Eventos en Bariloche
Chango Spasiuk en Bariloche
Chango Spasiuk en Bariloche
Fecha Evento: Domingo 09 Noviembre, 2008 - 21:00 Hs.
En Roxvury (San Martín 490).
Entradas anticipadas en Andino Color (Mitre 515).
BIOGRAFIA:
Chango Spasiuk nació en septiembre de 1968 en Apóstoles, pequeña localidad de Misiones, una provincia que limita con el sur de Brasil y Paraguay. En ella conviven y se fusionan en un complejo tejido étnico y cultural, las comunidades nativas originales (mbya-guaraní), la población criolla y las colectividades extranjeras llegadas al país a principios del siglo XX, entre ellas la ucraniana a la cual Chango está estrechamente relacionado, ya que sus abuelos eran inmigrantes.
La infancia en la carpintería de Lucas, su papá violinista y de Marcos, su tío cantor; los patios musicales de tierra colorada, el clima subtropical, la selva, los ríos anchos; los agricultores de azadas y machetes, las plantaciones de yerba mate, los dúos de cantores. Todo esto es parte del mundo que hay detrás de la textura poderosa y mística de su música y su acordeón.
Hereda la tradición de las polcas rurales tocadas en familia, pero es específicamente en el ámbito del chamamé, la expresión folklórica más significativa del nordeste argentino, donde Spasiuk despliega su mayor actividad interpretativa y compositiva, valorando el legado de figuras como Cocomarola, Abitbol, Montiel y Martínez Riera entre otros.
Desde un lugar sin prejuicios y absoluta libertad, hace una mixtura de ricas sonoridades donde también hay schotis, polcas rurales, rancheras y rasguidos dobles.
Trayectoria nacional
Consagrado en Cosquín, en el año 1989, recorrió la mayor parte del país en giras, llevando al chamame a un lugar de respeto y conocimiento a públicos cada vez más numerosos. De una música" solo para bailar", la ha llevado a un lugar donde se la escucha y disfruta no solo en festivales, sino también en teatros y auditorios.
Discografía:
Edito seis discos: La Ponzoña, Polcas de mi tierra y Chamame Crudo han sido relanzados en 2004 por la compañía BMG.
En este mismo año, en el mes de Octubre se publico su ultimo disco” Tarefero de mis pagos”en Alemania.
«Chango Spasiuk» (1989),
«Contrastes» (1990),
«Bailemos y...» (1992),
«La ponzoña» (1996),
«Polcas de mi tierra» (1999) y
«Chamamé crudo» (2001),
«the Charm of chamame» www.Weltwunder.com, octubre 2003
«Tarefero de Mis pagos» (2004) http://www.piranha.de/records/english/recordsindex.htm
- La Ponzoña, (1996) recibió en su momento el premio al mejor disco instrumental por la Asociación de Críticos del Espectáculo. La edición de BMG consta de dos bonus tracks, una nueva versión de " Preludio a um beija flor" de Hermeto Pascual y una nueva versión de Canto a Nande Reta, en la voz de su actual cantor, Sebastián Villalba. (una versión registrada durante la gira 2002 en el Festival de Rudolstadt, Alemania)
- Polcas de mi tierra, (1999) recibió el premio Gardel como mejor artista de folklore en el año 2000 y muchísimos premios y reconocimientos. En él, Spasiuk, rescata la herencia cultural de los inmigrantes de países como Alemania, Suecia, Ucrania, Polonia, que llegaron a nuestro país a fines del siglo XIX y que han legado músicas que ya forman parte de nuestro folklore como las polcas rurales, los shotis, etc.
- Chamame Crudo /2000/ es el sexto disco de Spasiuk. Es el disco que a pesar de haber salido en un mal momento del país, abrió todo el trabajo en el exterior. En el mismo hay un tema compuesto a dúo con Víctor Heredia en el que canta Mercedes Sosa (Solo para MÍ) y varios de sus temas han sido solicitados para musicalizar películas y documentales.
A raíz de este disco fue invitado a tocar al Womex en su emisión del 2001 en Rotterdam y al Festival Mercado de Bahía en Diciembre del mismo año.
En estos festivales se genera un gran interés internacional en el trabajo de Chango que deriva en sucesivas giras en los circuitos de la World Music y también en Festivales de Jazz, lugares donde nunca antes fue tocada la música del noreste argentino o en los cuales no se conocía nada de nuestro país.
En Chamame Crudo, Spasiuk desarrolla su veta compositiva y afirma cada vez mas su propia versión tan personal de la música y el hombre del noreste argentino.
Chamame Crudo fue consagrado mejor disco de folklore del año por la Revista Rolling Stone y por este disco, Chango fue nominado al premio Mejor Artista de Folklore para la primer Emisión de los Premios Clarín del Espectáculo (compartiendo terna con Mercedes Sosa y Dino Saluzzi)
El chamame es según Chango,"de las músicas con mas swing que existe en Argentina", una música que es el resultado de un paisaje, de una forma de vida en relación con la naturaleza, que expresa la constante lucha de la alegría con la melancolía.
Chango Spasiuk es compositor de la música que interpreta aunque también toca clásicos de chamame,y muchas veces los reelabora incorporando influencias contemporáneas. La música heredada de nuestros inmigrantes en el Noreste Argentino es considerada por Chango como parte del folklore argentino, parte del patrimonio cultural de todos.
Gracias a su ductilidad como interprete, ha sido invitado a colaborar con músicos de todos los géneros, desde Ciro Batista hasta Mercedes Sosa, desde Divididos y Mimi Maura hasta Luis Salinas, y ha realizado también presentaciones tocando su música arreglada para orquesta de Cámara con la Camerata Bariloche.
Actualmente Spasiuk ha regresado hacia el sonido acústico, con una formación que incluye percusión, contrabajo, bandoneón, guitarra y violín y sus presentaciones en publico incluyen el repertorio de estas tres ultimas obras, actualmente reeditadas, más nuevos temas que forman parte de una nueva etapa que esta comenzando.
Chango Spasiuk grabo durante 2004 su ultimo disco “Tarefero de Mis Pagos”. Ya se ha editado en todo Europa yEstados Unidos a traves del sello Piranha de Alemania.
Chango Spasiuk gano el premio al mejor Artista Revelación entregado por la BBC en el marco de los World Music Awards, premio que recibio en Newcastle ,Inglaterra en Marzo de 2005.
Durante 2005,realizo dos giras internacionales.
Una en Julio donde actuó en Portugal, Holanda, España, Francia, Bélgica y el Festival Womad en Reading Inglaterra.
En Noviembre, nuevamente estuvo en Europa, esta vez en Noruega, Portugal, Inglaterra, España, Holanda y Bélgica.
En Argentina realizo shows en el interior del país presentando el disco Tarefero de mis Pagos y recibió el Premio Konex a Mejor Solista de Folklore entre los años 1995 y 2005.
Durante el año 2006 y 2007 actuó por primera vez en la gran Fiesta del Chamame en Corrientes y en la Fiesta de la Chacarera en Santiago del Estero regresando en el 2008 a ambos festivales . Debuto en Asunción en Paraguay, regreso a Córdoba luego de 5 años al Teatro Gral. San Martín con enorme repercusión de público y prensa. Regreso a Mendoza Gano el premio Carlos Gardel a la música como mejor artista de folclore y esta nominado a los grammy latinos.-.-
Realizo una importante gira por los Estados Unidos y recién regresa de realizar 30 conciertos por Europa.
Actualmente se encuentra grabando su próximo CD.
http://www.bbc.co.uk/radio3/awards2005/nominees.shtml
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Festival Dionisio - Franco en Pedazos
???????? Franco en Pedazos — ???? 19 hs ???? Grupo Infinito: Grupo de Teatro | @beluu_marmol @ju.animus @karr_roxx ...
Leer másFORTUNE TRIBUTO CREEDENCE
VIERNES 20 MAR FORTUNE TRIBUTO CREEDENCE El viernes 20 de marzo @fortunetributocreedence en vivo en Bariloche, show 20hs ...
Leer másTeatro por la Identidad - Viernes 20
VIERNES 20 en El Brote: -20:00 Obra "2035:una historia distópica" ...
Leer másFestival Dionisio - Translúcida
???????? Translúcida — ???? 20:30 hs ???? Grupo Las Ñatas | @translucida.laobra ? Sinopsis ? L ...
Leer másTANGO ALQUIMIA
TANGO ALQUIMIA VIERNES 20 20:30 HS Medioevo 2674, Peninsula de San Pedro ...
Leer másLos dragones
??Atención cumbiamberos y Cumbiamberas ?? Sábado 21/3 Llegan a Bariloche Los dragones Entradas anticipada ...
Leer másTeatro por la Identidad - Sabado 21
SÁBADO 21 en El Negro: -20:00 obra "Lo que podemos hacernos" en El Brote: -20:00 obra &qu ...
Leer másPEÑA FUSIONERA
PEÑA FUSIONERA ESENCIAS GUADA Y LOS PEUMA BAGUALES FOLKLORE BAUTI LINARES CLASES FOLKLORE ...
Leer másLEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO
LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO SABADO 21/3 21 HS - - - - - - -< ...
Leer másFiesta Nacional del Curanto
¡VENÍ A DISFRUTAR! Domingo 22 de marzo Fiesta Nacional del Curanto Organiza Junta Vecinal con el acom ...
Leer másTeatro por la Identidad - Domingo 22
DOMINGO 22 en El Brote: -20:00 proyección "La cantata de Santa María de Iquique" en La Ll ...
Leer másPOPURRÍ DE STAND UP!
POPURRÍ DE STAND UP! Bruno Aguerre Fran Aguerre Vane Molina Rodó Fernández Do ...
Leer másTeatro por la Identidad - Lunes 23
LUNES 23 en el Teatro Público: -19:00 unipersonales: "Pasos cortados" "Potestad" ...
Leer másTeatro por la Identidad - Martes 24
Teatro por la identidad MARTES 24 en la Plaza de los Pañuelos: -10:00 re-pintada
Leer másBOOM BOOM KID EN BARILOCHE
BOOM BOOM KID EN BARILOCHE ?????? VIERNES 24 DE ABRIL // 20 HS BANDA INVITADA: N=S @eneigualese ×& ...
Leer másTeatro por la Identidad - Jueves 26
JUEVES 26 en Teatro Público: -19:00 estampado de remeras "Maquinando" -20:00 presentaciones Cardo ...
Leer másPlesiosaurios vivos - Documental
Hola!! Como siempre desde el Museo paleontologico Bariloche deseamos que se encuentren muy bien!! En esta oportunidad queriamos ...
Leer másTeatro por la Identidad - Sábado 28
SÁBADO 28 en la Biblioteca Alfonsín: -20:00 presentaciones: "Palabra hablada" (poemas)
Leer másTeatro por la Identidad - DOMINGO 29
Teatro por la identidad DOMINGO 29 en La casa del Deporte: -10:00 "Carrera de Miguel" carrera
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másLos eventos que pasaron
JOAQUIN REY & JOHN CARR: AMEBAR
JOAQUIN REY & JOHN CARR AMEBAR Fede Yaría - Sabrina Fuselli - Pablo Fainstein SABADO 21 20HS
Leer másCloe Abigail presenta Oscuro Corazon
oscuro corazón es una realidad ???? este 21 de febrero estaré presentando “oscuro corazón”, mi ...
Leer másNORA PESSONALO
NORA PESSONALO PRESENTA: "Tangos, candombes y otras medicinas para el alma" ACOMPAÑA JOSÉ ...
Leer másLa Atípica de Tango
Desde la Subsecretaría de Cultura de Bariloche te invitamos a ser parte de #Sunset en el #Puerto 2026 ???? Una propuesta ...
Leer másLA MISA DEL PERREO
LA MISA DEL PERREO SPECIAL: PLAN B VS JOWELL Y RANDY SABADO 21 DE FEBRERO OPEN DOOR 00:30HS LINE U ...
Leer másFIESTA GARDELITA-CALLEJERA
FIESTA GARDELITA-CALLEJERA ELIO DELGADO CJS GARDELITOS HORACIO "H" ALE VIERNES 20 ...
Leer más4 REFUGIOS MESA MIDI + INVITADOS
4 REFUGIOS MESA MIDI + INVITADOS Ine Güemes Oreste Juana Pires VIERNES 20/2 20hs Antes: 12a18hs evento por ...
Leer másLA BANDA DEL LEÓN & PÍA FLORES
LA BANDA DEL LEÓN & PÍA FLORES BANDA EN VIVO + BAILE VIE 20 FEB - - -< ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella de Dina Huapi, este jueves 19/02 nos vamos para allá, a tocar para uds...la cita es a las 20.30hs! Estaremos haciend ...
Leer másCerámica Japonesa. Historias de Raku
Cerámica Japonesa. Historias de Raku Soy Paola Kuroda, descendiente de japoneses y ceramista en Bariloche, los invito a ...
Leer másTANGO ALQUIMIA
TANGO ALQUIMIA TANGO MILANGA TODOS LOS MARTES 20:00HS +549294464223 }*19:00 hs:* CLASES DE ...
Leer másLa penúltima
La penúltima Llega Carnaval y la felicidad es plena En este momento, donde reina lo individual, donde todo es pan ...
Leer másSIN VUELTAS MILONGA
SIN VUELTAS MILONGA TODOS LOS LUNES PREFERIADO LA SEGUIMOS HASTA MÁS TARDE! LUNES 16/2. 21H < ...
Leer másGroovy Rebels
Groovy Rebels Fiesta de CARNAVAL LUNES 16-FEB 17:00 HS ESCENARIO PRINCIPAL CENTRO CIVICO ...
Leer másSINTIENDO SABINA
SINTIENDO SABINA Flor Barris Leo Cosentino Domingo 15 - 21:00Hs Reservas al 2944145125 -< ...
Leer másLA VIOLETERA MILONGA
? LA VIOLETERA – MILONGA ? Una noche para bailar, escuchar y sentir el tango bien de cerca ???????????? En el D&ia ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 14/02 estaremos formando parte de la Expo Rural 2026 a las 18hs! Estaremos en la pulpería con toda nue ...
Leer másJUANA PIRES Y ARIEL ZAMONSKY
MERIENDA ÍNTIMA SAN VALENTÍN MENÚ EN PASOS ACOMPAÑADO DE MÚSICA JAZZ EN VIVO CON JUANA PIRES ...
Leer másViri Bob + Carlos Casalla
Viri Bob + CARLOS CASALLA (percusión) VIERNES 13/2 (Entrada Libre) 21 hs PASEO ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo





























Inicio