Eventos en Bariloche
Ciclo El pueblo mapuche vive: sexto encuentro
Ciclo El pueblo mapuche vive: sexto encuentro
Fecha Evento: Viernes 01 Junio, 2018 - 17:00 Hs.
El viernes 1ro de junio continuará el ciclo “El pueblo mapuche vive”, que comenzara en diciembre de 2017 para dar respuesta a la ofensiva mediática y represiva que impulsa el Estado. En esta ocasión, las actividades se desarrollarán en la Universidad Nacional del Comahue (CRUB), con la organización del Espacio de Articulación Mapuche y Construcción Política de Bariloche. La jornada comenzará a las 17 en las instalaciones de Quintral 1250.
Pocos días después del asesinato de Rafael Nahuel, diversas instancias organizativas del pueblo mapuche de esta ciudad en conjunto con otros ámbitos (Espacio de Articulación Mapuche, Colectivo El Kultrunazo, Pu pichikeche choike), idearon el ciclo para salir al cruce del tropel de mentiras y tergiversaciones que con epicentro en el Ministerio de Seguridad de la Nación, se esmeró en difundir el gobierno para apuntalar la construcción de un “enemigo interno”. La idea fue y es mirarnos a los ojos entre vecinos y vecinas, para que quede claro quién es el que miente.
Al igual que en Villa Los Coihues, Virgen Misionera, El Frutillar, Villa La Angostura y Warwel Ngiyeu (Ingeniero Jacobacci), sacaremos nuestra palabra para poner en común la profundidad del az mapu (kimün ka rakizuam mapuche), la belleza del mapuzungun (habla de la tierra) y reflexiones sobre el acontecer político más reciente, pero también de más largo plazo. Porque precisamente el pueblo mapuche resiste hace 140 años los intentos por hacerlo desaparecer.
Programa
17 horas: presentación y apertura. Pentukuwün.
17:20 Palikantun (juego de palín)
Proyecciones de “Mapuzungun – El habla de la tierra”
Taller de Mapuzungun.
Charlas: “Mawiza ngeiñ: sobre las formas de relacionarnos con el territorio” (Gustavo Marín) – “Bariloche, municipio intercultural” (Sanmartiniano Painefil, Nicolás Rodríguez).
Cierre con la participación de Anahí Rayen Mariluan.
Convocan
Espacio de Articulación Mapuche y Construcción Política
Centro Regional Universitario Bariloche – Universidad Nacional del Comahue.
Por juicio y castigo a sus asesinos materiales e intelectuales,
Rafael Nahuel, ¡presente!
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
SUNNY SIDE SWING
Este sábado 18/7 Fiesta de swing! SUNNY SIDE SWING Invitado especial @hernanlugano Entrada ...
Leer másJAZZ & Wine
JAZZ & Wine -FUNCIÓN INTIMA, CENA DE PASOS Y CATA DE VINOS- VIERNES -18 DE JULIO-19 A 22HS -
Leer másNOCHE FLAMENCA: GIPSY SOUL
NOCHE FLAMENCA GIPSY SOUL Marcel Fidani Emiliano Zamora Tapeo Español 3 pasos 3 vinos ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #3 TRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO + INVITADOS SORPRESA BRUT ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata✨️ Tango instrumental de todas las épocas, con la ...
Leer másAdrián Rodríguez y Rubén Olavarria FOLKLORE
En vivo Adrián Rodríguez y Rubén Olavarria FOLKLORE Domingo 13 - 14 hs - -
Leer másLa Misa del Perreo
La Misa del Perreo sábado, 12 de julio 11:55 PM La mejor fiesta de Reggaetón OldSchool de la Patagonia.
Leer másFIESTA CANTINERA
FIESTA CANTINERA ¡VOLVEMOS A CASA POR UNA NOCHE! ROCK & ROLL * REGGAE * SKA * RAP * DUB 12/07/2025
Leer másHOMENAJE Salsa y Bachata
HOMENAJE Salsa y Bachata Julio 12 - 22 HS +5492944642700 MUCHA SUERTE!!! Sortea Martes 8 a las 21hs ...
Leer másJuanjo Miraglia Pablo González TANGO
Juanjo Miraglia Pablo González TANGO Sabado 12/7 21:00 hs Reservas 2944145125 -
Leer másCHEWELCHE GENTE BRAVIA
RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA CHEWELCHE GENTE BRAVIA SÁBADO 12 DE JULIO 20HS
Leer másCACHENGUE SESSION
CACHENGUE SESSION 12 DE JULIO 18HS-TILL CLOSING LINE UP SANTIAGO DIEHL DAVE TOMÁS < ...
Leer másDÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY
DÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY Viernes 11.7 Desde las 21hs - - - - ...
Leer másJardín Primitivo
Jardín Primitivo (Canciones del rock argentino ) Jueves 10 de Julio ( 20 Horas ) - - ...
Leer másEL REJUNTE
A PURO FOLKLORE EL REJUNTE 20 HS ENTRADA LIBRE JUEVES 10 HAPPY HOUR TODA LA NOCHE Direcci&o ...
Leer másTango Alquimia
Show de Tango ✴️ Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata✨️ Tango instrumental de ...
Leer más