Eventos en Bariloche
Charla de Antonio Formaro sobre 'formación musical y carrera artística'
Charla de Antonio Formaro sobre 'formación musical y carrera artística'
Fecha Evento: Miércoles 28 Agosto, 2019 - 17:30 Hs.
Orquesta Punto de Encuentro Bariloche invita a
Charla de Antonio Formaro sobre “formación musical y carrera artística”
& Ensayo abierto de la Orquesta y el pianista
Salón de Actos Centro Atómico Bariloche - Av. Bustillo 9,500
miércoles 28 de Agosto - de 17:30 h
Entrada libre y gratuita. Ingreso con DNI
SOBRE LA CHARLA ABIERTA DE ANTONIO FORMARO “FORMACIÓN MUSICAL Y CARRERA DEL ARTISTA” & ENSAYO ABIERTO DE ORQUESTA Y PIANO
- Miércoles 28 de Agosto 17:30 h Centro Atómico Bariloche (puntual)
El reconocido pianista Antonio Formaro, ofrecerá una charla sobre formación musical y carrera artística, el miércoles 28 de Agosto a las 17:30 h en el salón de Actos del Centro Atómico Bariloche, seguido de un ensayo abierto a la comunidad de orquesta y piano.
La charla resultará de particular interés para estudiantes de música o músicos nóveles a quienes les permitirá entrar en contacto de forma cercana con un profesional de la talla internacional del maestro Formaro.
El capital humano, académico y profesional reunido en el artista, promoverá nuevas perspectivas e inquietudes en los participantes, quienes podrán reconocer a partir de la experiencia del músico, posibilidades para construir una carrera artística, tanto en la formación académica como en el desarrollo profesional.
La charla sigue con un ensayo abierto al público en el que se trabajará repertorio del período clásico, centrado en uno de los más destacados compositores de la época: Joseph Haydn.
Comenzará la orquesta con el Himno del emperador, tema del segundo movimiento del cuarteto de cuerdas Op. 76 N° 3, en su adaptación para orquesta de cuerdas.
Seguirá con un arreglo para orquesta juvenil de cuerdas del segundo movimiento de la Sinfonía 101 (Hob I:101) conocida como “El reloj”.
Por último, la orquesta junto al pianista interpretarán los tres movimientos de Concertino, en Do mayor para piano y cuerdas (Divertimento Hob. XIV:3).
SOBRE EL CONCIERTO DE ORQUESTA & PIANO
- Viernes 30 de Agosto 20:30 h Centro Atómico Bariloche
El día viernes 30 de Agosto a las 20:30 h la Orquesta Punto de Encuentro Bariloche y el Pianista Antonio Formaro se presentarán en concierto en el salón de Actos del Centro Atómico Bariloche. Entrada libre y gratuita, bono contribución voluntario.
La Orquesta interpretará obras de su repertorio y tocará junto al pianista Antonio Formaro la obra Concertino de Joseph Haydn.
PIANISTA INVITADO: ANTONIO FORMARO
Recientemente galardonado con el premio Konex al mejor pianista argentino en el período 2009 - 2019, Antonio Formaro se ha destacado tanto por su brillantez técnica y profundidad interpretativa, como por su extraordinaria formación musical, que le valió la obtención del título "Doctor en música" por la Universidad Católica Argentina en la especialidad de musicología e interpretación por su tesis doctoral sobre la obra para piano de Mendelssohn, lo cual lo posiciona de manera singular entre los pianistas latinoamericanos. Su autoridad sobre este compositor fue reconocida por la Mendelssohn-Gesellschaft en Berlín, de la cual fue nombrado miembro en 2017.
Desde su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires a los 17 años, el maestro Formaro es solista de las orquestas más importantes de la Argentina y Latinoamérica y ha extendido su carrera profesional a Europa, dando conciertos en la mítica Gewandhaus de Leipzig (Alemania), el Festival Pianístico de Bologna, La Mendelssohn-Saal de Berlín, la Philarmionie Hradec Kralove de República Checa y la Academy Saint Martin in the Fields de Londres y la Konzerthaus de Viena.
Desde 2016 Formaro recorre la Argentina con el proyecto “Las huellas del piano” que incluye la realización de un documental sobre las giras que desde comienzos de siglo XX han realizado grandes pianistas por los pianos, salas y asociaciones musicales de todo el país.
El maestro Formaro estudió con Perla Brúgola y Manuel Rego. Realizó su perfeccionamiento en Europa con el maestro Lazar Berman (Rusia). Se graduó además como Profesor Superior de Piano del Conservatorio Nacional “López Buchardo” y como Licenciado en Composición de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, donde ejerce la dirección del departamento de la Licenciatura en Piano. También dicta Música de Cámara en la Universidad Nacional de Lanús y brinda Seminarios de Maestría en la Universidad Nacional de Rosario, los cuales se extienden desde 2018 por el interior del país, el resto de Sudamérica y Europa.
SOBRE LA ORQUESTA PUNTO DE ENCUENTRO
La Orquesta Infantil y Juvenil Punto de Encuentro fue creada en 2011 por Las Tunas ONG. A través de la música busca crear oportunidades, desarrollar capacidades, ampliar libertades y construir comunidad.
Gracias al apoyo de donantes actualmente beca al 100% a 34 músicos (niños y jóvenes de distintas edades, barrios y escuelas) en clases personalizadas y ensayos orquestales, además de brindarles el instrumento para tocar.
La Orquesta fue concebida como un espacio educativo, de integración y creación de capital social. A la vez que estimula el desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes, apuesta a sembrar puentes entre distintos barrios y realidades de San Carlos de Bariloche.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másLos eventos que pasaron
FLORES DE SATURNO
FLORES DE SATURNO Acústico de Pop y R&B LUNES 27.01 - 22:00 HS - - - - - ...
Leer másLa Comunidad del Bolero
La Comunidad del Bolero Noche de boleros Domingo 26 - 22Hs Entrada gratuita - - - ...
Leer másANDY VIOLE Y NOE REIRI
ANDY VIOLE Y NOE REIRI SHOW ACUSTICO DOMINGO 26.01 22:00 HS - - - - - -
Leer másCUATRO PUERTAS en VIVO
CUATRO PUERTAS en VIVO DOMINGO 26 de Enero 2025 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! @cuatropuertasbrc
Leer másPABLO RASSETTO & FABIAN LANATA
PABLO RASSETTO & FABIAN LANATA DOMINGO 26 - 20 HS - - - - - - - -< ...
Leer másEl Príncipe Idiota
El Príncipe Idiota 26 ENERO 20Hs Vuelve Club de Conciertos! Una nueva propuesta para escuchar música en vi ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Gente bella, cerramos otro finde lleno de música!! Esta vez la cita es este domingo 26/01 a las 13hs.... Un horario ideal para v ...
Leer másViernes papa
Viernes papa TRANSPIRANDO EL VERANO EL SÁBADO 25. 22HS ENTRADA GRATIS - - - - ...
Leer másFIESTA STONE
FIESTA STONE RITUAL ELECTRICO ROLLING STONES RATONES PARANOICOS SÁB 25 | 21HS - - ...
Leer másCARDOMANSO en vivo
CARDOMANSO en vivo SÁBADO 25 de Enero a las 21:00 hs. @cardomanso @martincaracochemusico Hac&eacu ...
Leer másYESICA & PABLO
YESICA & PABLO CENA/SHOW MELÓDICO BAILABLE VIERNES 24/01 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este viernes 24/01 nos vamos nuevamente al Cerro Catedral... Nuestros amigos nos reciben otra vez para desplegar todo nuestro fl ...
Leer másTOBY VILLA en VIVO
TOBY VILLA en VIVO VIERNES 24 de Enero 2025 a las 21:00 hs. Hacé tu reserva!! Te esperamos!!!
Leer másLUZ PEREYRA
LUZ PEREYRA ATARDECER DE ACUSTICOS VIERNES 24/01 20:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - -< ...
Leer másLos Esclavos del Cover
Los Esclavos del Cover Viernes 24 de Enero 20:30 hs - - - - - - - -< ...
Leer másMAGMA PATAGONIA
MAGMA PATAGONIA LO MEJOR DEL ROCK NACIONAL Y ALGO MÁS... ENTRADA LIBRE & GRATUITA VIERNES 24 ENE. - ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Y este jueves 23/01 estaremos en un nuevo lugar! haciendo nuestra música para todos ustedes! Esta nueva cervecer&i ...
Leer másTOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE
TOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE MIÉRCOLES 22.01 22:00 HS - - - - - -
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Gente bella, arrancamos la semana con todo este miércoles 22/01 a las 21hs. Estaremos con toda nuestra música fla ...
Leer másMÚSICA INTERNACIONAL
MÚSICA INTERNACIONAL Luciana Oliveira voz Gustavo Cymet Guitarra Maximiliano Ricchetti LA PO ...
Leer más