identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 15, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO







Fecha Evento: Jueves 01 Mayo, 2008 - 00:00 Hs.

BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

desde el 21-04, en Buenos Aires. Horario: de domingos a jueves de 14 a 22 y los viernes y sábados de 14 a 23.

El Día de Río Negro se desarrollará el sábado 10 de mayo en la sala Julio Cortázar, se llevará a cabo el acto oficial de Río Negro, bajo el título “Confluencia de voces y miradas de los rionegrinos”. Estarán los trabajos de Marcela Saracho, Eliana Navarro, Emilio Di Tata Roitberg y Adrián Moyano. Además, Graciela Cros participará en el Día de Río Negro para presentar un volumen de narraciones.


Enviado por Adrián Moyano:
EN EL STAND DE RIO NEGRO
Habrá buena participación de Bariloche en la
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Estarán los trabajos de Marcela Saracho, Eliana Navarro, Emilio Di Tata Roitberg y Adrián Moyano. Además, Graciela Cros participará en el Día de Río Negro para presentar un volumen de narraciones. Será el 10 de mayo.

Como suele suceder en el transcurso de los años, una fuerte presencia de barilochenses se registrará durante la inminente Feria Internacional del Libro, que en su edición trigésimo cuarta se llevará a cabo en Buenos Aires a partir del 21 de abril. Allí estará las poetas Marcela Saracho y Eliana Navarro, el cuentista y novelista Emilio Di Taita Rotberg, la notable Graciela Cros y Adrián Moyano, periodista de “El Cordillerano”.

Según informó la Subsecretaría de Cultura de la provincia, los autores de Bariloche y el resto de los rionegrinos darán vida al Día de Río Negro, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo, entre las 20:30 y las 22. El acto contará con la participación del subsecretario del área, Armando Gentili, que recientemente cumplió en Bariloche su primera visita oficial. En la ocasión, se proyectará un video institucional para promocionar todas las actividades que llevan a cabo los hacedores culturales de Río Negro.

Marcela Saracho dará a conocer “Desalojo”, el libro de poesía que después de mucho tiempo, consiguió editar el Fondo Editorial Rionegrino (FER) durante 2007. En tanto, Di Tata Roitberg y Navarro fueron ganadores en sus respectivos rubros del Segundo Concurso de Poesía y Narrativa para Autores Rionegrinos Inéditos, que organizó el mismo organismo. Nuestra vecina se hizo acreedora de la publicación de “Circular” en el género poesía, mientras que un trabajo del autor de “El Oso” forma parte de la obra “Cuatro relatos”, donde además hay textos de Yanina Spangaro y Horacio Pauletich (General Roca) y de Damián Lagos Fernando y (Viedma).

Justamente, le tocará a Graciela Cros presentar “Cuatro relatos” pero además, la autora de “La cuna de Newton”, cumplirá idéntico cometido con obras de Dinko Vargas y Lionel Rivas Fabbri, autores ya fallecidos cuyas letras también fueron editadas recientemente por el FER. Para la Subsecretaría de Cultura de Río Negro, Cros “es palabra calificada para referirse a la producción literaria rionegrina”. No cabe duda alguna.

Fuera del marco estrictamente literario, también se presentará “Crónicas de la resistencia mapuche”, del barilochense Adrián Moyano, periodista y licenciado en Ciencias Políticas que acompaña con su trabajo las reivindicaciones de ese pueblo. Además, será de la partida “Desmanicomialización. Modo rionegrino de trabajo en salud mental”, una edición del FER que tiene como autor al psicólogo y ex director del Servicio de Salud Mental de Río Negro, José Schiappa Pietra.

“El espacio del lector”

Según adelantó la organización, las palabras de los autores que expondrán se acompañarán con imágenes que mostrarán las portadas de los diferentes libros, que además se encontrarán en el stand desde el comienzo de tan trascendente feria. Hacia el final del evento, los presentes podrán disfrutar de un espectáculo musical, al que también protagonizarán artistas de Río Negro.

La trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Libro funcionará bajo la consigna “El espacio del lector” y se desarrollará como es habitual en los últimos años, en el predio que la Sociedad Rural Argentina posee en el barrio de Palermo. Cuenta con la organización de la Fundación El Libro y en esta ocasión, Río Negro contará con un stand dentro del predio que compartirá con el resto de las provincias.

Según adelantó la Subsecretaría de Cultura, la propuesta contará con 80 títulos de diferentes géneros literarios, que serán exhibidos para la venta en el predio. Asimismo, se previó la presencia de los autores, quienes durante una hora tendrán la oportunidad de compartir un encuentro informal con los visitantes, charlar con ellos y firmar sus propios libros. Hasta el momento, confirmaron su presencia alrededor de 20 autores, que se presentarán entre el 4 y el 10 de mayo.

El stand contará con todas las publicaciones rionegrinas que se editaron entre marzo de 2007 y marzo de 2008. Incluirá ediciones de autor, libros de editoriales independientes y también universitarias, así como las ediciones que propicia el gobierno de Río Negro a través del FER. Si se tiene en cuenta que la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de habla hispana y uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica, no se podía estar ausente.

Allí se reúnen autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de un millón y medio de lectores. Durante 20 días, el numeroso público que la visite conocerá, por medio de los libros, la producción cultural rionegrina y podrá adquirir las obras. Antes de la apertura al público, del 21 al 24 de abril por la mañana, las puertas de la Feria se abrirán exclusivamente para los participantes en las Jornadas de Profesionales y en las de Educación, de las que participan editores, libreros, bibliotecarios y educadores de todo el mundo.

La inauguración oficial para el público en general tendrá lugar el 24 de abril a las 18: 30. Se podrá visitar de domingos a jueves de 14 a 22 y los viernes y sábados de 14 a 23. El Día de Río Negro se desarrollará el sábado 10 de mayo en la sala “Julio Cortázar”, se llevará a cabo el acto oficial de Río Negro, bajo el título “Confluencia de voces y miradas de los rionegrinos”. Una vez más, Bariloche será protagonista.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Fiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma viernes 15

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2025   14:00

Cronograma Viernes 15 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico 14:15 Mujeres del Viento (Danzas) ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2025   19:30

Hola amigos queridos!! Cómo están?! Este viernes 15/08 nos vemos en el oeste a las 19.30hs. Este bello lugar del k ...

Leer más

La Banda Rodante

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2025   20:00

La Banda Rodante ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS VIERNES 15 de AGOSTO 20HS ...

Leer más

CICLO CANCIONES EN CASA: RASSETTO - LΑΝΑΤΑ

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2025   20:30

CICLO CANCIONES EN CASA PRESENTA RASSETTO - LΑΝΑΤΑ VIERNES 15 DE AGOSTO - 20:30 HS ...

Leer más

GRACE & BADLOVE

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2025   21:00

GRACE & BADLOVE 21hs Viernes 15.8 - - - - - - - -

Leer más

Fiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma sabado 16

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   14:00

Cronograma Sábado 16 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Plaza Ciudades Hermanas. Puerto San Carlos. 10:0 ...

Leer más

Milonga Azul & La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   20:30

🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...

Leer más

GROOVY REBELS

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   21:30

GROOVY REBELS SABADO 16.08 21:30 HS VENI A CANTAR, BAILAR Y REVIVIR LOS MEJORES CLÁSICOS DE LOS 50' ...

Leer más

Fiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Domingo 17

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2025   15:00

Cronograma Domingo 17 de Agosto. Sujeto a modificaciones. BEC. Calle España 415. Plaza Ciudades Hermanas. ...

Leer más

MIR NICOLÁS.

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2025   21:00

UNDEROSOUND SEEDS 17 DE AGOSTO. MIR NICOLÁS. DEKWONE. BOLABIO KENNY MOVIDAS ANDREW MAC ...

Leer más

TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

Kiriba

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Agosto, 2025   21:00

LIVE Kiriba MÚSICA CUBANA 21hs Jueves 21.8 - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

ADIOS COMETA

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   19:00

ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Varnissage de Susana Ibsen y Laura Tarsitano

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Noviembre, 2008   17:00

a las 17:00 en el Aeropuerto Internacional Bariloche, lugar Espacio Arte (Hall Planta Alta) Varnissage de Susana Ibsen y Laura ...

Leer más

IV ENCUENTRO DE ARTESANIAS TRADICIONALES

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Noviembre, 2008   15:00

en la SALA CHONEK del MUSEO DE LA PATAGONIA, del 7 al 15 de Noviembre de 2008. En la muestra, se podrá ...

Leer más

Los anfibios de la Patagonia. Carmen Ubeda

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Noviembre, 2008   19:00

CHARLA todos los JUEVES a las 19:00 en el Instituto Primo Capraro (Ángel Gallardo 40). Entrada LIBRE y GRATUITA. Auspicia: Parqu ...

Leer más

CUBIERTAS CON ESTRUCTURA DE MADERA

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Noviembre, 2008   09:00

en Perito Moreno 69, 5º piso (San Carlos de Bariloche) Entrada libre y gratuita (con cupo limitado) Informes e ...

Leer más

El 6 de noviembre es el Día de los Parques Nacionales.

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Noviembre, 2008   00:00

Esta fecha se celebra por la donación de tierras que realizó Francisco Pascasio Moreno en la zona de Puerto Blest, q ...

Leer más

CUBIERTAS CON ESTRUCTURA DE MADERA

Eventos en Bariloche  Miércoles 05 Noviembre, 2008   16:00

en Perito Moreno 69, 5º piso (San Carlos de Bariloche) Entrada libre y gratuita (con cupo limitado) Informes e ...

Leer más

Tomas Abraham. Programa de actividades.

Eventos en Bariloche  Lunes 03 Noviembre, 2008   17:30

Programa de actividades • Lunes 3 de noviembre Conferencia en sala de prensa municipal

Leer más

Proyecto Bosque - En Barraca Patagonia

Eventos en Bariloche  Lunes 03 Noviembre, 2008   00:00

1 al 15 de Noviembre de 2008 Lunes a Sábado de 10 a 13 y de 16 a 20 hs. S. C de Bar ...

Leer más

LIGA DE LA LECHE ARGENTINA

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2008   11:00

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Bariloche, Informa sobre su próxima reunión. Se invita e ...

Leer más

PROYECTO BOSQUE

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2008   00:00

1 al 15 de Noviembre de 2008 Lunes a Sábado de 10 a 13 y de 16 a 20 hs. S. C de Bariloche, ...

Leer más

Encuentros de Bandas de Viento de la Cordillera

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Octubre, 2008   22:00

Festival Kuref Encuentros de Bandas de Viento de la Cordillera Progr ...

Leer más

ENCUENTRO BEBES Y NIÑOS 2008

Eventos en Bariloche  Viernes 31 Octubre, 2008   17:00

JORNADA PARA LAS FAMILIAS Quremos contarles que en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de ...

Leer más

VI Encuentro:Centro de desarrollo de Liderazgo

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Octubre, 2008   21:00

Visión: Institucionalizar el Liderazgo Los seminarios son gratuitos, abierto a todos los interesados en ...

Leer más

La Escuela de Arte La Llave invita a diferentes muestras.

Eventos en Bariloche  Martes 28 Octubre, 2008   00:00

Muestra del Taller Artesanal / Prof. Rosa Niklitschek a partir del 27 de Octubre al 7 de Noviembre *Sal ...

Leer más

CURSO DE TERAPIA DE ARTE

Eventos en Bariloche  Martes 28 Octubre, 2008   00:00

En"El Jardín" (Bajada del Paraná 148). Inscripción: 02944- 15411446 / 436452 / mitre231@gmail.co ...

Leer más

V Exposición de Bonsai y Suiseki

Eventos en Bariloche  Lunes 27 Octubre, 2008   17:00

El Centro Andino de Bonsái, Filial Bariloche del Centro Cultural Argentino de Bonsái, con Sede en Buenos Aires, tiene el ...

Leer más

\Comedia Musical Infantil\

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Octubre, 2008   17:00

La Escuela Integral de Teatro Musical presenta la primera comedia; basada en canciones de Ma. Elena Walsh y realizada por su elenco est ...

Leer más

Talleres: en\ la Pampita\

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Octubre, 2008   16:00

Los vecinos de Villa Los Coihues invitan a toda la comunidad a participar de las actividades programadas en " la Pampita" del ...

Leer más

Programa de Formacion en Salud Holistica

Eventos en Bariloche  Domingo 26 Octubre, 2008   13:30

"Sanarnos para sanar el mundo" en los Cipreses Sur 314 Peninsula de San Pedro Programa de F ...

Leer más

UN INSTANTE EN EL SILENCIO

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Octubre, 2008   22:00

Entrada: $ 15.- Venta anticipada en: Andino Color - Mitre 515 y en el Cyber de Estación Ar ...

Leer más

\Comedia Musical Infantil\

Eventos en Bariloche  Sábado 25 Octubre, 2008   17:00

La Escuela Integral de Teatro Musical presenta la primera comedia ;basada en canciones de Ma. Elena Walsh y realizada por su elenco est ...

Leer más

The Cuba Son´s

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Octubre, 2008   23:00

Música Cubana y Caribeña...Para disfrutar y bailar Los esperamos en Old City ...

Leer más

TEATRO - RODAJAS DE MI

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Octubre, 2008   22:00

Entrada: $ 15.- Anticipadas: Andino Color, Mitre 515 y en el Cyber de Estación Araucanía

Leer más

PUERTO ROCK 2008

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Octubre, 2008   22:00

NO TE VA GUSTAR - (anticipadas a $40) - Ya se encuentran a la venta las siguientes entradas en ROCK AND POP - ...

Leer más

EN POCAS PALABRAS

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Octubre, 2008   19:00

Presentación del libro de Silvia García. Los esperamos en la Biblioteca Popular Dina Huapi (Radal 598, Dina Huapi ...

Leer más

SIETE REMEDIOS en Villa Regina

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Octubre, 2008   00:00

Los esperamos en "COLONIAL RESTO BAR" 25 DE MAYO 49 VILLA REGINA www.myspace.com/sietere ...

Leer más

II JORNADAS DE ACTUALIZACION

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Octubre, 2008   00:00

Tema central será "La construcción social de la discapacidad", destinadas a d ...

Leer más

Fotografía Digital, cierre del ciclo

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Octubre, 2008   10:00

Fotografía Digital, cierre del ciclo, a cargo del prof. Ricardo Martiniuk. (Lugar): Universidad FASTA. Av. Pioneros 38. ...

Leer más

(COA) Diversidad de Aves

Eventos en Bariloche  Miércoles 22 Octubre, 2008   00:00

El Club Observadores de Aves (COA) de Bariloche invita a la comunidad a participar de las actividades organizadas por el COA, para festeja ...

Leer más

Arriba