Eventos en Bariloche
Charla y Proyección de "Madres con ruedas"
Charla y Proyección de "Madres con ruedas"
Fecha Evento: Jueves 03 Diciembre, 2009 - 18:00 Hs.
Sala de Prensa Municipal
Centro Cívico - San Carlos de Bariloche
La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, y la organización Invisibles invitan a la proyección del documental “Madres con Ruedas” a realizarse el próximo 3 de diciembre en conmemoración del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" en la Sala de Prensa Municipal con entrada libre y gratuita. Las actividades comenzarán a las 18:00 con una charla informativa denominada “Comunidad sorda, lengua de señas y lenguaje corporal” a cargo de Corina Gómez y Ángeles Castro.
A las 19:00 en punto, compartiremos con los presentes la proyección y debate del documental “Madres con Ruedas” de Mario Piazza y Mónica Chirife.
Madres con ruedas es la historia de Mónica Chirife, maestra de inglés, artista plástica y deportista merecedora del Premio al Mayor Esfuerzo por su desempeño en los Juegos Deportivos Nacionales para Discapacitados realizados en San Salvador de Jujuy en 1979 y ganadora del Premio Bienal ALPI 2007 "por ser ejemplo de superación y de vida para otras personas que se encuentran en su misma situación".
Mónica tuvo poliomielitis a los seis años, durante una de las epidemias nacionales, en 1957. A pesar de que la enfermedad le ha dejado una severa disminución de la movilidad de sus brazos y piernas, Mónica ha tenido el espíritu para desarrollar su vida, trabajando como maestra particular de inglés, más tarde enamorándose y enfrentando el desafío de ser mamá. Tras el nacimiento de su hija, Mónica sintió la necesidad de testimoniar la experiencia de las mujeres en condiciones similares a la suya y emprendió la realización de un documental sobre sus “colegas”, las "madres con ruedas", con la ayuda de su esposo cineasta, Mario Piazza. Las imágenes de ese documental se entrelazan con las de la propia vida familiar de Mónica y de la crianza de su hija.
"Ser mamá (como las demás)" el corto que precedió al largometraje, recibió una Mención Honorífica del Jurado en el concurso de cortos sobre discapacidad "Nada sobre nós sen nós", en La Coruña, Galicia, noviembre de 2006, y fue seleccionado para el IX Concurso Nacional de Cortometrajes "La Mujer y el Cine", octubre de 2007. Las secuencias del corto también integran el largometraje documental Madres con ruedas, de cuya banda sonora forman parte las improvisaciones en piano de Mónica.
La Delegacion también adhiere y convoca a los festejos programados por la Asociación Civil "Discapacitados de Bariloche", a las 10:.30 en el "Gimnasio Municipal Nro. 1" ubicado en la calle Ruiz Moreno esquina Elflein, donde se podrá disfrutar de shows musicales, refrigerio y sorteos entre los presentes.
INADI Delegación Río Negro.
Denuncias y consultas
El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.
El contacto local es rionegro@inadi.gov.ar
Verónica Montero
prensarionegro@inadi.gov.ar
PRENSA INADI
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar
0-800-999-2345
--------------------------------------------------------------------------------
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
MAIA BOGNER
MAIA BOGNER JUNTO A MARIANO CUCHY BARRIENTOS Y GABRIEL PIRATO MAZZA Miércoles 17/9, 21hs Les espe ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #13: NOCHE DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #13 NOCHE DE JAZZ SOL OJEDA Y JUAN SIMONIN JUEVES 18/9 20.30 HS EVENTO GRATUITO RE ...
Leer másMOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA Pey ETURA Chimango VALETTE Charly BARROSO BANDA INVITADA RMA (Hip Hop) 18 de ...
Leer másVIERNES DE MILONGA
MILONGA VIERNES 19/09 19.00 HS CLASE DE MILONGA CON JAVIER RODRÍGUEZ Y DANIELA BARRIA 21.00 HS - MILONGA< ...
Leer másTres dedos deformento
Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...
Leer másLa Funk Me Up
Aniversario La Funk Me Up La Fiesta de Funk Pop Soul y Disco 19.09 LA PREVIA CON RADIO LIFE EN VIVO ...
Leer másRESPIRACIÓN PSICODÉLICA - CELLO LIVE SET
RESPIRACIÓN PSICODÉLICA + CELLO LIVE SET by El Cellista Cuántico con auriculares SAB 20/9 19- ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #14: RODRIGO DOMINGUEZ
CORTEZA SESSIONS #14 RODRIGO DOMINGUEZ CON ARIEL ZAMONSKY Y HERNAN HECHT SABADO 20/9 20.30 HS EVENTO GRATU ...
Leer másLA BEETHOVEN STREET BAND
LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -
Leer másLA ROCKOLA
ROCKOLA EN BCHE Primavera SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE BANDA INVITADA Sprint 50's ROCK
Leer másLA ATIPICA TANGO
NOCHE DE TANGO TOCA EN VIVO LA ATIPICA TANGO SÁBADO 20/9-22 HS ENTRADA LIBRE -
Leer másJARDÍN PRIMITIVO
JARDÍN PRIMITIVO VENÍ A DISFRUTAR DE BUENA MUSICA SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE 22Hs ...
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
FEELTHE BEAT Acoustic DOMINGO 21 DE SEP 17HS Una tarde con música de la banda mas inlfuyente de la historia ...
Leer másCAFÉ CON MELODÍAS: PABLO CHIMANGO VALETTE
CAFÉ CON MELODÍAS PABLO "CHIMANGO" VALETTE MARTES 23 DE SEPTIEMRE PUERTO SAN CARLOS ...
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
🏫 *EL LÍQUIDO TÁCTIL*
A pedido del público 😝 Nuevas funciones de 🏫 *EL LÍQUIDO TÁCTIL* de Daniel V ...
Leer másCampaña Solidaria a Beneficio del Hospital Zonal
BARILOCHE CONVOCA Campaña Solidaria a Beneficio del Hospital Zonal Sábado 06 de Abril 2024 a partir ...
Leer más*EL LÍQUIDO TÁCTIL*
A pedido del público 😝 Nuevas funciones de 🏫 *EL LÍQUIDO TÁCTIL* de Daniel V ...
Leer másBarriletes de libertad
Barriletes de libertad 🎭Títeres para las infancias🐼 Grupo Vuelta al aire (Florencia Caeiro, M. Lem ...
Leer másSeminario de interpretación del tango: una mirada a los estilos
Tangos Con Cuerdas Presenta Seminario de interpretación del tango: una mirada a los estilos. Destinado a cuerdista ...
Leer másFESTIVAL FEDERAL DE CIENCIA
ELIJO CRECER CIENCIA X ARGENTINA NODO BARILOCHE FESTIVAL FEDERAL DE CIENCIA CENTRO MUNICIPAL DE ARTE, CIENC ...
Leer másRELEASE TRIBUTO A PEARL JAM
RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM 5 DE ABRIL 22hs OBTENÉ TUS TICKE ENTRADAS EN TERA ar - - -
Leer másConcierto desde el Auditorio: Alizieri Candomband
Concierto desde el Auditorio 📻 Nacional Bariloche 80 AÑOS 🔴 Este viernes 5 de abril a las 20.00 hs. Aliz ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Rola Gitana FLAMENCO FUSION JUEVES 4 DE ABRIL 21:30 - - - - - - ...
Leer másLA NUBE TAMBOR
LA NUBE TAMBOR SINCROLUNES INVITADAS AGUSTINA BRITOS KARY ANTUNEZ LUNES 1/4 20:30 - ...
Leer másFiesta del Chocolate 2024 : Dia 4 - Domingo
Domingo 31 Paseo del Chocolate. Arte con Chocolate, Cata a ciegas, Kermesse chocolatosa y mucho más! Calle Mitre
Leer másLA COIRONERA - EDUARDO ANDRADE
Sábado 30 de Marzo, de 11 a 15hs en Beschtedt y Tiscornia. Feria de la Economía Popular con música en vivo! ...
Leer másFiesta del Chocolate 2024 : Dia 3 - Sábado
Sábado 30 Paseo del Chocolate. Arte con Chocolate, Cata a ciegas, Kermesse chocolatosa y mucho más! Calle M ...
Leer másLA NUBE TAMBOR
SABADO 30 DE MARZO FIESTON LA NUBE TAMBOR DJ INVITADO JAVI CARO CON ENTRADA -
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este viernes 29/03 nos encontramos a las 20.30hs!! Estaremos haciendo nuestra música para todos ustedes!! Los esperamos!!! ...
Leer másFiesta del Chocolate 2024 Dia 2 - Viernes
Viernes 29 Paseo del Chocolate. Arte con Chocolate, Cata a ciegas, Kermesse chocolatosa y mucho más! Calle Mitre
Leer másBLACKSHOES
BLACKSHOES NOCHE DE SOLTEROS Y SOLTERAS BAILE PREMIOS •SORPRESAS JUEVES 28 MARZO 21:00HS ...
Leer másFiesta del Chocolate 2024 : Dia 1 - Jueves
Jueves 28 Paseo del Chocolate. Arte con Chocolate, Cata a ciegas, Kermesse chocolatosa y mucho más!! Calle Mitre
Leer más