identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 30, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Chango Spasiuk en Bariloche

Chango Spasiuk en Bariloche







Fecha Evento: Domingo 09 Noviembre, 2008 - 21:00 Hs.

En Roxvury (San Martín 490).
Entradas anticipadas en Andino Color (Mitre 515).

BIOGRAFIA:

Chango Spasiuk nació en septiembre de 1968 en Apóstoles, pequeña localidad de Misiones, una provincia que limita con el sur de Brasil y Paraguay. En ella conviven y se fusionan en un complejo tejido étnico y cultural, las comunidades nativas originales (mbya-guaraní), la población criolla y las colectividades extranjeras llegadas al país a principios del siglo XX, entre ellas la ucraniana a la cual Chango está estrechamente relacionado, ya que sus abuelos eran inmigrantes.

La infancia en la carpintería de Lucas, su papá violinista y de Marcos, su tío cantor; los patios musicales de tierra colorada, el clima subtropical, la selva, los ríos anchos; los agricultores de azadas y machetes, las plantaciones de yerba mate, los dúos de cantores. Todo esto es parte del mundo que hay detrás de la textura poderosa y mística de su música y su acordeón.

Hereda la tradición de las polcas rurales tocadas en familia, pero es específicamente en el ámbito del chamamé, la expresión folklórica más significativa del nordeste argentino, donde Spasiuk despliega su mayor actividad interpretativa y compositiva, valorando el legado de figuras como Cocomarola, Abitbol, Montiel y Martínez Riera entre otros.

Desde un lugar sin prejuicios y absoluta libertad, hace una mixtura de ricas sonoridades donde también hay schotis, polcas rurales, rancheras y rasguidos dobles.

Trayectoria nacional
Consagrado en Cosquín, en el año 1989, recorrió la mayor parte del país en giras, llevando al chamame a un lugar de respeto y conocimiento a públicos cada vez más numerosos. De una música" solo para bailar", la ha llevado a un lugar donde se la escucha y disfruta no solo en festivales, sino también en teatros y auditorios.

Discografía:
Edito seis discos: La Ponzoña, Polcas de mi tierra y Chamame Crudo han sido relanzados en 2004 por la compañía BMG.
En este mismo año, en el mes de Octubre se publico su ultimo disco” Tarefero de mis pagos”en Alemania.

«Chango Spasiuk» (1989),
«Contrastes» (1990),
«Bailemos y...» (1992),
«La ponzoña» (1996),
«Polcas de mi tierra» (1999) y
«Chamamé crudo» (2001),
«the Charm of chamame» www.Weltwunder.com, octubre 2003
«Tarefero de Mis pagos» (2004) http://www.piranha.de/records/english/recordsindex.htm


- La Ponzoña, (1996) recibió en su momento el premio al mejor disco instrumental por la Asociación de Críticos del Espectáculo. La edición de BMG consta de dos bonus tracks, una nueva versión de " Preludio a um beija flor" de Hermeto Pascual y una nueva versión de Canto a Nande Reta, en la voz de su actual cantor, Sebastián Villalba. (una versión registrada durante la gira 2002 en el Festival de Rudolstadt, Alemania)

- Polcas de mi tierra, (1999) recibió el premio Gardel como mejor artista de folklore en el año 2000 y muchísimos premios y reconocimientos. En él, Spasiuk, rescata la herencia cultural de los inmigrantes de países como Alemania, Suecia, Ucrania, Polonia, que llegaron a nuestro país a fines del siglo XIX y que han legado músicas que ya forman parte de nuestro folklore como las polcas rurales, los shotis, etc.

- Chamame Crudo /2000/ es el sexto disco de Spasiuk. Es el disco que a pesar de haber salido en un mal momento del país, abrió todo el trabajo en el exterior. En el mismo hay un tema compuesto a dúo con Víctor Heredia en el que canta Mercedes Sosa (Solo para MÍ) y varios de sus temas han sido solicitados para musicalizar películas y documentales.
A raíz de este disco fue invitado a tocar al Womex en su emisión del 2001 en Rotterdam y al Festival Mercado de Bahía en Diciembre del mismo año.

En estos festivales se genera un gran interés internacional en el trabajo de Chango que deriva en sucesivas giras en los circuitos de la World Music y también en Festivales de Jazz, lugares donde nunca antes fue tocada la música del noreste argentino o en los cuales no se conocía nada de nuestro país.

En Chamame Crudo, Spasiuk desarrolla su veta compositiva y afirma cada vez mas su propia versión tan personal de la música y el hombre del noreste argentino.
Chamame Crudo fue consagrado mejor disco de folklore del año por la Revista Rolling Stone y por este disco, Chango fue nominado al premio Mejor Artista de Folklore para la primer Emisión de los Premios Clarín del Espectáculo (compartiendo terna con Mercedes Sosa y Dino Saluzzi)

El chamame es según Chango,"de las músicas con mas swing que existe en Argentina", una música que es el resultado de un paisaje, de una forma de vida en relación con la naturaleza, que expresa la constante lucha de la alegría con la melancolía.

Chango Spasiuk es compositor de la música que interpreta aunque también toca clásicos de chamame,y muchas veces los reelabora incorporando influencias contemporáneas. La música heredada de nuestros inmigrantes en el Noreste Argentino es considerada por Chango como parte del folklore argentino, parte del patrimonio cultural de todos.

Gracias a su ductilidad como interprete, ha sido invitado a colaborar con músicos de todos los géneros, desde Ciro Batista hasta Mercedes Sosa, desde Divididos y Mimi Maura hasta Luis Salinas, y ha realizado también presentaciones tocando su música arreglada para orquesta de Cámara con la Camerata Bariloche.

Actualmente Spasiuk ha regresado hacia el sonido acústico, con una formación que incluye percusión, contrabajo, bandoneón, guitarra y violín y sus presentaciones en publico incluyen el repertorio de estas tres ultimas obras, actualmente reeditadas, más nuevos temas que forman parte de una nueva etapa que esta comenzando.

Chango Spasiuk grabo durante 2004 su ultimo disco “Tarefero de Mis Pagos”. Ya se ha editado en todo Europa yEstados Unidos a traves del sello Piranha de Alemania.
Chango Spasiuk gano el premio al mejor Artista Revelación entregado por la BBC en el marco de los World Music Awards, premio que recibio en Newcastle ,Inglaterra en Marzo de 2005.

Durante 2005,realizo dos giras internacionales.

Una en Julio donde actuó en Portugal, Holanda, España, Francia, Bélgica y el Festival Womad en Reading Inglaterra.

En Noviembre, nuevamente estuvo en Europa, esta vez en Noruega, Portugal, Inglaterra, España, Holanda y Bélgica.

En Argentina realizo shows en el interior del país presentando el disco Tarefero de mis Pagos y recibió el Premio Konex a Mejor Solista de Folklore entre los años 1995 y 2005.
Durante el año 2006 y 2007 actuó por primera vez en la gran Fiesta del Chamame en Corrientes y en la Fiesta de la Chacarera en Santiago del Estero regresando en el 2008 a ambos festivales . Debuto en Asunción en Paraguay, regreso a Córdoba luego de 5 años al Teatro Gral. San Martín con enorme repercusión de público y prensa. Regreso a Mendoza Gano el premio Carlos Gardel a la música como mejor artista de folclore y esta nominado a los grammy latinos.-.-

Realizo una importante gira por los Estados Unidos y recién regresa de realizar 30 conciertos por Europa.
Actualmente se encuentra grabando su próximo CD.

http://www.bbc.co.uk/radio3/awards2005/nominees.shtml

Eventos en Bariloche

www.changospasiuk.com.ar

Próximos Eventos


FIESTA GÓTICA

Eventos en Bariloche  Jueves 02 Abril, 2026   21:00

FIESTA GÓTICA 18+ 02/04 21HS/06AM POST PUNK NEW WAVE TECHNO INVITADOS ESPECIALES ...

Leer más

Los Super RANCHEROS

Eventos en Bariloche  Sábado 04 Abril, 2026   21:00

Los Super RANCHEROS 04 Abril Entradas anticipadas $10.000 - - - - - ...

Leer más

Bolero & Son

Eventos en Bariloche  Sábado 11 Abril, 2026   20:00

Bolero & Son sab 11 abril 20 hs - - - - - - - - -

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

DOLY FLACKKO

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Mayo, 2026   21:00

DOLY FLACKKO 15 MAYO LITTLE H' PLUGG THUGG ZLOCK - - - - -

Leer más

Los eventos que pasaron


CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 16 Julio, 2008   19:00

a las 19:00 en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Para más información comunicarse al teléfono ...

Leer más

Los Casalla presentan: LA CHINGOLERA

Eventos en Bariloche  Martes 15 Julio, 2008   21:00

en la Biblioteca Sarmiento. Venta de entradas anticipadas en Mitre 515. Valor $20. Los Casalla presentan: LA CHIN ...

Leer más

Hacia una Relajación Conciente

Eventos en Bariloche  Martes 15 Julio, 2008   20:30

Bienestar ArgentinaSan Martin 130 San Carlos de Bariloche “Hacia una Relajación Conciente”

Leer más

¿Violenta...? ¡Será tu casa!\

Eventos en Bariloche  Lunes 14 Julio, 2008   21:00

TEATRO a las 21:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. "¿Violenta...? ¡Será tu ...

Leer más

Verde Reggae

Eventos en Bariloche  Domingo 13 Julio, 2008   00:00

en Interview Bar, Rolando 245. Entrada $10. "Verde Reggae", fiesta reggae. Reggae roots toda la noche. ...

Leer más

Rola Gitana - RUMBA FLAMENCA

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2008   23:00

en Róxvury, San Martín 490. "Rola Gitana" brindará un nuevo show, desplegando su fuerza y pasi&oacu ...

Leer más

VARIETÉ DE LA BIABA - Músicos en vivo

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2008   22:30

en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Músicos en vivo con "Los Teleféricos". Teatro - h ...

Leer más

¿Violenta...? ¡Será tu casa

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2008   21:00

EN PACHÁ (España 415) "¿Violenta...? ¡Será tu casa!" de Carlota Erika von Gebha ...

Leer más

LA MILONGA DE LA BIABA a

Eventos en Bariloche  Viernes 11 Julio, 2008   22:30

las 22:30 en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada $15 (incluye la clase). Clase de tango por Patricia Ga ...

Leer más

Los Rancheros con Hilda Lizarazu

Eventos en Bariloche  Viernes 11 Julio, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265. La banda esta conformada en la actualidad por Meno Fernández (voz y g ...

Leer más

CONCIERTO CORAL - Taller Coral Juvenil y el Coro Juvenil Municipal

Eventos en Bariloche  Viernes 11 Julio, 2008   21:00

en el Salón de Actos de la Universidad FASTA, Pioneros 38. La entrada es un Bono Contribucion de $5 . < ...

Leer más

JAM SESSION DE LA BIABA

Eventos en Bariloche  Jueves 10 Julio, 2008   22:30

en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50 Entrada $5. Sesión de improvisación de jazz con músic ...

Leer más

Ciclo de Charlas organizado por la SNAP y presentación del Libro - Arqueología de la costa patagónica

Eventos en Bariloche  Jueves 10 Julio, 2008   19:00

a las 19:00 en la Sala de Prensa del Muncipio. Entrada libre y gratuita. Ciclo de Charlas organizado por la SNAP y pre ...

Leer más

Mariana Bettanin Derechos Identidad y Trabajo.

Eventos en Bariloche  Miércoles 09 Julio, 2008   20:00

a las 20:00 en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada libre y gratuita. CAFE CULTURA Y NACIÓN

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 09 Julio, 2008   19:00

en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Las mismas serán siempre los miércoles y estarán a ca ...

Leer más

MÚSICA EN VIVO

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Julio, 2008   22:00

en Roxbury, San Martín 490. ENTRADA: $10 ALEACION BINARIA junto a: GUSTAVO CIPRIANO(cantante de EL RELOJ), junto a s ...

Leer más

Dj Kocktail presenta Noches de cine y cena

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Julio, 2008   21:00

en Hasta que llegue el tren, 12 de Octubre 2400. Reservas 457200. Cine y Cena: $75. "Dj Kocktail presenta Noch ...

Leer más

EL ÁRBOL

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Julio, 2008   16:00

a las 16:00 en la Biblioteca Sarmiento. Entrada $10. TÍTERES LA ESCALERA de BARILO...CHE presenta "EL Á ...

Leer más

Hoy actúo Yo - el Cirquito Chuncanaco

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Julio, 2008   16:00

en el SUM de la escuela Escuela Nº 44 de Puerto Moreno, con una entrada de $5,00 a beneficio del viaje de egresados. Habrá ...

Leer más

Rola Gitana - RUMBA FLAMENCA

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2008   23:00

en RÓXVURY, San Martín 490. Entrada libre y gratuita. "Rola Gitana" brindará otra imperdible ...

Leer más

Dj Kocktail presenta Noches de cine y cena

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2008   21:00

en Hasta que llegue el tren, 12 de Octubre 2400. Reservas 457200. Cine y Cena: $75. "Dj Kocktail presenta Noch ...

Leer más

El cruce de la pampa

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2008   21:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. La entrada general tendrá un costo de $20, se pueden adquirir en forma anticipada ...

Leer más

El cruce de la pampa

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2008   21:00

a las 21:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. La entrada general tendrá un costo de $20, se pueden adqu ...

Leer más

Cuba: caminos de la revolución, La Solidaridad Internacional

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2008   20:00

SABADOS DE CINE DEBATE a las 20:00 en Che Papá Café, John O´Connor 33. Tel. 426 518. Entrada libre y gratuita. ...

Leer más

EL ÁRBOL

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2008   16:00

a las 16:00 en la Biblioteca Sarmiento. Entrada $10. TÍTERES LA ESCALERA de BARILO...CHE presenta "EL Á ...

Leer más

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Bariloche,

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2008   11:00

en el CEF Nº 8, de GALLARDO 531 La entrada es libre y gratuita LIGA DE LA LECHE ARGENTINA invita espec ...

Leer más

LA MILONGA DE LA BIABA

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Julio, 2008   22:30

en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada $15 (incluye la clase). Clase de tango por Patricia Gallo y profesores ...

Leer más

VIRUS

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Julio, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265. "VIRUS" en Bariloche recreara viejos exitos y presentará nueva ...

Leer más

Rola Gitana - RUMBA FLAMENCA

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Julio, 2008   22:00

a las 22:00 en PLAZA UNO (Onelli y Costanera). "Rola Gitana" brindará otra imperdible noche de Mart&iacut ...

Leer más

Dj Kocktail presenta Noches de cine y cena

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Julio, 2008   21:00

en Hasta que llegue el tren, 12 de Octubre 2400. Reservas 457200. Cine y Cena: $75. "Dj Kocktail presenta Noch ...

Leer más

Arriba