Eventos en Bariloche
Campaña del Día Mundial de la Diabetes 2012
Campaña del Día Mundial de la Diabetes 2012
Fecha Evento: Miércoles 14 Noviembre, 2012 - 10:00 Hs.
Con Referentes de la Salud Pública y Privada, Hospital Zonal, Diabetes Bariloche, Grupo Unelén, Pami-Hadob, profesionales de la salud, pacientes y familiares.
Miércoles 14 de noviembre de 2012, a las 10 hs (Sala de Prensa del Palacio Municipal)
El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, aislaron en 1922 la insulina, hormona que permite tratar a las personas con diabetes y salvarles la vida.
La OMS estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes. De no mediar intervención, para 2030 esta cantidad se habrá más que duplicado.
En los últimos cuatro años, la Campaña del Día Mundial de la Diabetes se ha dedicado a promover la educación y prevención de la enfermedad, y en el 2012, se ha enfocado en los niños y jóvenes y tiene como eslogan: “Diabetes: Protejamos nuestro futuro”.
El Día Mundial de la Diabetes une a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concienciación sobre la diabetes. Numerosos actos locales y nacionales son organizados por organizaciones e individuos interesados en la diabetes. Durante la campaña se iluminan en azul sitios emblemáticos y edificios para marcar el Día Mundial de la Diabetes.
En Bariloche
En la ciudad de San Carlos de Bariloche contaremos con la Iluminación Monumental Azul de la Torre del Centro Cívico, evento gestionado por la Concejal Carmen Giménez a partir de la iniciativa de "Diabetes Bariloche", organización dedicada a la prevención y educación de la diabetes, y gracias a la colaboración de la CEB. Este evento será declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal.
La Campaña continuará el sábado 17 de noviembre en la Plaza del Centro Cívico, según el siguiente cronograma de actividades:
11 hs: comienzo de encuentro y actividades (incluyendo control de glucosa);
12 hs: baile a cargo del Grupo Bailamos y mediciones de glucosa después del baile.
13 hs:
Competencia de Viandas Saludables, se entregarán premios a los ganadores y a los participantes; y
Demostración de Preparado de Vianda Saludable a cargo de Covita Cocina Natural.
14 hs: finalización de actividades con entrega de globos y cintitas azules.
Agradecemos la difusión y la presencia en la conferencia de prensa del 14 de noviembre para aumentar la conciencia pública sobre la diabetes y complicaciones relacionadas, así como la prevención y la atención a través de la educación y los medios de comunicación.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
REFUGIEROS SHOW EN VIVO
REFUGIEROS SHOW EN VIVO Lunes 25/08-21:00hs 1938294 441 6171 - - - - -
Leer másADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
TIZIANO EL BOMBÓN DE LA CUMBIA
TIZIANO EL BOMBÓN DE LA CUMBIA CENA/SHOW CUMBIA SÁBADO 26/10 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 ...
Leer másLa Rockola
La Rockola POSTER SHOW EN VIVO Veni a bailar con musica en vivo HORARIO 21.30 HS 26 DE OCTUBRE ENTRADA ...
Leer másMúsica nacional y latinoamericana
Música nacional y latinoamericana Gaby Gales Emi Zamora Andy Viole 26/10 21HS Entradas $7000 Reservas 29 ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Seguimos este finde con todo! Este sábado 26/10 nos volvemos a ver a las 21hs! Este cálido bar céntrico nos recibe ...
Leer másLA SABROSA SHOW
LA SABROSA SHOW CENA/SHOW BAILABLE VIERNES 25/10 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - -
Leer másEVERLONG - Tributo a Foo Fighters
Llega a Bariloche por primera vez EVERLONG el mejor tributo a Foo Fighters 🎶🎶🎶 Viernes 25 de Octubre 22H ...
Leer másANACRONICO TEATRO Y TANGO ALQUIMIA
ANACRONICO TEATRO Y TANGO ALQUIMIA -extratemporáneo- Invitado espacial: PAULINO La cita es el Viernes 25 ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: Buenamadera
Mes Aniversario. 81 años 1943 - 2024 📻 LU8 - LRA30 Concierto desde el Auditorio de Radio Nacional Bariloc ...
Leer másTORKE METAL PESADO
TORKE METAL PESADO CONMEMORA A IORIO A UN AÑO DE SU PARTIDA 24 DE OCTUBRE 21HS CAPACIDAD LIMITAD ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Amigos queridos, este jueves 24/10 volvemos! Estaremos haciendo nuestra música a las 19hs! A medida que las épocas de sol ...
Leer más🌷 EL BARDO 🌷
🔥 HAY FUNCIÓN 🔥 🌷 EL BARDO 🌷 Collage de improvisaciones con dirección en v ...
Leer másBariloche,Juan Fulgueiras , en Unísono con Antonio Birabent, por Televisión Pública
Seguimos recorriendo la música del país a través de Unísono, el programa federal que INAMU produce ...
Leer másPELUSA EN EL PUPO
PELUSA EN EL PUPO ACÁ MATAMOS LA QUIETUD!! LUEGO DE SU GIRA PUELMAPU/GULUMAPU SHOW AUDIOVISUAL SÁ ...
Leer más🎭Me vuelvo a casa🎭
🎭Me vuelvo a casa🎭 Dramaturgia: Carlota von Gebhardt Dirección: Carlota von Gebhardt e Isabel Hua ...
Leer másTradición Sureña
Tradición Sureña /Elenco juvenil SÁBADO 19 18hs Escuela de Arte La Llave ...
Leer másREFUGIARTE con Marcelo Sacomano, Tranqui120, Ine Guemes y Nico Simari
Refugiarte | SÁBADO 19 y DOMINGO 20 de octubre 🏔️ Vuelve @refugiarte.patagonia esta vez en el @refugiolop ...
Leer másREFUGIARTE
Marcelo Saccomanno | TRANQUI 120 | Ine Güemes | Nico Simari REFUGIARTE Una travesía artistica en la montaña< ...
Leer másCarrusel Circo Cristal
Carrusel Circo Cristal /San Martin de los Andes - Neuquen Apto para todo público -SÁBADO 19 11hs El conventillo d ...
Leer másPELUSA EN EL PUPO
PELUSA EN EL PUPO LUEGO DE SU GIRA PUELMAPU/GULUMAPU SHOW AUDIOVISUAL SÁBADO 19 OCTUBRE - -
Leer más