Eventos en Bariloche
BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL en la ARGENTINA
BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL en la ARGENTINA
Fecha Evento: Martes 25 Agosto, 2009 - 18:00 Hs.
En agosto y septiembre llega a nuestro país el BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR, el mejor festival de cine aventura del mundo, con espectaculares films de naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos. Este año, nuevamente suma a la 3ª NOCHE, fecha en la que se exhibirán películas nacionales.
Buenos Aires, agosto de 2009. Por noveno año consecutivo, a través de la empresa Aver, editores de la Revista Aventura, llega a la Argentina el Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival, el mejor Festival de Cine Aventura del Mundo.
La gira contará con tres sedes, y arrancará el 26, 27 y 28 de agosto en Bariloche (Hotel Panamericano); el 14, 15 y 16 de septiembre en Cinemark 10 Palmares Open Mall, de la ciudad de Mendoza, para finalizar en Buenos Aires, estrenando nuevo espacio en el Dot Baires Shopping (Cine Hoyts), el 21, 22 y 23 de septiembre. La venta de entradas se realizará en cada una de las sedes, con un valor individual de $25, y un abono de $65 para las tres noches.
En Bariloche, la venta anticipada comenzará el martes 25 de agosto, de 18 a 21 hs. en el Hotel Panamericano y seguirá los días del evento, desde las 18 hs.
El Banff Mountain Film Festival es el único evento donde se pueden ver las mejores películas de naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos, provenientes de países como Estados Unidos, Noruega, Alemania, Inglaterra y Canadá, entre otros. La edición 2009 combina 13 films, con grandes historias y audaces protagonistas, que ponen en riesgo sus vidas para vencer increíbles desafíos, cargando la pantalla de adrenalina y emoción.
La última fecha de cada sede, es el turno de la 3ª NOCHE, el Festival Nacional de Cine de Aventura y Naturaleza, que reúne los mejores trabajos audiovisuales producidos por los realizadores más destacados de nuestro país. Un jurado elegirá al mejor film de la 3ª Noche y el ganador recibirá un premio mayor de $3.000. La película ganadora de la 3ª Noche 2008 fue "Galaxia de Montañas - Broad Peak", dirigida por el barilochense Ramiro Calvo, elegida por los miembros del jurado y festejada por el público, sobre la mayoría de los films locales. El documental narra la expedición de un grupo de montañistas patagónicos, dispuestos a escalar el Broad Peak, el 12º pico más alto del mundo.
Además de ofrecer a sus asistentes un renovado programa con espectaculares films, el Banff Mountain Film Festival se destaca por ser un lugar de encuentro con amigos, encontrarse con los aventureros argentinos más reconocidos y participar de importantes sorteos de premios. Mientras que, desde la pantalla, brinda la oportunidad de compartir experiencias e identificarse con quienes viven el espíritu del mundo de la aventura y enfrentan increíbles retos de la naturaleza, con mucho respeto.
Historia del Banff Mountain Film Festival
El Banff Mountain Film Festival es un festival de cine que se lleva a cabo cada noviembre en el pequeño pueblo de Banff, un estado de Alberta, en Canadá. En él se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, la actividad desarrollada, el fomento de la cultura de montaña, y el respeto al medio ambiente.
Su creación data de 1976, cuando aproximadamente 450 personas se juntaron para mirar 10 películas. De allí en más, su convocatoria fue en aumento, tanto que en la actualidad el festival atrae una audiencia de aproximadamente 8 mil personas que se acercan para ver la proyección de más de 250 películas llegadas de todas partes del mundo.
En Argentina, el Festival se llevó adelante por primera vez en 2001 y desde entonces creció en cantidad de espectadores, año tras año, cada vez más interesados por el mundo de la aventura. En el 2002 se incorporó por primera vez la 3ª Noche, el Festival Nacional de Cine de Aventura y Naturaleza, donde se exhiben las producciones más destacadas de nuestro país. Debido al éxito de la convocatoria y a la calidad de las películas presentadas la realización de 3ª Noche siguió en ascenso, hasta la actualidad, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos, y la difusión de su material.
Más información sobre el Banff Mountain Film Festival: www.banffargentina.com.ar
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
CORTEZA SESSIONS #42 TRÍO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #42 TRÍO DE JAZZ JUEVES 9/04 21.00 HS EVENTO GRATUITO RESERVAS AL MD
Leer másMILONGA LA PIMIENTA
MILONGA LA PIMIENTA Jueves 09 de Abril 21:00hs clase de Tango a cargo de Facu Rios 22:00 HS A 02:00 MUSICALIZA T ...
Leer másGLADIADORAS K-POP Golden Power
GLADIADORAS K-POP Golden Power GIRA OFICIAL INTERNACIONAL SHOW MUSICAL EN VIVO PANTALLA DE LED BANDA EN VIVO EFEC ...
Leer másEl Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES
El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...
Leer másVIVI CIMARELLI LO VIEJO FUNCIONA
VIVI CIMARELLI "LO VIEJO FUNCIONA" MÚSICA DE OTROS TIEMPOS SABADO 11/4 19HS ...
Leer másTERRITORIO de Bandas
TERRITORIO de Bandas SIKUTA SOLO MAÑANA ALIZIERI CANDOMBAND NUNCA NADIE NADA MUNDO ENFERMO
Leer másNoche de Jazz
Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...
Leer másRUIDOLANDIA FEST
RUIDOLANDIA FEST Viernes 17-04 19:00hs PERFOR #EL DOC #HACHA ENTRADA LIBRE CAPACIDAD LIMITADA TOCA ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másBOOM BOOM KID
BOOM BOOM KID 20hs 24.04.2026 ENTRADAS ONLINE PROTICKETS.COM.AR ENTRADAS FÍSICAS EN GROW LIFE | ES ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másRELEASE TRIBUTO A PEARL JAM
RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM EN BARILOCHE 9 DE MAYO CONSEGUÍ TU ENTRADA EN .ar LA TICKETERA
Leer másLos eventos que pasaron
PRESENTACIÓN DE LIBRO Egresados de Santiago L. Speranza
El próximo viernes 22 de agosto a las 18 en BEC se presenta en Bariloche el escritor Santiago L. Speranza para realizar una char ...
Leer másALMA LEGÜERA
ALMA LEGÜERA NOCHE DE FOLCLORE CENA SHOW 21 DE AGOSTO 21.30hs RESERVAS:2944145125 NO TE QUEDES AFUE ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIERCOLES 20.08 - 21:30 CLASE DE TANGO INTERMEDIO/AVANZADO 20.00 ...
Leer másMIR NICOLÁS.
UNDEROSOUND SEEDS 17 DE AGOSTO. MIR NICOLÁS. DEKWONE. BOLABIO KENNY MOVIDAS ANDREW MAC ...
Leer másCiclo de cine Cubo Azul: American PSYCHO
Ciclo de cine Cubo Azul American PSYCHO Domingo 17, 18:00 puntual - - - -
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Domingo 17
Cronograma Domingo 17 de Agosto. Sujeto a modificaciones. BEC. Calle España 415. Plaza Ciudades Hermanas. ...
Leer másANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME
ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME Domingo 17 - 14 hs - - - - - - - ...
Leer másGROOVY REBELS
GROOVY REBELS SABADO 16.08 21:30 HS VENI A CANTAR, BAILAR Y REVIVIR LOS MEJORES CLÁSICOS DE LOS 50' ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Y este sábado 16/08 nos volvemos a ver a las 21hs!! Los esperamos para compartir una noche a puro flamenco fusión ...
Leer másMilonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma sabado 16
Cronograma Sábado 16 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Plaza Ciudades Hermanas. Puerto San Carlos. 10:0 ...
Leer másCICLO CANCIONES EN CASA: RASSETTO - LΑΝΑΤΑ
CICLO CANCIONES EN CASA PRESENTA RASSETTO - LΑΝΑΤΑ VIERNES 15 DE AGOSTO - 20:30 HS ...
Leer másLa Banda Rodante
La Banda Rodante ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS VIERNES 15 de AGOSTO 20HS ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos queridos!! Cómo están?! Este viernes 15/08 nos vemos en el oeste a las 19.30hs. Este bello lugar del k ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma viernes 15
Cronograma Viernes 15 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico 14:15 Mujeres del Viento (Danzas) ...
Leer másCorteza sessions #7: CUARTETO DE JAZZ
Corteza sessions #7 CUARTETO DE JAZZ Agustin Della Gaspera Nicolas Cabra Joshua Zenz Facundo Rigatus ...
Leer másLOS HIENAS
LOS HIENAS FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE 2025 JUEVES 14 DE AGOSTO EN EL CENTRO CIVICO 20:30 HS ...
Leer másJUANA PIRES Trío de jazz
Trío de jazz JUANA PIRES CON: @arielzamonsky @fedeyaria Bustillo 7584, Barilo ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Rola Gitana FLAMENCO FUSION AGOSTO Vie. 15 19:30 hs. - - - - - ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Jueves 14
Cronograma Jueves 14 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico BEC. Calle España 415. 14:0 ...
Leer másCHALA RASTA
CHALA RASTA Este Miercoles volvemos a Bariloche, entrada gratis!! MIERCOLES 13 AGOSTO 21 HS
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo





















Inicio