Eventos en Bariloche
Café Científico: "Ciudad y hábitat, ¿un desafío en Bariloche?"
Café Científico: "Ciudad y hábitat, ¿un desafío en Bariloche?"
Fecha Evento: Viernes 27 Abril, 2018 - 18:00 Hs.
El primer encuentro de este año se llevará a cabo el próximo viernes 27 de abril a las 18 horas en la Sala del Concejo Municipal - Centro Cívico Bariloche, con entrada libre y gratuita.
CAFÉ CIENTÍFICO 2018
¿Cómo se construye la ciudad?: Charla-debate sobre urbanismo, territorio y hábitat en Bariloche
Comenzando el ciclo 2018 de los Cafés Científicos, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) invita a la comunidad al encuentro titulado “Ciudad y hábitat, ¿un desafío en Bariloche?”. En esta oportunidad se debatirá acerca del crecimiento y ordenamiento territorial de la ciudad de Bariloche, haciendo hincapié en la demanda habitacional y las políticas urbanas que se desarrollan a tal fin en una ciudad turística. El evento tendrá lugar el día viernes 27 de abril de 18 a 20 horas en la Sala del Concejo Municipal - Centro Cívico. La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada.
Los Cafés Científicos de Bariloche son organizados por la CNEA a través del Centro Atómico Bariloche (CNEA) y del Instituto Balseiro (CNEA - UNCuyo). Tienen por finalidad generar un espacio de intercambio donde los presentes, acompañados por una taza de café, puedan debatir y conversar sobre temas científicos, tecnológicos y culturales que sean de interés para el público general. En el primer encuentro del ciclo 2018 se invitará a los asistentes a indagar acerca del crecimiento poblacional y la planificación urbana de una ciudad localizada entre lagos y montañas.
Históricamente, San Carlos de Bariloche se ha caracterizado por mantener un crecimiento habitacional en ascenso y difuso, principalmente con una lógica de ocupación lindante a la costa del lago Nahuel Huapi. Esta realidad conlleva a indagar acerca de cómo se planifica una ciudad, principalmente turística, y cuál es el rol del medio natural en las lógicas de ocupación y acceso al suelo.
Para dialogar y debatir en torno a estos interrogantes, el Café Científico de abril contará con la participación de Víctor Damián Medina y Tomás Alejandro Guevara, ambos doctores en Ciencias Sociales e integrantes del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad (CIETES) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
Durante el encuentro se conversará sobre el ordenamiento urbanístico de una ciudad, evaluando las tendencias de ocupación y uso del territorio. Además, se debatirá acerca del modo en que intervienen e interactúan los instrumentos regulatorios del Estado en estos asuntos, repasando actos históricos locales como el primer Plan urbano de la ciudad, el Plan director de 1979 y su instrumentación hasta la sanción del Código Urbano de 1995.
Por otro lado, se propone indagar acerca de cómo se conforma la demanda habitacional en Bariloche y qué tipo de iniciativas en materia de políticas de planeamiento urbano se han estructurado para dar respuesta a este requerimiento. A tal fin se pondrán en consideración conceptos como cantidad de nuevos hogares que se crean anualmente, déficit habitacional existente, accesibilidad, ingresos y modelos de crecimiento urbano.
Para más información acerca de los Cafés Científicos dirigirse a cafecientifico@cab.cnea.gov.ar.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Los eventos que pasaron
RolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos queridos! Cómo están?! Queríamos invitarlos este sábado 20/09 a las 21hs! La noche se ti&ntild ...
Leer másLA ROCKOLA
ROCKOLA EN BCHE Primavera SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE BANDA INVITADA Sprint 50's ROCK
Leer másLA BEETHOVEN STREET BAND
LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -
Leer másCORTEZA SESSIONS #14: RODRIGO DOMINGUEZ
CORTEZA SESSIONS #14 RODRIGO DOMINGUEZ CON ARIEL ZAMONSKY Y HERNAN HECHT SABADO 20/9 20.30 HS EVENTO GRATU ...
Leer másRESPIRACIÓN PSICODÉLICA - CELLO LIVE SET
RESPIRACIÓN PSICODÉLICA + CELLO LIVE SET by El Cellista Cuántico con auriculares SAB 20/9 19- ...
Leer másLa Funk Me Up
Aniversario La Funk Me Up La Fiesta de Funk Pop Soul y Disco 19.09 LA PREVIA CON RADIO LIFE EN VIVO ...
Leer másCorazón Tempranero
Corazón Tempranero Viernes 19 de septiembre 21:30hs Entrada libre! Reservas al 2944145125 Este viernes! N ...
Leer másTres dedos deformento
Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...
Leer másVIERNES DE MILONGA
MILONGA VIERNES 19/09 19.00 HS CLASE DE MILONGA CON JAVIER RODRÍGUEZ Y DANIELA BARRIA 21.00 HS - MILONGA< ...
Leer másMOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA Pey ETURA Chimango VALETTE Charly BARROSO BANDA INVITADA RMA (Hip Hop) 18 de ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #13: NOCHE DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #13 NOCHE DE JAZZ SOL OJEDA Y JUAN SIMONIN JUEVES 18/9 20.30 HS EVENTO GRATUITO RE ...
Leer másMAIA BOGNER
MAIA BOGNER JUNTO A MARIANO CUCHY BARRIENTOS Y GABRIEL PIRATO MAZZA Miércoles 17/9, 21hs Les espe ...
Leer másJAVIER BUSSOLA
JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Rola Gitana FLAMENCO FUSION 22:00HRS SABADO 13 DE SEPTIEMBRE CENA SHOW DE SUSHI & GRILL - -
Leer másMERCENARIOS
MERCENARIOS 80's 21:30HS SABADO 13 SEP Te la perdiste en la Fiesta de la Nieve? Entonces El Sábado ...
Leer más🎭 REVISORA. PANÓPTICO INTROSPECTOR 🎭
🥸 ÚLTIMA FUNCIÓN 🥸 🎭 REVISORA. PANÓPTICO INTROSPECTOR 🎭 ➡ ...
Leer másDEL AVERNO PRIMERA EDICION
DEL AVERNO PRIMERA EDICION SABADO 13 DE SEPTIEMBRE 21HS ENTRADAS DISPONIBLES EN BOULEVAR MUSIC (ONELLI 735) ...
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
Beatles | Wings McCartney FEELTHE BEAT Acoustic Sábado 13 de septiembre 20:30 hs.
Leer másTRANQUI 120
RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUTIERREZ TRANQUI 120 TEATRO, MÚSICA Y HUMOR ENTRADA A LA GORRA S&Aacu ...
Leer más🌹 Milonga La Violetera Noche de Gala🌹
🌹 Milonga La Violetera – Noche de Gala🌹 ¡Una edición única, llena de elegancia, m&uacu ...
Leer másLA FIESTA DE SWING
SÁBADOS DE BAILE LA FIESTA DE SWING Siete músicos en escena y toda la escena del lindy hop rompi&eac ...
Leer másENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS
13 de septiembre ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS SALE CON GROOVE estudiantes de LA NUBE PERCU ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo










Inicio