Eventos en Bariloche
“CHANGO SPASIUK” PRESENTA PYNANDÍ - Nueva Función 23 hs
“CHANGO SPASIUK” PRESENTA PYNANDÍ - Nueva Función 23 hs
Fecha Evento: Miércoles 19 Octubre, 2011 - 23:00 Hs.
Nueva Función Miércoles 19 de Octubre 23Hs.
- Hotel Nevada – Bariloche
ENTRADAS ANTICIPADAS en ANDINO COLOR MITRE515
La palabra guaraní “pynandí”, que viene de py=pie y nandi=desnudo o nada, sería "pie sin nada", pero significa descalzo.
No necesariamente tiene que ver con la marginalidad o la pobreza, mas bien pies descalzos de la gente que vive y trabaja en las zonas rurales,
pies de una infancia donde hace calor y uno pasa mucho tiempo descalzo.
Chango Spasiuk es compositor de la música que interpreta, SUITE NORDESTE, EL CAMINO, TRISTEZA, INFANCIA...
También toca clásicos de chamamé, ALVEAR ORILLA (Isaco Abitbol) LA RATONERA (Ernesto Montiel) y muchas veces los reelabora y desarrolla con una mirada contemporánea.
En todos estos sonidos, ritmos, climas y texturas, hay una narración, que nos traslada a rincones, paisajes y retratos de nuestra tierra y de nosotros.
Tras su esperado regreso al escenario de Cosquín 2009 en enero último, una posterior gira por Europa y EEUU, una actuación en el Carnegie Hall de la ciudad de New York con las más elogiosas críticas, Chango presenta PYNANDI - "Los Descalzos”, producido por el prestigioso compositor norteamericano Bob Telson (Bagdad Cafe) y editado a través del sello Sony Music.en Argentina y editada en Europa y EE.UU. por el sello World Village.
Chango Spasiuk ya presento Pynandi en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires en una noche inolvidable, con entradas agotadas horas antes al shows, el publico disfruto de su musica culminando de pie y llenando la sala de euforicos aplausos....
Clarin dijo:
"la alegria no es solo brasileña"
El misionero disfruto e hizo disfrutar un concierto con una variedad de matices que fueron del flocklore ucraniana a la fiesta del chamame....
http://www.clarin.com/diario/2009/06/07/espectaculos/c-00801.htm
Chango Spasiuk editó siete discos: ¨Chango Spasiuk ¨ (1989), ¨Contrastes¨ (1990), ¨Bailemos y…¨ (1992), ¨La Ponzoña¨(1996), ¨Polcas de mi tierra¨ (1999), ¨Chamame Crudo¨ (2004) y ¨Tarefero de mis pagos¨ (2005),,los cuales han estado permanentemente acompañados por el reconocimiento de la crítica a nivel nacional e internacional y del público a través de las giras por Argentina, Alemania, Polonia,Holanda, Inglaterra, Francia, EEUU,Austria,Eslovenia,Ucrania,Noruega,Canada,Brasil y muchos lugares más .
¨Pynandi¨ es su octavo álbum de estudio, el cual fue grabado y mezclado entre abril,mayo y junio de 2008 en los estudios ION, Buenos Aires, Argentina.
Recientemente, Chango brindó una serie de inolvidables conciertos por Europa y EE.UU., los cuales recogieron las más elogiosas críticas:
> 28 de Febrero - Union Chapel, London
Dijo The Guardian: "No muchos artistas arriesgan una explosión emocional como esa, pero Spasiuk lo ha logrado por ser diferente, transformando al chamamé en un estilo que puede ser sutil como también estimulante (...) Esta fue música folclórica con pasíón y sofisticación. - 4 estrellas " .
> 27 de Marzo - Carnegie Hall, New York.
Dijo The New York Times: "De todas las formas para adaptar música de baile tradicional en un repertorio de concierto, la mayoría son triviales o contraproducentes. Chango Spasiuk ha creado una, de brillantes excepciones . (...) Mucho del concierto procede del nuevo disco de Chango Spasiuk “Pynandí: Los Descalzos”. En sus composiciones y arreglos de otras músicas argentinas, las melodías son magnificadas e iluminadas, con combinaciones de variaciones instrumentales a fin de reconfigurar cada frase. (...) Las partes de acordeón de Spasiuk pueden crecer con angustia eslava o hacer ruido con vertiginosa virtuosidad. Las piezas ahondan en melancolía y diversión, ternura e impetuosidad.”
> Sobre ¨Pynandí¨, dijo la Revista Billboard: "Este disco de 15 temas es una muestra generosa del chamamé de Spasiuk: una música de orígenes rústicos que, al igual que el tango, no suena otra cosa que pintoresco cuando es interpretado por un maestro. La música de Spasiuk tiene gracia y un romanticismo que lo hace irresistible."
Previamente, Chango Spasiuk concretó su retorno al escenario del Festival de Folklore de Cosquín, a 20 años de su presentación consagratoria y tras 6 desde su última participación en la gran fiesta del folklore argentino. También esta actuación le valió destacadas opiniones de medios nacionales:
“Seguramente lo más alto de la noche fue la presencia de Chango Spasiuk. Su actuación fue de otro festival. No solamente por el superlativo nivel musical de su banda y la clara belleza de su música; es el particular concepto desde donde el misionero plantea su música lo que lo distingue en un ámbito como el de Cosquín o cualquier otro festival del género. (…) Spasiuk no busca la fuerza en los arrebatos del ritmo o en la acumulación de sonidos e intensidades. Su idea de fuerza está en las alternativas del color instrumental, el movimiento de las densidades, los fraseos, los ataques; en la calidad de los solistas que además saben sumarse a una idea unitaria de sonido. (…) Un lujo para Cosquín y cualquier escenario del mundo.” (La Voz del Interior)
Chango viene desplegando además una multifacética carrera, que incluye la conducción y realización de ¨Pequeños Universos¨, por el Canal Encuentro. Bajo su sensible mirada, en ¨Pequeños Universos¨, ahonda en la búsqueda, comprensión y difusión de la música de los distintos rincones de nuestro país. El programa, que se emite de lunes a viernes a las 20.30 hs, goza de gran reconocimiento e identificación del público televidente, quien día a día sigue cada búsqueda de esos sonidos, de esas músicas, a través de niñas y niños que han descubierto en la música su forma de expresión.
Más información en:
www.changospasiuk.com.ar
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Puelche Títeres PRESENTA: El viaje andariego
Los Domingos: Rio de Títeres Puelche Títeres PRESENTA: "El viaje andariego" Actividad con ...
Leer másDamián Ortega folklore
25 DE MAYO PENA Damian Ortega folklore MUSICA EN VIVO EMPANADAS Y MUCHA CERVEZA Torneo de Truco Cupos limit ...
Leer másEL GORDO ROY
EL GORDO ROY (El regreso) / Rock Fusión Oscar Negro Madorran (guitarra y composición) Roy Steiner ( ...
Leer másVIOLADORES
TODOS LOS CLASICOS DE ATTAQUE Y LOS VIOLADORES POR MIEMBROS ORIGINHALES SONANDO EN UNA NOCHE 14/6 BARILOCHE VIOLADORES
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másLos eventos que pasaron
FEELTHE BEAT
FEELTHE BEAT SÁBADO 4/1-20HS Beatles Wings McCartney Entrada libre Se suspende per lluvia ...
Leer más🎶Tango alquimia en vivo
✴️Bailongo-Arrabalero km 13 de Bariloche. 💃 Clase de Baile inicial (Abril y Seba)- luego tandas de ...
Leer másNAHUEL PENNISI - AINDA
PATAGONIA ti NATURALEZA Y AYUBICA 4 DE ENERO 16 A 00 HS NAHUEL PENNISI AINDA ARTISTAS HECHOS EN BARILOCHE ( A-Z)
Leer másLA BEATLENETA
LA BEATLENETA en VIVO Sábado 4 de Enero 2024 a las 21:00 hs. NOCHE BEATLE Hacé tu reserva!! < ...
Leer másLUDISTAS + SATÉLITE ZITELI
LUDISTAS + SATÉLITE ZITELI en VIVO Viernes 3 de Enero 2024 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! @leo ...
Leer másJam de Jazz
ESCUELA DE ARTES MUSICALES BARILOCHE AGUSTIN Della Gaspera JOSHUA Zenz FACUNDO Rigatuso A ...
Leer másCami Lobo y El Relunte EN VIVO
Cami Lobo y El Relunte EN VIVO SABADO 28 DE DICIEMBRE 22:00 HS SOLO ANTICIPADAS $3000 CAPACIDAD LIMITADA ...
Leer másCRUCERO GALÁCTICO
CRUCERO GALÁCTICO en VIVO Sábado 28 de Diciembre 2024 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! @cr ...
Leer másLOS HIENAS ROCK ANIMAL
LOS HIENAS ROCK ANIMAL ENTRADA LIBRE 28/12/2024 21:00 hs - - - - - - ...
Leer másELEFANTES ROSAS
ELEFANTES ROSAS ¡ÚLTIMO SÁBADO DEL AÑO! CON DOBLE FESTEJO Herederos de KAZO CON LA MURGA DE ...
Leer másERIC ERBIN
ERIC ERBIN CENA/SHOW BAILABLE VIERNES 27/12 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - - ...
Leer másFESTIVAL DE LA RESILIENCIA
FESTIVAL DE LA RESILIENCIA DARIO GAMBINO BANDA INVITADA SOMOS DE NADIE CARLOS CASALLA ...
Leer másJam de Jazz
Escuela de Artes Musicales Bariloche · 🔥Se viene la segunda fecha de esta nueva temporada de Jam de Jazz ...
Leer más🌞FESTIVAL PAGANO en Bariloche!
🌞FESTIVAL PAGANO en Bariloche! Domingo 22/12 11Hs Heia!👋🏼 Te invitamos a ...
Leer másNoche de SALSA & BACHATA
Noche de SALSA & BACHATA Gran cierre de año! DJ LAILA & CLUB Z 22:30HS SÁBADO 21/12 RESER ...
Leer más57° NAVIDAD CORAL
Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche - Agrupación Coral Cantores de Bariloche 57° NAVIDAD CORAL ...
Leer más