Octubre, 2025   21:00

KIRIBÁ BOLEROS & SON CUBANO Sabado 18 21hs - - - - - -

Leer más

10 CUERDAS DÚO

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Octubre, 2025   20:30

10 CUERDAS DÚO Con olor a Mar y sabor a Cordillera El dúo 10 Cuerdas está integrado por 🎸 Ed ...

Leer más

NUBE JAM + RIKSON

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Octubre, 2025   20:00

NUBE JAM + RIKSON SÁBADO 18 20 hs - - - - - -< ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Octubre, 2025   13:00

Este sábado 18/10 lo arrancamos con todo...💪🏻.. Nos vemos a las 13hs haciendo lo que más nos gust ...

Leer más

ENTRE RISAS Y CANCIONES

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Octubre, 2025   21:30

ENTRE RISAS Y CANCIONES 17 0CT. 21.30HS. ENTRADA GRATIS - - - - - -< ...

Leer más

DESDOBLADAS

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Octubre, 2025   21:00

DESDOBLADAS LA TRAGEDIA DE LAS TETAS FALSAS SHOW+AFTER PARTY +BUFFETE DJ LAURO SHOW ALL SOBRE Una noche ll ...

Leer más

ANDY VIOLE & EL MONO

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Octubre, 2025   21:00

ANDY VIOLE & EL MONO FUNK BLUES & SOUL Viernes 17 21hs - - - - -

Leer más

MILONGA

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Octubre, 2025   20:00

MILONGA VIERNES 17 20.00 HS CLASE DE TANGO CON CARO AYALA Y ALE SAN MARTIN 21.00 HS - MILONGA HAST ...

Leer más

Cine Cubano: CUBA y China, hermanos en el tiempo

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Octubre, 2025   20:00

Cine Cubano En el marco del ciclo de Cine Cubano y Videos Debate el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba invita a la proyecc ...

Leer más

Los clarividentes de Nitzsche

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Octubre, 2025   19:00

jazzclub.brc El viernes 17/10 tocan Los clarividentes de Miguel Nitzsche en el salón de actos del centro atómico . ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 16 Octubre, 2025   22:00

Gente bella, este jueves 16/10 nos vemos a las 22hs! Para nosotros será un placer tocar por primera vez en esta legendaria cerve ...

Leer más

MERCENARIOS ROCK

Eventos en Bariloche  Jueves 16 Octubre, 2025   21:30

MERCENARIOS ROCK 21:30hs JUEVES 16.10 - - - - - - -

Leer más

LEÑA

Eventos en Bariloche  Jueves 16 Octubre, 2025   20:00

JUEV. 16 ОСТ. 20 HS LEÑA PARKA MAXI CERATI JOSE & DANI ELI BERS ...

Leer más

CUIDADORAS PANTALLA SALVAJE

Eventos en Bariloche  Martes 14 Octubre, 2025   20:00

CUIDADORAS PANTALLA SALVAJE 14 OCT 20:00HS Presentando: Juli M. Kosako y la Dir. Martina Matzkin R ...

Leer más

DUNAMIS

Eventos en Bariloche  Domingo 12 Octubre, 2025   19:00

DUNAMIS NEKROKILLER ARKHAM DOMINGO 12 DE OCTUBRE - 19:0OHS CAPACIDAD LIMITADA // SÓLO VENTA DE ENT ...

Leer más

GRUPO GRUMO Te invita a participar de la inauguración de su nueva serie de Máscaras de animales nativos

Eventos en Bariloche  Domingo 12 Octubre, 2025   18:00

GRUPO GRUMO Te invita a participar de la inauguración de su nueva serie de Máscaras de animales nativos  ...

Leer más

Roda Viva

Eventos en Bariloche  Domingo 12 Octubre, 2025   16:00

Roda Viva en Colonia Suiza RODA DE SAMBA! DOMINGO 12 DE OCTUBRE 16 HS. ANFITEATRO DE "EL FUNDO" COLONI ...

Leer más

SPRINT 50's DANCING ROCK

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Octubre, 2025   22:00

SPRINT 50's DANCING ROCK SABADO 11 DE OCTUBRE 22:00 HS - - - - -

Leer más

Arriba