Eventos en Bariloche
BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
Fecha Evento: Jueves 01 Mayo, 2008 - 00:00 Hs.
BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
desde el 21-04, en Buenos Aires. Horario: de domingos a jueves de 14 a 22 y los viernes y sábados de 14 a 23.
El Día de Río Negro se desarrollará el sábado 10 de mayo en la sala Julio Cortázar, se llevará a cabo el acto oficial de Río Negro, bajo el título “Confluencia de voces y miradas de los rionegrinos”. Estarán los trabajos de Marcela Saracho, Eliana Navarro, Emilio Di Tata Roitberg y Adrián Moyano. Además, Graciela Cros participará en el Día de Río Negro para presentar un volumen de narraciones.
Enviado por Adrián Moyano:
EN EL STAND DE RIO NEGRO
Habrá buena participación de Bariloche en la
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Estarán los trabajos de Marcela Saracho, Eliana Navarro, Emilio Di Tata Roitberg y Adrián Moyano. Además, Graciela Cros participará en el Día de Río Negro para presentar un volumen de narraciones. Será el 10 de mayo.
Como suele suceder en el transcurso de los años, una fuerte presencia de barilochenses se registrará durante la inminente Feria Internacional del Libro, que en su edición trigésimo cuarta se llevará a cabo en Buenos Aires a partir del 21 de abril. Allí estará las poetas Marcela Saracho y Eliana Navarro, el cuentista y novelista Emilio Di Taita Rotberg, la notable Graciela Cros y Adrián Moyano, periodista de “El Cordillerano”.
Según informó la Subsecretaría de Cultura de la provincia, los autores de Bariloche y el resto de los rionegrinos darán vida al Día de Río Negro, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo, entre las 20:30 y las 22. El acto contará con la participación del subsecretario del área, Armando Gentili, que recientemente cumplió en Bariloche su primera visita oficial. En la ocasión, se proyectará un video institucional para promocionar todas las actividades que llevan a cabo los hacedores culturales de Río Negro.
Marcela Saracho dará a conocer “Desalojo”, el libro de poesía que después de mucho tiempo, consiguió editar el Fondo Editorial Rionegrino (FER) durante 2007. En tanto, Di Tata Roitberg y Navarro fueron ganadores en sus respectivos rubros del Segundo Concurso de Poesía y Narrativa para Autores Rionegrinos Inéditos, que organizó el mismo organismo. Nuestra vecina se hizo acreedora de la publicación de “Circular” en el género poesía, mientras que un trabajo del autor de “El Oso” forma parte de la obra “Cuatro relatos”, donde además hay textos de Yanina Spangaro y Horacio Pauletich (General Roca) y de Damián Lagos Fernando y (Viedma).
Justamente, le tocará a Graciela Cros presentar “Cuatro relatos” pero además, la autora de “La cuna de Newton”, cumplirá idéntico cometido con obras de Dinko Vargas y Lionel Rivas Fabbri, autores ya fallecidos cuyas letras también fueron editadas recientemente por el FER. Para la Subsecretaría de Cultura de Río Negro, Cros “es palabra calificada para referirse a la producción literaria rionegrina”. No cabe duda alguna.
Fuera del marco estrictamente literario, también se presentará “Crónicas de la resistencia mapuche”, del barilochense Adrián Moyano, periodista y licenciado en Ciencias Políticas que acompaña con su trabajo las reivindicaciones de ese pueblo. Además, será de la partida “Desmanicomialización. Modo rionegrino de trabajo en salud mental”, una edición del FER que tiene como autor al psicólogo y ex director del Servicio de Salud Mental de Río Negro, José Schiappa Pietra.
“El espacio del lector”
Según adelantó la organización, las palabras de los autores que expondrán se acompañarán con imágenes que mostrarán las portadas de los diferentes libros, que además se encontrarán en el stand desde el comienzo de tan trascendente feria. Hacia el final del evento, los presentes podrán disfrutar de un espectáculo musical, al que también protagonizarán artistas de Río Negro.
La trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Libro funcionará bajo la consigna “El espacio del lector” y se desarrollará como es habitual en los últimos años, en el predio que la Sociedad Rural Argentina posee en el barrio de Palermo. Cuenta con la organización de la Fundación El Libro y en esta ocasión, Río Negro contará con un stand dentro del predio que compartirá con el resto de las provincias.
Según adelantó la Subsecretaría de Cultura, la propuesta contará con 80 títulos de diferentes géneros literarios, que serán exhibidos para la venta en el predio. Asimismo, se previó la presencia de los autores, quienes durante una hora tendrán la oportunidad de compartir un encuentro informal con los visitantes, charlar con ellos y firmar sus propios libros. Hasta el momento, confirmaron su presencia alrededor de 20 autores, que se presentarán entre el 4 y el 10 de mayo.
El stand contará con todas las publicaciones rionegrinas que se editaron entre marzo de 2007 y marzo de 2008. Incluirá ediciones de autor, libros de editoriales independientes y también universitarias, así como las ediciones que propicia el gobierno de Río Negro a través del FER. Si se tiene en cuenta que la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de habla hispana y uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica, no se podía estar ausente.
Allí se reúnen autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de un millón y medio de lectores. Durante 20 días, el numeroso público que la visite conocerá, por medio de los libros, la producción cultural rionegrina y podrá adquirir las obras. Antes de la apertura al público, del 21 al 24 de abril por la mañana, las puertas de la Feria se abrirán exclusivamente para los participantes en las Jornadas de Profesionales y en las de Educación, de las que participan editores, libreros, bibliotecarios y educadores de todo el mundo.
La inauguración oficial para el público en general tendrá lugar el 24 de abril a las 18: 30. Se podrá visitar de domingos a jueves de 14 a 22 y los viernes y sábados de 14 a 23. El Día de Río Negro se desarrollará el sábado 10 de mayo en la sala “Julio Cortázar”, se llevará a cabo el acto oficial de Río Negro, bajo el título “Confluencia de voces y miradas de los rionegrinos”. Una vez más, Bariloche será protagonista.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
PALA ANCHA en vivo
PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline
Leer másLos eventos que pasaron
Ciclo Proyecciones
Ciclo de cine argentino a las 19:30 en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los ...
Leer másRetrocinema
En nuevo día y horario de los lunes para nuestro ciclo de cine clásico, a las 21:15 Hs ...
Leer másTiteres La Princesa Feliz
PARA LOS CHICOS en el complejo Cine Sur del Shopping Patagonia, funciones a las 11:00, a las 15:00 y a las 16 ...
Leer más2º Expo Banquito 2010
En el SCUM de Moreno y Villegas, desde el próximo lunes 17 al domingo 23 de mayo desde las
Leer másConvocatoria Artistica
A las 18:00 en Che Papá Café. Che papá café invita a todos los a ...
Leer másCine Infantil para los chicos
En Pantalla Gigante! Todos los DOMINGOS 17 hs. en Escuela nº 44 Puerto Moreno, Av. Bustillo km 10. CICLO DE ...
Leer másLa Asociación Civil Nuevos Senderos
Coordinadora en Argentina de la Relacahupan (Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y e ...
Leer másJazz, Pope Gonzalez junto a Diego Rapoport en La Casa de Silvia
El sabado 15 de Mayo van a estar tocando Pope Gonzalez junto a Diego Rapoport en La Casa de Silvia, un restaurante vegetariano donde se po ...
Leer másEdgardo Lanfré
presenta: COSAS DEL PAGO.- SABADO 15 de mayo a las 21.30 En el salón Arrayanes del Hotel Nevada INVIT ...
Leer másLos medios públicos y el Bicentenario
Sandra Russo en Bariloche (la periodista de Canal 7, Radio Nacional, Página 12) dará u ...
Leer másCultura Trascendente presenta...
“Recitales en el Auditorio de Radio nacional Bariloche” Entrada libre y gratuita < ...
Leer másmuestra de fotografías Instamaticamente 1 y 2
Daniela Gineste desde el Sábado 15 de mayo, 17 hs Hasta el sábado 12 de junio de 2010 Rotonda ...
Leer más10° Festival de Titiriteros Andariegos - Programa para el día 15 de Mayo
Programa para el día 15 de Mayo A las 15:00
Leer másMaraton Creativa 2010
La Alianza Francesa de Bariloche invita a la 4º Edición nacional. 1ª Edición en Baril ...
Leer másMaratón de la Creación 2010
La Alianza Francesa de Bariloche invita al MARATÓN DE LA CREACIÓN &nd ...
Leer másCurso de Técnicas de Liberación Emocional - EFT
Se realizará en la ciudad de Gral. Roca, el Sábado 15 de Mayo, el curso de Técn ...
Leer másAleksander Mežek en Concierto
en el Hotel Patagonia Sur (Salón Manantial – Elfein 340). Por primera vez en Bariloche se presenta en concie ...
Leer másAleksander me`zek en Concierto
A las 21:00 hs. en Elflein 340. Por primera vez en Bariloche, se presenta el Cantau ...
Leer másCacho Garay - Gira Patagónica 2010
Gira Patagónica 2010 HUMORISTA, CANTANTE, IMITADOR, RECITADOR… UN ...
Leer másMarcelo Arce nuevamente en Bariloche
Única función, viernes 14 de mayo a las 21hs en el Ho ...
Leer másComunicación Humana - Introducción a la Mediación y la Negociación
En la Sala Frey - Centro Cívico. Auspician: Fundación Vía Regia 7 y Secre ...
Leer másObesidad Infantil: un problema que crece
en el Spa del Sur (Albarracin 495). La misma esta dirijida a padres y familiares de niños con sobrepeso y obesidad. En la charla de ...
Leer másFiesta de Cuarteto y merengue 3ra Edicion
En mitre 408 subsuelo (y palacios) a las 0hs, $15 la entrada con una cerveza de 500cm3! Preventas a $10 en Mit ...
Leer másFladem filiales Bariloche - Neuquen
Convocan a participar de los talleres que dictará Magdalena León (Cantante, Profesora de ...
Leer másEl orden de las palabras y la organización del discurso
en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche (Centro Cívico) continúa el “Ciclo de conf ...
Leer másAustrocedrus Arte Contemporáneo a Cielo Abierto Presenta:
Hallazgo de un Glyptodon clavipes en el Paseo de las Colectividades JAVIER BARRIO (Buenos Aires) Ina ...
Leer másCiclo Proyecciones
Ciclo de cine argentino a las 19:30 Hs en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de ...
Leer másDisertacion
Martes 11 de Mayo a partir de las 19:30 hs. Universidad FASTA – Pioneros 38. Temario: Las Prim ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo





























Inicio