identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 10, mayo 2025
   │  » Ver pronóstico

Chango Spasiuk en Bariloche

Chango Spasiuk en Bariloche







Fecha Evento: Domingo 09 Noviembre, 2008 - 21:00 Hs.

En Roxvury (San Martín 490).
Entradas anticipadas en Andino Color (Mitre 515).

BIOGRAFIA:

Chango Spasiuk nació en septiembre de 1968 en Apóstoles, pequeña localidad de Misiones, una provincia que limita con el sur de Brasil y Paraguay. En ella conviven y se fusionan en un complejo tejido étnico y cultural, las comunidades nativas originales (mbya-guaraní), la población criolla y las colectividades extranjeras llegadas al país a principios del siglo XX, entre ellas la ucraniana a la cual Chango está estrechamente relacionado, ya que sus abuelos eran inmigrantes.

La infancia en la carpintería de Lucas, su papá violinista y de Marcos, su tío cantor; los patios musicales de tierra colorada, el clima subtropical, la selva, los ríos anchos; los agricultores de azadas y machetes, las plantaciones de yerba mate, los dúos de cantores. Todo esto es parte del mundo que hay detrás de la textura poderosa y mística de su música y su acordeón.

Hereda la tradición de las polcas rurales tocadas en familia, pero es específicamente en el ámbito del chamamé, la expresión folklórica más significativa del nordeste argentino, donde Spasiuk despliega su mayor actividad interpretativa y compositiva, valorando el legado de figuras como Cocomarola, Abitbol, Montiel y Martínez Riera entre otros.

Desde un lugar sin prejuicios y absoluta libertad, hace una mixtura de ricas sonoridades donde también hay schotis, polcas rurales, rancheras y rasguidos dobles.

Trayectoria nacional
Consagrado en Cosquín, en el año 1989, recorrió la mayor parte del país en giras, llevando al chamame a un lugar de respeto y conocimiento a públicos cada vez más numerosos. De una música" solo para bailar", la ha llevado a un lugar donde se la escucha y disfruta no solo en festivales, sino también en teatros y auditorios.

Discografía:
Edito seis discos: La Ponzoña, Polcas de mi tierra y Chamame Crudo han sido relanzados en 2004 por la compañía BMG.
En este mismo año, en el mes de Octubre se publico su ultimo disco” Tarefero de mis pagos”en Alemania.

«Chango Spasiuk» (1989),
«Contrastes» (1990),
«Bailemos y...» (1992),
«La ponzoña» (1996),
«Polcas de mi tierra» (1999) y
«Chamamé crudo» (2001),
«the Charm of chamame» www.Weltwunder.com, octubre 2003
«Tarefero de Mis pagos» (2004) http://www.piranha.de/records/english/recordsindex.htm


- La Ponzoña, (1996) recibió en su momento el premio al mejor disco instrumental por la Asociación de Críticos del Espectáculo. La edición de BMG consta de dos bonus tracks, una nueva versión de " Preludio a um beija flor" de Hermeto Pascual y una nueva versión de Canto a Nande Reta, en la voz de su actual cantor, Sebastián Villalba. (una versión registrada durante la gira 2002 en el Festival de Rudolstadt, Alemania)

- Polcas de mi tierra, (1999) recibió el premio Gardel como mejor artista de folklore en el año 2000 y muchísimos premios y reconocimientos. En él, Spasiuk, rescata la herencia cultural de los inmigrantes de países como Alemania, Suecia, Ucrania, Polonia, que llegaron a nuestro país a fines del siglo XIX y que han legado músicas que ya forman parte de nuestro folklore como las polcas rurales, los shotis, etc.

- Chamame Crudo /2000/ es el sexto disco de Spasiuk. Es el disco que a pesar de haber salido en un mal momento del país, abrió todo el trabajo en el exterior. En el mismo hay un tema compuesto a dúo con Víctor Heredia en el que canta Mercedes Sosa (Solo para MÍ) y varios de sus temas han sido solicitados para musicalizar películas y documentales.
A raíz de este disco fue invitado a tocar al Womex en su emisión del 2001 en Rotterdam y al Festival Mercado de Bahía en Diciembre del mismo año.

En estos festivales se genera un gran interés internacional en el trabajo de Chango que deriva en sucesivas giras en los circuitos de la World Music y también en Festivales de Jazz, lugares donde nunca antes fue tocada la música del noreste argentino o en los cuales no se conocía nada de nuestro país.

En Chamame Crudo, Spasiuk desarrolla su veta compositiva y afirma cada vez mas su propia versión tan personal de la música y el hombre del noreste argentino.
Chamame Crudo fue consagrado mejor disco de folklore del año por la Revista Rolling Stone y por este disco, Chango fue nominado al premio Mejor Artista de Folklore para la primer Emisión de los Premios Clarín del Espectáculo (compartiendo terna con Mercedes Sosa y Dino Saluzzi)

El chamame es según Chango,"de las músicas con mas swing que existe en Argentina", una música que es el resultado de un paisaje, de una forma de vida en relación con la naturaleza, que expresa la constante lucha de la alegría con la melancolía.

Chango Spasiuk es compositor de la música que interpreta aunque también toca clásicos de chamame,y muchas veces los reelabora incorporando influencias contemporáneas. La música heredada de nuestros inmigrantes en el Noreste Argentino es considerada por Chango como parte del folklore argentino, parte del patrimonio cultural de todos.

Gracias a su ductilidad como interprete, ha sido invitado a colaborar con músicos de todos los géneros, desde Ciro Batista hasta Mercedes Sosa, desde Divididos y Mimi Maura hasta Luis Salinas, y ha realizado también presentaciones tocando su música arreglada para orquesta de Cámara con la Camerata Bariloche.

Actualmente Spasiuk ha regresado hacia el sonido acústico, con una formación que incluye percusión, contrabajo, bandoneón, guitarra y violín y sus presentaciones en publico incluyen el repertorio de estas tres ultimas obras, actualmente reeditadas, más nuevos temas que forman parte de una nueva etapa que esta comenzando.

Chango Spasiuk grabo durante 2004 su ultimo disco “Tarefero de Mis Pagos”. Ya se ha editado en todo Europa yEstados Unidos a traves del sello Piranha de Alemania.
Chango Spasiuk gano el premio al mejor Artista Revelación entregado por la BBC en el marco de los World Music Awards, premio que recibio en Newcastle ,Inglaterra en Marzo de 2005.

Durante 2005,realizo dos giras internacionales.

Una en Julio donde actuó en Portugal, Holanda, España, Francia, Bélgica y el Festival Womad en Reading Inglaterra.

En Noviembre, nuevamente estuvo en Europa, esta vez en Noruega, Portugal, Inglaterra, España, Holanda y Bélgica.

En Argentina realizo shows en el interior del país presentando el disco Tarefero de mis Pagos y recibió el Premio Konex a Mejor Solista de Folklore entre los años 1995 y 2005.
Durante el año 2006 y 2007 actuó por primera vez en la gran Fiesta del Chamame en Corrientes y en la Fiesta de la Chacarera en Santiago del Estero regresando en el 2008 a ambos festivales . Debuto en Asunción en Paraguay, regreso a Córdoba luego de 5 años al Teatro Gral. San Martín con enorme repercusión de público y prensa. Regreso a Mendoza Gano el premio Carlos Gardel a la música como mejor artista de folclore y esta nominado a los grammy latinos.-.-

Realizo una importante gira por los Estados Unidos y recién regresa de realizar 30 conciertos por Europa.
Actualmente se encuentra grabando su próximo CD.

http://www.bbc.co.uk/radio3/awards2005/nominees.shtml

Eventos en Bariloche

www.changospasiuk.com.ar

Próximos Eventos


Milonga La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   20:30

Se viene una nueva edición de la “Milonga La Violetera” 🎉 Una noche milonguera para disfrutar, abraza ...

Leer más

Cloe Abigail presenta Espejos

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   20:30

cloé abigail niko es ponia ramiro barrientos roma oreste 10/05 20:30 pres ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   21:00

Hola gente bella! Cómo están ??!! Este sábado 10/05 nos vemos nuevamente a las 21hs! Estaremos con todo nuestro fl ...

Leer más

EL REJUNTE

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   21:00

EL REJUNTE PENA FOLCLORICA SÁBADO 10-21 h - - - - - - - ...

Leer más

G&Z SESSION DUO ACUSTICO

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   21:00

G&Z SESSION "DUO ACUSTICO" SÁBADO 10 MAYO 21Hs Sábado 10/05 de la mano de @em ...

Leer más

The Tonights

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   21:30

The Tonights Los esperamos este Sábado 10 a las 21.30hs. Reservas al 2944579019. Los esperamos! ...

Leer más

EVERLONG- El mejor Tributo a Foo Fighters

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Mayo, 2025   23:00

EVERLONG tributo a Foo Fighters regresa a Bariloche nuevamente! Si te lo perdiste .. y te lo contaron.. O si repetis es ...

Leer más

ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME

Eventos en Bariloche  Domingo 11 Mayo, 2025   12:00

ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME Domingo 11 12Hs - - - - - - - - ...

Leer más

ARIEL JUANA

Eventos en Bariloche  Domingo 11 Mayo, 2025   20:00

ARIEL JUANA DUO DE JAZZ MÚSICA BRASILENA, SUDAFRICANA COMPOSICIONES ORIGINALES Y MAS. DOMINGO 11 DE MAYO ...

Leer más

Agarrate Catalina

Eventos en Bariloche  Martes 13 Mayo, 2025   21:00

Agarrate Catalina Argentina! 🇦🇷 Nos volvemos a encontrar 🙌 Nos vemos en Bariloche el martes 13 ...

Leer más

HELKER

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   00:00

RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA: HELKER DEBAJO DE LOS RESTOS ECLIPSE ESCARLATA DOS RUEDAS S& ...

Leer más

FESTIPUNK

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   17:30

FESTIPUNK [Octava Edición] PROHIBIDO PROHIBIR ENTROPÍA AUGURIO CALIBRE 45 L.S.D ...

Leer más

Sofia Miloni y Gustavo Navarro

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Mayo, 2025   20:00

NOCHE DE TANGO CENA SHOW Sofia Miloni y Gustavo Navarro "Quisiera amarte menos" 17 de mayo-20hs< ...

Leer más

VIOLADORES

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Junio, 2025   22:00

TODOS LOS CLASICOS DE ATTAQUE Y LOS VIOLADORES POR MIEMBROS ORIGINHALES SONANDO EN UNA NOCHE 14/6 BARILOCHE VIOLADORES

Leer más

Los eventos que pasaron


LA CHINGOLERA

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Abril, 2008   21:00

en Club 60 Resto Bar (Mitre y 9 de julio). Entradas: $20. anticipadas en venta en Mitre 515. Los Casalla, con músico ...

Leer más

Segundo Seminario Patagónico sobre Libertad de Expresión

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Abril, 2008   15:30

Salón Arrayan HOTEL NEVADA Rolando 250 SAN CARLOS DE BARILOCHE -24 Y 25 DE ABRIL DE 2008- JUEVE ...

Leer más

CINE ITALIANO - La bestia nel cuore

Eventos en Bariloche  Miércoles 23 Abril, 2008   19:30

en la Universidad FASTA (Pioneros 38). Entrada libre y gratuita. III Ciclo de Cine Italiano, presentado por la Asociaci&oac ...

Leer más

Curso de Oratoria e Imagen

Eventos en Bariloche  Lunes 21 Abril, 2008   17:00

La Agencia de Desarrollo Económico Crear Bariloche en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, t ...

Leer más

BLANCANIEVES Y LOS 8 ENANITOS

Eventos en Bariloche  Domingo 20 Abril, 2008   17:00

en la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico). Entradas anticipadas con descuento en Mitre 515. Espectáculo para ...

Leer más

PESAJ

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Abril, 2008   23:00

A partir del anochecer del sabado 19 de abril próximo se celebra en todo el mundo la festividad de Pésaj, tambien conocida c ...

Leer más

YO TENGO TANTOS HERMANOS

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Abril, 2008   21:00

en la Sala de Prensa (Centro Cívico). Entrada libre y gratuita. Homenaje a Atahualpa Yupanqui por Carlos Martí ...

Leer más

SEMINARIO DETANGO / FUNKY Y SOUL

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Abril, 2008   20:30

El sábado 19-04, en Centro Cultural La Biaba (Belgrano 50, subsuelo). A las 19 para principiantes y a las 20 ...

Leer más

BLANCANIEVES Y LOS 8 ENANITOS

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Abril, 2008   17:00

en la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico). Entradas anticipadas con descuento en Mitre 515. Espectáculo para ...

Leer más

REALIZAR LOS DESEOS

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Abril, 2008   14:00

Taller experimental de Psicomagia Km. 18 Bustillo. Cupo limitado. Inscripciones con Solei Costa: 448-662 Cos ...

Leer más

JORNADA COMUNITARIA VIRGEN MISIONERA

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Abril, 2008   11:00

Queremos invitarlos a participar el sábado 19 de la jornada comunitaria para mejorar el gimnasio del barrio Virgen Misioner ...

Leer más

LA MILONGA DE LA BIABA

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Abril, 2008   22:30

en Centro Cultural La Biaba (Belgrano 50, subsuelo). Entradas: $15 (incluye clase). A las 22.30: clase de tango con ...

Leer más

CHARLA INSTITUTO BALSEIRO

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Abril, 2008   14:30

El viernes 18-04, a las 14.30, en el Salón de Actos del Instituto Balseiro (Bustillo 9.500). Entrada libre y gratuita.

Leer más

JAM SESSION

Eventos en Bariloche  Jueves 17 Abril, 2008   22:30

en Centro Cultural La Biaba (Belgrano 50, subsuelo). Entradas: $5. Sesión de improvisación de jazz con m&uacu ...

Leer más

Alimentación saludable en embarazo y post parto

Eventos en Bariloche  Lunes 14 Abril, 2008   18:00

Nueve Lunas®, Calle 4 Nº 11.982 Barrio Casa de Piedra -Bariloche- CHARLA GRATUITA Dirigido a mujeres embarazadas, ...

Leer más

3º CURSO DE POSGRADO EN LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN LA EDIFICACIÓN

Eventos en Bariloche  Viernes 11 Abril, 2008   22:00

A partir del 11 de Abril y hasta el mes de setiembre se realizará en la ciudad de Buenos Aires el 3º CURSO DE POSGRADO EN LA S ...

Leer más

\Filosofía desde el Arte\:

Eventos en Bariloche  Viernes 11 Abril, 2008   21:30

UTN Regional Académica Confluencia, junto al TEATRO CHARIS Invita a todos aquellos que estén interesa ...

Leer más

Tiempos naturales del parto. Qué siente la mamá

Eventos en Bariloche  Viernes 11 Abril, 2008   13:30

Mitre 10 2º"D" -Bariloche- Información, apoyo y compañía para transitar uno de los mome ...

Leer más

¡HASTA SIEMPRE CARMEN! DESPEDIDA

Eventos en Bariloche  Jueves 10 Abril, 2008   21:00

CINE ARRAYANES Entradas anticipadas en venta en "Andino Color", Mitre 515. Carmen Flores regresa ...

Leer más

Escuela de teatro Musical

Eventos en Bariloche  Martes 01 Abril, 2008   18:00

La Escuela de teatro Musical les comunica que ya abrió la inscripción para el nuevo año lectivo que comenzará ...

Leer más

ENCANTAMIENTOS

Eventos en Bariloche  Lunes 31 Marzo, 2008   21:00

Restaurant NAAN Campichuelo 568. Obras de Bárbara Drausal Acuarela – Fotografía F ...

Leer más

Parto en casa Planificado. Una opción segura

Eventos en Bariloche  Lunes 31 Marzo, 2008   19:30

Lugar: Nueve Lunas®, Calle 4 Nº 11.982 Barrio Casa de Piedra -Bariloche- CHARLA GRATUITA "Parto en c ...

Leer más

Madres de antes, Madres de hoy, cuál es MI modelo?

Eventos en Bariloche  Lunes 31 Marzo, 2008   18:00

Lugar: Nueve Lunas®, Calle 4 Nº 11.982 Barrio Casa de Piedra -Bariloche- Dirigido a mujeres de todas las e ...

Leer más

clases en APASIONARTE

Eventos en Bariloche  Sábado 29 Marzo, 2008   18:00

en APASIONARTE (Elflein 1302): * FLAMENCO: Niveles principiantes, intermedios y avanzados. Adem&aac ...

Leer más

Curso de administración de sistemas GNU/Linux

Eventos en Bariloche  Jueves 27 Marzo, 2008   18:00

Dirigido a personas con o sin experiencia en sistemas GNU/Linux que desean adquirir el nivel de conocimientos necesarios para admin ...

Leer más

La Pócima

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Marzo, 2008   18:00

SOBRE BRUJAS MALAS, HADAS BUENAS… Y AL REVÉS en la sala de la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico) La entrada ...

Leer más

Querida Mara, cartas de un viaje por la Patagonia

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Marzo, 2008   18:30

Mercado de la Estepa quimey Piuke sito en el cruce de rutas 23 y 40 Proyeccion documental de Carlos Echev ...

Leer más

El poder de ganar

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Marzo, 2008   19:00

dictado por el Lic. Carlos Sánchez donde obtendrá nuevos conocimientos de comunicación y herramientas de progr ...

Leer más

La Pócima

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Marzo, 2008   18:00

SOBRE BRUJAS MALAS, HADAS BUENAS… Y AL REVÉS en la sala de la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico) La entrada ...

Leer más

La pócima

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Marzo, 2008   18:00

SOBRE BRUJAS MALAS, HADAS BUENAS… Y AL REVÉS en la sala de la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico) La entrada ...

Leer más

Arriba