identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 16, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Caravana+CineDebate+¿Porq Las Venas Abiertas?

Caravana+CineDebate+¿Porq Las Venas Abiertas?







Fecha Evento: Viernes 24 Abril, 2009 - 21:00 Hs.

Bariloche se Moviliza VIERNES 24 DE ABRIL 15.00 hs
Caravana desde el Centro Cívico hasta el Hotel Llao Llao.
ANTES QUE EL VALOR INMOBILIARIO ESTA EL VALOR SOCIAL DE LA TIERRA
Mientras los empresarios inmobiliarios están reunidos junto al Gobernador Miguel Saiz en el Hotel Llao Llao,
los ciudadanos continúan padeciendo la falta de una política pública seria y responsable.
La especulación inmobiliaria y económica hace imposible el acceso de los trabajadores a la tierra y a una vivienda digna.
Por eso reclamamos a los funcionarios una política clara y una definición inmediata que garantice el acceso igualitario a la tierra.
Por este motivo nos movilizamos y nos preguntamos:
LA TIERRA PARA QUÉ? PARA QUIÉNES? PARA CUÁNTOS?
POR EL DERECHO A LA TIERRA Y UNA VIVIENDA DIGNA PARA TODOS LOS HABITANTES
VIERNES 24 DE ABRIL 15.00 hs
Caravana desde el Centro Cívico hasta el Hotel Llao Llao.
Panel expositor, murga y matecocido.
Convoca: Mesa de Organizaciones de la Tierra

Todos los Viernes CINE DEBATE ECOLÓGICO : “La Historia de las Cosas”

Ciclo de Video Debate de Piuké en Che Papá
Se realizará el viernes a las 21 horas un video debate donde se presentarán un video relacionados al análisis de los impactos del modelo de producción y consumo. Después se realizará un debate sobrede las posturas acerca de la probable instalación de Wal Mart en Bariloche .

El Ciclo Ecologista de Videos el viernes a partir de las 21 horas en John 0'Connor 33, con entrada libre. Invita Piuké y Che Papá.
"La Historia de las Cosas"
El rol de los gobiernos y de las corporaciones y el rol de nosotros aceitando la aceleración del ciclo de autodestrucción.
Un cortometraje de 20 minutos sobre cómo funciona realmente el sistema económico -y no sólo económico-
¿Te has preguntado alguna vez por qué se diseñan cosas inútiles y cómo influye en esto la publicidad? ¿Y por qué cambia el clima?
La historia de las cosas es una traducción de The Story of Stuff una presentación animada que trata sobre el ciclo de vida de los bienes de consumo.
Este video explica con claridad meridiana temas importantes como los recursos naturales, la explotación, la industria, el sistema de consumo, el stress, la basura, la publicidad…El consumo. ¿Qué es la externalización de los costos de producción? ¿Quien paga realmente lo que compramos barato? ¿Somos profesores, madres, granjeros, o somos solamente consumidores? El 99% de las cosas que compramos dentro del sistema consumista será desecho dentro de seis meses, o sea, basura. ¿Cómo se diseñó esta economía de consumo?
Realizado por Annie Leonard, activista norteamericana, explora las diferentes etapas por las que pasa un iPod, desde la extracción de los recursos para su construcción hasta su incineración, analizádose el impacto en la economía global, en el medio ambiente y la salud.

Este Sábado vamos a organizar una Feria de ropa Usada (en muy buen estado) en LA CASITA DE PIUKÉ en el BArrio FRUTILLAR... te pedimos que traigas ropa para donar con este fin... podés traela a CHE Papá o comunicate con con Alejandro.
Telefonos 15661465 442463 o al correo electrónico ecopiuke@bariloche.com.ar
www.asociacion-piuke.org.ar


Compartimos con ustedes la contratapa de Página 12 de ayer miércoles...

¿Por qué Las venas abiertas? Por Emir Sader *

¿Por qué Hugo Chávez escogió el libro Las venas abiertas de América latina para regalarle al nuevo presidente de Estados Unidos? Porque es uno de los libros esenciales para entender a América latina y a los propios Estados Unidos. “La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder. Nuestra comarca del mundo, que hoy llamamos América latina, fue precoz: se especializó en perder desde los remotos tiempos en que los europeos del Renacimiento se abalanzaron a través del mar v le hundieron los dientes en la garganta.”

Un libro que asienta la comprensión de nuestra América en los dos pilares que articulan nuestra violenta inserción subordinada al mercado capitalista internacional: el colonialismo y las dos más grandes masacres de la historia de la humanidad, la aniquilación de los pueblos indígenas y la esclavitud. El capitalismo llegó a estas tierras chorreando sangre, mostrando a lo que venía. No a traer civilización fundada en las armas y el crucifijo, sino opresión, discriminación, explotación de los recursos naturales y los seres humanos.

El proceso de colonización, que cambió de forma con el paso a la explotación imperial, es el fundamento, el tema central y el nombre del libro: “Es América Latina, la región de las venas abiertas. Desde el descubrimiento hasta nuestros días, todo se ha trasmutado siempre en capital europeo o, más tarde, norteamericano, y como tal se ha acumulado y se acumula en los lejanos centros de poder. Todo: la tierra, sus frutos y sus profundidades ricas en minerales, los hombres y su capacidad de trabajo y de consumo, los recursos naturales y los recursos humanos. El modo de producción y la estructura de clases de cada lugar han sido sucesivamente determinados, desde fuera, por su incorporación al engranaje universal del capitalismo”.

Las venas demuestran fehacientemente cómo “...el subdesarrollo latinoamericano es una consecuencia del desarrollo ajeno, que los latinoamericanos somos pobres porque es rico el suelo que pisamos y que los lugares privilegiados por la naturaleza han sido malditos por la historia. En este mundo nuestro, mundo de centros poderosos y suburbios sometidos, no hay riqueza que no resulte, por lo menos, sospechosa”.

“Con el paso del tiempo, se van perfeccionando los métodos de exportación de las crisis. El capital monopolista alcanza su más alto grado de concentración y su dominio internacional de los mercados, los créditos y las inversiones hacen posible el sistemático y creciente traslado de las contradicciones: los suburbios pagan el precio de la prosperidad, sin mayores sobresaltos, de los centros.” “Ya se sabe quiénes son los condenados a pagar las crisis de reajuste del sistema. Los precios de la mayoría de los productos que América latina vende bajan implacablemente en relación a los precios de los productos que compra a los países que monopolizan la tecnología, el comercio, la inversión y el crédito.”

El presidente de Estados Unidos dijo, con razón, que la reunión de Trinidad-Tobago demostrará su significado por los efectos concretos que tenga. Ningún efecto será más importante que las consecuencias que él –y tantos otros mandatarios latinoamericanos– saquen de la lectura de Las venas abiertas de América latina, de nuestro mejor escritor, Eduardo Galeano. Las verdades de sus páginas se han confirmado al trasformarse el libro en prueba irrefutable del carácter subversivo del que fuera agarrado con un ejemplar en su casa, durante las dictaduras militares latinoamericanas.

Pero por la fuerza de sus verdades es por lo que este libro latinoamericano merece estar en cualquier lista de lecturas indispensables, hechas o por hacer. Es el mejor regalo que un latinoamericano le puede dar al presidente de Estados Unidos, a todos y a cualquier norteamericano, a todos los latinoamericanos, por lo que descifra de nuestra historia y de nuestra identidad, de nuestro pasado y de nuestro presente.

* Filósofo y politólogo brasileño. Director de Clacso.

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-123664-2009-04-22.html

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Fiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma sabado 16

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   14:00

Cronograma Sábado 16 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Plaza Ciudades Hermanas. Puerto San Carlos. 10:0 ...

Leer más

Milonga Azul & La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   20:30

🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...

Leer más

JAZZ NIGHT

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   21:00

JAZZ NIGHT EN VIVO SÁBADO 16/08 A LAS 21:00HS Disfruta una noche de Jazz - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   21:00

Y este sábado 16/08 nos volvemos a ver a las 21hs!! Los esperamos para compartir una noche a puro flamenco fusión ...

Leer más

GROOVY REBELS

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   21:30

GROOVY REBELS SABADO 16.08 21:30 HS VENI A CANTAR, BAILAR Y REVIVIR LOS MEJORES CLÁSICOS DE LOS 50' ...

Leer más

ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2025   14:00

ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME Domingo 17 - 14 hs - - - - - - - ...

Leer más

Fiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Domingo 17

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2025   15:00

Cronograma Domingo 17 de Agosto. Sujeto a modificaciones. BEC. Calle España 415. Plaza Ciudades Hermanas. ...

Leer más

Ciclo de cine Cubo Azul: American PSYCHO

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2025   18:00

Ciclo de cine Cubo Azul American PSYCHO Domingo 17, 18:00 puntual - - - -

Leer más

MIR NICOLÁS.

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2025   21:00

UNDEROSOUND SEEDS 17 DE AGOSTO. MIR NICOLÁS. DEKWONE. BOLABIO KENNY MOVIDAS ANDREW MAC ...

Leer más

TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

Kiriba

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Agosto, 2025   21:00

LIVE Kiriba MÚSICA CUBANA 21hs Jueves 21.8 - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

ADIOS COMETA

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   19:00

ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


INCOMPARABLES - TRIBUTO A LA NUEVA LUNA

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Agosto, 2024   22:30

INCOMPARABLES CENA/SHOW TRIBUTO A LA NUEVA LUNA SÁBADO 03/08 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 ...

Leer más

BLOOD SUGAR

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Agosto, 2024   21:30

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 03/08-21.30 HS - - - -

Leer más

SALVANDO LAS PAPAS

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Agosto, 2024   21:00

SALVANDO LAS PAPAS - Improvisaciones teatrales SÁBADO 03 DE AGOSTO 21HS. ENTRADA A LA GOR ...

Leer más

Flawerpawer Vekembawer Teatro Presenta: LA VARA

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Agosto, 2024   20:30

Flawerpawer Vekembawer Teatro Presenta LA VARA en la era del metaverso Sábado 3 de agosto 2 ...

Leer más

LOS ESCLAVOS del COVER

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Agosto, 2024   23:00

"LOS ESCLAVOS del COVER" Los esperamos a rokearla este viernes 2 de agosto!!!💪🤘🤘 Javo ...

Leer más

LA GOZADERA

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Agosto, 2024   22:30

LA GOZADERA CENA/SHOW BAILABLE VIERNES 02/08 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - -< ...

Leer más

MACHETE TRIO

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Agosto, 2024   21:30

MACHETE TRIO JAZZ LATINO VIERNES 02 21:30H PUNTUAL. - - - - - - ...

Leer más

MAGIA BLANCA

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Agosto, 2024   21:00

SHOW ACUSTICO MAGIA BLANCA TE ESPERAMOS! VIERNES 2 9:00 PM - - - -

Leer más

Muffiosos La película 🎬

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Agosto, 2024   21:00

🗣¡NUEVA FUNCIÓN! "Muffiosos" La película 🎬 (Teatro) Clave clown ...

Leer más

Concierto desde el Auditorio: Eduardo Andrade

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Agosto, 2024   20:00

Concierto desde el Auditorio 📻 Radio Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 El viernes 2 ...

Leer más

AFTER-SKI

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Agosto, 2024   19:00

VIERNES 2 DE AGOSTO AFTER-SKI 19:00 HS KAMYLE FEST 23:00 CHAPY NAHUE GALLEGOS ...

Leer más

Rola Gitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Agosto, 2024   21:30

Rola Gitana FLAMENCO FUSION @rolagitanaoficial JUEVES 1 DE AGOSTO 21:30 - - - ...

Leer más

SUNNY SIDE SWING

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Agosto, 2024   20:00

LA FIESTA DE SWING DE LA CIUDAD BANDA EN VIVO SUNNY SIDE SWING 20HS CLASE DE CHARLESTON 21HS COMIENZA LA FIESTA

Leer más

AARON Y PABLO LAS COSAS QUE NOS PASAN!

Eventos en Bariloche  Miércoles 31 Julio, 2024   21:30

APA! Stand up comedy PRESENTA A AARON Y PABLO "LAS COSAS QUE NOS PASAN!" 21:30 Hs.

Leer más

JAM! DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Miércoles 31 Julio, 2024   21:30

JAM! DE JAZZ MIERCOLES 31 DE JULIO 21:30 - - - - - - - ...

Leer más

REVECA CURRUMIL

Eventos en Bariloche  Miércoles 31 Julio, 2024   21:30

FOLCLORE REVECA CURRUMIL MIÉRCOLES 31 21:30H PUNTUAL. Presenta su gira #buenosairestour 2024, adel ...

Leer más

GRACE & BADLOVE

Eventos en Bariloche  Miércoles 31 Julio, 2024   21:00

GRACE & BADLOVE @graceandbadlove MIÉRCOLES 31 JUL - - - - ...

Leer más

INCOMPARABLES

Eventos en Bariloche  Domingo 28 Julio, 2024   22:30

INCOMPARABLES CENA/SHOW TRIBUTO A LA NUEVA LUNA VIERNES 28/06 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879

Leer más

GRACE & BADLOVE

Eventos en Bariloche  Domingo 28 Julio, 2024   21:00

GRACE & BADLOVE @graceandbadlove DOMINGO 28/7 21:00 - - - ...

Leer más

NOCHE BEATLE. vol.4

Eventos en Bariloche  Domingo 28 Julio, 2024   21:00

La Beatleneta Presenta NOCHE BEATLE. vol.4 DOMINGO 28.07-21:00 HS - - - -

Leer más

CLASE ABIERTA CLOWN IN VITRO 2024

Eventos en Bariloche  Domingo 28 Julio, 2024   19:00

CLASE ABIERTA CLOWN IN VITRO 2024 @juan veneziale artista DOMINGO 28 7PM 9 PAYASXS EN ESCENA! A LA ...

Leer más

PRESENTACIÓN DE LIBRO Tengo que contarte algo

Eventos en Bariloche  Domingo 28 Julio, 2024   18:00

DOMINGO 28/7 18:00 PRESENTACIÓN DE LIBRO "Tengo que contarte algo" De Agustina Recayte

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Julio, 2024   23:00

LA GIPSY SÁBADO 27.07 - 23:OOHS - - - - - - - - - ...

Leer más

GENTE EN VIVO + BANDALIZARON A CHOPENZ

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Julio, 2024   22:00

GENTE EN VIVO + BANDALIZARON A CHOPENZ SABADO 27 DE JULIO 22 HRS CUETO #816 PREVENTA ...

Leer más

PIM PAM PUMI PRESENTA IMPRO BAR!

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Julio, 2024   21:00

PIM PAM PUMI PRESENTA IMPRO BAR! 27 JUL 21.00 VENI A DISFRUTAR UNA NOCHE DE IMPRO ENCUENTRO A LA GORRA C ...

Leer más

LOS HIENAS ROCK ANIMAL

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Julio, 2024   21:00

LOS HIENAS ROCK ANIMAL Este sábado se Rockea con @caitosapag y @los hienas 27 JULIO 21:00 hs ...

Leer más

LOS FANTASMAS DEL CUARTEL

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Julio, 2024   21:00

LOS FANTASMAS DEL CUARTEL Nos vemos este sabado!! SAB 27 21HS - - - -

Leer más

FIESTA VIEJAS LOCAS

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Julio, 2024   20:00

SABADO 27 JULIO FIESTA VIEJAS LOCAS BANDA TRIBUTO - - - - - - ...

Leer más

PENA FOLKLORICA

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Julio, 2024   18:00

PENA FOLKLORICA 27 JULIO 18:00 HS ARTISTAS INVITADOS NEUMA LUIS MENDOZA AIRES DEL SUR ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Julio, 2024   16:00

Gente bella! Este sábado 27/07 estaremos poniendo flamenco fusión al #afterski en el #cerrocatedral a las 16hs!! Los espe ...

Leer más

Arriba