Eventos en Bariloche
Charla de Antonio Formaro sobre 'formación musical y carrera artística'
Charla de Antonio Formaro sobre 'formación musical y carrera artística'
Fecha Evento: Miércoles 28 Agosto, 2019 - 17:30 Hs.
Orquesta Punto de Encuentro Bariloche invita a
Charla de Antonio Formaro sobre “formación musical y carrera artística”
& Ensayo abierto de la Orquesta y el pianista
Salón de Actos Centro Atómico Bariloche - Av. Bustillo 9,500
miércoles 28 de Agosto - de 17:30 h
Entrada libre y gratuita. Ingreso con DNI
SOBRE LA CHARLA ABIERTA DE ANTONIO FORMARO “FORMACIÓN MUSICAL Y CARRERA DEL ARTISTA” & ENSAYO ABIERTO DE ORQUESTA Y PIANO
- Miércoles 28 de Agosto 17:30 h Centro Atómico Bariloche (puntual)
El reconocido pianista Antonio Formaro, ofrecerá una charla sobre formación musical y carrera artística, el miércoles 28 de Agosto a las 17:30 h en el salón de Actos del Centro Atómico Bariloche, seguido de un ensayo abierto a la comunidad de orquesta y piano.
La charla resultará de particular interés para estudiantes de música o músicos nóveles a quienes les permitirá entrar en contacto de forma cercana con un profesional de la talla internacional del maestro Formaro.
El capital humano, académico y profesional reunido en el artista, promoverá nuevas perspectivas e inquietudes en los participantes, quienes podrán reconocer a partir de la experiencia del músico, posibilidades para construir una carrera artística, tanto en la formación académica como en el desarrollo profesional.
La charla sigue con un ensayo abierto al público en el que se trabajará repertorio del período clásico, centrado en uno de los más destacados compositores de la época: Joseph Haydn.
Comenzará la orquesta con el Himno del emperador, tema del segundo movimiento del cuarteto de cuerdas Op. 76 N° 3, en su adaptación para orquesta de cuerdas.
Seguirá con un arreglo para orquesta juvenil de cuerdas del segundo movimiento de la Sinfonía 101 (Hob I:101) conocida como “El reloj”.
Por último, la orquesta junto al pianista interpretarán los tres movimientos de Concertino, en Do mayor para piano y cuerdas (Divertimento Hob. XIV:3).
SOBRE EL CONCIERTO DE ORQUESTA & PIANO
- Viernes 30 de Agosto 20:30 h Centro Atómico Bariloche
El día viernes 30 de Agosto a las 20:30 h la Orquesta Punto de Encuentro Bariloche y el Pianista Antonio Formaro se presentarán en concierto en el salón de Actos del Centro Atómico Bariloche. Entrada libre y gratuita, bono contribución voluntario.
La Orquesta interpretará obras de su repertorio y tocará junto al pianista Antonio Formaro la obra Concertino de Joseph Haydn.
PIANISTA INVITADO: ANTONIO FORMARO
Recientemente galardonado con el premio Konex al mejor pianista argentino en el período 2009 - 2019, Antonio Formaro se ha destacado tanto por su brillantez técnica y profundidad interpretativa, como por su extraordinaria formación musical, que le valió la obtención del título "Doctor en música" por la Universidad Católica Argentina en la especialidad de musicología e interpretación por su tesis doctoral sobre la obra para piano de Mendelssohn, lo cual lo posiciona de manera singular entre los pianistas latinoamericanos. Su autoridad sobre este compositor fue reconocida por la Mendelssohn-Gesellschaft en Berlín, de la cual fue nombrado miembro en 2017.
Desde su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires a los 17 años, el maestro Formaro es solista de las orquestas más importantes de la Argentina y Latinoamérica y ha extendido su carrera profesional a Europa, dando conciertos en la mítica Gewandhaus de Leipzig (Alemania), el Festival Pianístico de Bologna, La Mendelssohn-Saal de Berlín, la Philarmionie Hradec Kralove de República Checa y la Academy Saint Martin in the Fields de Londres y la Konzerthaus de Viena.
Desde 2016 Formaro recorre la Argentina con el proyecto “Las huellas del piano” que incluye la realización de un documental sobre las giras que desde comienzos de siglo XX han realizado grandes pianistas por los pianos, salas y asociaciones musicales de todo el país.
El maestro Formaro estudió con Perla Brúgola y Manuel Rego. Realizó su perfeccionamiento en Europa con el maestro Lazar Berman (Rusia). Se graduó además como Profesor Superior de Piano del Conservatorio Nacional “López Buchardo” y como Licenciado en Composición de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, donde ejerce la dirección del departamento de la Licenciatura en Piano. También dicta Música de Cámara en la Universidad Nacional de Lanús y brinda Seminarios de Maestría en la Universidad Nacional de Rosario, los cuales se extienden desde 2018 por el interior del país, el resto de Sudamérica y Europa.
SOBRE LA ORQUESTA PUNTO DE ENCUENTRO
La Orquesta Infantil y Juvenil Punto de Encuentro fue creada en 2011 por Las Tunas ONG. A través de la música busca crear oportunidades, desarrollar capacidades, ampliar libertades y construir comunidad.
Gracias al apoyo de donantes actualmente beca al 100% a 34 músicos (niños y jóvenes de distintas edades, barrios y escuelas) en clases personalizadas y ensayos orquestales, además de brindarles el instrumento para tocar.
La Orquesta fue concebida como un espacio educativo, de integración y creación de capital social. A la vez que estimula el desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes, apuesta a sembrar puentes entre distintos barrios y realidades de San Carlos de Bariloche.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
MOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA Pey ETURA Chimango VALETTE Charly BARROSO BANDA INVITADA RMA (Hip Hop) 18 de ...
Leer másTres dedos deformento
Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...
Leer másLA BEETHOVEN STREET BAND
LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -
Leer másLA ATIPICA TANGO
NOCHE DE TANGO TOCA EN VIVO LA ATIPICA TANGO SÁBADO 20/9-22 HS ENTRADA LIBRE -
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
FEELTHE BEAT Acoustic DOMINGO 21 DE SEP 17HS Una tarde con música de la banda mas inlfuyente de la historia ...
Leer másCAFÉ CON MELODÍAS: PABLO CHIMANGO VALETTE
CAFÉ CON MELODÍAS PABLO "CHIMANGO" VALETTE MARTES 23 DE SEPTIEMRE PUERTO SAN CARLOS ...
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
JAVIER BUSSOLA
JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Rola Gitana FLAMENCO FUSION 22:00HRS SABADO 13 DE SEPTIEMBRE CENA SHOW DE SUSHI & GRILL - -
Leer másMERCENARIOS
MERCENARIOS 80's 21:30HS SABADO 13 SEP Te la perdiste en la Fiesta de la Nieve? Entonces El Sábado ...
Leer más🎭 REVISORA. PANÓPTICO INTROSPECTOR 🎭
🥸 ÚLTIMA FUNCIÓN 🥸 🎭 REVISORA. PANÓPTICO INTROSPECTOR 🎭 ➡ ...
Leer másDEL AVERNO PRIMERA EDICION
DEL AVERNO PRIMERA EDICION SABADO 13 DE SEPTIEMBRE 21HS ENTRADAS DISPONIBLES EN BOULEVAR MUSIC (ONELLI 735) ...
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
Beatles | Wings McCartney FEELTHE BEAT Acoustic Sábado 13 de septiembre 20:30 hs.
Leer másTRANQUI 120
RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUTIERREZ TRANQUI 120 TEATRO, MÚSICA Y HUMOR ENTRADA A LA GORRA S&Aacu ...
Leer más🌹 Milonga La Violetera Noche de Gala🌹
🌹 Milonga La Violetera – Noche de Gala🌹 ¡Una edición única, llena de elegancia, m&uacu ...
Leer másLA FIESTA DE SWING
SÁBADOS DE BAILE LA FIESTA DE SWING Siete músicos en escena y toda la escena del lindy hop rompi&eac ...
Leer másENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS
13 de septiembre ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS SALE CON GROOVE estudiantes de LA NUBE PERCU ...
Leer másPresentacion del libro: Prontuarios
¿Sabés por qué una calle de Bariloche homenajea al sargento Rolando? ¿Quién fue Nicolás Palac ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos! Este viernes 12/09 nos vemos a las 21hs! Volvemos como de costumbre a este hermoso lugar a tocar para todos uds! Los esper ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango y Rock instrumental de todas las ...
Leer másGRAN PEÑA FOLKLORICA LOS COIHUES
GRAN PEÑA FOLKLORICA "LOS COIHUES" GRUPO DE ADULTOS VIERNES 12 SEP - 21HS AÑOS DORA ...
Leer másProyección: La crisis de los misiles en Cuba
Cine Cubano en el Sindicato de Trabajadores Judiciales En el marco del ciclo de Cine Cubano y Videos Debate el Grupo Bariloche d ...
Leer másLa Funk Me Up
La Funk Me Up La otra cara del Funk Pop Soul y Disco DR FUNK DISCO EXTENDED VYNIL SET FERIA VINTAGE ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másMuestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche
Muestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche En el año 2017 tuvo lugar la primera edición del ...
Leer másBallardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche
🎼Canciones de miércoles presenta👇 Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche ¡No s ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES - 21:30 Clase de tango-20:00 HS - -
Leer másCharla de Javier Grosfeld - Incendios Forestales en Patagonia
Charla de Javier Grosfeld ✅ Miércoles 10/09 19 hs. ✅ Av. Bustillo km 15,5 Quincho cerve ...
Leer másJUANA PIRES TRIO
JUANA PIRES TRIO JAZZ FEDE VARIA ARIEL ZAMONSKY JUANA PIRES Domingo 07/09 20:00 HS - ...
Leer másCORO NIÑOS Y JÓVENES CANTORES DE BARILOCHE Y AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE
CONCIERTO Previajes CORO NIÑOS Y JÓVENES CANTORES DE BARILOCHE Y AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE
Leer másA pedido del público, continúan las funciones de Teatro Ciego en Bariloche
Después de diez funciones con localidades agotadas desde su estreno en julio, “Nefelibata, caminar las nubes&rdquo ...
Leer más