identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 23, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Caravana+CineDebate+¿Porq Las Venas Abiertas?

Caravana+CineDebate+¿Porq Las Venas Abiertas?







Fecha Evento: Viernes 24 Abril, 2009 - 21:00 Hs.

Bariloche se Moviliza VIERNES 24 DE ABRIL 15.00 hs
Caravana desde el Centro Cívico hasta el Hotel Llao Llao.
ANTES QUE EL VALOR INMOBILIARIO ESTA EL VALOR SOCIAL DE LA TIERRA
Mientras los empresarios inmobiliarios están reunidos junto al Gobernador Miguel Saiz en el Hotel Llao Llao,
los ciudadanos continúan padeciendo la falta de una política pública seria y responsable.
La especulación inmobiliaria y económica hace imposible el acceso de los trabajadores a la tierra y a una vivienda digna.
Por eso reclamamos a los funcionarios una política clara y una definición inmediata que garantice el acceso igualitario a la tierra.
Por este motivo nos movilizamos y nos preguntamos:
LA TIERRA PARA QUÉ? PARA QUIÉNES? PARA CUÁNTOS?
POR EL DERECHO A LA TIERRA Y UNA VIVIENDA DIGNA PARA TODOS LOS HABITANTES
VIERNES 24 DE ABRIL 15.00 hs
Caravana desde el Centro Cívico hasta el Hotel Llao Llao.
Panel expositor, murga y matecocido.
Convoca: Mesa de Organizaciones de la Tierra

Todos los Viernes CINE DEBATE ECOLÓGICO : “La Historia de las Cosas”

Ciclo de Video Debate de Piuké en Che Papá
Se realizará el viernes a las 21 horas un video debate donde se presentarán un video relacionados al análisis de los impactos del modelo de producción y consumo. Después se realizará un debate sobrede las posturas acerca de la probable instalación de Wal Mart en Bariloche .

El Ciclo Ecologista de Videos el viernes a partir de las 21 horas en John 0'Connor 33, con entrada libre. Invita Piuké y Che Papá.
"La Historia de las Cosas"
El rol de los gobiernos y de las corporaciones y el rol de nosotros aceitando la aceleración del ciclo de autodestrucción.
Un cortometraje de 20 minutos sobre cómo funciona realmente el sistema económico -y no sólo económico-
¿Te has preguntado alguna vez por qué se diseñan cosas inútiles y cómo influye en esto la publicidad? ¿Y por qué cambia el clima?
La historia de las cosas es una traducción de The Story of Stuff una presentación animada que trata sobre el ciclo de vida de los bienes de consumo.
Este video explica con claridad meridiana temas importantes como los recursos naturales, la explotación, la industria, el sistema de consumo, el stress, la basura, la publicidad…El consumo. ¿Qué es la externalización de los costos de producción? ¿Quien paga realmente lo que compramos barato? ¿Somos profesores, madres, granjeros, o somos solamente consumidores? El 99% de las cosas que compramos dentro del sistema consumista será desecho dentro de seis meses, o sea, basura. ¿Cómo se diseñó esta economía de consumo?
Realizado por Annie Leonard, activista norteamericana, explora las diferentes etapas por las que pasa un iPod, desde la extracción de los recursos para su construcción hasta su incineración, analizádose el impacto en la economía global, en el medio ambiente y la salud.

Este Sábado vamos a organizar una Feria de ropa Usada (en muy buen estado) en LA CASITA DE PIUKÉ en el BArrio FRUTILLAR... te pedimos que traigas ropa para donar con este fin... podés traela a CHE Papá o comunicate con con Alejandro.
Telefonos 15661465 442463 o al correo electrónico ecopiuke@bariloche.com.ar
www.asociacion-piuke.org.ar


Compartimos con ustedes la contratapa de Página 12 de ayer miércoles...

¿Por qué Las venas abiertas? Por Emir Sader *

¿Por qué Hugo Chávez escogió el libro Las venas abiertas de América latina para regalarle al nuevo presidente de Estados Unidos? Porque es uno de los libros esenciales para entender a América latina y a los propios Estados Unidos. “La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder. Nuestra comarca del mundo, que hoy llamamos América latina, fue precoz: se especializó en perder desde los remotos tiempos en que los europeos del Renacimiento se abalanzaron a través del mar v le hundieron los dientes en la garganta.”

Un libro que asienta la comprensión de nuestra América en los dos pilares que articulan nuestra violenta inserción subordinada al mercado capitalista internacional: el colonialismo y las dos más grandes masacres de la historia de la humanidad, la aniquilación de los pueblos indígenas y la esclavitud. El capitalismo llegó a estas tierras chorreando sangre, mostrando a lo que venía. No a traer civilización fundada en las armas y el crucifijo, sino opresión, discriminación, explotación de los recursos naturales y los seres humanos.

El proceso de colonización, que cambió de forma con el paso a la explotación imperial, es el fundamento, el tema central y el nombre del libro: “Es América Latina, la región de las venas abiertas. Desde el descubrimiento hasta nuestros días, todo se ha trasmutado siempre en capital europeo o, más tarde, norteamericano, y como tal se ha acumulado y se acumula en los lejanos centros de poder. Todo: la tierra, sus frutos y sus profundidades ricas en minerales, los hombres y su capacidad de trabajo y de consumo, los recursos naturales y los recursos humanos. El modo de producción y la estructura de clases de cada lugar han sido sucesivamente determinados, desde fuera, por su incorporación al engranaje universal del capitalismo”.

Las venas demuestran fehacientemente cómo “...el subdesarrollo latinoamericano es una consecuencia del desarrollo ajeno, que los latinoamericanos somos pobres porque es rico el suelo que pisamos y que los lugares privilegiados por la naturaleza han sido malditos por la historia. En este mundo nuestro, mundo de centros poderosos y suburbios sometidos, no hay riqueza que no resulte, por lo menos, sospechosa”.

“Con el paso del tiempo, se van perfeccionando los métodos de exportación de las crisis. El capital monopolista alcanza su más alto grado de concentración y su dominio internacional de los mercados, los créditos y las inversiones hacen posible el sistemático y creciente traslado de las contradicciones: los suburbios pagan el precio de la prosperidad, sin mayores sobresaltos, de los centros.” “Ya se sabe quiénes son los condenados a pagar las crisis de reajuste del sistema. Los precios de la mayoría de los productos que América latina vende bajan implacablemente en relación a los precios de los productos que compra a los países que monopolizan la tecnología, el comercio, la inversión y el crédito.”

El presidente de Estados Unidos dijo, con razón, que la reunión de Trinidad-Tobago demostrará su significado por los efectos concretos que tenga. Ningún efecto será más importante que las consecuencias que él –y tantos otros mandatarios latinoamericanos– saquen de la lectura de Las venas abiertas de América latina, de nuestro mejor escritor, Eduardo Galeano. Las verdades de sus páginas se han confirmado al trasformarse el libro en prueba irrefutable del carácter subversivo del que fuera agarrado con un ejemplar en su casa, durante las dictaduras militares latinoamericanas.

Pero por la fuerza de sus verdades es por lo que este libro latinoamericano merece estar en cualquier lista de lecturas indispensables, hechas o por hacer. Es el mejor regalo que un latinoamericano le puede dar al presidente de Estados Unidos, a todos y a cualquier norteamericano, a todos los latinoamericanos, por lo que descifra de nuestra historia y de nuestra identidad, de nuestro pasado y de nuestro presente.

* Filósofo y politólogo brasileño. Director de Clacso.

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-123664-2009-04-22.html

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Tango Alquimia

Eventos en Bariloche  Miércoles 23 Julio, 2025   21:00

Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...

Leer más

TRIBUTO The BEATLES

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   20:30

TRIBUTO The BEATLES JUEVES 24 DE JULIO 20:30 HORAS - - - - - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   21:00

Este jueves 24/07 los invitamos a las 21hs! Estaremos con toda nuestra música para anticipar un poco el fin de semana!! N ...

Leer más

REFUGIEROS SHOW EN VIVO

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   21:00

REFUGIEROS SHOW EN VIVO 24/07-21:00hs Reservas 294 441 6171 - - - - - ...

Leer más

CLASICOS DEL ROCK 50' & 60'

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   21:30

CLASICOS DEL ROCK 50' & 60' JUEVES 24 JUL 21:30 HS ENTRADA LIBRE - - - ...

Leer más

Juana Pires Trio

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   20:00

Juana Pires Trio Ariel Zamonsky (contrabajo) Agustin Della Gaspera (gutarra) Trío de Jazz con un repertorio de gr ...

Leer más

Soul & Pop

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   20:30

Soul & Pop AMY WINEHOUSE, NORAH JONES, BEATLES Y MUCHO MÁS VIE 25 JUL 20.30 HS - -

Leer más

💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...

Leer más

CARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...

Leer más

ROLA GITANA

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

ROLA GITANA FLAMENCO FUSIÓN ENTRADA FREE 21hs Viernes 25.7 - - -

Leer más

YESICA PEÑA

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   20:00

YESICA PEÑA 26 JUL 20 HS RESERVA TU MESA - - - - - -

Leer más

GRACE AND BADLOVE

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   20:30

GRACE AND BADLOVE FULL BAND SABADO 26/7 20.30 HS BONO CONTRIBUCION $8.000 - - -

Leer más

VERDE IGUANA REGGAE

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   22:00

NOCHE DE REGGAE EN VIVO! VERDE IGUANA REGGAE SABADO 26/07 22HS. - - - - -

Leer más

Sprint 50's ROCK

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   22:30

Sprint 50's ROCK VENIA BAILAR LOS MEJORES TEMAS DE LOS AÑOS 50 22:30 HRS 26 JULIO SÁBADO

Leer más

Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2025   14:00

🥸 Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO 🏠2️⃣3️⃣1️⃣ 🗓& ...

Leer más

Sombras de la PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2025   18:15

DOM 27 | 18:15HS Sombras de la PATAGONIA Dirección: Alexis Mirenda-Jorge Vazquez ENTRADA A ...

Leer más

En vers la mer - En versos el mar

Eventos en Bariloche  Lunes 28 Julio, 2025   18:00

La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...

Leer más

Los eventos que pasaron


NASH

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Enero, 2025   23:00

NASH Los mejores clásicos del rock Viernes 24 de Enero 23 hs Hacé tu reserva 2944 604147

Leer más

YESICA & PABLO

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Enero, 2025   22:30

YESICA & PABLO CENA/SHOW MELÓDICO BAILABLE VIERNES 24/01 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879

Leer más

SEÑORES DE NADIE

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Enero, 2025   21:30

SEÑORES DE NADIE Viernes 24.1 Desde las 21:30hs - - - - - -< ...

Leer más

LA BANDA RODANTE

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Enero, 2025   21:00

LA BANDA RODANTE VIERNES 24-21H - - - - - - - - - ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Enero, 2025   21:00

Este viernes 24/01 nos vamos nuevamente al Cerro Catedral... Nuestros amigos nos reciben otra vez para desplegar todo nuestro fl ...

Leer más

TOBY VILLA en VIVO

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Enero, 2025   21:00

TOBY VILLA en VIVO VIERNES 24 de Enero 2025 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! Te esperamos!!!

Leer más

LUZ PEREYRA

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Enero, 2025   20:30

LUZ PEREYRA ATARDECER DE ACUSTICOS VIERNES 24/01 20:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - -< ...

Leer más

Los Esclavos del Cover

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Enero, 2025   20:30

Los Esclavos del Cover Viernes 24 de Enero 20:30 hs - - - - - - - -< ...

Leer más

ANIMA

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Enero, 2025   20:00

ANIMA ABRE GERALINE TUNDRA VIERNES 24 DE ENERO 20 hs. - - - - - -< ...

Leer más

MAGMA PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Enero, 2025   20:00

MAGMA PATAGONIA LO MEJOR DEL ROCK NACIONAL Y ALGO MÁS... ENTRADA LIBRE & GRATUITA VIERNES 24 ENE. - ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Enero, 2025   22:00

LA GIPSY JUE 23 ENE 22 HRS - - - - - - - - SAN MARTIN ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Jueves 23 Enero, 2025   21:00

Y este jueves 23/01 estaremos en un nuevo lugar! haciendo nuestra música para todos ustedes! Esta nueva cervecer&i ...

Leer más

FLEMA

Eventos en Bariloche  Miércoles 22 Enero, 2025   22:00

FLEMA 22 DE ENERO 22:00hs ☠️ Bandas invitadas Lacra Skapunk Electroshock StreetPunk E ...

Leer más

TOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE

Eventos en Bariloche  Miércoles 22 Enero, 2025   22:00

TOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE MIÉRCOLES 22.01 22:00 HS - - - - - -

Leer más

El Acople

Eventos en Bariloche  Miércoles 22 Enero, 2025   21:30

El Acople Folklore MIÉRCOLES 22 A LAS 21:30 HS - - - - - -

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Miércoles 22 Enero, 2025   21:00

Gente bella, arrancamos la semana con todo este miércoles 22/01 a las 21hs. Estaremos con toda nuestra música fla ...

Leer más

MÚSICA INTERNACIONAL

Eventos en Bariloche  Miércoles 22 Enero, 2025   20:30

MÚSICA INTERNACIONAL Luciana Oliveira voz Gustavo Cymet Guitarra Maximiliano Ricchetti LA PO ...

Leer más

LA CARAVANA ASTRAL

Eventos en Bariloche  Miércoles 22 Enero, 2025   20:00

LA CARAVANA ASTRAL MIÉRCOLES 22 DE ENERO 20 hs. - - - - - -< ...

Leer más

BLOOD SUGAR

Eventos en Bariloche  Miércoles 22 Enero, 2025   20:00

BLOOD SUGAR Tributo a Red Hot Chili Peppers MIÉRCOLES 22 • 20 HS - - - -

Leer más

GRACE AND BAD LOVE

Eventos en Bariloche  Miércoles 22 Enero, 2025   19:00

GRACE AND BAD LOVE 22 DE ENERO-19:00 HRS. - - - - - - - -

Leer más

FLEMA

Eventos en Bariloche  Miércoles 22 Enero, 2025   00:00

FLEMA NUNCA NOS FUIMOS 30 AÑOS Miercoles 22 de Enero - - - - - -

Leer más

Agustín Della Gaspera Trío

Eventos en Bariloche  Martes 21 Enero, 2025   21:00

NOCHE DE JAZZ Agustín Della Gaspera Trío Trío Della Gaspera | Zamonsky | Rigatuso MAR 21 2 ...

Leer más

GRACE & QUANTIC LOVE

Eventos en Bariloche  Martes 21 Enero, 2025   20:00

GRACE & QUANTIC LOVE MARTES 21 20H PUNTUAL. - - - - - - - ...

Leer más

REFUGIEROS

Eventos en Bariloche  Domingo 19 Enero, 2025   20:30

REFUGIEROS NOCHE DE FOLKLORE DOMINGO 19/01 20:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - - - ...

Leer más

SPRINT en VIVO

Eventos en Bariloche  Domingo 19 Enero, 2025   20:30

SPRINT en VIVO DOMINGO 19 de Enero 2025 a las 20:30 hs. 50's Dancing Rock Vení a bailar los mejores temas ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Domingo 19 Enero, 2025   19:00

Y cerramos el finde con todo!! 💪...Nos vamos para Colonia Suiza🇨🇭. Este domingo 19/01 estaremos a las 19hs! Nos ...

Leer más

BARRILETE PERDIDO

Eventos en Bariloche  Domingo 19 Enero, 2025   18:00

PRIMER RECITAL 2025 18hs DOMINGO1 DOMINGO 19 DE ENERO a metros del civico FERIA URQUIZA AL AIRE LIBRE Y A L ...

Leer más

LA FUNK ME UP

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Enero, 2025   23:50

LA FUNK ME UP - ¡La fiesta de Funk, Pop, Soul y Disco! 🌟. ¡Prepárate para una noche inolvidable! El ...

Leer más

NAYAT

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Enero, 2025   22:30

NAYAT CENA/SHOW POP BAILABLE SÁBADO 18/01 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - - - ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Enero, 2025   21:00

Continuamos este mes veraniego a pleno!! 💪🔥 Este sábado 18/01 nos volvemos a ver a las 21hs para dar rien ...

Leer más

Arriba