identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 11, abril 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Chango Spasiuk en Bariloche

Chango Spasiuk en Bariloche







Fecha Evento: Domingo 09 Noviembre, 2008 - 21:00 Hs.

En Roxvury (San Martín 490).
Entradas anticipadas en Andino Color (Mitre 515).

BIOGRAFIA:

Chango Spasiuk nació en septiembre de 1968 en Apóstoles, pequeña localidad de Misiones, una provincia que limita con el sur de Brasil y Paraguay. En ella conviven y se fusionan en un complejo tejido étnico y cultural, las comunidades nativas originales (mbya-guaraní), la población criolla y las colectividades extranjeras llegadas al país a principios del siglo XX, entre ellas la ucraniana a la cual Chango está estrechamente relacionado, ya que sus abuelos eran inmigrantes.

La infancia en la carpintería de Lucas, su papá violinista y de Marcos, su tío cantor; los patios musicales de tierra colorada, el clima subtropical, la selva, los ríos anchos; los agricultores de azadas y machetes, las plantaciones de yerba mate, los dúos de cantores. Todo esto es parte del mundo que hay detrás de la textura poderosa y mística de su música y su acordeón.

Hereda la tradición de las polcas rurales tocadas en familia, pero es específicamente en el ámbito del chamamé, la expresión folklórica más significativa del nordeste argentino, donde Spasiuk despliega su mayor actividad interpretativa y compositiva, valorando el legado de figuras como Cocomarola, Abitbol, Montiel y Martínez Riera entre otros.

Desde un lugar sin prejuicios y absoluta libertad, hace una mixtura de ricas sonoridades donde también hay schotis, polcas rurales, rancheras y rasguidos dobles.

Trayectoria nacional
Consagrado en Cosquín, en el año 1989, recorrió la mayor parte del país en giras, llevando al chamame a un lugar de respeto y conocimiento a públicos cada vez más numerosos. De una música" solo para bailar", la ha llevado a un lugar donde se la escucha y disfruta no solo en festivales, sino también en teatros y auditorios.

Discografía:
Edito seis discos: La Ponzoña, Polcas de mi tierra y Chamame Crudo han sido relanzados en 2004 por la compañía BMG.
En este mismo año, en el mes de Octubre se publico su ultimo disco” Tarefero de mis pagos”en Alemania.

«Chango Spasiuk» (1989),
«Contrastes» (1990),
«Bailemos y...» (1992),
«La ponzoña» (1996),
«Polcas de mi tierra» (1999) y
«Chamamé crudo» (2001),
«the Charm of chamame» www.Weltwunder.com, octubre 2003
«Tarefero de Mis pagos» (2004) http://www.piranha.de/records/english/recordsindex.htm


- La Ponzoña, (1996) recibió en su momento el premio al mejor disco instrumental por la Asociación de Críticos del Espectáculo. La edición de BMG consta de dos bonus tracks, una nueva versión de " Preludio a um beija flor" de Hermeto Pascual y una nueva versión de Canto a Nande Reta, en la voz de su actual cantor, Sebastián Villalba. (una versión registrada durante la gira 2002 en el Festival de Rudolstadt, Alemania)

- Polcas de mi tierra, (1999) recibió el premio Gardel como mejor artista de folklore en el año 2000 y muchísimos premios y reconocimientos. En él, Spasiuk, rescata la herencia cultural de los inmigrantes de países como Alemania, Suecia, Ucrania, Polonia, que llegaron a nuestro país a fines del siglo XIX y que han legado músicas que ya forman parte de nuestro folklore como las polcas rurales, los shotis, etc.

- Chamame Crudo /2000/ es el sexto disco de Spasiuk. Es el disco que a pesar de haber salido en un mal momento del país, abrió todo el trabajo en el exterior. En el mismo hay un tema compuesto a dúo con Víctor Heredia en el que canta Mercedes Sosa (Solo para MÍ) y varios de sus temas han sido solicitados para musicalizar películas y documentales.
A raíz de este disco fue invitado a tocar al Womex en su emisión del 2001 en Rotterdam y al Festival Mercado de Bahía en Diciembre del mismo año.

En estos festivales se genera un gran interés internacional en el trabajo de Chango que deriva en sucesivas giras en los circuitos de la World Music y también en Festivales de Jazz, lugares donde nunca antes fue tocada la música del noreste argentino o en los cuales no se conocía nada de nuestro país.

En Chamame Crudo, Spasiuk desarrolla su veta compositiva y afirma cada vez mas su propia versión tan personal de la música y el hombre del noreste argentino.
Chamame Crudo fue consagrado mejor disco de folklore del año por la Revista Rolling Stone y por este disco, Chango fue nominado al premio Mejor Artista de Folklore para la primer Emisión de los Premios Clarín del Espectáculo (compartiendo terna con Mercedes Sosa y Dino Saluzzi)

El chamame es según Chango,"de las músicas con mas swing que existe en Argentina", una música que es el resultado de un paisaje, de una forma de vida en relación con la naturaleza, que expresa la constante lucha de la alegría con la melancolía.

Chango Spasiuk es compositor de la música que interpreta aunque también toca clásicos de chamame,y muchas veces los reelabora incorporando influencias contemporáneas. La música heredada de nuestros inmigrantes en el Noreste Argentino es considerada por Chango como parte del folklore argentino, parte del patrimonio cultural de todos.

Gracias a su ductilidad como interprete, ha sido invitado a colaborar con músicos de todos los géneros, desde Ciro Batista hasta Mercedes Sosa, desde Divididos y Mimi Maura hasta Luis Salinas, y ha realizado también presentaciones tocando su música arreglada para orquesta de Cámara con la Camerata Bariloche.

Actualmente Spasiuk ha regresado hacia el sonido acústico, con una formación que incluye percusión, contrabajo, bandoneón, guitarra y violín y sus presentaciones en publico incluyen el repertorio de estas tres ultimas obras, actualmente reeditadas, más nuevos temas que forman parte de una nueva etapa que esta comenzando.

Chango Spasiuk grabo durante 2004 su ultimo disco “Tarefero de Mis Pagos”. Ya se ha editado en todo Europa yEstados Unidos a traves del sello Piranha de Alemania.
Chango Spasiuk gano el premio al mejor Artista Revelación entregado por la BBC en el marco de los World Music Awards, premio que recibio en Newcastle ,Inglaterra en Marzo de 2005.

Durante 2005,realizo dos giras internacionales.

Una en Julio donde actuó en Portugal, Holanda, España, Francia, Bélgica y el Festival Womad en Reading Inglaterra.

En Noviembre, nuevamente estuvo en Europa, esta vez en Noruega, Portugal, Inglaterra, España, Holanda y Bélgica.

En Argentina realizo shows en el interior del país presentando el disco Tarefero de mis Pagos y recibió el Premio Konex a Mejor Solista de Folklore entre los años 1995 y 2005.
Durante el año 2006 y 2007 actuó por primera vez en la gran Fiesta del Chamame en Corrientes y en la Fiesta de la Chacarera en Santiago del Estero regresando en el 2008 a ambos festivales . Debuto en Asunción en Paraguay, regreso a Córdoba luego de 5 años al Teatro Gral. San Martín con enorme repercusión de público y prensa. Regreso a Mendoza Gano el premio Carlos Gardel a la música como mejor artista de folclore y esta nominado a los grammy latinos.-.-

Realizo una importante gira por los Estados Unidos y recién regresa de realizar 30 conciertos por Europa.
Actualmente se encuentra grabando su próximo CD.

http://www.bbc.co.uk/radio3/awards2005/nominees.shtml

Eventos en Bariloche

www.changospasiuk.com.ar

Próximos Eventos


PULSO REBELDE

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   17:00

PULSO REBELDE Sábado 11 de abril de 17 a 21 horas NO PASARAN Este sábado 11 de abril te invitamos ...

Leer más

El Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   18:00

El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...

Leer más

VIVI CIMARELLI LO VIEJO FUNCIONA

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   19:00

VIVI CIMARELLI "LO VIEJO FUNCIONA" MÚSICA DE OTROS TIEMPOS SABADO 11/4 19HS ...

Leer más

CHIQUÉ MILONGA

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   19:30

SÁBADO 11 DE ABRIL CHIQUÉ MILONGA TDJ REY BÁRBARA BERTINETTI Y GABRIEL DELL'ACQUA 1 ...

Leer más

Bolero & Son

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   20:00

Bolero & Son sab 11 abril 20 hs - - - - - - - - -

Leer más

ELEFANTES ROSAS

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   21:00

ELEFANTES ROSAS SÁBADO 11 DE ABRIL 21:00 HS ENTRADA GRATUITA - - - - ...

Leer más

YESICA PEÑA

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   23:00

YESICA PEÑA BAILABLES + DJ FAVIO VARGAS SÁBADO 11/04 23:00 HS RESERVAS AL (2944) 572879 ...

Leer más

TERRITORIO de Bandas

Eventos en Bariloche  Domingo 12 Abril, 2026   14:00

TERRITORIO de Bandas SIKUTA SOLO MAÑANA ALIZIERI CANDOMBAND NUNCA NADIE NADA MUNDO ENFERMO

Leer más

FESTIPUWEN MÚSICA EN VIVO BUFFET FERIA DE ROPA

Eventos en Bariloche  Domingo 12 Abril, 2026   15:00

FESTIPUWEN 12 ABRIL 15 A 20HS "SUSURROS ELEMENTALES" TEATRO KAMISHIBAI PARA LAS INFANCIAS 3D2 D ...

Leer más

Noche de Jazz

Eventos en Bariloche  Jueves 16 Abril, 2026   20:30

Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...

Leer más

RUIDOLANDIA FEST

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Abril, 2026   19:00

RUIDOLANDIA FEST Viernes 17-04 19:00hs PERFOR #EL DOC #HACHA ENTRADA LIBRE CAPACIDAD LIMITADA TOCA ...

Leer más

PARABELLUM REVIVE Gulp

Eventos en Bariloche  Viernes 17 Abril, 2026   23:30

PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

BOOM BOOM KID

Eventos en Bariloche  Viernes 24 Abril, 2026   20:00

BOOM BOOM KID 20hs 24.04.2026 ENTRADAS ONLINE PROTICKETS.COM.AR ENTRADAS FÍSICAS EN GROW LIFE | ES ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Mayo, 2026   21:00

RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM EN BARILOCHE 9 DE MAYO CONSEGUÍ TU ENTRADA EN .ar LA TICKETERA

Leer más

DOLY FLACKKO

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Mayo, 2026   21:00

DOLY FLACKKO 15 MAYO LITTLE H' PLUGG THUGG ZLOCK - - - - -

Leer más

Los eventos que pasaron


FOLKLORE: Dúo Martín Acosta / Jeannine Martín

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Enero, 2009   22:00

Este dúo rescata la raíz de nuestro folklore, manteniendo la esencia de sus ritmos y sonoridades. Jeannine Martin: Voz y ...

Leer más

AYUDANOS A AYUDAR

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Enero, 2009   00:00

Los Super Ratones en recitales a beneficio. Para el Hospital Garraham: tapitas plásticas de gaseosa o agua mineral y pap ...

Leer más

Coro de Cámara de El Bolsón

Eventos en Bariloche  Lunes 29 Diciembre, 2009   21:30

MAGNIFICAT J.S. BACH Arias y Coros del Mesías de Handel particip ...

Leer más

CORO NIÑOS Y JOVENES DE BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Domingo 28 Diciembre, 2008   20:00

A las 20, en la Iglesia Metodista (Paso 156), a las 21.30, en la Galería del Centro Cívico (en caso de ma ...

Leer más

PROXIMA PRESENTACION DE LA MUSTANG

Eventos en Bariloche  Domingo 21 Diciembre, 2008   22:00

La Mustang festeja sus 5 años de vida! .- La entradas tendrá un costo de $15.- Se pueden pedir an ...

Leer más

NAGUALES - VERDE REGGAE

Eventos en Bariloche  Domingo 21 Diciembre, 2008   00:00

Los esperamos en San Martin 579 Entrada $10 ...

Leer más

Crsitina Dall en Bariloche

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Diciembre, 2008   23:30

Dentro del ciclo “Roxvury íntimo”, la cantante y compositora de blues Cristina Dall presentar&aacut ...

Leer más

FESTEJEMOS LA NAVIDAD

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Diciembre, 2008   21:00

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, invita a compartir las distintas actividades qu ...

Leer más

Cruce de Danzas

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Diciembre, 2008   15:30

Esc. Nómade “Karima Al Naim” Esc. de Teatro Musical de Analía Cogliati Creative Jazz Group ...

Leer más

AMOR EN FAMILIA. Taller Vivencial

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Diciembre, 2008   09:30

A la luz de las próximas fiestas: Constelaciones familiares ¿De qué se trata? El sistema fami ...

Leer más

CONCIERTO CORAL

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Diciembre, 2008   21:00

En la Casa del Deporte, Costanera, al lado de la pileta municipal. "TRANSFORMANDO" Taller Coral Juvenil - Coro Juvenil M ...

Leer más

LAS DAMAS DE ROSA AGRADECEN CON ESPECTÁCULO MUSICAL

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Diciembre, 2008   20:30

Enn el Gimnasio Municipal Nro. 1, ruiz Moreno y Elflein. Entrada libre y gratuita. RECOMENDADO Con sonido e iluminación de ...

Leer más

SIETE REMEDIOS EN VIVO

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Diciembre, 2008   19:00

ROCK AND POP NEUQUEN ALBERDI Y SANTA FE ESCUCHANOS EN VIVO EN blog.fmrockandpop.com/neuquen LUNES 22, 23 H ...

Leer más

Presentacion de Dharma.

Eventos en Bariloche  Lunes 15 Diciembre, 2008   21:30

Dhama grupo de danza y teatro de Dinahuapi Que se presentara el dia 15 y 19 de diciembre... Los esperramos a disfrutar ...

Leer más

APASIONARTE presenta Teatranalizate!

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Diciembre, 2008   21:10

Muestra de comedia musical y teatro en la que se conjugan escenas de grandes musicales y películ ...

Leer más

CANCIONES TRADICIONALES DEL REPERTORIO SEFARADÍ

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Diciembre, 2008   21:00

Los esperamos en la Sala de Prensa del Municipio (Centro Cívico). Entrada libre y gratuita. Recomendado “COMO LA PRIM ...

Leer más

Club de Regata de Bariloche Menu chau 2008

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Diciembre, 2008   00:00

Pan Artesanal-Tratas y empanadas de Recepcion. Plato principal Lasagna Fiorentina ...

Leer más

XIX Edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Diciembre, 2008   20:00

PROYECCION en la Sala de Prensa Municipal, Centro Cívico. Entrada libre y Gratuita. Recomendado A cargo de la ARGRA (Asociac ...

Leer más

Muestra en el Centro de Jubilados y Pensionados

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Diciembre, 2008   18:00

En el Centro de Jubilados y Pensionados “Bariloche” sito John O’Connor 876. Entrada libre y gra ...

Leer más

MUSICA EN VIVO, MURGA, CIRCO, PINTADA, MUESTRA DE TALLER DE ARTES

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Diciembre, 2008   17:00

De 17:00 a 20:00 en Calle Misiones 75 Bº Nireco. Organizado por el Centro Cultural comunitario “CAMINO ABIERTO”, ...

Leer más

YOLANDA ROSAURA RUBIN

Eventos en Bariloche  Jueves 11 Diciembre, 2008   20:00

Auspiciado por MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE SUBSECRETARIA DE CULTURA y BIBLIOTECA PÚBLICA MU ...

Leer más

Fiesta de radio el Arka

Eventos en Bariloche  Domingo 07 Diciembre, 2008   23:00

Fiesta de Cumpleaños Bandas en vivo(Reggae, rock) *Teatro *Danzas *Fotografias *Music ...

Leer más

Ridiculum Vitae a Bariloche

Eventos en Bariloche  Domingo 07 Diciembre, 2008   21:30

Se presentan el el cine Arrayanes . LOS ESPERAMOS... Hugo De León Producción Local Ridicul ...

Leer más

\LA DAMA DEL CERRO\

Eventos en Bariloche  Domingo 07 Diciembre, 2008   17:00

Guión y Dirección: Dorián Duarte Es una historia verdadera arrancada de la vida real con rasgos de ficci&oa ...

Leer más

EL BOLSON JAZZ 2008

Eventos en Bariloche  Domingo 07 Diciembre, 2008   15:00

Libre y gratuito !!! www.elbolsonjazz.com.ar Declarado de Inter&eacut ...

Leer más

Taller y Deekshas

Eventos en Bariloche  Domingo 07 Diciembre, 2008   09:30

Bendicion de Unidad Tendremos la agradable visita de Doris Riera, terapeuta transpersonal, entrenada en la Ind ...

Leer más

Mother Foca en Concierto

Eventos en Bariloche  Sábado 06 Diciembre, 2008   23:00

Roxvury (San Martín 490) "Mother Foca", un power trío de rock y algo ...

Leer más

MÚSICA EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 06 Diciembre, 2008   22:00

. Nuevos Compositores Argentinos (Carlos Aguirre-Juan Quintero-Gabi Lamalfa-Edgardo Cardozo) + Brasil (Djavan-Caetano V ...

Leer más

Robin Hood

Eventos en Bariloche  Sábado 06 Diciembre, 2008   20:30

en el Colegio Jean Piaget - Carpinteros 5149 - km 5. Entrada: 1 juguete para navidad. "Robin Hood" Como t ...

Leer más

Campeonato regional de skate San Patricio del Chañar 2008

Eventos en Bariloche  Sábado 06 Diciembre, 2008   17:00

Actividades programadas en las que se realizara una demo, la clasificación del campeonato, charla de seguridad, sesión de ...

Leer más

Arriba