Eventos en Bariloche
Barrocos Al Sur
Barrocos Al Sur
Fecha Evento: Jueves 25 Agosto, 2011 - 20:30 Hs.
En el ciclo “Sturm und Drang” de eventos culturales y gastronómicos el refugio Berghof del Club Andino Bariloche en el cerro Otto presentará este jueves 25 de agosto al grupo Barrocos Al Sur.
El menú indica que habrá una picada y luego peceto al horno con paquete de verduras y postre. Siempre acompañados por los vinos de Casa Bianchi.
El Berghof está a sólo 20 minutos del centro de Bariloche en auto (por el camino que nace en el kilómetro 1,5 de Pioneros), entre Piedras Blancas y la Confitería Giratoria, frente al Centro de Esquí Nórdico.
La invitación es para las 20:30. El valor de la entrada es de 90 pesos (incluye bebidas: vinos y aguas). Para reservas llamar al teléfono (02944) 15271527 o al (02944) 15323654.
“Barrocos al Sur”: Silvia Sarmoria, soprano; Anica Arnšek, espineta; Claudio Chehébar, flautas dulces
Músicos Invitados: Diana Ross, soprano; Rodrigo Dalziel, bajo
“Barrocos al Sur” toma este nombre en 2006. Hasta ese momento sus participantes actuaban como “Grupo de Música Antigua de Bariloche” que, frecuentemente y con más integrantes, preparaba su repertorio en cursos organizados por Fundación Antorchas. Estos seminarios de interpretación e historia de la música de los siglos XVI, XVII y XVIII fueron dictados entre 1994 y 2004, entre otros, por los maestros Gabriel Garrido (Suiza), Andrés Gerszenzon (BA), Juan Manuel Quintana (BA), Gonzalo Cuadra (Chile), Manfred Kraemer (Alemania) y Federico Ciancio (BA). Este último, una vez desaparecida la Fundación Antorchas, siguió viajando a Bariloche a participar como continuista y director en diferentes conciertos con los músicos locales que hoy forman el grupo estable: Silvia Sarmoria, Anica Arnšek y Claudio Chehébar. En esta oportunidad, sin la presencia de Ciancio, participan como invitados el conocido director coral Rodrigo Dalziel y la soprano Diana Ross. El conjunto se dedica a la interpretación de música barroca vocal e instrumental desde una perspectiva historicista y usa réplicas de instrumentos de la época: una espineta modelo italiano del 1600 y flautas dulces barrocas con registro soprano, sopranino, contralto, tenor, bajo y contrabajo.Presentan: Música del Renacimiento, Inglaterra, siglo XVI. Obras de Dowland, Morley, Byrd, Weelkes, Jones, East, King Henry VIII.
Esta brillante etapa de la historia de Inglaterra, conocida como "Período Isabelino" propició un magnífico florecimiento artístico en el que la música británica alcanzó la cúspide de su propia historia con compositores como Byrd, Dowland y Morley. Este período, en el que también el teatro tuvo su apogeo con William Shakespeare, abarca no sólo el largo reinado de Isabel I (1558 a 1603), sino el de los primeros Estuardo. "Barrocos al Sur" recrea madrigales, grounds y danzas de todo el siglo XVI (incluso algunas obras anteriores al período, pertenecientes al rey Enrique VIII) en versiones vocales y acompañadas con instrumentos típicos de la época comola espineta o virginal (teclado portátil de cuerda punteada) y flautas dulces de diferentes registros.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
SENCILLITO y de ALPARGATAS
SENCILLITO y de ALPARGATAS Este Domingo 10 - 14 hs - - - - - - -
Leer másMilonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
.ANDY VIOLE y PIPO REYES
.ANDY VIOLE PIPO REYES FUNK, BLUES, SOUL, ROCK, POP @ANDYVIOLE.MUSICA @PIPO.REYES 10 ENE Viernes 21:00 Hs ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este viernes 10/01 nos vamos para el #cerrocatedral , a lo de nuestros amigos de @deerbeer.bar (Base del Cerro Catedral) a las 21hs!
Leer másLa Fija Milonga
La Fija Milonga VIERNES 10 ENERO 20HS CLASE DE TANGO 21:30 MILONGA. - - - - ...
Leer másNADIR + TUKI & DANTE BUENTIEMPO
NADIR + TUKI & DANTE BUENTIEMPO VIERNES 10 19H PUNTUAL. - - - - - - -
Leer másTOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE
TOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE JUEVES 09.01 22:00 HS - - - - - - -
Leer másFacundo Egea Tributo a Soda Stereo
Facundo Egea Tributo a Soda Stereo Jueves 9/01 √ Arrancamos 2025 con lo mejor de Soda Stereo y Gustavo Cerati en ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Feliz 2025 gente bella!! 🥂 Primer show del año!! Este jueves 09/01 estaremos abriendo la #temporadadeverano2025 e ...
Leer másTRANQUI 120 PRESENTA: FUTUROS QUE SI
TRANQUI 120 PRESENTA: FUTUROS QUE SI SI NO SOMOS NADA, INVENTÉMOSLO TODO ACTUAN RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUT ...
Leer másDJ MAG ELECTROFUNK & AFRORAP
DJ MAG ELECTROFUNK & AFRORAP MIÉRCOLES 08 18H PUNTUAL. - - - - - ...
Leer másMILONGA- EL ARREBOL PRIMERA DEL AÑO
MILONGA- EL ARREBOL PRIMERA DEL AÑO A LA GORRA DOMINGO 05/01 19hs a 22hs Mirador de Playa Bonita km 8 O ...
Leer másPrimer Rumbón 2025
Primer Rumbón 2025 EL RUMBÓN DE BARILOCHE PRESENTA SALSA Y BACHATA SOCIAL #LaPrimera Del Año SUMMER EDITIO ...
Leer másJAZZ CUARTETO
FREIDENBERG/YARIA FUSELLI/NASTRI JAZZ CUARTETO Les esperamos este sábado con un poco de Jazzzzz Sábado 04 ...
Leer más