Eventos en Bariloche
Clase magistral y gratuita de Leila Guerriero: Periodismo narrativo: una forma de mirar el mundo
Clase magistral y gratuita de Leila Guerriero: Periodismo narrativo: una forma de mirar el mundo
Fecha Evento: Jueves 15 Julio, 2021 - 12:00 Hs.
“Periodismo narrativo: una forma de mirar el mundo” será la clase magistral y gratuita que la cronista y escritora Leila Guerriero va a brindar en el marco del plan de capacitación integral 2021, “Yerta”, de la Fundación de Periodismo Patagónico.
Será el próximo 15 de julio, a las 12 horas, y la inscripción se abrirá en los próximos días, a través de la web de la Fundación.
Conocé más sobre YERTA 2021
La maestra argentina de la crónica, durante una hora y media compartirá con periodistas patagónicos/as las formas del periodismo narrativo, las texturas de las palabras a elegir, la reportería, las profundidades de los sentidos puestos en juego en un texto.
La inscripción a la charla magistral de Leila Guerriero es gratuita, con cupos limitados y prioridad para los/as participantes de los talleres de “Yerta”.
“Yerta”, el programa de la Fundación de Periodismo Patagónico, proyecta capacitar más de 500 periodistas de la región durante 2021. Los ocho talleres y tres clases magistrales se convierten en puntos de encuentro para compartir experiencias y potenciar proyectos que cruzan toda la geografía patagónica.
Ya pasaron los primeros dos talleres este ciclo: “Herramientas narrativas para no ficción” a cargo de Sonia Budassi, y “Narrativas sonoras: taller de podcast”, con Tomás Pérez Vizzón. Este 9 de junio comienza el taller “Técnicas de autoayuda literaria” que brindará el periodista, cronista y escritor chileno Juan Cristóbal Peña. Durante el mes de julio llegará “La Patagonia en redes y sus narrativas digitales” a cargo de Andrés Alarcón. Y hasta fin de año se sumarán Leyla Mesyngier (“Taller de crónica y género(s): Herramientas para un periodismo feminista”); Ileana Arduino (“Cartografías feministas para el oficio periodístico”); Pere Ortín (Cataluña) y Omar Rincón (Colombia) (“Periodismos disidentes”); y Santiago Rey (“Investigar y narrar”).
Además, tres charlas magistrales completan el cronograma de actividades: Leila Guerriero con “Periodismo narrativo: una forma de mirar el mundo”, el 15 de julio a las 12 horas; Cristian Alarcón en septiembre y Jorge Carrión (España) en diciembre.
Para “Yerta” pensar el periodismo por venir es el desafío. Revisar y re(de)construir los viejos paradigmas, reafirmar la necesidad de rigurosidad y calidad estilística, ampliar las capacidades sensitivas para lograr textos profundos, asomarse a los nuevos formatos para contar historias.
En este día del periodista, reafirmamos esa mirada y compromiso.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Fiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma sabado 16
Cronograma Sábado 16 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Plaza Ciudades Hermanas. Puerto San Carlos. 10:0 ...
Leer másMilonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Y este sábado 16/08 nos volvemos a ver a las 21hs!! Los esperamos para compartir una noche a puro flamenco fusión ...
Leer másGROOVY REBELS
GROOVY REBELS SABADO 16.08 21:30 HS VENI A CANTAR, BAILAR Y REVIVIR LOS MEJORES CLÁSICOS DE LOS 50' ...
Leer másANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME
ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME Domingo 17 - 14 hs - - - - - - - ...
Leer másFiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Domingo 17
Cronograma Domingo 17 de Agosto. Sujeto a modificaciones. BEC. Calle España 415. Plaza Ciudades Hermanas. ...
Leer másCiclo de cine Cubo Azul: American PSYCHO
Ciclo de cine Cubo Azul American PSYCHO Domingo 17, 18:00 puntual - - - -
Leer másMIR NICOLÁS.
UNDEROSOUND SEEDS 17 DE AGOSTO. MIR NICOLÁS. DEKWONE. BOLABIO KENNY MOVIDAS ANDREW MAC ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
Noche de Rock - Bandas en vivo
AMIGXS! ¡CELEBRAMOS 5 AÑOS! BIRRA ESPECIAL BANDAS EN VIVO SÁBADO 14/12 DESDE LAS 18 HS ELEF ...
Leer másEstepa Fotoferia
Estepa celebra su primer aniversario, realizando la Quinta Edición el sábado 14 de diciembre, de 16:00 a 21:00 hs. ...
Leer másSelidoR -MAGIKA-
14-12-2024 Llegan por primera vez a Bariloche SelidoR -MAGIKA- Bandas invitadas Indominus - Batalla < ...
Leer másParabellum - Tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Se viene se viene.. el último tributo a Redondos del año!👑 Parabellum con el Piojo de chernobyl nos deleit ...
Leer másALMA LEGÜERA
ALMA LEGÜERA CENA/SHOW FOLKLORE VIERNES 13/12 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - - ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Amigos queridos! Arrancamos el finde con todo💪🔥... Este viernes 13/12 no te cases, ni te embarques...pero vení a ...
Leer másThe John Carr Blues Band
The John Carr Blues Band Pablo Fainstein - Mateo Molina - Ariel Ferechian Viernes 13/12 21:00 Hs Con reserva! N ...
Leer másLos esclavos del cover
Los esclavos del cover CLÁSICOS DE ROCK NACIONAL BANDA EN VIVO ENTRADA LIBRE & GRATUITA VIERNES 13 D ...
Leer másLikui CORO
Likui CORO "Dulces villancicos" Canta, comparte y celebra! Direccion: Olga Liudkoval VIERNES 13 DE DI ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: Dúo Cabello Salva
Concierto desde el Auditorio 🎶 Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 El viernes 13 de d ...
Leer másTHE HIP HOP LIFE PRESENTA: FIANRU & MPOHELA
THE HIP HOP LIFE PRESENTA: FIANRU & MPOHELA AREA52-KNOCKOUTERZ CREW-NOVOX-IL VATTO GRAFF-FLASH TATTO - FERIA 12 DE ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este miércoles 11/12 estaremos a las 22.30hs! Vení a acortar la semana con nuestro flamenco fusión!!! No te lo pie ...
Leer másGRACE & QUANTIC LOVE
GRACE & QUANTIC LOVE Hybrid set cello & vocals MIERCOLES 11 20HS PUNTUAL - - -
Leer másEspeciales desde el Auditorio: Vanesa Gallardo Llancaqueo
Especiales desde el Auditorio 📖 Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 Miércoles ...
Leer másPrimavera Teatral 2024: El pabellón de los inconclusos
Domingo 08 diciembre 21:30 hs. Sala Teatrantes El pabellón de los inconclusos Dos empleados comparten oficina t ...
Leer másPrimavera Teatral 2024: El liquido táctil
Domingo 08 diciembre / 20:00 hs. La Obra El liquido táctil Comedia de tintes oscuros que se atreve a escarbar d ...
Leer másCLASE ABIERTA CLOWN IN VITRO
CLASE ABIERTA CLOWN IN VITRO DOMINGO 8 7:30 PM 10 PAYASXS EN ESCENA! A LA GORRA CONSCIENTE -
Leer másPrimavera Teatral 2024: Varieté La Mordisco
Sábado 07 de diciembre 21:30 hs. Sala Teatrantes Varieté teatral Grupo La Mordisco Actuació ...
Leer másKacharpaya Trio
Kacharpaya Trio Este sábado 7 de diciembre a las 21 hs. en la sala LA OBRA (calle 6 -asfaltada- n° 11 ...
Leer másEXPOSICIÓN DISCOS de VINILOS
EXPOSICIÓN DISCOS de VINILOS Exposición de discos físicos de vinilos, genero rock. Música en ...
Leer más