identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 30, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Charla de Antonio Formaro sobre 'formación musical y carrera artística'

Charla de Antonio Formaro sobre 'formación musical y carrera artística'







Fecha Evento: Miércoles 28 Agosto, 2019 - 17:30 Hs.

Orquesta Punto de Encuentro Bariloche invita a

Charla de Antonio Formaro sobre “formación musical y carrera artística”

& Ensayo abierto de la Orquesta y el pianista

Salón de Actos Centro Atómico Bariloche - Av. Bustillo 9,500

miércoles 28 de Agosto - de 17:30 h

Entrada libre y gratuita. Ingreso con DNI


SOBRE LA CHARLA ABIERTA DE ANTONIO FORMARO “FORMACIÓN MUSICAL Y CARRERA DEL ARTISTA” & ENSAYO ABIERTO DE ORQUESTA Y PIANO

- Miércoles 28 de Agosto 17:30 h Centro Atómico Bariloche (puntual)

El reconocido pianista Antonio Formaro, ofrecerá una charla sobre formación musical y carrera artística, el miércoles 28 de Agosto a las 17:30 h en el salón de Actos del Centro Atómico Bariloche, seguido de un ensayo abierto a la comunidad de orquesta y piano.

La charla resultará de particular interés para estudiantes de música o músicos nóveles a quienes les permitirá entrar en contacto de forma cercana con un profesional de la talla internacional del maestro Formaro.

El capital humano, académico y profesional reunido en el artista, promoverá nuevas perspectivas e inquietudes en los participantes, quienes podrán reconocer a partir de la experiencia del músico, posibilidades para construir una carrera artística, tanto en la formación académica como en el desarrollo profesional.

La charla sigue con un ensayo abierto al público en el que se trabajará repertorio del período clásico, centrado en uno de los más destacados compositores de la época: Joseph Haydn.

Comenzará la orquesta con el Himno del emperador, tema del segundo movimiento del cuarteto de cuerdas Op. 76 N° 3, en su adaptación para orquesta de cuerdas.

Seguirá con un arreglo para orquesta juvenil de cuerdas del segundo movimiento de la Sinfonía 101 (Hob I:101) conocida como “El reloj”.

Por último, la orquesta junto al pianista interpretarán los tres movimientos de Concertino, en Do mayor para piano y cuerdas (Divertimento Hob. XIV:3).


SOBRE EL CONCIERTO DE ORQUESTA & PIANO

- Viernes 30 de Agosto 20:30 h Centro Atómico Bariloche

El día viernes 30 de Agosto a las 20:30 h la Orquesta Punto de Encuentro Bariloche y el Pianista Antonio Formaro se presentarán en concierto en el salón de Actos del Centro Atómico Bariloche. Entrada libre y gratuita, bono contribución voluntario.

La Orquesta interpretará obras de su repertorio y tocará junto al pianista Antonio Formaro la obra Concertino de Joseph Haydn.

PIANISTA INVITADO: ANTONIO FORMARO

Recientemente galardonado con el premio Konex al mejor pianista argentino en el período 2009 - 2019, Antonio Formaro se ha destacado tanto por su brillantez técnica y profundidad interpretativa, como por su extraordinaria formación musical, que le valió la obtención del título "Doctor en música" por la Universidad Católica Argentina en la especialidad de musicología e interpretación por su tesis doctoral sobre la obra para piano de Mendelssohn, lo cual lo posiciona de manera singular entre los pianistas latinoamericanos. Su autoridad sobre este compositor fue reconocida por la Mendelssohn-Gesellschaft en Berlín, de la cual fue nombrado miembro en 2017.

Desde su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires a los 17 años, el maestro Formaro es solista de las orquestas más importantes de la Argentina y Latinoamérica y ha extendido su carrera profesional a Europa, dando conciertos en la mítica Gewandhaus de Leipzig (Alemania), el Festival Pianístico de Bologna, La Mendelssohn-Saal de Berlín, la Philarmionie Hradec Kralove de República Checa y la Academy Saint Martin in the Fields de Londres y la Konzerthaus de Viena.

Desde 2016 Formaro recorre la Argentina con el proyecto “Las huellas del piano” que incluye la realización de un documental sobre las giras que desde comienzos de siglo XX han realizado grandes pianistas por los pianos, salas y asociaciones musicales de todo el país.

El maestro Formaro estudió con Perla Brúgola y Manuel Rego. Realizó su perfeccionamiento en Europa con el maestro Lazar Berman (Rusia). Se graduó además como Profesor Superior de Piano del Conservatorio Nacional “López Buchardo” y como Licenciado en Composición de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, donde ejerce la dirección del departamento de la Licenciatura en Piano. También dicta Música de Cámara en la Universidad Nacional de Lanús y brinda Seminarios de Maestría en la Universidad Nacional de Rosario, los cuales se extienden desde 2018 por el interior del país, el resto de Sudamérica y Europa.


SOBRE LA ORQUESTA PUNTO DE ENCUENTRO

La Orquesta Infantil y Juvenil Punto de Encuentro fue creada en 2011 por Las Tunas ONG. A través de la música busca crear oportunidades, desarrollar capacidades, ampliar libertades y construir comunidad.

Gracias al apoyo de donantes actualmente beca al 100% a 34 músicos (niños y jóvenes de distintas edades, barrios y escuelas) en clases personalizadas y ensayos orquestales, además de brindarles el instrumento para tocar.

La Orquesta fue concebida como un espacio educativo, de integración y creación de capital social. A la vez que estimula el desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes, apuesta a sembrar puentes entre distintos barrios y realidades de San Carlos de Bariloche.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Tango Alquimia

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Julio, 2025   21:00

Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...

Leer más

CORTEZA SESSIONS #4: TRIO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Julio, 2025   20:30

CORTEZA SESSIONS #4 * TRIO DE JAZZ * JUEVES 31/7 20.30 HS AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUN ...

Leer más

FEELTHE BEAT Acoustic

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2025   21:00

FEELTHE BEAT Acoustic Beatles | Wings | McCartney SABADO 02/08 21HS Para todos los que se quedaron con ganas la ...

Leer más

SERPHIKA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

DESDE NEUQUEN LLEGA SERPHIKA JUNTO A DEBAJO DE LOS MUERTOS 09-08 21 HS PUNTUAL ENTRADAS A $10.000< ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

Los eventos que pasaron


FIESTA en la Pequeña Habana

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2008   23:00

en el Grand Hotel Bariloche - Mitre y palacios ORGANIZA LEO "EL CUBANO" Show animacion

Leer más

Ariel Osuna y Trio Ríos – Nitzsche – Lara

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2008   20:00

en el SCUM, Moreno y Villegas. Entrada libre y gratuita. CONCIERTO DE GUITARRA Y VIENTOS Ariel Osuna y Trio ...

Leer más

Programa de Formacion en Salud Holistica - Sanarnos para sanar el mundo

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2008   13:30

Los Cipreses 314 - Villa Campanario Peninsula de San Pedro Programa de Formación en Salud Holística ...

Leer más

FIESTA DE LA REVISTA AL MARGEN

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Agosto, 2008   22:00

EN EL QUINCHO DEL SOYEM (Pasaje Gutiérrez y Castex). Al lado del gimnasio. Festejando sus 4 años…

Leer más

LOS TIPITOS en Puerto Rock

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Agosto, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265 y Local 49, Shopping Patagonia. "LOS TIPITOS". Federico Bugall ...

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Julio, 2008   19:00

en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Para más información comunicarse al teléfono 463131.< ...

Leer más

CLASES SEMANALES DE DANZA CONTEMPORANEA

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Julio, 2008   19:00

CLASES SEMANALES DE DANZA CONTEMPORANEA CON CELINA GOLDIN LAPACO. ADULTOS, TECNICA, IMPROVISACIO ...

Leer más

Quique el payaso

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2008   17:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7. " ...

Leer más

Rola Gitana - Rumba Flamenca

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2008   23:00

en Róxvury (San Martín 490) Rola Gitana brindará un nuevo show, desplegando su fuerza y pasión ...

Leer más

Bariloche todo un show

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2008   21:30

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. &ld ...

Leer más

Performance

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2008   21:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. "Performance - Celi ...

Leer más

Blancanieves y los 8 enanitos

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2008   17:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7. &ldq ...

Leer más

LAS PELOTAS

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265 y Local 49, Shopping Patagonia. "LAS PELOTAS". La legendaria ba ...

Leer más

CORTES CORTOS.

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2008   21:30

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El ...

Leer más

Performance - Celina Goldín Lapacó

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2008   21:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. "Performan ...

Leer más

Quique el payaso

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2008   17:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7. &quo ...

Leer más

Teatro por la Identidad

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2008   21:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada gratuita. ...

Leer más

Fermín y la perrita Tita

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2008   17:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7.

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 23 Julio, 2008   19:00

en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Las mismas serán siempre los miércoles y estarán a cargo del Docto ...

Leer más

NAGUALES - VERDE REGGAE

Eventos en Bariloche  Domingo 20 Julio, 2008   00:00

en Interview, Rolando 245. Entrada $10. NAGUALES - VERDE REGGAE - Fiesta rock y reggae, dos bandas amigas en el día del ami ...

Leer más

FIESTA en la Pequeña Habana

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2008   23:00

en el Grand Hotel Bariloche - Mitre y palacios ENTRADA anticipada $15 en ciber barilochese.com (tante frida) mitre 660 y andino col ...

Leer más

Te Canasta- Buracco

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2008   15:30

en el Nivel Uno del Casino Festejemos juntos al Centro de Rehabilitación Integral Patagónico el Día ...

Leer más

REAL JAMAICAN NIGHT - LOS PERICOS

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265. "REAL JAMAICAN NIGHT" LOS PERICOS Cumplidos los 20 años de ...

Leer más

FATUR EN CONCIERTO

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2008   21:00

a las 21:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. El costo de las entradas será de $20 y estar&aacut ...

Leer más

Encontrarse con el cuerpo: La piel

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2008   20:30

Bienestar Argentina San Martin 130 San Carlos de Bariloche Desde una mirada eutónica en contacto con uno mismo ...

Leer más

Marcelo Arce presenta una Gala Tributo al Gran Tenor Pavarotti

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2008   18:00

en el Hotel Nevada, Rolando 250. Valor de entrada: $30. Entradas para niños: $20. Venta anticipada en Mitre 515. Informes: 1560- ...

Leer más

Los Casalla presentan: LA CHINGOLERA.

Eventos en Bariloche  Miércoles 16 Julio, 2008   21:00

en la Biblioteca Sarmiento. Venta de entradas anticipadas en Mitre 515. Valor $20. Los Casalla presentan: LA CHINGOL ...

Leer más

CAFE CULTURA Y NACIÓN - La Patagonia Imaginaria

Eventos en Bariloche  Miércoles 16 Julio, 2008   20:00

a las 20:00 en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada libre y gratuita. Leopoldo Brizuela “La Patagonia Imaginari ...

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 16 Julio, 2008   19:00

a las 19:00 en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Para más información comunicarse al teléfono ...

Leer más

Los Casalla presentan: LA CHINGOLERA

Eventos en Bariloche  Martes 15 Julio, 2008   21:00

en la Biblioteca Sarmiento. Venta de entradas anticipadas en Mitre 515. Valor $20. Los Casalla presentan: LA CHIN ...

Leer más

Arriba