identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 19, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO







Fecha Evento: Jueves 01 Mayo, 2008 - 00:00 Hs.

BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

desde el 21-04, en Buenos Aires. Horario: de domingos a jueves de 14 a 22 y los viernes y sábados de 14 a 23.

El Día de Río Negro se desarrollará el sábado 10 de mayo en la sala Julio Cortázar, se llevará a cabo el acto oficial de Río Negro, bajo el título “Confluencia de voces y miradas de los rionegrinos”. Estarán los trabajos de Marcela Saracho, Eliana Navarro, Emilio Di Tata Roitberg y Adrián Moyano. Además, Graciela Cros participará en el Día de Río Negro para presentar un volumen de narraciones.


Enviado por Adrián Moyano:
EN EL STAND DE RIO NEGRO
Habrá buena participación de Bariloche en la
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Estarán los trabajos de Marcela Saracho, Eliana Navarro, Emilio Di Tata Roitberg y Adrián Moyano. Además, Graciela Cros participará en el Día de Río Negro para presentar un volumen de narraciones. Será el 10 de mayo.

Como suele suceder en el transcurso de los años, una fuerte presencia de barilochenses se registrará durante la inminente Feria Internacional del Libro, que en su edición trigésimo cuarta se llevará a cabo en Buenos Aires a partir del 21 de abril. Allí estará las poetas Marcela Saracho y Eliana Navarro, el cuentista y novelista Emilio Di Taita Rotberg, la notable Graciela Cros y Adrián Moyano, periodista de “El Cordillerano”.

Según informó la Subsecretaría de Cultura de la provincia, los autores de Bariloche y el resto de los rionegrinos darán vida al Día de Río Negro, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo, entre las 20:30 y las 22. El acto contará con la participación del subsecretario del área, Armando Gentili, que recientemente cumplió en Bariloche su primera visita oficial. En la ocasión, se proyectará un video institucional para promocionar todas las actividades que llevan a cabo los hacedores culturales de Río Negro.

Marcela Saracho dará a conocer “Desalojo”, el libro de poesía que después de mucho tiempo, consiguió editar el Fondo Editorial Rionegrino (FER) durante 2007. En tanto, Di Tata Roitberg y Navarro fueron ganadores en sus respectivos rubros del Segundo Concurso de Poesía y Narrativa para Autores Rionegrinos Inéditos, que organizó el mismo organismo. Nuestra vecina se hizo acreedora de la publicación de “Circular” en el género poesía, mientras que un trabajo del autor de “El Oso” forma parte de la obra “Cuatro relatos”, donde además hay textos de Yanina Spangaro y Horacio Pauletich (General Roca) y de Damián Lagos Fernando y (Viedma).

Justamente, le tocará a Graciela Cros presentar “Cuatro relatos” pero además, la autora de “La cuna de Newton”, cumplirá idéntico cometido con obras de Dinko Vargas y Lionel Rivas Fabbri, autores ya fallecidos cuyas letras también fueron editadas recientemente por el FER. Para la Subsecretaría de Cultura de Río Negro, Cros “es palabra calificada para referirse a la producción literaria rionegrina”. No cabe duda alguna.

Fuera del marco estrictamente literario, también se presentará “Crónicas de la resistencia mapuche”, del barilochense Adrián Moyano, periodista y licenciado en Ciencias Políticas que acompaña con su trabajo las reivindicaciones de ese pueblo. Además, será de la partida “Desmanicomialización. Modo rionegrino de trabajo en salud mental”, una edición del FER que tiene como autor al psicólogo y ex director del Servicio de Salud Mental de Río Negro, José Schiappa Pietra.

“El espacio del lector”

Según adelantó la organización, las palabras de los autores que expondrán se acompañarán con imágenes que mostrarán las portadas de los diferentes libros, que además se encontrarán en el stand desde el comienzo de tan trascendente feria. Hacia el final del evento, los presentes podrán disfrutar de un espectáculo musical, al que también protagonizarán artistas de Río Negro.

La trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Libro funcionará bajo la consigna “El espacio del lector” y se desarrollará como es habitual en los últimos años, en el predio que la Sociedad Rural Argentina posee en el barrio de Palermo. Cuenta con la organización de la Fundación El Libro y en esta ocasión, Río Negro contará con un stand dentro del predio que compartirá con el resto de las provincias.

Según adelantó la Subsecretaría de Cultura, la propuesta contará con 80 títulos de diferentes géneros literarios, que serán exhibidos para la venta en el predio. Asimismo, se previó la presencia de los autores, quienes durante una hora tendrán la oportunidad de compartir un encuentro informal con los visitantes, charlar con ellos y firmar sus propios libros. Hasta el momento, confirmaron su presencia alrededor de 20 autores, que se presentarán entre el 4 y el 10 de mayo.

El stand contará con todas las publicaciones rionegrinas que se editaron entre marzo de 2007 y marzo de 2008. Incluirá ediciones de autor, libros de editoriales independientes y también universitarias, así como las ediciones que propicia el gobierno de Río Negro a través del FER. Si se tiene en cuenta que la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de habla hispana y uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica, no se podía estar ausente.

Allí se reúnen autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de un millón y medio de lectores. Durante 20 días, el numeroso público que la visite conocerá, por medio de los libros, la producción cultural rionegrina y podrá adquirir las obras. Antes de la apertura al público, del 21 al 24 de abril por la mañana, las puertas de la Feria se abrirán exclusivamente para los participantes en las Jornadas de Profesionales y en las de Educación, de las que participan editores, libreros, bibliotecarios y educadores de todo el mundo.

La inauguración oficial para el público en general tendrá lugar el 24 de abril a las 18: 30. Se podrá visitar de domingos a jueves de 14 a 22 y los viernes y sábados de 14 a 23. El Día de Río Negro se desarrollará el sábado 10 de mayo en la sala “Julio Cortázar”, se llevará a cabo el acto oficial de Río Negro, bajo el título “Confluencia de voces y miradas de los rionegrinos”. Una vez más, Bariloche será protagonista.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 19 Febrero, 2026   20:30

Gente bella de Dina Huapi, este jueves 19/02 nos vamos para allá, a tocar para uds...la cita es a las 20.30hs! Estaremos haciend ...

Leer más

VEGAS

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Febrero, 2026   14:00

VEGAS LUCHY LUCCIANO AGUSERON B2B OVER COME HARMONY LASSEN LAUTI GARCIA MIA MALEN NICOXXX THE ...

Leer más

LA BANDA DEL LEÓN & PÍA FLORES

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Febrero, 2026   20:00

LA BANDA DEL LEÓN & PÍA FLORES BANDA EN VIVO + BAILE VIE 20 FEB - - -< ...

Leer más

LA BANDA RODANTE

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Febrero, 2026   20:00

LA BANDA RODANTE VIERNES 20/02 20:00 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - - -

Leer más

4 REFUGIOS MESA MIDI + INVITADOS

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Febrero, 2026   20:00

4 REFUGIOS MESA MIDI + INVITADOS Ine Güemes Oreste Juana Pires VIERNES 20/2 20hs Antes: 12a18hs evento por ...

Leer más

Rola Gitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Febrero, 2026   20:30

Rola Gitana FLAMENCO FUSION VIERNES 20 20:30 HS - - - - - -

Leer más

Crucero Galáctico

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Febrero, 2026   22:00

Crucero Galáctico 20 FEB 22:00 HS ENTRADA LIBRE - - - -

Leer más

LA MISA DEL PERREO

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   00:30

LA MISA DEL PERREO SPECIAL: PLAN B VS JOWELL Y RANDY SABADO 21 DE FEBRERO OPEN DOOR 00:30HS LINE U ...

Leer más

La Atípica de Tango

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   19:00

Desde la Subsecretaría de Cultura de Bariloche te invitamos a ser parte de #Sunset en el #Puerto 2026 ???? Una propuesta ...

Leer más

NORA PESSONALO

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   19:30

NORA PESSONALO PRESENTA: "Tangos, candombes y otras medicinas para el alma" ACOMPAÑA JOSÉ ...

Leer más

Cloe Abigail presenta Oscuro Corazon

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:00

oscuro corazón es una realidad ???? este 21 de febrero estaré presentando “oscuro corazón”, mi ...

Leer más

JOAQUIN REY & JOHN CARR: AMEBAR

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:00

JOAQUIN REY & JOHN CARR AMEBAR Fede Yaría - Sabrina Fuselli - Pablo Fainstein SABADO 21 20HS

Leer más

Viernes Papa

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:00

Viernes Papa FESTEJAMOS EL AMOR CON LOS SIGUIENTES CANDIDATOS YO ME QUIERO CASAR... Y UP? Sábado 21 ...

Leer más

CARDOMANSO rock fusión

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:30

CARDOMANSO rock fusión SÁBADO 21/02 - 20:30 hs. - - - - -

Leer más

MERCENARIOS

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:30

MERCENARIOS 80's SÁBADO 21 20:30 HS - - - - - - ...

Leer más

Rockola de carnaval

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   21:30

Rockola de carnaval Banda en vivo: Los Esclavos del Cover CONCURSO DE DISFRACES ENTRADA LIBRE & ESPECTÁCULO ...

Leer más

TOMY WAHL

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   23:30

LIVE SET TOMY WAHL DISSONANCE 21 de Febrero 2026 - 23:30 hrs. - - - ...

Leer más

EL ALAMBIQUE

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2026   17:00

EL ALAMBIQUE EN COLONIA SUIZA DESPEDIDA DE JUAN M. ZITO Abrimos el año en el Anfiteatro del Fundo. Y hacem ...

Leer más

Bariloche representada en Unísono, con Rodrigo Martín (Juana La Loca) y Gustavo Dasso

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2026   17:00

Rodrigo Martín es músico, compositor y cantante. Formó la banda Juana la loca, con Aitor Graña en < ...

Leer más

PALA ANCHA en vivo

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   01:00

PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline

Leer más

Los eventos que pasaron


Todos los Viernes a la medianoche Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Viernes 05 Marzo, 2010   23:50

actúa en Palacios 167, brindando diferentes noches de rumba flamenca, presentando las canciones que integran su primer disco " ...

Leer más

recital de mantras y cantos sagrados

Eventos en Bariloche  Viernes 05 Marzo, 2010   20:00

Si crees que solo acomodo huesos, te equivocás, también intento ser músico y este viernes voy a tocar en un recital j ...

Leer más

Encuentro LUNFA y TANGO

Eventos en Bariloche  Viernes 05 Marzo, 2010   19:00

en la Sala de Prensa, Centro Cívico. Entrada libre y gratuita. La Revista "LA VIDA LUNFA en la Ciudad lunfardo", ...

Leer más

Carnaval bariloche 2010

Eventos en Bariloche  Viernes 05 Marzo, 2010   00:00

5 6 y 7 de marzo en velodromo municipal entrada libre y gratuita (no se venderan b ...

Leer más

Blesers & Ruben Gaitan

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Marzo, 2010   22:30

BLUSERS JUNTO A RUBEN GAITAN (LOS RATONES PARANOICOS). SAN MARTIN 576 - SAN CARLOS DE BARILOCHE BANDA INVITADA: LA ROLA ...

Leer más

Ciclo de Proyecciones 2010

Eventos en Bariloche  Miércoles 03 Marzo, 2010   19:30

Los miércoles a las 19:30 en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pionero ...

Leer más

El reto de vivir con sentido

Eventos en Bariloche  Miércoles 03 Marzo, 2010   19:00

Conferencia y Taller a cargo de Victor Gutierrez Torres Conferencia: Miércoles 3 de Marzo a las 1 ...

Leer más

Curso Corrección de textos literarios y especializados

Eventos en Bariloche  Miércoles 03 Marzo, 2010   00:00

Coordinado por el Lic. Pablo Scoponi. PROGRAMA Módulo Introductorio ( ...

Leer más

Charla Abierta a la comunidad

Eventos en Bariloche  Martes 02 Marzo, 2010   10:00

Alas 10:00 en el Aula Magna del CRUB, CRECE LA UNIVERSIDAD PARA ADULTOS MAYORES EN EL COMAHUE. se r ...

Leer más

Incripciones 2010

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Marzo, 2010   13:00

El Estudio Coreográfico Bariloche de la profesora Carina Marzullo anuncia las inscripciones para el ciclo 2010, pa ...

Leer más

Inscripciones -Universidad Para Adultos Mayores Integrada

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Marzo, 2010   09:00

Luego de todos los gratos momentos vividos en el 2009 con la Universidad Para Adultos Mayores Integrada (UPAMI), en este ...

Leer más

Uniserie Canal 6 - Bomberos Voluntarios (dos historias de Melipal)

Eventos en Bariloche  Domingo 28 Febrero, 2010   23:45

PERSONALIDADES- Uniserie de TV- Debut Domingo 21 de Febrero: Hugo “Pajarito” Hernandez Inform ...

Leer más

Ciclo de micro documentales

Eventos en Bariloche  Domingo 28 Febrero, 2010   23:00

INFORMACIÓN DEL CICLO ¨Buenezas a la Mesa¨ Este es un ciclo de micro documentales sobre Pla ...

Leer más

Titeres La escalera

Eventos en Bariloche  Domingo 28 Febrero, 2010   19:00

Festejando sus 16 años de trayectoria Del 24 al 28/02. Títer ...

Leer más

Café concert

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Febrero, 2010   23:00

A las 23:00 en Mitre 408 subsuelo. Entrada $25. "Con un muerto en el Placard" Micky Ruffa y Dany Oli ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Febrero, 2010   22:30

Regresa a Onelli y Costanera, el Sábado 27 a las 22:30 hs. (puntual), entrada libre y gratuita. Noche especial ...

Leer más

Concierto de Piano

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Febrero, 2010   21:00

Alas 21:00 en Av. E. Bustillo 25.100. Calle Vivaldi s/n. Bono Contribución ...

Leer más

El Katango

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Febrero, 2010   20:00

El grupo de teatro mapuche “el Katango” presenta a modo de despedida la obra “Peuma” Lueg ...

Leer más

Titeres

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Febrero, 2010   19:00

Festejando sus 16 años de trayectoria Del 24 al 28/02. Títeres “La Escalera” dirigido po ...

Leer más

Carlos Francese

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Febrero, 2010   17:00

en la Plaza del Centro Cívico. CARLOS FRANCESE Guitarra Eléctrica, Efectos, Voz. El músico barilochense se pr ...

Leer más

Rola gitana

Eventos en Bariloche  Viernes 26 Febrero, 2010   23:50

Todos los Viernes a la medianoche Rola Gitana actúa en Palacios 167, brindando diferentes noches de rumba flamenca, presentando las ...

Leer más

Osvaldo Solo

Eventos en Bariloche  Viernes 26 Febrero, 2010   23:30

en Bowling Shelter del Shopping Patagonia. Entrada gratuita con consumisión obligatoria. "Osvaldo Solo" te canta ...

Leer más

Peña folclórica - Carpa Coplera

Eventos en Bariloche  Viernes 26 Febrero, 2010   22:00

Lugar de encuentro con nuestras raíces. Música en vivo. 23hs. Entrada: $15 (incluye c ...

Leer más

Corazón tempranero

Eventos en Bariloche  Viernes 26 Febrero, 2010   22:00

A las 22:00 en Costanera y Onelli. Reserva tu mesa al Tel.: 420129. Fuente Cartelera Bariloche ...

Leer más

Obras de música clásica y jazz: Dúo Bascary – Bellora Violín – Guitarra.

Eventos en Bariloche  Viernes 26 Febrero, 2010   21:30

Bustillo 6126 - Consultas & Reservas al 443009. Entrada: $15. Obras de música clásica y jazz: Dúo Basc ...

Leer más

Musca en vivio El mato a un policia mototizado

Eventos en Bariloche  Viernes 26 Febrero, 2010   21:00

MUSICA EN VIVO a las 21:00 en Interview, Rolando y Mitre - entrada $15. EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO la banda porteña co ...

Leer más

Pequeñas grandes cosas. Cine Barilochense

Eventos en Bariloche  Viernes 26 Febrero, 2010   20:30

CINE BARILOCHENSE el viernes 26 de febrero a las 20:30 en el Salón de Actos de la Fasta, Av. Los Pioneros 38, BARILOCHE. Y el s& ...

Leer más

Ciclo de cine y debate

Eventos en Bariloche  Viernes 26 Febrero, 2010   20:30

en Che Papá Café, ...

Leer más

Titeres La escalera

Eventos en Bariloche  Viernes 26 Febrero, 2010   19:00

Festejando sus 16 años de trayectoria Del 24 al 28/02. Títeres “La Escalera” dirigido po ...

Leer más

36ª Fiesta Nacional del Lúpulo - El Bolson

Eventos en Bariloche  Viernes 26 Febrero, 2010   00:00

Con la organización de la Municipalidad de El Bolsón se llevará a cabo la 36ª Fiesta Nacional d ...

Leer más

Arriba