Eventos en Bariloche
Cierre del Taller de Verano del Coro Juvenil Municipal de Bariloche en la escuela la llave
Cierre del Taller de Verano del Coro Juvenil Municipal de Bariloche en la escuela la llave
Fecha Evento: Viernes 10 Febrero, 2012 - 20:00 Hs.
CICLO DE CONCIERTOS 2012
SALA DE PRENSA MUNICIPALIDAD
Organizado por el Coro Juvenil Municipal de Bariloche y la SECRETARIA DE CULTURA, el próximo Jueves 9 de febrero a partir de las 20hs. se presentará el Cierre del Taller de Verano del Coro Juvenil Municipal de Bariloche, presentando un repertorio de música de renacimiento y música latinoamericana en la Sala de Prensa de la Municipalidad, Centro Cívico.
Este mismo concierto se ofrecerá el miécoles 8 a partir de las 15.30hs en la Sala de Arte del Teleférico Cerro Otto, y el viernes 10 de febrero, a partir de las 20hs. en la Escuela de Arte La Llave.
Se ha contado con el generoso aporte de la Prof. María del Carmen Aguilar en el trabajo musical con los participantes, a través de la ONG Redes Musicales.
Los participantes de este curso, dirigiendo, son: Marta Ulecia, Cintia Alvarado, Belén Rodriguez, Jemima Railaf, Chyntia Lemunao, Leticia Rovetta, Simón Blnaco Schneebeli, Francisco Zigarán y Sergio Gallegos .
Este Taller ha sido pensado para realizar un trabajo musical destinado a integrantes y ex integrantes del Taller Coral Juvenil y Coro Juvenil Municipal de Bariloche en verano.
Los objetivos del mismo son:
- Aprender obras seleccionadas en un tiempo acotado desarrollando una lectura musical más compleja.
- Las obras son dirigidas por compañeros de coro que están estudiando música, y realizan práctica de dirección coral.
- Se comparte un espacio común entre los integrantes y ex integrantes donde se tiene que responder en conjunto a las necesidades planteadas, por las obras en cuestión, por los directores y circunstancias concretas de trabajo.
La entrada es libre y gratuita.
Auspicia y promueve Fundación Música Viva.
Coro Juvenil Municipal de Bariloche
El Coro Juvenil Municipal fue creado en 1987, dentro del marco de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, para dar respuesta a las necesidades del sector adolescente, que realiza un aprendizaje de lo musical siempre enriquecido por una conciencia del trabajo en grupo.
Participa activamente en la vida musical de Bariloche, realizando especial labor en escuelas rurales de la zona y en parajes alejados donde nunca antes había llegado un coro.
Ha actuado en diversos Encuentros Corales, tanto en nuestro país, como en los países limítrofes de Chile, Uruguay y Brasil.
En el año 2002, puso en escena la Cantata POPOL VUH, mito maya de la creación, de Patricia Di Matteo, versiones corales de Rodrigo Dalziel, trabajando con músicos, artistas plásticos, prof. de teatro, representando un logro artístico integral.
En el año 2004 y 2005 ofreció el espectáculo de negro spirituals «Trabajada Libertad» en la ciudad de Bariloche, pueblos de la Línea Sur y la ciudad de Bahía Blanca.
En el año 2006 puso en escena el espectáculo integral “Búsquedas”, sobre canciones de Silvio Rodriguez, contando con la Prof. Edith Mosches en Expresión corporal, la artista plástica Andreína Poli en Imagen y color, Pablo Ríos en guitarra.
En el año 2008 y 2009 pone en escena el espectáculo “Ecos”, sobre canciones latinoamericanas y textos de Roberto Juarroz y Mario Benedetti. En Imagen y color, también participó la artista plástica Andreína Poli. Este espectáculo fue presentado además en colegios primarios de Bahía Blanca, en Miramar y San Martín de los Andes.
En el año 2010 puso en escena una nueva versión del espectáculo Búsquedas, que presentó en la ciudad de Buenos Aires y en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Asimismo, ofreció el Magnificat de G. Pergolesi junto a la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, en las ciudades de Bariloche, Buenos Aires y Bahía Blanca.
Junto al Coro de Niños Municipal creado en 2006, dirigido desde el año 2008 por Marta Ulecia, Taller Coral Juvenil, formado en el año 2008 y Taller Coral de adultos, que inició su actividad en 2009, actualmente dirigido por Cintia Alvarado, forman el Area Coros de la Subsecretaría Municipal de Cultura.
Desde el año 1997 el Coro Juvenil trabaja con la Prof. Ana Pereda en Asesoramiento Pedagógico, desde el año 2003 con la Prof. Edith Mosches en Expresión Corporal y en el año 2006 se ha sumado Marta Ulecia como Asistente de Dirección.
Desde su formación lo dirige Laura Esteves.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
CORTEZA SESSIONS #3 TRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO + INVITADOS SORPRESA BRUT ...
Leer másNOCHE FLAMENCA: GIPSY SOUL
NOCHE FLAMENCA GIPSY SOUL Marcel Fidani Emiliano Zamora Tapeo Español 3 pasos 3 vinos ...
Leer másMARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ
MARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ UNA NOCHE DE BLUES & SOUL! "CARUCHA" GIMENEZ FEAT.
Leer másParabellum - Tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Regresa a BARILOCHE Tributo a REDONDOS 👑con @parabellum_pr de la mano del Piojo de Chernobil 🎶🎵🎸 ...
Leer másTeatro Ciego en Bariloche : Nefelibata, caminar las nubes
Teatro Ciego en Bariloche El próximo sábado 19 de julio se estrena “Nefelibata, caminar las nubes”, una propu ...
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO BUENA COMIDA, RICA BEBIDA Y LINDAS CANCIONES VENITE ! SAB 1 ...
Leer másLos Hienas ROCK ANIMAL
Este Sábado 19 de Julio presenta Hienas ROCK ANIMAL 22hs Festejemos juntos el Día del Amigo
Leer másMichel Lauriola
Michel Lauriola | Aniversario PrismaGroup Desde: sábado, 19 de julio 11:55 PM | Hasta: domingo, 20 de julio 05:55 AM ...
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másCARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA
CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...
Leer másLos eventos que pasaron
RolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 05/07 nos vemos a las 21hs! No se lo pueden perder... Nos vemos ahí..🔥 ▶️ ...
Leer másMARIANO RODRIGUEZ PRESENTA: EL METEORO QUE AZOTO LA CIUDAD
MARIANO RODRIGUEZ PRESENTA EL METEORO QUE AZOTO LA CIUDAD en vinilos de 7" y cassettes Prius Discos SA ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO NO ESENCIALES ORESTE el invierno no nos para vamos a estar compartiend ...
Leer másCORAZON FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA
CORAZON FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA JULIO FERNÁNDEZ (LA VOZ ARGENTINA) CRISTIAN MARILAO - FITO PANDIANI
Leer másCandela y las flores
Candela y las flores PARTE A BENEFICIO DE TRABAJO ESCÉNICO JULIO VIERNES 4 GRUPO TEATRICO | +18 | 45'
Leer másJUANA PIRES - TRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ JUANA PIRES JUEVES 03 DE JULIO 20.30Hs @juana.pires.rafael y jazzclub.brc -
Leer másMARCOS BRAGA PRESENTA: CRIA BOREAL
MARCOS BRAGA PRESENTA: CRIA BOREAL + JAM DE AMIGOS Jueves 3 de julio 20:00 HS - -< ...
Leer másTango Alquimia ✴️
Tango Alquimia ✴️ Tango instrumental de todas las épocas. Dúo de Bandoneón y Guitarra. < ...
Leer másMALLIN TANGO
MALLIN TANGO MARTES Y JUEVES | 21HS SHOW EN VIVO | Haz tu reserva Mallín Tango, una experiencia en ...
Leer másLA FIESTA DE ROCK
LA FIESTA DE ROCK DE LA CIUDAD DE BARILOCHE BANDA EN VIVO Entrada libre Y gratuita 8 de julio < ...
Leer másYESICA Y PABLO MELODICO / BAILABLE
YESICA Y PABLO MELODICO / BAILABLE SABADO 28/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - -< ...
Leer más¡FIESTA ROCKOLA Junio!
¡FIESTA ROCKOLA Junio! Cancelá todos tus planes del sábado 28 de junio, porque tenemos una cita imperdible ...
Leer másTRANQUI 120: FUTUROS QUE SI
TRANQUI 120: FUTUROS QUE SI TEATRO MÚSICA Y HUMOR SÁBADO 28 | 21H | ANTICIPADAS EN e ...
Leer másCONCIERTO DEDICADO A LA MÚSICA DE CLAUDIO MONTEVERDI
CONCIERTO DEDICADO A LA MÚSICA DE CLAUDIO MONTEVERDI AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE Amores, torme ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente linda, este sábado 28/06 continuamos con nuestro flamenco fusión!!. La cita será a las 18hs! Si, para ...
Leer másJOAQUIN ALVEAR MELODICO/BAILABLE
JOAQUIN ALVEAR MELODICO/BAILABLE VIERNES 27/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - -
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este viernes 27/06 volvemos a las 22hs. Estaremos en pleno centro con toda nuestra música para todos uds!! No se lo pierd ...
Leer másSprint 50's ROCK: TRIBUTO A THE BEATLES
Sprint 50's ROCK TRIBUTO A THE BEATLES Revivi los grandes éxitos de la banda más icónica de ...
Leer másFEEL THE BEAT
FEEL THE BEAT Acoustic VIERNES 27/06 21HS Beatles Wings McCartney Se viene el primer gran acústic ...
Leer másMarcelo Saccomanno presenta sus canciones en el ciclo Música con Ideas
Marcelo Saccomanno presenta sus canciones en el ciclo "Música con Ideas" el día jueves 26 de junio a las 16:30 ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL Miercoles 25 Clase de tango-20:00 HS Milonga - 21.30Hs ...
Leer másLA SABROSA SHOW BAILABLE
LA SABROSA SHOW BAILABLE SABADO 21/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - - - -
Leer más