Eventos en Bariloche
Bariloche será sede del Primer Festival de Periodismo Narrativo y Disidente
Bariloche será sede del Primer Festival de Periodismo Narrativo y Disidente
Fecha Evento: Martes 16 Noviembre, 2021 - 13:00 Hs.
Entre el 16 y el 19 de noviembre y organizado por la Fundación de Periodismo Patagónico, se realizará el encuentro que reunirá a referentes del periodismo de iberoámerica. Con modalidad presencial y virtual se podrá participar de clases magistrales, talleres, conversatorios y presentación de libros.
Ir a la WEB del FESTIVAL
El Primer Festival de Periodismo Narrativo y Disidente es una celebración del mejor periodismo de iberoámerica y a la vez un reencuentro con la presencialidad en uno de los lugares más bellos del mundo: Bariloche.
Organizado por la Fundación de Periodismo Patagónico se realizará entre el 16 y el 19 de noviembre, y reunirá a periodistas y cronistas de destacada trayectoria.
Incluirá la realización de clases magistrales, talleres, conversatorios con participantes como el colombiano Omar Rincón, el catalán Pere Ortín, y la argentina Agustina Paz Frontera. Estarán también el maestro de la Fundación García Márquez, Roberto Herrscher, y los cronistas y escritores Julián Gorodischer y Ángeles Alemandi, entre otros y otras.
Durante el transcurso del Festival se realizará además la entrega de los premios de la Tercera Edición del Concurso de Crónica Patagónica.
“Antes de la pandemia soñábamos con organizar una gran festival de periodismo en la región, pero las restricciones sanitarias lo impidieron. Este es un comienzo, un primer encuentro que mezclará lo presencial y lo virtual, y que servirá de impulso para colocar el próximo año a la Patagonia en la red de festivales de periodismo narrativo y no ficción de toda hispanoamérica”, explicó Santiago Rey, Presidente de la Fundación de Periodismo Patagónico.
Toda la información de las actividades, así como los formularios de inscripción en el siguiente link: Festival de Periodismo Narrativo y Disidente
Clases magistrales, talleres y mucho más
Roberto Herrscher brindará el taller La voz de las cosas, con el que invita a descubrir qué nos dicen los objetos y qué pueden aportar a una narrativa sensible, profunda y motivadora. “Cuando nos ponemos en contacto con objetos del protagonista de nuestra historia, podemos relacionarnos directamente con el tacto, el olor y la música en nuestra propia memoria emotiva”, explica.
En tanto, gracias al acompañamiento de la Fundación Friederich Ebert, se realizará el Conversatorio El mejor periodismo está por venir. Se trata de un ciclo de diálogos provocadores y optimistas, nacido durante la pandemia, con la idea de pensar un futuro mejor; y sobre todo un mejor periodismo. En esta cuarta edición desafiarán los límites del viejo periodismo Omar Rincón (Colombia), Pere Ortín (Cataluña),y Agustina Paz Frontera (Argentina).
Durante el Festival y en el contexto de “Yerta”, el programa integral de capacitación 2021 de la Fundación de Periodismo Patagónico, Omar Rincón y Pere Ortín protagonizarán dos clases magistrales sobre Periodismo Disidente. Porque es necesario que el periodismo salga de la queja y su amor al pasado glorioso, proponen una disidencia creativa, extrovertida, festiva y facilista: hacer periodismos, muchos y diversos donde no haya una verdad o biblia sino muchas blasfemias, y que entre todas construyan historias poderosas con belleza y búsquedas intelectuales y narrativas. Un taller para estallar la modorra y las crisis del periodismo. Para un periodismo que produzcan historias memorable.
Además se realizará la entrega de premios Tercera Edición Concurso de Crónica Patagónica, convocatoria que reúne los mejores textos de periodismo narrativo de la región. El jurado integrado por Roberto Herrscher, Ángeles Alemandi y Julián Gorodische entregará los premios a los dos mejores trabajos.
Están previstas presentaciones de los libros Crónicas bananeras (Roberto Herrscher), Claudia vuelve (Julián Gorodischer), Nuevas Narrativas en Periodismo. Consumo, producción y circulación de noticias en Internet (compiladores Alejandro Rost, María Teresa Bernardi y Fabián Bergero), La voz de las cosas (Roberto Herrscher y Ernesto Pico), Rally de Santos (Ángeles Alemandi) Sin piedad (Migue Roth), Soñar con las Islas (Ernesto Pico) y La bolsa y la vida (Exequiel Svetliza).
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Club del Coleccionismo Afectivo
¡HABEMUS fecha! 🎨✨🔥 ¡Llega el primer evento del Club del Coleccionismo Afectivo! 🥳 ...
Leer másGroovy Rebels
Groovy Rebels Viernes 21 21.30 HS CODIGO DE VESTIMENTA TE PROPONEMOS TRAER ALGO ROJO - -< ...
Leer másJUAN SOLA: TODO LO QUE SE SOBRE EL AMOR. Y ALGUNAS MENTIRAS
GIRA PATAGONICA JUAN SOLA TODO LO QUE SE SOBRE EL AMOR. Y ALGUNAS MENTIRAS Un recital de poesía para abraza ...
Leer másMERCENARIOS 80's
MERCENARIOS 80's 21 NOV 21:30HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA AMANTES DE LA MUSICA!!!! Planazo Confirmado!
Leer másPrimera Subasta del Club de Coleccionismo Afectivo.
🌹💌 22 de noviembre 2025 // Primera Subasta del Club de Coleccionismo Afectivo. Con obra de 18 artistas locales, ...
Leer más💀 Despertando a los Primordiales 💀: Evisceration
💀 Despertando a los Primordiales 💀 Presenta: 🔥 Evisceration (Comodoro Rivadavia) 🔥 ...
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO Canciones del rock argentino SABADO 22 DE NOVIEMBRE 21,30 horas - -
Leer másLos eventos que pasaron
PATAGONIA CANTA GRAN APERTURA
PATAGONIA CANTA GRAN APERTURA Taller Orquesta de Adultos Filarmónica de Río Negro Coro Juven ...
Leer másGROOVE ANDINO
GROOVE ANDINO Fusión Folkclore & Electrónica con músicos en viνο Jueves 30/10/25
Leer másALIZIERI CANDOMBAND
ALIZIERI CANDOMBAND CANDOMBE FUSIÓN RIOPLATENSE HERNAN ALIZIERI GUITARRA RAUL CARRASCO BAJO SANTIAG ...
Leer másCorteza Sessions #19 TRIO DE JAZZ
corteza sessions #19 TRIO DE * JAZZ * AGUSTIN DELLA GASPERA FACUNDO RIGATUSO JOSHUA ZENZ JUE ...
Leer másKEILA STEFANIA & AYE POCION
KEILA STEFANIA & AYE POCION MÚSICA EN VIVO JUE. 30 OСТ. 20 HS - -< ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: DAMIAN ORTEGA
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS DAMIAN ORTEGA 30/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERV ...
Leer másKATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZON TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS ABREN EL SHOW< ...
Leer másTERRITORIO DE BANDAS
✨TERRITORIO DE BANDAS 🗓️Sábado 25 de octubre 🎫 Entrada libre y gratuita
Leer másCABALLOS SALVAJES
CABALLOS SALVAJES ROCK STONE & COUNTRY / @CABALLOS_SALVAJES.BRC VIE 24/10 22.30HS - - - ...
Leer másECOS - el mejor tributo a Cerati
ECOS - el mejor tributo a Cerati del país regresa a Bariloche .. para hacer su presentación. - increíble espacio c ...
Leer másPOEMAS ROTOS NINIÖ AYER
POEMAS ROTOS NINIÖ AYER POST PUNK BEDROOM DARK CLASS ENTRADA $3500 alias: poemas.rotos.mp 24 ...
Leer másCHARLY DAY
CHARLY DAY FESTEJAMOS EL CUMPLE DE CHARLY CON TODA SU MUSICA EN VINILOS VIE. 24 OСТ. 20 HS
Leer másLA CHIQUÉ MILONGA BRC
LA CHIQUÉ MILONGA BRC El Viernes tiramos la casa por la ventana!!! Vuelven las temáticas: Noche Roj ...
Leer másChowy Fernández Gira Patagónica 2025
🎸🔥 Chowy Fernández – Gira Patagónica 2025 🔥🎸 La guitarra más poderosa ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO JUEVES 23/ ...
Leer másCine Debate Mapuche Presenta: SAYEN
Cine Debate Mapuche Presenta: SAYEN Primera entrega de la Trilogía (ficción) Sayen, una jó ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMAΝΝΟ
Sesiones de MÚSICA CON IDEAS MARCELO SACCOMAΝΝΟ 23/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE CLASE DE TANGO "Figuras y pasos para la pista" INTER ...
Leer másSUR OCULTO
SUR OCULTO 20 DE OCTUBRE/19HS PUERTO SAN CARLOS Volvemos a Bariloche! El próximo lunes 20 de Octub ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Y cerramos el finde bien arriba...😃✊🏻 Este domingo 19/10 festejamos el Dia de la madre♥️ a ...
Leer másREFUGIEROS
Día de la madre Show de Folclore iTe esperamos! REFUGIEROS ¡Abrimos al mediodía! ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos! Seguimos este sábado 18/10 con todo...👊🏻Nos vemos a las 21hs! Los esperamos para vivir una noche l ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo



















Inicio