Eventos en Bariloche
Arbolito en Bariloche
Arbolito en Bariloche
Fecha Evento: Viernes 01 Febrero, 2008 - 21:30 Hs.
Entradas anticipadas (limitadas) a $15, en venta en:
Barilochense.com (Mitre 660, dentro de Tante Frida).
ARBOLITO
ESTA BANDA QUE FUSIONA NAURALMENTE EL ROCK Y EL REAGGE CON EL FOLCLORE, SE PRESENTARÁ POR TERCERA VEZ EN NUESTRA CIUDAD EL VIERNES 1 DE FEBRERO, EN INTERVIEW PUB.
Esta banda de Buenos Aires, que se encuentra de gira por la patagonia, tocará por TERCERA vez en nuestra ciudad, el VIERNES 1 DE FEBRERO EN INTERVIEW PUB, ROLANDO 660 ( SUBSUELO).
Esta gira comienza en Neuquén, tocando en la fábrica Zanon, (manejada en la actualidad por los obreros) y después de su paso por nuestra ciudad, continuará su recorrido por El Bolsón, Lago Puelo e Ingeniero Jaccobacci.
Estos recitales servirán para presentarán su cuarto y último trabajo discográfico titulado; “Cuando salga el sol”. La maduración de la banda se ve reflejado en el elaborado sonido de este disco (gracias al trabajo de Daniel Buira de La Chiringa en la dirección artística), con algunas voces de lujo como Peteco Carabajal, (con una chacarera dedicada para las fábricas recuperadas), y Liliana Herrero homenajeando a Osvaldo Bayer, entre otros.
En sus discos se entrecruzan guitarras eléctricas con quenas, tumbadoras y parlantes, y consolas con violines mientras el charango le pone música a la letra que habla de las problemáticas actuales de los barrios. Desde sus inicios esta banda se propone rescatar la música folclórica latinoamericana sin renunciar a las distintas influencias que tienen hoy las nuevas generaciones de músicos populares.
“Creo que lo social de nuestras letras tiene que ver con que empezamos tocando en la calle y en las plazas. Además nos encantan los temas de Cuchi Leguizamón, pero en el momento de componer surge lo que ves al salir de tu casa en la vereda”, explican sus integrantes, quienes se han presentado en reconocidas salas y teatros de la Capital, tales como La Trastienda, Ateneo, teatro San Martín, auditorio de radio Nacional o el microestadio de Independiente de Avellaneda, entre otros. Sin embargo no se alejan de tocar en festivales populares, fábricas recuperadas, en movimientos barriales, peñas y recitales a beneficio.
Sus letras son fuertes y alegres y logran con una poesía sencilla meterse en la piel del desocupado, (“Huayno del desocupado”), los que tienen hambre, (“La arveja esperanza”), en el corazón de un pibe de barrio (“La novia”), y de aquellos que el sistema jode, excluye y somete. Así es como se desprenden ritmos folclóricos, rockeros y latinoamericanos con una buena dosis de reggaes.
Le deben su nombre a un indio vengador, extraído de un texto de Osvaldo Bayer que relata cuando el cacique “arbolito” pasó a degüello al coronel alemán Rauch, contratado por Rivadavia para terminar con los ranqueles. Este mismo relato se escucha en la voz de Bayer en el primer disco del grupo, “la mala reputación”.
Después de ese debut discográfico se sucedieron “La Arveja Esperanza” y un tercer disco grabado en vivo, llamado “Mientras la chata nos lleve”, para dar lugar a este último trabajo que vienen a presentar, titulado “Cuando salga el sol”.
INTEGRANTES “ARBOLITO”
Ezequiel Jusid; voz y guitarra
Andrés Fariña; bajo y coros
Diego Fariza; batería y bombo leguero
Sebastián Demestri; percusión
Pedro Borgobello; clarinete, quena y coros
Agustín Ronconi; voz, flauta, quena, charango y violín.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ORGANIZA: REVISTA “AL MARGEN”
CONVOCAN:RADIO “EL ARKA” Y “BARILOCHENSE.COM”
CONTACTO; 02944 15562012
MAIL: sebastiancarapezza@yahoo.com.ar
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
🌹 Milonga La Violetera Noche de Gala🌹
🌹 Milonga La Violetera – Noche de Gala🌹 ¡Una edición única, llena de elegancia, m&uacu ...
Leer másTRANQUI 120
RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUTIERREZ TRANQUI 120 TEATRO, MÚSICA Y HUMOR ENTRADA A LA GORRA S&Aacu ...
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
Beatles | Wings McCartney FEELTHE BEAT Acoustic Sábado 13 de septiembre 20:30 hs.
Leer másDEL AVERNO PRIMERA EDICION
DEL AVERNO PRIMERA EDICION SABADO 13 DE SEPTIEMBRE 21HS ENTRADAS DISPONIBLES EN BOULEVAR MUSIC (ONELLI 735) ...
Leer más🎭 REVISORA. PANÓPTICO INTROSPECTOR 🎭
🥸 ÚLTIMA FUNCIÓN 🥸 🎭 REVISORA. PANÓPTICO INTROSPECTOR 🎭 ➡ ...
Leer másMERCENARIOS
MERCENARIOS 80's 21:30HS SABADO 13 SEP Te la perdiste en la Fiesta de la Nieve? Entonces El Sábado ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Rola Gitana FLAMENCO FUSION 22:00HRS SABADO 13 DE SEPTIEMBRE CENA SHOW DE SUSHI & GRILL - -
Leer másJAVIER BUSSOLA
JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY
Leer másMOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA Pey ETURA Chimango VALETTE Charly BARROSO BANDA INVITADA RMA (Hip Hop) 18 de ...
Leer másTres dedos deformento
Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...
Leer másLA BEETHOVEN STREET BAND
LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -
Leer másLA ATIPICA TANGO
NOCHE DE TANGO TOCA EN VIVO LA ATIPICA TANGO SÁBADO 20/9-22 HS ENTRADA LIBRE -
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
FEELTHE BEAT Acoustic DOMINGO 21 DE SEP 17HS Una tarde con música de la banda mas inlfuyente de la historia ...
Leer másCAFÉ CON MELODÍAS: PABLO CHIMANGO VALETTE
CAFÉ CON MELODÍAS PABLO "CHIMANGO" VALETTE MARTES 23 DE SEPTIEMRE PUERTO SAN CARLOS ...
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
FEELTHE BEAT Acoustic
FEELTHE BEAT Acoustic Beatles | Wings | McCartney SABADO 02/08 21HS Para todos los que se quedaron con ganas la ...
Leer másCUARTO ENCUENTRO CORAL DE COLECTIVIDADES
CUARTO ENCUENTRO CORAL DE COLECTIVIDADES SABADO 2.08. 20:00 h PUNTUAL El Coro de la Asociación Italiana, ...
Leer másOVA SOLO - EMI ZAMORA
OVA SOLO EMI ZAMORA Viernes 1 de Agosto 22 hs Hace tu reserva! - - - - -
Leer másFRANCISCA y los EXPLORADORES
SOLO SET FRANCISCA y los EXPLORADORES MUSICALIZA DR FUNK DISCO 1 de agosto 21:00 HS ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #4: TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #4 * TRIO DE JAZZ * JUEVES 31/7 20.30 HS AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUN ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...
Leer másREFUGIEROS
REFUGIEROS Show en vivo !! Martes 29/7 21 hrs. Reservas al: 2944-313729/2944-416171
Leer másEn vers la mer - En versos el mar
La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...
Leer másSombras de la PATAGONIA
DOM 27 | 18:15HS Sombras de la PATAGONIA Dirección: Alexis Mirenda-Jorge Vazquez ENTRADA A ...
Leer másSeminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO
🥸 Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO 🏠2️⃣3️⃣1️⃣ 🗓& ...
Leer másBARBARA PLOTNIK
BARBARA PLOTNIK SHOW BAILABLE SABADO 26/07-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 57287 - -< ...
Leer másSprint 50's ROCK
Sprint 50's ROCK VENIA BAILAR LOS MEJORES TEMAS DE LOS AÑOS 50 22:30 HRS 26 JULIO SÁBADO
Leer másVERDE IGUANA REGGAE
NOCHE DE REGGAE EN VIVO! VERDE IGUANA REGGAE SABADO 26/07 22HS. - - - - -
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Y para cerrar el finde...este sábado 26/07 nos vemos a las 21hs! La noche se tiñe de flamenco fusión y ustedes no ...
Leer másGRACE AND BADLOVE
GRACE AND BADLOVE FULL BAND SABADO 26/7 20.30 HS BONO CONTRIBUCION $8.000 - - -
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO SAB 26 JULIO/20.0HS - - - - - - ...
Leer másDON'T STOP THE PARTY
DON'T STOP THE PARTY MIA MALEN FACUZZ FULL CACHENGUE TODOS LOS CUMPLEAÑEROS DE JULIO INO IMPORTA ...
Leer másÁNGEL VALLEJOS y MARCOS DOME - Folklore
VIERNES DE FOLCLORE ÁNGEL VALLEJOS MARCOS DOME ESTE VIERNES DESDE LAS 21:30 HS - -< ...
Leer másCARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA
CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer más