Eventos en Bariloche
Barrocos Al Sur
Barrocos Al Sur
Fecha Evento: Jueves 25 Agosto, 2011 - 20:30 Hs.
En el ciclo “Sturm und Drang” de eventos culturales y gastronómicos el refugio Berghof del Club Andino Bariloche en el cerro Otto presentará este jueves 25 de agosto al grupo Barrocos Al Sur.
El menú indica que habrá una picada y luego peceto al horno con paquete de verduras y postre. Siempre acompañados por los vinos de Casa Bianchi.
El Berghof está a sólo 20 minutos del centro de Bariloche en auto (por el camino que nace en el kilómetro 1,5 de Pioneros), entre Piedras Blancas y la Confitería Giratoria, frente al Centro de Esquí Nórdico.
La invitación es para las 20:30. El valor de la entrada es de 90 pesos (incluye bebidas: vinos y aguas). Para reservas llamar al teléfono (02944) 15271527 o al (02944) 15323654.
“Barrocos al Sur”: Silvia Sarmoria, soprano; Anica Arnšek, espineta; Claudio Chehébar, flautas dulces
Músicos Invitados: Diana Ross, soprano; Rodrigo Dalziel, bajo
“Barrocos al Sur” toma este nombre en 2006. Hasta ese momento sus participantes actuaban como “Grupo de Música Antigua de Bariloche” que, frecuentemente y con más integrantes, preparaba su repertorio en cursos organizados por Fundación Antorchas. Estos seminarios de interpretación e historia de la música de los siglos XVI, XVII y XVIII fueron dictados entre 1994 y 2004, entre otros, por los maestros Gabriel Garrido (Suiza), Andrés Gerszenzon (BA), Juan Manuel Quintana (BA), Gonzalo Cuadra (Chile), Manfred Kraemer (Alemania) y Federico Ciancio (BA). Este último, una vez desaparecida la Fundación Antorchas, siguió viajando a Bariloche a participar como continuista y director en diferentes conciertos con los músicos locales que hoy forman el grupo estable: Silvia Sarmoria, Anica Arnšek y Claudio Chehébar. En esta oportunidad, sin la presencia de Ciancio, participan como invitados el conocido director coral Rodrigo Dalziel y la soprano Diana Ross. El conjunto se dedica a la interpretación de música barroca vocal e instrumental desde una perspectiva historicista y usa réplicas de instrumentos de la época: una espineta modelo italiano del 1600 y flautas dulces barrocas con registro soprano, sopranino, contralto, tenor, bajo y contrabajo.Presentan: Música del Renacimiento, Inglaterra, siglo XVI. Obras de Dowland, Morley, Byrd, Weelkes, Jones, East, King Henry VIII.
Esta brillante etapa de la historia de Inglaterra, conocida como "Período Isabelino" propició un magnífico florecimiento artístico en el que la música británica alcanzó la cúspide de su propia historia con compositores como Byrd, Dowland y Morley. Este período, en el que también el teatro tuvo su apogeo con William Shakespeare, abarca no sólo el largo reinado de Isabel I (1558 a 1603), sino el de los primeros Estuardo. "Barrocos al Sur" recrea madrigales, grounds y danzas de todo el siglo XVI (incluso algunas obras anteriores al período, pertenecientes al rey Enrique VIII) en versiones vocales y acompañadas con instrumentos típicos de la época comola espineta o virginal (teclado portátil de cuerda punteada) y flautas dulces de diferentes registros.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Tango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másCARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA
CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...
Leer másEn vers la mer - En versos el mar
La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...
Leer másLos eventos que pasaron
Tres Dedos Deformento presenta YENDO
Tres Dedos Deformento presenta YENDO 6 de junio 20:30 hs す EL NEGRO Reservas al 294-42 ...
Leer másCORAZÓN FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA
SABADO 5 DE JULIO / 23 HS CORAZÓN FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA Marilao/Pandiani/Catalán/Hernán ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 4 -21:30 Clase de tango-20:00 HS -
Leer másSLAM AUSTRAL OESTE POESIA COMBATIVA
SLAM AUSTRAL OESTE POESIA COMBATIVA Artistas Invitades CAMILU Voz Mistica MARTES 3/6 18 HS Copa M ...
Leer másAl sur de las canciones
Al sur de las canciones Anahi Pereyra Lago Puelo Pepa Diaz Bariloche Lu Marsico S.M de los Andes $8.000 ...
Leer másEL GORDO ROY
EL GORDO ROY (El regreso) / Rock Fusión Oscar Negro Madorran (guitarra y composición) Roy Steiner ( ...
Leer más50's dancing rock
50's dancing rock Viernes 30 de Mayo 21:30 hs Reservas: 294 4145125 - - - - ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 28:05-21:30 Clase de tango 20:00 HS - - ...
Leer másDamián Ortega folklore
25 DE MAYO PENA Damian Ortega folklore MUSICA EN VIVO EMPANADAS Y MUCHA CERVEZA Torneo de Truco Cupos limit ...
Leer másPuelche Títeres PRESENTA: El viaje andariego
Los Domingos: Rio de Títeres Puelche Títeres PRESENTA: "El viaje andariego" Actividad con ...
Leer másLA PEÑA TRÍO
Este domingo festeja con nosotros! 25 DE MAYO A CELEBRAR CON LA PEÑA TRÍO 13:30 hs. - ...
Leer másPEÑA DEL 25 DE MAYO
A beneficio del Centro de personas mayores -Cerro El Viejita" PEÑA DEL 25 DE MAYO DOMINGO 25/5 DESDE LAS 13 H ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola gente bella!! Cómo están ??!! Este sábado 24/05 nos volvemos a encontrar!! Estaremos a las 21hs!! Volv ...
Leer másGRAN PEÑA BAILE: BALLET EL REDOMON
GRAN PEÑA BAILE BALLET EL REDOMON 24 DE MAYO 20Hs Maximo Ramirez Campeon Nacional de Malambo 2025 D ...
Leer másYESICA PEÑA
YESICA PEÑA CENA SHOW VENITE A PASAR UNA NOCHE LLENA DE MUSICA TE ESPERO VIERNES 23 21Hs Tel&eacut ...
Leer másNOCHE DE FOLKLORE
NOCHE DE FOLKLORE VIERNES 23/05 21:00 HS Vení a disfrutar una noche de música A pocas cuadra ...
Leer másBARILOCHE BAILA
BARILOCHE BAILA SABADO 17 MAYO (+21) 23:55 hrs. DJ INVITADO: EMI SCHUSTER Entradas en https://ww ...
Leer másBLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS
BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 17.05 23 HS Porque ni una, ni dos bastaro ...
Leer másREPIOLA EN VIVO
REPIOLA EN VIVO 17 DE MAYO ANTICIPADAS BOWN 1331 PALACIOS 127 CAPACIDAD LIMITADA VALOR DE LA ENTRA ...
Leer másDAMIAN ORTEGA Y NERY VILLALVA
DAMIAN ORTEGA Y NERY VILLALVA SÁBADO 17 MAYO 21Hs Sábado 17/05 con los increíbles @d ...
Leer másSofia Miloni y Gustavo Navarro
NOCHE DE TANGO CENA SHOW Sofia Miloni y Gustavo Navarro "Quisiera amarte menos" 17 de mayo-20hs< ...
Leer másFERIA DEL VINILO
FERIA DEL VINILO BARILOCHE DJ SET EN VIVO feria de VINILOS COMPRA VENTA CANJE LP'S< ...
Leer más