Eventos en Bariloche
Café Científico: ¿Estamos seguros en la web? Pautas para convivir y navegar sin riesgos.
Café Científico: ¿Estamos seguros en la web? Pautas para convivir y navegar sin riesgos.
Fecha Evento: Lunes 18 Diciembre, 2017 - 18:00 Hs.
La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) invita a la comunidad al último Café Científico del año titulado “¿Estamos seguros en la web?”. En esta oportunidad se debatirá acerca del uso responsable de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y los potenciales riesgos que se corren al compartir información personal en internet. El encuentro se realizará el día miércoles 13 de diciembre de 18 a 20 horas en la Sala del Concejo Municipal - Centro Cívico Bariloche, con entrada libre y gratuita.
Una vez que los datos personales se comparten en la red, no es tan sencillo quitarlos. En la actualidad, nada es invulnerable a la informática: no solamente el robo de información en torno a cuestiones económicas aparece como una gran preocupación, sino que la constante exposición de la vida personal, familiar y social en las redes sociales y la vulnerabilidad de los niños frente al uso de internet también resultan riesgos que debemos considerar, para poder tomar medidas de protección frente a estas amenazas que existen en la vida cotidiana.
¿Qué información exponemos cuando instalamos una aplicación virtual?, ¿cómo podemos hacer un uso seguro de nuestra cuenta de correo electrónico?, ¿existe la privacidad en la red?, ¿de qué manera se puede proteger a los más chicos de los riesgos del mundo informático?, las redes sociales, ¿son realmente gratuitas?, ¿es conveniente abrir nuestro home banking o cuenta de banco en un equipo ajeno?, ¿qué amenazas presentan las redes wi-fi públicas?,¿cómo nos pueden afectar los delitos informáticos?
Para dialogar y debatir en torno a estos interrogantes, el Café Científico de diciembre -que tendrá la particularidad de realizarse un día miércoles- contará con la participación de Janis Daniel Bistevins, quien es administrador de sistemas, y Diego Di Nardo, auditor de seguridad informática, ambos pertenecientes a la Gerencia Tecnología de la Información y de las Comunicaciones del Centro Atómico Bariloche (CAB) de la CNEA.
En esta oportunidad, los especialistas en informática presentarán la temática de la seguridad en computadoras y dispositivos móviles, y expondrán los peligros que existen en las redes inalámbricas, internet, e-mail y redes sociales. También brindarán medidas de protección frente a ataques de virus y delitos informáticos como el phishing, y compartirán consejos para adoptar cambios de hábitos en la manera de navegar, haciendo foco en el uso de herramientas de control parental para impedir, limitar o controlar el tipo de contenido al que los menores de edad acceden en la web.
Por otro lado, se conversará sobre la seguridad de la información, y el uso y abuso de nuestros datos en internet. Se intentará desentrañar porqué y para qué utilizan los datos masivos o big data las empresas, qué valores tienen para el mercado y cómo se manipulan los perfiles para la publicidad enfocada. Además, se analizará la dinámica de difusión de la información personal en la red, y los riesgos de la mala utilización por parte de terceros.
Finalmente, y a partir de los riesgos expuestos, se brindará una serie de pautas para la concientización en el modo de interactuar en la red y la implementación de aplicaciones y herramientas para la defensa de los peligros latentes.
Sobre los Cafés Científicos de CNEA en Bariloche
Los Cafés Científicos de la ciudad de Bariloche se llevan a cabo desde el año 2005 como un encuentro de debate sobre temas científicos, tecnológicos y culturales de interés para el público general. En ellos se propone generar un espacio de intercambio, distensión y diálogo donde los asistentes, acompañados por una taza de café, puedan participar en la construcción social del conocimiento y aportar sus ideas sin filtro. Esta iniciativa es organizada por la Gerencia de Comunicación Social de la Comisión Nacional de Energía Atómica, a través del Centro Atómico Bariloche (CNEA) y del Instituto Balseiro (CNEA y UNCuyo).
Para más información acerca de los Cafés Científicos: cafecientifico@cab.cnea.gov.ar
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
JOAQUÍN REY / JOHN CARR: SPINETTA INTIMO
SPINETTA INTIMO JOAQUÍN REY / JOHN CARR TRIBUTO ACÚSTICO ARTISTAS INVITADOS: LOU HERNANDEZ ...
Leer másLos eventos que pasaron
SLAM AUSTRAL OESTE POESIA COMBATIVA
SLAM AUSTRAL OESTE POESIA COMBATIVA Artistas Invitades CAMILU Voz Mistica MARTES 3/6 18 HS Copa M ...
Leer másAl sur de las canciones
Al sur de las canciones Anahi Pereyra Lago Puelo Pepa Diaz Bariloche Lu Marsico S.M de los Andes $8.000 ...
Leer másEL GORDO ROY
EL GORDO ROY (El regreso) / Rock Fusión Oscar Negro Madorran (guitarra y composición) Roy Steiner ( ...
Leer más50's dancing rock
50's dancing rock Viernes 30 de Mayo 21:30 hs Reservas: 294 4145125 - - - - ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 28:05-21:30 Clase de tango 20:00 HS - - ...
Leer másDamián Ortega folklore
25 DE MAYO PENA Damian Ortega folklore MUSICA EN VIVO EMPANADAS Y MUCHA CERVEZA Torneo de Truco Cupos limit ...
Leer másPuelche Títeres PRESENTA: El viaje andariego
Los Domingos: Rio de Títeres Puelche Títeres PRESENTA: "El viaje andariego" Actividad con ...
Leer másLA PEÑA TRÍO
Este domingo festeja con nosotros! 25 DE MAYO A CELEBRAR CON LA PEÑA TRÍO 13:30 hs. - ...
Leer másPEÑA DEL 25 DE MAYO
A beneficio del Centro de personas mayores -Cerro El Viejita" PEÑA DEL 25 DE MAYO DOMINGO 25/5 DESDE LAS 13 H ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola gente bella!! Cómo están ??!! Este sábado 24/05 nos volvemos a encontrar!! Estaremos a las 21hs!! Volv ...
Leer másGRAN PEÑA BAILE: BALLET EL REDOMON
GRAN PEÑA BAILE BALLET EL REDOMON 24 DE MAYO 20Hs Maximo Ramirez Campeon Nacional de Malambo 2025 D ...
Leer másYESICA PEÑA
YESICA PEÑA CENA SHOW VENITE A PASAR UNA NOCHE LLENA DE MUSICA TE ESPERO VIERNES 23 21Hs Tel&eacut ...
Leer másNOCHE DE FOLKLORE
NOCHE DE FOLKLORE VIERNES 23/05 21:00 HS Vení a disfrutar una noche de música A pocas cuadra ...
Leer másBARILOCHE BAILA
BARILOCHE BAILA SABADO 17 MAYO (+21) 23:55 hrs. DJ INVITADO: EMI SCHUSTER Entradas en https://ww ...
Leer másBLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS
BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 17.05 23 HS Porque ni una, ni dos bastaro ...
Leer másREPIOLA EN VIVO
REPIOLA EN VIVO 17 DE MAYO ANTICIPADAS BOWN 1331 PALACIOS 127 CAPACIDAD LIMITADA VALOR DE LA ENTRA ...
Leer másDAMIAN ORTEGA Y NERY VILLALVA
DAMIAN ORTEGA Y NERY VILLALVA SÁBADO 17 MAYO 21Hs Sábado 17/05 con los increíbles @d ...
Leer másSofia Miloni y Gustavo Navarro
NOCHE DE TANGO CENA SHOW Sofia Miloni y Gustavo Navarro "Quisiera amarte menos" 17 de mayo-20hs< ...
Leer másFERIA DEL VINILO
FERIA DEL VINILO BARILOCHE DJ SET EN VIVO feria de VINILOS COMPRA VENTA CANJE LP'S< ...
Leer más✨️Joaco Casalla presenta ISLA✨️
✨️Joaco Casalla presenta ISLA✨️ Isla es una obra musical original que explora diferentes estilos y ...
Leer másLOU HERNANDEZ y JUAN SISTERNA
LOU HERNANDEZ y JUAN SISTERNA Blues y R&B Viernes 16 21HS - - - - ...
Leer másGabi Merlo
Gabi Merlo @gabi.merlo DE GIRA POR EL SUR CON SU GUITARRA Y SU VOZ COMBINANDO LOS ESTILOS DEL FOLK POP Y ROCK ARGENTINO< ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo














Inicio