identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 09, abril 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Baltasar Comotto Presenta.. “Blindado”

Baltasar Comotto Presenta.. “Blindado”







Fecha Evento: Sábado 20 Octubre, 2012 - 22:00 Hs.


Chopp Rock Mitre 633
Anticipadas con descuento en Andino Color mitre 515 y koiwe Tatuajes villegas 135

 

 

 

Baltasar Comotto

 

 

Presenta..

“Blindado”

Sin duda uno de los músicos más talentosos de la nueva generación de artistas de nuestro país: Baltasar Comotto. El guitarrista y cantante, llega junto a su trío para presentar “Blindado” su último trabajo editado recientemente.

El material ha cosechado innumerables elogios por la prensa especializada, calificándolo como uno de los mejores discos del 2011-

“Blindado”

El guitarrista del Indio Solari y de Luis Alberto Spinetta, patea el tablero de su propia carrera, sacando a la luz su costado más detonante y agresivo.

Fue presentado en “La Trastienda” y sigue presentándose en el interior del país.

BLINDADO 2012

2 Nominaciones a los premios Gardel a la música

Mejor Álbum RockPop Alternativo

Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock

Es considerado por la revista Rolling Stone, entre los 30 mejores guitarristas de la historia del rock nacional.

Durante el 2012 fue presentado en el escenario principal de Cosquín Rock, Parque Roca (antecediendo a Las Pelotas, En Córdoba, presentándose junto a Catupecu Machu, Eruka Sativa, y Las Pastillas del Abuelo, En abril se presenta junto a Carca y el Negro García Lopez en el ND ATENEO, en un show único, llamado “Las Guitarras del Rock”.

Su segundo disco solista - el primero fue "Rojo" año 2008-, consta de 12 composiciones, donde Baltasar refleja una lírica de alto vuelo, combinado con potentes riffs de guitarra en un formato de power trío.

"Blindado" fue grabado en Circo Beat y mezclado en los estudios La Diosa Salvaje por Eduardo Herrera. La producción artística es del mismo Baltasar Comotto junto a Eduardo Herrera y además, cuenta con la participación de Mariano López en la mezcla de Hipnotic.

El disco cuenta con invitados de lujo: Indio Solari en “A lo mejor”, Luis Alberto Spinetta en “Hipnotic”, Ricardo Mollo en “Las Penas” y Patan Vidal en “Quien sos?”

“Blindado" promete ser una sólida propuesta entre los lanzamientos discográficos del 2011.

Link del video “Rompe el Cristal”:

http://www.youtube.com/watch?v=9QP0Sx8jLas

Link Nota Página 12: El Rey Mago

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-5647-2011-10-20.html

____________________________________________________

Sobre Baltasar Comotto

Baltasar Comotto es actualmente miembro de “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, grupo que acompaña al Indio Solari, habiendo grabado tres discos y realizando presentaciones en Junín en este 2011 ante más de 90 mil personas.

 

Además, ha colaborado con Luis Alberto Spinetta, en su último disco “Un Mañana”, y en la presentación del disco “Para los Arboles” realizando giras y actuaciones por todo el país, y en los más diversos festivales de Rock.

 

Por otra parte ha grabado en “Niño” disco de Javier Malosetti, ganador del premio “Carlos Gardel”, a mejor disco de Jazz- 2007 y ha participado en su presentación en el Teatro Opera y diversos shows con el bajista.

 

Todas estas colaboraciones hacen de Baltasar Comotto un músico versátil, dúctil, y con una fuerte personalidad en lo musical, donde demuestra su talento, como acompañante o como voz principal.

 

 

Baltasar Comotto y el sonido pornográfico-

 

"Si yo fuera un extraterrestre y al acercarme a la Tierra captara los sonidos de la viola de Baltasar creería que no puede haber vida en este planeta. El poderoso carácter de su música la hace apropiada para estudiantes de psiquiatría bélica. Su sonido casi pornográfico hace hervir los tragos. Su trabajo aparece como el de un terrorista de la guitarra que es, al mismo tiempo, elegante, prepotente y sutil"

 

Indio Solari- Revista Recorplay

 

 

Comentarios de Prensa:

 

"El último gran heroe de la guitarra" Suplemento Si! Clarin – 2011

 

“Un guitarrista aguerrido y potente” Clarín - 2010

 

“Los guitarristas tuvieron amplias oportunidades de lucimiento, especialmente Baltasar, desgranando solos con un sonido asesino.” Revista - Rolling Stone – 2010- Show Indio Solari- Tandil

 

“No quedan dudas de que es un músico versátil. Puede formar parte de grupos muy distintos entre sí y salir sin ningún rasguño” Revista- La Mano - 2008

 

“Uno de los mejores músicos de la escena local” Revista Rolling Stone - 2011

 

“Entre las nuevas estrellas de la guitarra nacional surgida en los últimos años, Comotto compone sobre poderosos riffs, letrás crípticas, logrando un sonido duro y urbano"

Claudio Kleiman "Rolling Stone" – 2011

 

 

 

 

 

Sobre Rojo (2008):

Baltasar Comotto ha logrado en “Rojo”, un sonido distinguido y exquisito con una mixtura que abarca tanto ritmos de Soul, Funk y Rock, dentro de melodías que demuestran una lírica personal, donde la composición y el ritmo van de la mano, sin perder fuerza ni belleza.

 

Grabado en los míticos estudios ION, el disco cuenta con la participación de Hernan Jacinto, Patán Vidal, Juan Pablo Jacinto, Ezequiel Kronemberg, y Nico Cota, entre otros y ha cosechado destacados comentarios por parte de la prensa especializada.

Compuesto por 10 temas, donde resaltan “Milestones”, homenaje a Miles Davis, “Las Horas Azules”, “Arsenal” y “Caer”, en “Rojo” se aprecia su voz solista y su virtuosismo en la guitarra lo que lo convierte una de las promesas de la escena musical local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


MÚSICA CON IDEAS: DÚO COLIBRÍ

Eventos en Bariloche  Jueves 09 Abril, 2026   16:30

MÚSICA CON IDEAS DÚO COLIBRÍ 09/04 16:30 HS - - - - -

Leer más

CORTEZA SESSIONS #42 TRÍO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Jueves 09 Abril, 2026   21:00

CORTEZA SESSIONS #42 TRÍO DE JAZZ JUEVES 9/04 21.00 HS EVENTO GRATUITO RESERVAS AL MD

Leer más

MILONGA LA PIMIENTA

Eventos en Bariloche  Jueves 09 Abril, 2026   21:00

MILONGA LA PIMIENTA Jueves 09 de Abril 21:00hs clase de Tango a cargo de Facu Rios 22:00 HS A 02:00 MUSICALIZA T ...

Leer más

ISZAN

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Abril, 2026   19:00

ISZAN RAP HIP HOP AFROBEAT VIERNES 10 de ABRIL 19 HORAS GORRA CONSCIENTE iS ...

Leer más

VERDE IGUANA REGGAE

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Abril, 2026   20:00

VERDE IGUANA REGGAE VIERNES 10/4 20:00 HS - - - - - - - ...

Leer más

GLADIADORAS K-POP Golden Power

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Abril, 2026   20:00

GLADIADORAS K-POP Golden Power GIRA OFICIAL INTERNACIONAL SHOW MUSICAL EN VIVO PANTALLA DE LED BANDA EN VIVO EFEC ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Abril, 2026   21:00

Amigos queridos, como estan? Este viernes 10/04 nos volvemos a encontrar como una sana costumbre a las 21hs!. Para quienes no co ...

Leer más

PULSO REBELDE

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   17:00

PULSO REBELDE Sábado 11 de abril de 17 a 21 horas NO PASARAN Este sábado 11 de abril te invitamos ...

Leer más

El Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   18:00

El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...

Leer más

VIVI CIMARELLI LO VIEJO FUNCIONA

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   19:00

VIVI CIMARELLI "LO VIEJO FUNCIONA" MÚSICA DE OTROS TIEMPOS SABADO 11/4 19HS ...

Leer más

CHIQUÉ MILONGA

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   19:30

SÁBADO 11 DE ABRIL CHIQUÉ MILONGA TDJ REY BÁRBARA BERTINETTI Y GABRIEL DELL'ACQUA 1 ...

Leer más

Bolero & Son

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   20:00

Bolero & Son sab 11 abril 20 hs - - - - - - - - -

Leer más

ELEFANTES ROSAS

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   21:00

ELEFANTES ROSAS SÁBADO 11 DE ABRIL 21:00 HS ENTRADA GRATUITA - - - - ...

Leer más

YESICA PEÑA

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   23:00

YESICA PEÑA BAILABLES + DJ FAVIO VARGAS SÁBADO 11/04 23:00 HS RESERVAS AL (2944) 572879 ...

Leer más

TERRITORIO de Bandas

Eventos en Bariloche  Domingo 12 Abril, 2026   14:00

TERRITORIO de Bandas SIKUTA SOLO MAÑANA ALIZIERI CANDOMBAND NUNCA NADIE NADA MUNDO ENFERMO

Leer más

Noche de Jazz

Eventos en Bariloche  Jueves 16 Abril, 2026   20:30

Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...

Leer más

RUIDOLANDIA FEST

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Abril, 2026   19:00

RUIDOLANDIA FEST Viernes 17-04 19:00hs PERFOR #EL DOC #HACHA ENTRADA LIBRE CAPACIDAD LIMITADA TOCA ...

Leer más

PARABELLUM REVIVE Gulp

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Abril, 2026   23:30

PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

BOOM BOOM KID

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Abril, 2026   20:00

BOOM BOOM KID 20hs 24.04.2026 ENTRADAS ONLINE PROTICKETS.COM.AR ENTRADAS FÍSICAS EN GROW LIFE | ES ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Mayo, 2026   21:00

RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM EN BARILOCHE 9 DE MAYO CONSEGUÍ TU ENTRADA EN .ar LA TICKETERA

Leer más

DOLY FLACKKO

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Mayo, 2026   21:00

DOLY FLACKKO 15 MAYO LITTLE H' PLUGG THUGG ZLOCK - - - - -

Leer más

Los eventos que pasaron


Inauguración muestra de pintura y escultura: 'La reunión de las partes'

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Agosto, 2018   19:00

La muestra estará disponible partir del 22 de agosto en el SCUM. Entrada libre y gratuita. La inauguración con musica en ...

Leer más

4º edición del ciclo literario Espejos, Manzanas, Barcos de la Editora Municipal Bariloche

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Agosto, 2018   18:00

Este sábado se podrá disfrutar de las obras ganadoras del Concurso Literario 2017, con lec ...

Leer más

Cine Cubano en el Sindicato de Trabajadores Judiciales

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Agosto, 2018   20:00

En el marco del ciclo de Cine Cubano y Videos Debate y en conmemoración del 92 aniversario del na ...

Leer más

SunSets

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Agosto, 2018   18:00

Corona Sunsets: el Cerro se llena de música!

Leer más

Taller de acuarela

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Agosto, 2018   14:00

Segunda parte de este taller de acuarela… Para los que se quedaron con las ganas, y para los que quieren seguir profundiz ...

Leer más

Elementy en vivo!

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Agosto, 2018   21:00

Una noche para disfrutar con amigos a puro rock y clásicos de la mano de Elementy!!

Leer más

Encuentro cultural en el Hogar Emaús con la música de Tu Mambo

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Agosto, 2018   19:00

Regresan los encuentros culturales al Hogar Emaús, en este caso con la fuerza de Tu Mambo. Será ...

Leer más

Homenaje a Aimé Painé con conferencia y música en vivo!

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Agosto, 2018   19:00

Para que vayan agendando, el 23 de Agosto! En la Bilioteca Popular Aime Paine ...

Leer más

Conociendo qué es la criptomoneda IOTA y Tecnología de Ledger Distribuido

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Agosto, 2018   18:30

Este jueves 23 de agosto a las 18.30 hs en el Laboratorio Municipal de Fabricación Digital (Fab L ...

Leer más

Muestra Fotográfica Visibilizando las Masculinidades Trans

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Agosto, 2018   18:00

La muestra permanecerá del 15 al 31 de agosto en el Hall del CRUB. El jueves 23 a las 18 hs. en el marco de la mu ...

Leer más

Curso de danza clásica

Eventos en Bariloche  Martes 21 Agosto, 2018   16:00

🙆 Veníte!!! Todavía estás a tiempo para arrancar. Te esperamos para bailar esta hermosa danza 🙆 An ...

Leer más

Charla: ¿Cómo mejorar nuestros hábitos alimentarios?

Eventos en Bariloche  Martes 21 Agosto, 2018   15:30

En el marco de Pesos Cuidados, el Grupo de Acompañamiento para el Tratamiento del Sobrepeso del Soyem Bariloche invitamos ...

Leer más
Agenda
1/2
La Escuela de Aprendizaje de Oficios N&deg; 2 festeja su 36 aniversario

La Escuela de Aprendizaje de Oficios N° 2 festeja su 36 aniversario

Eventos en Bariloche  Martes 21 Agosto, 2018   10:00

Con alegría queremos informales que desde el 21 de agosto hasta el 24 inclusive, festejamos el "36 Aniversario" de ...

Leer más

Fiestón Tropical! Tamborena & La Única Cumbia

Eventos en Bariloche  Domingo 19 Agosto, 2018   23:50

Se viene un fin de semana largo y regresa el Fiestón Tropical ..!!! La Única & Tamborena, Tamborena & La & ...

Leer más

Dia del niño en Dina Huapi!

Eventos en Bariloche  Domingo 19 Agosto, 2018   17:00

Este domingo festejo en el poli 👧👦👧👦🎶 ...

Leer más

Bomberos Ruca Cura invita a los festejos por el Día del Niño

Eventos en Bariloche  Domingo 19 Agosto, 2018   15:00

Este domingo 19 de agosto a las 15hs, la Asociación de Bomberos Voluntarios Ruca Cura realizará ...

Leer más

Los 4 de la cumbia

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Agosto, 2018   23:00

Ritmo, buena onda y lo mejor de la música más fiestera del momento. Este sábado viene la banda que está de ...

Leer más

Snow Bomb

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Agosto, 2018   23:00

MATIAS SUNDBLAD - Adrian de Bernardi - Nico Cano 📆 Sábado / 23:00hs ☃️SNOW BOMB☃ᥧ ...

Leer más

Flautero III

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Agosto, 2018   21:00

Si la guitarra “española” se convirtió en guitarra “criolla”. ¿podría ocurrir que ...

Leer más

Pedro Bellora & Blues Sparrings

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Agosto, 2018   21:00

Pedro Bellora presenta su disco Debut, y para la ocasión, conforma la banda ideal. Una extensió ...

Leer más

Music Sessions Vol.12: Madloch

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Agosto, 2018   23:00

Directo de Bélgica Madloch se presenta este viernes en Morena. Acompañado de Nicolas Navarro, el renombrado artista Belga ...

Leer más

Concierto Ine Güemes & Juan Nazar

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Agosto, 2018   21:00

Biblioteca Popular Carilafquen Parque Nacional Nahuel Huapi 314 - Villa Los Coihues La Biblio te invita ...

Leer más

Un nuevo Café Cientí­fico sobre el consumo de energía en viviendas

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Agosto, 2018   18:00

CAFÉ CIENTÍFICO: “¿Hogares con etiquetas? Charla-debate sobre el consumo de energía en viviendas&rdqu ...

Leer más

Siguen los encuentros de CriptoPosta en el Fab Lab Bariloche

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Agosto, 2018   18:00

Este viernes 17 de agosto hay una nueva oportunidad para aprender sobre tecnología Blockchain y p ...

Leer más

El divulgador de la astronomía Guillermo Abramson dará un coloquio en el Balseiro

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Agosto, 2018   14:30

El Balseiro invita al coloquio del viernes 17 de agosto titulado: “De Plaza San Pedro a los planet ...

Leer más

Colecta de juguetes por el Día del Niño

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Agosto, 2018   09:00

La Universidad de Río Negro sede Andina lanzó una campaña solidaria para sacarle un ...

Leer más

El Alambique en vivo

Eventos en Bariloche  Jueves 16 Agosto, 2018   21:00

Termino el día del blues, pero seguimos ofreciendote blues todo el año. ¡Nos vemos en Jueves 16 en Blest km 4 y seg ...

Leer más

Banff Mountain Film Festival

Eventos en Bariloche  Jueves 16 Agosto, 2018   20:00

EL MEJOR FESTIVAL DE CINE AVENTURA DEL MUNDO LLEGA A BARILOCHE Con un progr ...

Leer más

Pura Cháchara: murga de voces femeninas en el SCUM

Eventos en Bariloche  Martes 14 Agosto, 2018   19:30

Murga de voces femeninas estilo uruguayo! En el SCUM, Moreno y Villegas ...

Leer más

Capacitación gratuita para emprendedores sobre estrategias de prensa

Eventos en Bariloche  Lunes 13 Agosto, 2018   18:00

Será hoy lunes de 18 a 20 hs, en la Sala de Prensa del Centro Cívico, con el acompañ ...

Leer más

Arriba