identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 25, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Artistas Plásticos Esperanzados

Artistas Plásticos Esperanzados







Fecha Evento: Miércoles 28 Marzo, 2012 - 00:00 Hs.

La Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche espera el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad al haber sido preseleccionados para la obtención de un Subsidio para la recuperación de espacios culturales del Fondo Nacional de las Artes

Los artistas de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche esperan ansiosos la respuesta del Municipio ante el problema surgido por el incumplimiento de Comodato de la casa Bachmann. Ante la notificación del rechazo del convenio por parte del Concejo Deliberante después de 6 meses de firmado el comodato, la Asociación solicitó se reviera la decisión considerando el trabajo invertido en esos meses. Los artistas acudieron al Defensor del Pueblo, quien propuso actuar como mediador. En la primera reunión entre las partes: Secretaría de Cultura, Concejo Deliberante y Asociación, el Defensor y el abogado de Defensoría expresaron que si bien la Ordenanza 2261-CM-11 fue aprobada antes por el Concejo y por lo tanto tiene prioridad dejando sin efecto el Comodato, ven de difícil factibilidad que el Centro de Documentación Digital funcione en un edificio de las características de la casa Bachmann, por lo que recomendaron se evaluara la posibilidad de modificar dicha ordenanza. El hecho que el Comodato fuera considerado por el Concejo recién después de 6 meses, tiempo en el cual se aprobó la ordenanza mencionada, suscitó muchas dudas. El análisis llevado a cabo por el abogado, muestra que una serie de errores por parte del Municipio generó que la Asociación se viera perjudicada por problemas legales y administrativos de los que toman conocimiento luego de medio año de trabajo. La Asociación reclama que el mismo Municipio repare el perjuicio que le causó.
Los representantes de la Asociación relataron todos los trabajos realizados en los 6 meses transcurridos y lo que para los asociados representa. Estos trabajos empezaron con el cuidado del edificio: Apenas recibida la llave del candado de la casa, los artistas ingresaron a constatar su estado encontrando ocupantes instalados con colchones, quienes encendían fuego en el interior haciendo peligrar el inmueble. Inmediatamente pidieron a la gente que abandonaran el lugar y procedieron a cerrar el predio, limpiar y hacer visitas regulares para impedir nuevas ocupaciones y los robos de madera que venían ocurriendo. Se hicieron jornadas de limpieza y corte de maleza alrededor. Se buscó asesoramiento para la reconstrucción, se tramitaron los servicios y enseguida contaron con el pilar de electricidad. Se gestionó ante la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad para realizar trabajos de recuperación de la casa mediante el programa de Capacitación de Formación Profesional en diversos oficios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, concretando el aporte de materiales y mano de obra. Aprovechando una convocatoria de Subsidios para Recuperación de Espacios Culturales del Fondo Nacional de las Artes se dió forma al proyecto, los planos, presupuesto y se hicieron los trámites para presentarse al mismo. Todo esto realizado ad honorem por los socios organizados en subcomisiones y la participación ocasional de muchos otros artistas. El proyecto a desarrollarse en la casa comprende la realización de exposiciones, conferencias y cursos gratuitos para toda la comunidad. Es un proyecto con interés para el turismo cultural y para los habitantes de nuestra ciudad, con especial hincapié en los niños y jóvenes, cuya aproximación al arte como público y como creadores es fundamental a criterio de los artistas asociados.
Por ello, se pidió el apoyo de la Secretaría de Cultura, a quien se solicitó tuviera en cuenta todos los avances conseguidos y el entusiasmo en juego, por encima de las cuestiones legales y administrativas. Teniendo la posibilidad de poner en funcionamiento la casa Bachmann inmediatamente, los artistas sugirieron que se encontrara otro espacio para desarrollar el proyecto de Documentación Digital que se quería desarrollar allí y no a la inversa como se pretende.
En la reunión se reconoció todo el trabajo realizado de buena fe por la Asociación. Se dejó constancia en actas el acuerdo de elaborar un proyecto superador que contemplara el reconocimiento de dicho trabajo otorgando a la Asociación un espacio físico donde desarrollar sus actividades, incluyendo la posibilidad de modificar la ordenanza que contradice el uso de la casa Bachmann por la Asociación. Se fijó como próxima reunión el 30 de marzo a las 11 hs. en Defensoría. Los artistas quedaron a la expectativa de las propuestas de reparación por parte del municipio.
En los últimos días una noticia reaviva el ímpetu por solucionar el conflicto. El proyecto de la Asociación ha sido preseleccionado para recibir el subsidio por una suma de 200.000 pesos para poner en funcionamiento la casa Bachmann. Los artistas están muy esperanzados de recibir el apoyo de la Secretaría de Cultura para poder utilizar el subsidio, para comenzar a funcionar pronto, aportando un beneficio para toda la comunidad de Bariloche.



--
COMISIÓN DIRECTIVA de artistas plásticos de bariloche
artistasplasticosbariloche.blogspot.com <http://artistasplasticosbariloche.blogspot.com>

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Juana Pires Trio

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   20:00

Juana Pires Trio Ariel Zamonsky (contrabajo) Agustin Della Gaspera (gutarra) Trío de Jazz con un repertorio de gr ...

Leer más

Soul & Pop

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   20:30

Soul & Pop AMY WINEHOUSE, NORAH JONES, BEATLES Y MUCHO MÁS VIE 25 JUL 20.30 HS - -

Leer más

💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...

Leer más

CARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...

Leer más

ROLA GITANA

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

ROLA GITANA FLAMENCO FUSIÓN ENTRADA FREE 21hs Viernes 25.7 - - -

Leer más

YESICA PEÑA

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   20:00

YESICA PEÑA 26 JUL 20 HS RESERVA TU MESA - - - - - -

Leer más

JARDIN PRIMITIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   20:00

JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO SAB 26 JULIO/20.0HS - - - - - - ...

Leer más

GRACE AND BADLOVE

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   20:30

GRACE AND BADLOVE FULL BAND SABADO 26/7 20.30 HS BONO CONTRIBUCION $8.000 - - -

Leer más

VERDE IGUANA REGGAE

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   22:00

NOCHE DE REGGAE EN VIVO! VERDE IGUANA REGGAE SABADO 26/07 22HS. - - - - -

Leer más

Sprint 50's ROCK

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   22:30

Sprint 50's ROCK VENIA BAILAR LOS MEJORES TEMAS DE LOS AÑOS 50 22:30 HRS 26 JULIO SÁBADO

Leer más

Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2025   14:00

🥸 Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO 🏠2️⃣3️⃣1️⃣ 🗓& ...

Leer más

Sombras de la PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2025   18:15

DOM 27 | 18:15HS Sombras de la PATAGONIA Dirección: Alexis Mirenda-Jorge Vazquez ENTRADA A ...

Leer más

RUMBÉ

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2025   20:00

RUMBÉ @RUMBEMUSICA INVITADA ESPECIAL | SOLEDAD ZABALETA DOMINGO 27 20 HORAS - -

Leer más

En vers la mer - En versos el mar

Eventos en Bariloche  Lunes 28 Julio, 2025   18:00

La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...

Leer más

Los eventos que pasaron


REFUGIEROS

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2025   22:00

REFUGIEROS ENTRADA GRATIS VIERNES 6 DE JUNIO 22:00 HRS - - - - -

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2025   22:00

Hola gente bella! Cómo están ?! Este viernes 06/06 nos volvemos a encontrar a las 22hs! Este cálido bar cén ...

Leer más

JARDIN PRIMITIVO

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2025   21:30

JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO ¿TE VAS A PERDER ESTE PLANAZO DE VIERNES? VIE 06 21.30HS ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2025   21:00

LA GIPSY VIE 6 21 HS - - - - - - - - - - ...

Leer más

Jairo y Walter

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2025   20:30

Folklore Jairo y Walter viernes 6/6 20:30 hs. - - - - - - -

Leer más

Tres Dedos Deformento presenta YENDO

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2025   20:30

Tres Dedos Deformento presenta YENDO 6 de junio 20:30 hs す EL NEGRO Reservas al 294-42 ...

Leer más

CORAZÓN FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Junio, 2025   23:00

SABADO 5 DE JULIO / 23 HS CORAZÓN FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA Marilao/Pandiani/Catalán/Hernán ...

Leer más

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL

Eventos en Bariloche  Miércoles 04 Junio, 2025   20:00

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 4 -21:30 Clase de tango-20:00 HS -

Leer más

Andy Viole

Eventos en Bariloche  Martes 03 Junio, 2025   21:00

Andy Viole Show en vivo 3/06 21 HS - - - - - - - - ...

Leer más

SLAM AUSTRAL OESTE POESIA COMBATIVA

Eventos en Bariloche  Martes 03 Junio, 2025   18:00

SLAM AUSTRAL OESTE POESIA COMBATIVA Artistas Invitades CAMILU Voz Mistica MARTES 3/6 18 HS Copa M ...

Leer más

☆ LA ROCKOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2025   21:30

☆ LA ROCKOLA BANDA INVITADA LOS EMULADORES ☆ TE ESPERAMOS 31 DE MAYO 21.30 HS

Leer más

JAZZ NIGHT EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2025   21:00

JAZZ NIGHT EN VIVO SÁBADO 31/05 A LAS 21:00HS - - - - - ...

Leer más

Al sur de las canciones

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2025   20:30

Al sur de las canciones Anahi Pereyra Lago Puelo Pepa Diaz Bariloche Lu Marsico S.M de los Andes $8.000 ...

Leer más

EL GORDO ROY

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2025   20:30

EL GORDO ROY (El regreso) / Rock Fusión Oscar Negro Madorran (guitarra y composición) Roy Steiner ( ...

Leer más

NUBEJAM

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2025   20:00

EL SÁBADO hay NUBEJAM Siiiiii !!! Este sábado hay ᑎᑌᗷᕮ ᒍᗩᗰ !! Q ...

Leer más

50's dancing rock

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Mayo, 2025   21:30

50's dancing rock Viernes 30 de Mayo 21:30 hs Reservas: 294 4145125 - - - - ...

Leer más

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Mayo, 2025   21:30

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 28:05-21:30 Clase de tango 20:00 HS - - ...

Leer más

Damián Ortega folklore

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Mayo, 2025   20:00

25 DE MAYO PENA Damian Ortega folklore MUSICA EN VIVO EMPANADAS Y MUCHA CERVEZA Torneo de Truco Cupos limit ...

Leer más

Puelche Títeres PRESENTA: El viaje andariego

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Mayo, 2025   16:30

Los Domingos: Rio de Títeres Puelche Títeres PRESENTA: "El viaje andariego" Actividad con ...

Leer más

LA PEÑA TRÍO

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Mayo, 2025   13:30

Este domingo festeja con nosotros! 25 DE MAYO A CELEBRAR CON LA PEÑA TRÍO 13:30 hs. - ...

Leer más

PEÑA DEL 25 DE MAYO

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Mayo, 2025   13:00

A beneficio del Centro de personas mayores -Cerro El Viejita" PEÑA DEL 25 DE MAYO DOMINGO 25/5 DESDE LAS 13 H ...

Leer más

*LA BAILANTA*

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   22:00

💥 Buenas y Santas mi gente de Bariloche 💥 🔥❤️‍🔥🌶️👉Nos ...

Leer más

JAZZ NIGHT

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   21:00

JAZZ NIGHT EN VIVO SÁBADO 24/05 A LAS 21:00HS - - - - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   21:00

Hola gente bella!! Cómo están ??!! Este sábado 24/05 nos volvemos a encontrar!! Estaremos a las 21hs!! Volv ...

Leer más

GROOVY REBELS

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   21:00

GROOVY REBELS CLÁSICOS DEL ROCK 50' Y 60' SABADO 24.05 - - ...

Leer más

GRAN PEÑA BAILE: BALLET EL REDOMON

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2025   20:00

GRAN PEÑA BAILE BALLET EL REDOMON 24 DE MAYO 20Hs Maximo Ramirez Campeon Nacional de Malambo 2025 D ...

Leer más

YESICA PEÑA

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Mayo, 2025   21:00

YESICA PEÑA CENA SHOW VENITE A PASAR UNA NOCHE LLENA DE MUSICA TE ESPERO VIERNES 23 21Hs Tel&eacut ...

Leer más

NOCHE DE FOLKLORE

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Mayo, 2025   21:00

NOCHE DE FOLKLORE VIERNES 23/05 21:00 HS Vení a disfrutar una noche de música A pocas cuadra ...

Leer más

BARILOCHE BAILA

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   23:50

BARILOCHE BAILA SABADO 17 MAYO (+21) 23:55 hrs. DJ INVITADO: EMI SCHUSTER Entradas en https://ww ...

Leer más

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   23:00

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 17.05 23 HS Porque ni una, ni dos bastaro ...

Leer más

Arriba