identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 28, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Banff Mountain Film Festival World Tour

Banff Mountain Film Festival World Tour







Fecha Evento: Jueves 30 Agosto, 2012 - 18:00 Hs.

BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR, el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo, con espectaculares films de naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos. En Argentina, el Banff suma a la 3ª NOCHE, fecha en la que los realizadores más destacados de todo el país presentan sus películas; e incorpora Conferencias a su programación. Un evento que convoca a quienes disfrutan de las actividades al aire libre, el deporte aventura y la naturaleza. Por duodécimo año consecutivo, a través de la empresa Aver SA, editora de Revista Aventura, llega a la Argentina el Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival, el mejor Festival de Cine Aventura del Mundo. La gira nacional comenzará en la ciudad de Bariloche, los días 30 y 31 de agosto, y 01 de septiembre, en el Salón de Eventos del Hotel Cacique Inacayal;


Towers of the Ennedi
Disciplina: Escalada l Origen: USA, 2011 l Duración: 14 minutos
Dirección / Producción:: Renan Ozturk. l Site: www.camp4collective.com
Ubicado en el corazón del continente africano, El Chad es uno de los países más pobres. Sin embargo, su interior atesora maravillosos paisajes, como el caliente y desolado desierto del Ennedi. Y hasta allí llegó el veterano escalador Mark Synnott, junto a los jóvenes Alex Honnold y James Pearson, para animarse a esas fascinantes formaciones rocosas, e imponentes torres vírgenes, listas para escalar.


Kadoma
Elegido por el jurado como Mejor Film de Exploración y Aventura.
Disciplina: Kayak y exploración l Origen: USA, 2011 l Duración: 42 minutos
Dirección / Producción:: Ben Stookesbury l Site: www.clearh2ofilms.com
“Kadoma” es el apodo de Henry Coetzee, un legendario kayakista sudafricano, conocido por explorar los ríos más salvajes de África. En diciembre de 2010, dos amigos norteamericanos - Chris Korbulic y Ben Stookesbury – siguen el viaje de Coetzee a la República Democrática del Congo, con el fin de realizar el primer descenso del peligroso río Lukuga. Sin embargo, luego de siete semanas de expedición, llega la tragedia.

Hanuman Airlines
Disciplina: Parapente l Origen: USA, 2011 l Duración: 26 minutos
Dirección / Producción:: Hamilton Pevec. Kimberly Phinney, David Arrufat y Wildes Antoninoli.
Site: www.theultimatedescent.com
Sunuwar y Lapka, dos aventureros nepalíes se encomiendan a las manos del Dios Hindú del Viento, para llevar a cabo una arriesgada misión: lanzarse en parapente desde la cima del monte Everest. ¿Cumplirán con su osado objetivo desde el Techo del
Mundo?


Solitaire
Disciplina: Ski y snowboard l Origen: USA, 2011 l Duración: 16 minutos
Dirección / Producción:: Nick Waggoner. Ben Sturgulewski, Zac Ramras, M.Brown y Yuki Miyazaki.
Site: www.sweetgrass-productions.com
Inspirado en “El corazón de las tinieblas”, el cuento del escritor Joseph Conrad, un solitario rider desafía su propia suerte, en tierras inhóspitas e imponentes montañas de América del Sur. A través de un viaje extremo, no sólo se conectará con el paisaje, sino consigo mismo.

Reel Rock: Sketchy Andy
Disciplina: Slackline l Origen: USA, 2011 l Duración: 22 minutos
Dirección / Producción:: Peter Mortimer y Nick Rosen. l Site: www.senderfilms.com
Por las alturas más imponentes del mundo, y a través de largos cruces en solitario, el escalador norteamericano Andy Lewis lleva la disciplina del slackline al extremo. Pero, mientras Andy se atreve al highline por las grandes cimas, surge una importante pregunta: ¿hasta dónde llegará antes de pasarse de la línea?

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


En vers la mer - En versos el mar

Eventos en Bariloche  Lunes 28 Julio, 2025   18:00

La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...

Leer más

Los eventos que pasaron


MAPU con su guitarra y la mejor selección de música latinoamericana

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Noviembre, 2007   22:00

TODOS LOS VIERNES en CHE Papá café, John O Connor 33, después de las 22 hs. MAPU con su guitarra y la mejor s ...

Leer más

CLAROSCURO

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Noviembre, 2007   21:15

en Plaza Patagonia (Av.Bustillo Km 6,1, esq. Nilpi). Entrada libre y gratuita. Cuatro voces a cappella. Presentació ...

Leer más

MUESTRAS DE FOTOGRAFIAS

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Noviembre, 2007   00:00

Desde el 26-09 al 02-11, en Seguros Rivadavia (Villegas 101). "La soledad de la partida", "Te mi ...

Leer más

ENTRECASA - Muestra Fotográfica

Eventos en Bariloche  Miércoles 31 Octubre, 2007   22:50

DANIELA GINESTE- PABLA MERCADO- PAOLA PASTENE- MARINA RUBINO Las artistas evocan en sus imágenes su ...

Leer más

XI MES DE LA FOTOGRAFIA

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Octubre, 2007   00:00

Desde el 27-09 al 27-10. Consultas: info@mesdelafotografia.com.ar / www.mesdelafotografia.com.ar Programa Oficial Pr ...

Leer más

Arriba