Eventos en Bariloche
Cierre del Taller de Verano del Coro Juvenil Municipal de Bariloche en la escuela la llave
Cierre del Taller de Verano del Coro Juvenil Municipal de Bariloche en la escuela la llave
Fecha Evento: Viernes 10 Febrero, 2012 - 20:00 Hs.
CICLO DE CONCIERTOS 2012
SALA DE PRENSA MUNICIPALIDAD
Organizado por el Coro Juvenil Municipal de Bariloche y la SECRETARIA DE CULTURA, el próximo Jueves 9 de febrero a partir de las 20hs. se presentará el Cierre del Taller de Verano del Coro Juvenil Municipal de Bariloche, presentando un repertorio de música de renacimiento y música latinoamericana en la Sala de Prensa de la Municipalidad, Centro Cívico.
Este mismo concierto se ofrecerá el miécoles 8 a partir de las 15.30hs en la Sala de Arte del Teleférico Cerro Otto, y el viernes 10 de febrero, a partir de las 20hs. en la Escuela de Arte La Llave.
Se ha contado con el generoso aporte de la Prof. María del Carmen Aguilar en el trabajo musical con los participantes, a través de la ONG Redes Musicales.
Los participantes de este curso, dirigiendo, son: Marta Ulecia, Cintia Alvarado, Belén Rodriguez, Jemima Railaf, Chyntia Lemunao, Leticia Rovetta, Simón Blnaco Schneebeli, Francisco Zigarán y Sergio Gallegos .
Este Taller ha sido pensado para realizar un trabajo musical destinado a integrantes y ex integrantes del Taller Coral Juvenil y Coro Juvenil Municipal de Bariloche en verano.
Los objetivos del mismo son:
- Aprender obras seleccionadas en un tiempo acotado desarrollando una lectura musical más compleja.
- Las obras son dirigidas por compañeros de coro que están estudiando música, y realizan práctica de dirección coral.
- Se comparte un espacio común entre los integrantes y ex integrantes donde se tiene que responder en conjunto a las necesidades planteadas, por las obras en cuestión, por los directores y circunstancias concretas de trabajo.
La entrada es libre y gratuita.
Auspicia y promueve Fundación Música Viva.
Coro Juvenil Municipal de Bariloche
El Coro Juvenil Municipal fue creado en 1987, dentro del marco de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, para dar respuesta a las necesidades del sector adolescente, que realiza un aprendizaje de lo musical siempre enriquecido por una conciencia del trabajo en grupo.
Participa activamente en la vida musical de Bariloche, realizando especial labor en escuelas rurales de la zona y en parajes alejados donde nunca antes había llegado un coro.
Ha actuado en diversos Encuentros Corales, tanto en nuestro país, como en los países limítrofes de Chile, Uruguay y Brasil.
En el año 2002, puso en escena la Cantata POPOL VUH, mito maya de la creación, de Patricia Di Matteo, versiones corales de Rodrigo Dalziel, trabajando con músicos, artistas plásticos, prof. de teatro, representando un logro artístico integral.
En el año 2004 y 2005 ofreció el espectáculo de negro spirituals «Trabajada Libertad» en la ciudad de Bariloche, pueblos de la Línea Sur y la ciudad de Bahía Blanca.
En el año 2006 puso en escena el espectáculo integral “Búsquedas”, sobre canciones de Silvio Rodriguez, contando con la Prof. Edith Mosches en Expresión corporal, la artista plástica Andreína Poli en Imagen y color, Pablo Ríos en guitarra.
En el año 2008 y 2009 pone en escena el espectáculo “Ecos”, sobre canciones latinoamericanas y textos de Roberto Juarroz y Mario Benedetti. En Imagen y color, también participó la artista plástica Andreína Poli. Este espectáculo fue presentado además en colegios primarios de Bahía Blanca, en Miramar y San Martín de los Andes.
En el año 2010 puso en escena una nueva versión del espectáculo Búsquedas, que presentó en la ciudad de Buenos Aires y en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Asimismo, ofreció el Magnificat de G. Pergolesi junto a la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, en las ciudades de Bariloche, Buenos Aires y Bahía Blanca.
Junto al Coro de Niños Municipal creado en 2006, dirigido desde el año 2008 por Marta Ulecia, Taller Coral Juvenil, formado en el año 2008 y Taller Coral de adultos, que inició su actividad en 2009, actualmente dirigido por Cintia Alvarado, forman el Area Coros de la Subsecretaría Municipal de Cultura.
Desde el año 1997 el Coro Juvenil trabaja con la Prof. Ana Pereda en Asesoramiento Pedagógico, desde el año 2003 con la Prof. Edith Mosches en Expresión Corporal y en el año 2006 se ha sumado Marta Ulecia como Asistente de Dirección.
Desde su formación lo dirige Laura Esteves.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE
Sesiones de MÚSICA CON IDEAS NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE HOMENAJE A ELADIA BLAZQUEZ ...
Leer másEMILIANO DEMARCO
EMILIANO DEMARCO BY BS Fecha JUE 7 DE AGO 2025 | 17:00 - 01:00 Ubicación Aprés, Bas ...
Leer másMilonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másLos eventos que pasaron
EL GRAN HOMBRE DISOCIACION
EL GRAN HOMBRE DISOCIACION ESPECTÁCULO DE MÚSICA, HUMOR Y MÚSICA PARA TODA LA FAMILIA DOMINGO 15 ...
Leer másLA RO CKO LA
LA RO CKO LA TODOS LOS MANIJAS A BAILAR BANDA INVITADA CAUSA Y EFECTO ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 14 DE SEP ...
Leer másSOUL TRAVELERS DUO
SOUL TRAVELERS DUO Soul R&B Jazz @frances_musica @sonido.taro SÁBADO 14 9 PM< ...
Leer másANTO Y LU Clásicos del ROCK
ANTO Y LU Clásicos del ROCK Sábado 14 21hs TE ANIMAS A ESTE PLAN!!!???? Clásicos del rock Birra y ...
Leer más🏔️_ROCK EN LA MONTAÑA_🏔️: FORTUNE
🏔️_ROCK EN LA MONTAÑA_🏔️ FORTUNE se presenta en vivo el próximo SABADO 14 DE SEPTIEM ...
Leer másTRILOGÍA VIAJERA
TRILOGÍA VIAJERA CENA/SHOW FOLKLORE VIERNES 13/09 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 -
Leer másCONCIERTO CORAL
CONCIERTO CORAL VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE 20,00HS Coro de Cámara Amadeo Jacques Música acad ...
Leer másConcierto desde el Auditorio : La Zuma de Vo´
Concierto desde el Auditorio ❗NUEVO HORARIO 📻 Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" ԃ ...
Leer másSTAND UP AARON AVELLO & PABLO FERRANDO
APA! Stand up comedy STAND UP AARON AVELLO & PABLO FERRANDO JUEVES 12 21:30H PUNTUAL -
Leer másCine en la Biblio AIME PAINE
"CINE CLUB" Nuevo Ciclo de Cine en la Biblio AIME PAINE! Jueves 12 de septiembre 20 hs El Cine Club es u ...
Leer másNuevo Ciclo de Cine: LA SOGA - ALFRED HITCHCOCK
"CINE CLUB AIME PAINE " Nuevo Ciclo de Cine en la Biblio Aime Paine! Jueves 12 de septiembre 20 hs LA S ...
Leer másTHE HIP HOP LIFE
THE HIP HOP LIFE BATALLAS DE BREAKING BATALLAS DE FREESTYLE (100K EN PREMIOS) GRAFF BASS ARTISTAS INVIT ...
Leer másJAM - CARLOS LASTRA CUARTETO
ÚLTIMA JAM DEL CICLO CARLOS LASTRA CUARTETO MARCELO BRAGAGNOLO SANTIAGO RAPOPORT DIEGO PEREZ BEV ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Amigos queridos! Se nos va el #invierno2024 pero la rola sigue con todo!! 💪 Este miércoles 11/09 volvemos a las 2 ...
Leer másIncomparables BRC
Incomparables BRC TRIBUTO A LA NUEVA LUNA MARTES 10/09 BARILOCHE 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 ...
Leer másLA COMUNIDAD DEL BOLERO
LA COMUNIDAD DEL BOLERO 9.9 21hs - - - - - - - AV. PIONEROs 480 ...
Leer másEL PABELLÓN DE LOS INCONCLUSOS
🎭 ESTE DOMINGO ⚠️ en el marco del ciclo FRENTE EN MOVIMIENTO 💥 EL PABELLÓN DE LOS INC ...
Leer másLOS HIENAS ROCK N ROLL
LOS HIENAS ROCK SEPTIEMBRE 07 21:30 HS... NO NECESITAMOS ALCOHOL PARA ROCKEAR - - - -
Leer másCEREBROS AUSENTES - el mejor tributo a GREEN DAY 🎶🎶🎶
Llega a Bariloche por primera vez⚡️desde Buenos Aires - La Plata- CEREBROS AUSENTES - el mejor tributo a GREEN DAY ㇸ ...
Leer más