Eventos en Bariloche
Campaña del Día Mundial de la Diabetes 2012
Campaña del Día Mundial de la Diabetes 2012
Fecha Evento: Sábado 17 Noviembre, 2012 - 11:00 Hs.
El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, aislaron en 1922 la insulina, hormona que permite tratar a las personas con diabetes y salvarles la vida.
La OMS estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes. De no mediar intervención, para 2030 esta cantidad se habrá más que duplicado.
En los últimos cuatro años, la Campaña del Día Mundial de la Diabetes se ha dedicado a promover la educación y prevención de la enfermedad, y en el 2012, se ha enfocado en los niños y jóvenes y tiene como eslogan: “Diabetes: Protejamos nuestro futuro”.
El Día Mundial de la Diabetes une a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concienciación sobre la diabetes. Numerosos actos locales y nacionales son organizados por organizaciones e individuos interesados en la diabetes. Durante la campaña se iluminan en azul sitios emblemáticos y edificios para marcar el Día Mundial de la Diabetes.
En Bariloche
En la ciudad de San Carlos de Bariloche contaremos con la Iluminación Monumental Azul de la Torre del Centro Cívico, evento gestionado por la Concejal Carmen Giménez a partir de la iniciativa de "Diabetes Bariloche", organización dedicada a la prevención y educación de la diabetes, y gracias a la colaboración de la CEB. Este evento será declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal.
La Campaña continuará el sábado 17 de noviembre en la Plaza del Centro Cívico, según el siguiente cronograma de actividades:
11 hs: comienzo de encuentro y actividades (incluyendo control de glucosa);
12 hs: baile a cargo del Grupo Bailamos y mediciones de glucosa después del baile.
13 hs:
Competencia de Viandas Saludables, se entregarán premios a los ganadores y a los participantes; y
Demostración de Preparado de Vianda Saludable a cargo de Covita Cocina Natural.
14 hs: finalización de actividades con entrega de globos y cintitas azules.
Agradecemos la difusión y la presencia en la conferencia de prensa del 14 de noviembre para aumentar la conciencia pública sobre la diabetes y complicaciones relacionadas, así como la prevención y la atención a través de la educación y los medios de comunicación.
Muchas Gracias
Claudia Longo,” Diabetes Bariloche”
Contacto: tel. 154243077; diabetesbariloche@gmail.com;
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
SIDERAL & Christian Bertoncelli
SIDERAL junto a Christian Bertoncelli EN UNA NOCHE DE CLASICOS DEL METAL ARGENTINO BANDAS INVITADAS SABADO 14 DE ...
Leer másJardín Primitivo ( Canciones del rock argentino )
Jardín Primitivo ( Canciones del rock argentino ) Emuna Bar Bariloche ...
Leer másConociendo Rusia
Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...
Leer másFabiana Cantilo Trio
Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318
Leer másJuana Molina
Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...
Leer másBandalos Chinos
Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo








Inicio