Eventos en Bariloche
Arbolito en Bariloche
Arbolito en Bariloche
Fecha Evento: Viernes 01 Febrero, 2008 - 21:30 Hs.
Entradas anticipadas (limitadas) a $15, en venta en:
Barilochense.com (Mitre 660, dentro de Tante Frida).
ARBOLITO
ESTA BANDA QUE FUSIONA NAURALMENTE EL ROCK Y EL REAGGE CON EL FOLCLORE, SE PRESENTARÁ POR TERCERA VEZ EN NUESTRA CIUDAD EL VIERNES 1 DE FEBRERO, EN INTERVIEW PUB.
Esta banda de Buenos Aires, que se encuentra de gira por la patagonia, tocará por TERCERA vez en nuestra ciudad, el VIERNES 1 DE FEBRERO EN INTERVIEW PUB, ROLANDO 660 ( SUBSUELO).
Esta gira comienza en Neuquén, tocando en la fábrica Zanon, (manejada en la actualidad por los obreros) y después de su paso por nuestra ciudad, continuará su recorrido por El Bolsón, Lago Puelo e Ingeniero Jaccobacci.
Estos recitales servirán para presentarán su cuarto y último trabajo discográfico titulado; “Cuando salga el sol”. La maduración de la banda se ve reflejado en el elaborado sonido de este disco (gracias al trabajo de Daniel Buira de La Chiringa en la dirección artística), con algunas voces de lujo como Peteco Carabajal, (con una chacarera dedicada para las fábricas recuperadas), y Liliana Herrero homenajeando a Osvaldo Bayer, entre otros.
En sus discos se entrecruzan guitarras eléctricas con quenas, tumbadoras y parlantes, y consolas con violines mientras el charango le pone música a la letra que habla de las problemáticas actuales de los barrios. Desde sus inicios esta banda se propone rescatar la música folclórica latinoamericana sin renunciar a las distintas influencias que tienen hoy las nuevas generaciones de músicos populares.
“Creo que lo social de nuestras letras tiene que ver con que empezamos tocando en la calle y en las plazas. Además nos encantan los temas de Cuchi Leguizamón, pero en el momento de componer surge lo que ves al salir de tu casa en la vereda”, explican sus integrantes, quienes se han presentado en reconocidas salas y teatros de la Capital, tales como La Trastienda, Ateneo, teatro San Martín, auditorio de radio Nacional o el microestadio de Independiente de Avellaneda, entre otros. Sin embargo no se alejan de tocar en festivales populares, fábricas recuperadas, en movimientos barriales, peñas y recitales a beneficio.
Sus letras son fuertes y alegres y logran con una poesía sencilla meterse en la piel del desocupado, (“Huayno del desocupado”), los que tienen hambre, (“La arveja esperanza”), en el corazón de un pibe de barrio (“La novia”), y de aquellos que el sistema jode, excluye y somete. Así es como se desprenden ritmos folclóricos, rockeros y latinoamericanos con una buena dosis de reggaes.
Le deben su nombre a un indio vengador, extraído de un texto de Osvaldo Bayer que relata cuando el cacique “arbolito” pasó a degüello al coronel alemán Rauch, contratado por Rivadavia para terminar con los ranqueles. Este mismo relato se escucha en la voz de Bayer en el primer disco del grupo, “la mala reputación”.
Después de ese debut discográfico se sucedieron “La Arveja Esperanza” y un tercer disco grabado en vivo, llamado “Mientras la chata nos lleve”, para dar lugar a este último trabajo que vienen a presentar, titulado “Cuando salga el sol”.
INTEGRANTES “ARBOLITO”
Ezequiel Jusid; voz y guitarra
Andrés Fariña; bajo y coros
Diego Fariza; batería y bombo leguero
Sebastián Demestri; percusión
Pedro Borgobello; clarinete, quena y coros
Agustín Ronconi; voz, flauta, quena, charango y violín.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ORGANIZA: REVISTA “AL MARGEN”
CONVOCAN:RADIO “EL ARKA” Y “BARILOCHENSE.COM”
CONTACTO; 02944 15562012
MAIL: sebastiancarapezza@yahoo.com.ar
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
CORTEZA SESSIONS #42 TRÍO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #42 TRÍO DE JAZZ JUEVES 9/04 21.00 HS EVENTO GRATUITO RESERVAS AL MD
Leer másMILONGA LA PIMIENTA
MILONGA LA PIMIENTA Jueves 09 de Abril 21:00hs clase de Tango a cargo de Facu Rios 22:00 HS A 02:00 MUSICALIZA T ...
Leer másGLADIADORAS K-POP Golden Power
GLADIADORAS K-POP Golden Power GIRA OFICIAL INTERNACIONAL SHOW MUSICAL EN VIVO PANTALLA DE LED BANDA EN VIVO EFEC ...
Leer másEl Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES
El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...
Leer másVIVI CIMARELLI LO VIEJO FUNCIONA
VIVI CIMARELLI "LO VIEJO FUNCIONA" MÚSICA DE OTROS TIEMPOS SABADO 11/4 19HS ...
Leer másTERRITORIO de Bandas
TERRITORIO de Bandas SIKUTA SOLO MAÑANA ALIZIERI CANDOMBAND NUNCA NADIE NADA MUNDO ENFERMO
Leer másNoche de Jazz
Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...
Leer másRUIDOLANDIA FEST
RUIDOLANDIA FEST Viernes 17-04 19:00hs PERFOR #EL DOC #HACHA ENTRADA LIBRE CAPACIDAD LIMITADA TOCA ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másBOOM BOOM KID
BOOM BOOM KID 20hs 24.04.2026 ENTRADAS ONLINE PROTICKETS.COM.AR ENTRADAS FÍSICAS EN GROW LIFE | ES ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másRELEASE TRIBUTO A PEARL JAM
RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM EN BARILOCHE 9 DE MAYO CONSEGUÍ TU ENTRADA EN .ar LA TICKETERA
Leer másLos eventos que pasaron
NonCitizens
¡Se viene una noche que va a hacer historia en Bariloche! 🔥 ▪️Este 15 de Noviembre @noncitizensmusic ...
Leer másPANGUR: Música y canciones de naciones celtas
TARDE MUSICAL EN EL MUSEO MUSEO DE LOS VIAJEROS PRESENTA: PANGUR "Música y canciones de nacion ...
Leer másJuana Pires trio
Juana Pires trio VIERNES 14/11 20.30 HS EVENTO GRATUITO RESERVAS AL MD - - - ...
Leer másPicadito coral: Habrá un nuevo concierto en el Balseiro
La música forma parte del Instituto Balseiro y para seguir festejando el aniversario nro. 70 de esta institución pú ...
Leer másCEROUNNO & VINYLTRACKER: TODA UNA VIDA en MOVIMIENTO
TODA UNA VIDA en MOVIMIENTO BARILOCHE Cerounno & Vinyltracker llegan por primera vez a Bariloche a presentar su reci ...
Leer másTANGO ALQUIMIA
📅 viernes 14 de Noviembre 🕗 19:00 hs 📍 Puerto San Carlos, Juan Manuel de Rosas 71 🎟 ...
Leer másSEÑORESNADIE & SATORY
SEÑORESNADIE & SATORY 13 NOV 21Hs ROCK Y POESÍA Estaremos presentando en este nuevo encuentro c ...
Leer másTRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA FACUNDO REGATUSO JOSHUA SENZ 13 NOV EVENTO GRATUITO RESER ...
Leer másCiclo TARKOVSKY: STALKER
CINECLUB Ciclo TARKOVSKY: STALKER JUEVES 13 NOVIEMBRE - 20HS Biblioteca Popular AIME PAINE (Km 7,2) Entra ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS ANDRES LARZEN
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS ANDRES LARZEN 13/11 16:30 HS - ENTRADA LIBRE S ...
Leer másLIVE MUSIC BATTLE VOL II: RED HOT CHILI PEPPERS VS SUBLIME
LIVE MUSIC BATTLE VOL II X GRACE AND BADLOVE RED HOT CHILI PEPPERS VS SUBLIME MIERCOLES 12/11 - 20.30 HS E ...
Leer másCARDENAL O EL FULLBACK DE LOS SUEÑOS - Trampolin Bariloche
Ciclo teatral Cumbre 5 CARDENAL O EL FULLBACK DE LOS SUEÑOS Trampolin Bariloche Dom 09/11 20 hs
Leer másHernan Waki Rebottaro
Queremos invitarlos a un concierto íntimo . Un encuentro para los sentidos y para fortalecer corazones 🧡 En esta ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Y este sábado 08/11 a las 22hs! Esta legendaria cervecería de Bariloche se llenará de nuestro flamenco fusi ...
Leer másCrucero Galáctico
Crucero Galáctico Pipo Reyes Alfred Pascucci Gastón Mono Graziano ENTRADA A LA GORRA S&aacu ...
Leer másProyección; CUIDADORAS
CUIDADORAS La película retrata la labor de tres mujeres trans que se desempeñan como cuidadoras en un hogar p&uac ...
Leer másFINN: MÚSICA TRADICIONAL DE IRLANDA
FINN MÚSICA TRADICIONAL DE IRLANDA HECHA EN LA PATAGONIA ARGENTINA JAMES YAVIEN invitado especial de New Yo ...
Leer másCICLO DE CINE CUBO AZUL PRESENTA: PRIDE & PREJUDICE
CICLO DE CINE CUBO AZUL presenta PRIDE & PREJUDICE VIERNES 7 DE NOVIEMBRE, 21 H. ENTRADA A LA GORRA
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
























Inicio