Eventos en Bariloche
Charla de Antonio Formaro sobre 'formación musical y carrera artística'
Charla de Antonio Formaro sobre 'formación musical y carrera artística'
Fecha Evento: Miércoles 28 Agosto, 2019 - 17:30 Hs.
Orquesta Punto de Encuentro Bariloche invita a
Charla de Antonio Formaro sobre “formación musical y carrera artística”
& Ensayo abierto de la Orquesta y el pianista
Salón de Actos Centro Atómico Bariloche - Av. Bustillo 9,500
miércoles 28 de Agosto - de 17:30 h
Entrada libre y gratuita. Ingreso con DNI
SOBRE LA CHARLA ABIERTA DE ANTONIO FORMARO “FORMACIÓN MUSICAL Y CARRERA DEL ARTISTA” & ENSAYO ABIERTO DE ORQUESTA Y PIANO
- Miércoles 28 de Agosto 17:30 h Centro Atómico Bariloche (puntual)
El reconocido pianista Antonio Formaro, ofrecerá una charla sobre formación musical y carrera artística, el miércoles 28 de Agosto a las 17:30 h en el salón de Actos del Centro Atómico Bariloche, seguido de un ensayo abierto a la comunidad de orquesta y piano.
La charla resultará de particular interés para estudiantes de música o músicos nóveles a quienes les permitirá entrar en contacto de forma cercana con un profesional de la talla internacional del maestro Formaro.
El capital humano, académico y profesional reunido en el artista, promoverá nuevas perspectivas e inquietudes en los participantes, quienes podrán reconocer a partir de la experiencia del músico, posibilidades para construir una carrera artística, tanto en la formación académica como en el desarrollo profesional.
La charla sigue con un ensayo abierto al público en el que se trabajará repertorio del período clásico, centrado en uno de los más destacados compositores de la época: Joseph Haydn.
Comenzará la orquesta con el Himno del emperador, tema del segundo movimiento del cuarteto de cuerdas Op. 76 N° 3, en su adaptación para orquesta de cuerdas.
Seguirá con un arreglo para orquesta juvenil de cuerdas del segundo movimiento de la Sinfonía 101 (Hob I:101) conocida como “El reloj”.
Por último, la orquesta junto al pianista interpretarán los tres movimientos de Concertino, en Do mayor para piano y cuerdas (Divertimento Hob. XIV:3).
SOBRE EL CONCIERTO DE ORQUESTA & PIANO
- Viernes 30 de Agosto 20:30 h Centro Atómico Bariloche
El día viernes 30 de Agosto a las 20:30 h la Orquesta Punto de Encuentro Bariloche y el Pianista Antonio Formaro se presentarán en concierto en el salón de Actos del Centro Atómico Bariloche. Entrada libre y gratuita, bono contribución voluntario.
La Orquesta interpretará obras de su repertorio y tocará junto al pianista Antonio Formaro la obra Concertino de Joseph Haydn.
PIANISTA INVITADO: ANTONIO FORMARO
Recientemente galardonado con el premio Konex al mejor pianista argentino en el período 2009 - 2019, Antonio Formaro se ha destacado tanto por su brillantez técnica y profundidad interpretativa, como por su extraordinaria formación musical, que le valió la obtención del título "Doctor en música" por la Universidad Católica Argentina en la especialidad de musicología e interpretación por su tesis doctoral sobre la obra para piano de Mendelssohn, lo cual lo posiciona de manera singular entre los pianistas latinoamericanos. Su autoridad sobre este compositor fue reconocida por la Mendelssohn-Gesellschaft en Berlín, de la cual fue nombrado miembro en 2017.
Desde su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires a los 17 años, el maestro Formaro es solista de las orquestas más importantes de la Argentina y Latinoamérica y ha extendido su carrera profesional a Europa, dando conciertos en la mítica Gewandhaus de Leipzig (Alemania), el Festival Pianístico de Bologna, La Mendelssohn-Saal de Berlín, la Philarmionie Hradec Kralove de República Checa y la Academy Saint Martin in the Fields de Londres y la Konzerthaus de Viena.
Desde 2016 Formaro recorre la Argentina con el proyecto “Las huellas del piano” que incluye la realización de un documental sobre las giras que desde comienzos de siglo XX han realizado grandes pianistas por los pianos, salas y asociaciones musicales de todo el país.
El maestro Formaro estudió con Perla Brúgola y Manuel Rego. Realizó su perfeccionamiento en Europa con el maestro Lazar Berman (Rusia). Se graduó además como Profesor Superior de Piano del Conservatorio Nacional “López Buchardo” y como Licenciado en Composición de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, donde ejerce la dirección del departamento de la Licenciatura en Piano. También dicta Música de Cámara en la Universidad Nacional de Lanús y brinda Seminarios de Maestría en la Universidad Nacional de Rosario, los cuales se extienden desde 2018 por el interior del país, el resto de Sudamérica y Europa.
SOBRE LA ORQUESTA PUNTO DE ENCUENTRO
La Orquesta Infantil y Juvenil Punto de Encuentro fue creada en 2011 por Las Tunas ONG. A través de la música busca crear oportunidades, desarrollar capacidades, ampliar libertades y construir comunidad.
Gracias al apoyo de donantes actualmente beca al 100% a 34 músicos (niños y jóvenes de distintas edades, barrios y escuelas) en clases personalizadas y ensayos orquestales, además de brindarles el instrumento para tocar.
La Orquesta fue concebida como un espacio educativo, de integración y creación de capital social. A la vez que estimula el desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes, apuesta a sembrar puentes entre distintos barrios y realidades de San Carlos de Bariloche.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIERCOLES 20.08 - 21:30 CLASE DE TANGO INTERMEDIO/AVANZADO 20.00 ...
Leer másALMA LEGÜERA
ALMA LEGÜERA NOCHE DE FOLCLORE CENA SHOW 21 DE AGOSTO 21.30hs RESERVAS:2944145125 NO TE QUEDES AFUE ...
Leer másPRESENTACIÓN DE LIBRO Egresados de Santiago L. Speranza
El próximo viernes 22 de agosto a las 18 en BEC se presenta en Bariloche el escritor Santiago L. Speranza para realizar una char ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másJORNADA HOMENAJE A 82 AÑOS DEL NACIMIENTO DE AIME PAINE YEM
JORNADA HOMENAJE A 82 AÑOS DEL NACIMIENTO DE AIME PAINE YEM SÁBADO 23 DE AGOSTO 16 HS. (puntual) PROYECCI ...
Leer másFran Lanfré
Fran Lanfré Junto a Damian Ortega Sabado 23 - 21.30hs Amigos y amigas paso a invitarlos a compartir un li ...
Leer másLOS CIMARRONES EN VIVO
LOS CIMARRONES EN VIVO Este sabado hay rock cimarron Sábado 23 agosto /22:00hs - -< ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
MIR NICOLÁS.
UNDEROSOUND SEEDS 17 DE AGOSTO. MIR NICOLÁS. DEKWONE. BOLABIO KENNY MOVIDAS ANDREW MAC ...
Leer másCiclo de cine Cubo Azul: American PSYCHO
Ciclo de cine Cubo Azul American PSYCHO Domingo 17, 18:00 puntual - - - -
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Domingo 17
Cronograma Domingo 17 de Agosto. Sujeto a modificaciones. BEC. Calle España 415. Plaza Ciudades Hermanas. ...
Leer másANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME
ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME Domingo 17 - 14 hs - - - - - - - ...
Leer másGROOVY REBELS
GROOVY REBELS SABADO 16.08 21:30 HS VENI A CANTAR, BAILAR Y REVIVIR LOS MEJORES CLÁSICOS DE LOS 50' ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Y este sábado 16/08 nos volvemos a ver a las 21hs!! Los esperamos para compartir una noche a puro flamenco fusión ...
Leer másMilonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma sabado 16
Cronograma Sábado 16 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Plaza Ciudades Hermanas. Puerto San Carlos. 10:0 ...
Leer másCICLO CANCIONES EN CASA: RASSETTO - LΑΝΑΤΑ
CICLO CANCIONES EN CASA PRESENTA RASSETTO - LΑΝΑΤΑ VIERNES 15 DE AGOSTO - 20:30 HS ...
Leer másLa Banda Rodante
La Banda Rodante ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS VIERNES 15 de AGOSTO 20HS ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos queridos!! Cómo están?! Este viernes 15/08 nos vemos en el oeste a las 19.30hs. Este bello lugar del k ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma viernes 15
Cronograma Viernes 15 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico 14:15 Mujeres del Viento (Danzas) ...
Leer másCorteza sessions #7: CUARTETO DE JAZZ
Corteza sessions #7 CUARTETO DE JAZZ Agustin Della Gaspera Nicolas Cabra Joshua Zenz Facundo Rigatus ...
Leer másLOS HIENAS
LOS HIENAS FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE 2025 JUEVES 14 DE AGOSTO EN EL CENTRO CIVICO 20:30 HS ...
Leer másJUANA PIRES Trío de jazz
Trío de jazz JUANA PIRES CON: @arielzamonsky @fedeyaria Bustillo 7584, Barilo ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Rola Gitana FLAMENCO FUSION AGOSTO Vie. 15 19:30 hs. - - - - - ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Jueves 14
Cronograma Jueves 14 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico BEC. Calle España 415. 14:0 ...
Leer másCHALA RASTA
CHALA RASTA Este Miercoles volvemos a Bariloche, entrada gratis!! MIERCOLES 13 AGOSTO 21 HS
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE 13 DE AGOSTO CLASE DE TANGO INTERMEDIO/AVANZADO 20.00 A 21.30 H ...
Leer másOBLIVION NIGHTS
TODOS LOS LUNES CLASES 20.00hs CENA SHOW 20.30hs CENA SHOW Tango CON ORQUESTA EN VIVO $90.000 ...
Leer másSENCILLITO y de ALPARGATAS
SENCILLITO y de ALPARGATAS Este Domingo 10 - 14 hs - - - - - - -
Leer más