Eventos en Bariloche
Charla y Proyección de "Madres con ruedas"
Charla y Proyección de "Madres con ruedas"
Fecha Evento: Jueves 03 Diciembre, 2009 - 18:00 Hs.
Sala de Prensa Municipal
Centro Cívico - San Carlos de Bariloche
La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, y la organización Invisibles invitan a la proyección del documental “Madres con Ruedas” a realizarse el próximo 3 de diciembre en conmemoración del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" en la Sala de Prensa Municipal con entrada libre y gratuita. Las actividades comenzarán a las 18:00 con una charla informativa denominada “Comunidad sorda, lengua de señas y lenguaje corporal” a cargo de Corina Gómez y Ángeles Castro.
A las 19:00 en punto, compartiremos con los presentes la proyección y debate del documental “Madres con Ruedas” de Mario Piazza y Mónica Chirife.
Madres con ruedas es la historia de Mónica Chirife, maestra de inglés, artista plástica y deportista merecedora del Premio al Mayor Esfuerzo por su desempeño en los Juegos Deportivos Nacionales para Discapacitados realizados en San Salvador de Jujuy en 1979 y ganadora del Premio Bienal ALPI 2007 "por ser ejemplo de superación y de vida para otras personas que se encuentran en su misma situación".
Mónica tuvo poliomielitis a los seis años, durante una de las epidemias nacionales, en 1957. A pesar de que la enfermedad le ha dejado una severa disminución de la movilidad de sus brazos y piernas, Mónica ha tenido el espíritu para desarrollar su vida, trabajando como maestra particular de inglés, más tarde enamorándose y enfrentando el desafío de ser mamá. Tras el nacimiento de su hija, Mónica sintió la necesidad de testimoniar la experiencia de las mujeres en condiciones similares a la suya y emprendió la realización de un documental sobre sus “colegas”, las "madres con ruedas", con la ayuda de su esposo cineasta, Mario Piazza. Las imágenes de ese documental se entrelazan con las de la propia vida familiar de Mónica y de la crianza de su hija.
"Ser mamá (como las demás)" el corto que precedió al largometraje, recibió una Mención Honorífica del Jurado en el concurso de cortos sobre discapacidad "Nada sobre nós sen nós", en La Coruña, Galicia, noviembre de 2006, y fue seleccionado para el IX Concurso Nacional de Cortometrajes "La Mujer y el Cine", octubre de 2007. Las secuencias del corto también integran el largometraje documental Madres con ruedas, de cuya banda sonora forman parte las improvisaciones en piano de Mónica.
La Delegacion también adhiere y convoca a los festejos programados por la Asociación Civil "Discapacitados de Bariloche", a las 10:.30 en el "Gimnasio Municipal Nro. 1" ubicado en la calle Ruiz Moreno esquina Elflein, donde se podrá disfrutar de shows musicales, refrigerio y sorteos entre los presentes.
INADI Delegación Río Negro.
Denuncias y consultas
El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.
El contacto local es rionegro@inadi.gov.ar
Verónica Montero
prensarionegro@inadi.gov.ar
PRENSA INADI
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar
0-800-999-2345
--------------------------------------------------------------------------------
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Presentacion del libro: Prontuarios
¿Sabés por qué una calle de Bariloche homenajea al sargento Rolando? ¿Quién fue Nicolás Palac ...
Leer másENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS
13 de septiembre ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS SALE CON GROOVE estudiantes de LA NUBE PERCU ...
Leer másLA FIESTA DE SWING
SÁBADOS DE BAILE LA FIESTA DE SWING Siete músicos en escena y toda la escena del lindy hop rompi&eac ...
Leer más🌹 Milonga La Violetera Noche de Gala🌹
🌹 Milonga La Violetera – Noche de Gala🌹 ¡Una edición única, llena de elegancia, m&uacu ...
Leer másTRANQUI 120
RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUTIERREZ TRANQUI 120 TEATRO, MÚSICA Y HUMOR ENTRADA A LA GORRA S&Aacu ...
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
Beatles | Wings McCartney FEELTHE BEAT Acoustic Sábado 13 de septiembre 20:30 hs.
Leer másDEL AVERNO PRIMERA EDICION
DEL AVERNO PRIMERA EDICION SABADO 13 DE SEPTIEMBRE 21HS ENTRADAS DISPONIBLES EN BOULEVAR MUSIC (ONELLI 735) ...
Leer más🎭 REVISORA. PANÓPTICO INTROSPECTOR 🎭
🥸 ÚLTIMA FUNCIÓN 🥸 🎭 REVISORA. PANÓPTICO INTROSPECTOR 🎭 ➡ ...
Leer másMERCENARIOS
MERCENARIOS 80's 21:30HS SABADO 13 SEP Te la perdiste en la Fiesta de la Nieve? Entonces El Sábado ...
Leer másRola Gitana FLAMENCO FUSION
Rola Gitana FLAMENCO FUSION 22:00HRS SABADO 13 DE SEPTIEMBRE CENA SHOW DE SUSHI & GRILL - -
Leer másJAVIER BUSSOLA
JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY
Leer másMOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA Pey ETURA Chimango VALETTE Charly BARROSO BANDA INVITADA RMA (Hip Hop) 18 de ...
Leer másTres dedos deformento
Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...
Leer másLA BEETHOVEN STREET BAND
LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -
Leer másLA ATIPICA TANGO
NOCHE DE TANGO TOCA EN VIVO LA ATIPICA TANGO SÁBADO 20/9-22 HS ENTRADA LIBRE -
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
FEELTHE BEAT Acoustic DOMINGO 21 DE SEP 17HS Una tarde con música de la banda mas inlfuyente de la historia ...
Leer másCAFÉ CON MELODÍAS: PABLO CHIMANGO VALETTE
CAFÉ CON MELODÍAS PABLO "CHIMANGO" VALETTE MARTES 23 DE SEPTIEMRE PUERTO SAN CARLOS ...
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
*Una Casa Común*
Grupo @cuartos_y_quintas (IG) presenta: *Una Casa Común* Danza-teatro Una acción, infinitas manera ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
VUELVE ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO 🥳🧚🖼️❤️🥹✨ después d ...
Leer másFRANCISCA Y LOS EXPLORADORES & MARTINA BRITO
FRANCISCA Y LOS EXPLORADORES & MARTINA BRITO JUEVES 18 DE JULIO 21:30 ENTRADA LIBRE Y GRATUI ...
Leer másBlackshoes en vivo
Noche de Jazz Blackshoes en vivo Mie 17 Julio 20:30 hs - - - - - - -< ...
Leer másCine en la Junta Vecinal Don Orione! : EL PATALARGA
Cine en la Junta Vecinal Don Orione! (vacaciones de invierno) Gracias a la articulación entre la Subsecretaría de ...
Leer másAndy Viole Trio
Andy Viole Trio con Hernán Lugano y Juan Manuel Sanchez MARTES 16.07 - 21:30 HS Hacé tu reserva 5 ...
Leer másCine en la Junta Vecinal Don Orione! : BRUNO MOTONETA
Cine en la Junta Vecinal Don Orione! (vacaciones de invierno) Gracias a la articulación entre la Subsecretaría de ...
Leer másMERCENARIOS + DR. FUNK DISCO
FIESTA TEMÁTICA RETRO MERCENARIOS + DR. FUNK DISCO 14.07 21:00HS ENTRADA LIBR ...
Leer más*EL LÍQUIDO TÁCTIL*
No nos van a congelar 🏫 *EL LÍQUIDO TÁCTIL* de Daniel Veronese 🎪 Actúan
Leer másRitual Electrico
Ritual Electrico SABADO 13/07 21:30 FIESTA STONE LO MEJOR DE STONES Y RATONES PARANOICOS - - ...
Leer másFiesta Stone
RITUAL ELECTRICO STONE ROLLING STONES + RATONES PARANOICOS SÁB 13 | 21HS - - ...
Leer másMILONGA DE RAYAS
SE VIENE!!! SÁBADO 13 DE JULIO MILONGA DE RAYAS 20:30hs Clase con ⚫de maestros Show Sorpresa 22:00hs ...
Leer másDINOSAURIOS En el laboratorio del Dr Falbett
GRAN ESTRENO... DINOSAURIOS En el laboratorio del Dr Falbett El Dr. Falbett y la inigualable Srta. Martiniana realizan u ...
Leer másFORTUNE TRIBUTO A CREEDENCE
FORTUNE TRIBUTO A CREEDENCE SÁBADO 13 NOSTALGIA EXCLUSIVO HIT'S 80'S Y 90's DJ ALEJANDRO GEFFROY
Leer másSOCIAL Salsa y Bachata
SOCIAL Salsa y Bachata +clase con Maxi russo VIERNES 12 DE JULIO Clase:22:30 social 23:30 hasta las 2:30am ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: Arroyito Dúo
Vuelve el ciclo de música en vivo a la Radio Pública 🔴 El viernes 12 de julio a las 20.00 hs. Arroyito D&u ...
Leer másMAGIA BLANCA ROCK NACIONAL ACÚSTICO
MAGIA BLANCA ROCK NACIONAL ACÚSTICO JUEVES 11.07 - 21:30 HS - - - - - ...
Leer másThe Hillbillys Duo
JUEVES DE SOLTEROS JUNTO A The Hillbillys Duo * LORENA * FERNÁNDEZ ARANDA * MARIANO * "CUCHY" BA ...
Leer másBLACKSHOES
BLACKSHOES Noche de Jazz Todos los jueves de Julio 20:30 hs Abierto al público - - ...
Leer másAgustín Della Gaspera Trío
JAZZ + VINO Agustín Della Gaspera Trío Della Gaspera | Zenz | Rigatuso JUEVES 11 | 20 ...
Leer másCine en la Junta Vecinal Don Orione! : METEGOL
Cine en la Junta Vecinal Don Orione! (vacaciones de invierno) Gracias a la articulación entre la Subsecretaría de ...
Leer más