Eventos en Bariloche
clases de cata abiertas y gratuitas de yerba mate
clases de cata abiertas y gratuitas de yerba mate
Fecha Evento: Jueves 09 Octubre, 2008 - 16:00 Hs.
en el Salón Arrayán del Hotel Nevada, Rolando nº 250
La clase se realizará en dos horarios, a las 16 y a las 19 hs. Todos los interesados en participar deberán inscribirse previamente, llamando al 0800-333-0513, o por correo electrónico a atclientes@lasmarias.com.ar. Se recomienda reservar las ubicaciones con tiempo, ya que los cupos son limitados.
TARAGÜI INVITA A CONOCER TODOS LOS SECRETOS DE LA YERBA MATE
Se brindarán clases de cata abiertas y gratuitas de yerba mate para redescubrir la bebida preferida de todos los argentinos. Además, se llevarán a cabo maridajes con exquisiteces de la región.
A cargo de la sommelier Valeria Trápaga, especializada en cata de yerba mate en Establecimiento Las Marías, la clase profundizará en todos los secretos de la infusión, redescubriendo el mundo de sabores y aromas que la transforman en un verdadero clásico nacional.
En la charla, además de los aspectos teóricos, todos los asistentes tendrán la posibilidad de experimentar con sus propios sentidos y así aprender a distinguir los distintos componentes de la yerba, conocer su proceso de elaboración y apreciar sus infinitos matices.
Uno de los momentos más importantes de la clase será el apartado especial dedicado al maridaje entre la yerba mate y los alimentos: una verdadera experiencia interactiva en la cual los presentes podrán degustar y comparar de qué manera se amalgaman los sabores de yerbas de distintas procedencias con exquisiteces locales especialmente seleccionadas.
Este ciclo de clases comenzó a llevarse a cabo en 2006 en las ciudades de Bahía Blanca, Tandil y San Rafael, y durante el 2007 en Santa Rosa, Corrientes, Gualeguaychú, Rafaela, San Luis, San Nicolás, Río Cuarto y Tres Arroyos. En el 2008 comenzó en Concordia, continuó en Villa Carlos Paz, Neuquén, Pergamino, Concordia, Villa María y Goya y ya se ha convertido en verdadero clásico de Taragüi. En todas sus ediciones ha gozado de una gran aceptación entre el público local, que ha agotado las localidades disponibles.
Valeria Trápaga es Sommelier internacional especializada en Cata de Yerba Mate en Establecimiento Las Marías (Gobernador Virasoro, Corrientes). Desde hace dos años dicta con éxito un Curso de Cata de Yerba Mate, organizado en conjunto por Establecimiento Las Marías y la Escuela Argentina de Sommeliers.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Marcelo Saccomanno y Paz Monti
Marcelo Saccomanno y Paz Monti El sábado 3 con Paz Monti y sus canciones y el oráculo mágico, en Inefable ...
Leer másPAZ MONTI, MARCE SACCOMANNO Y ORÁCULO MÁGICO
MÚSICA EN VIVO @ELRANCHITOBARILOCHE PAZ MONTI @MUNDO.MINTA MARCE SACCOMANNO 20+ Y OR& ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Amigos queridos!! Este sábado 03/05 nos vemos a las 22hs! Esta cálida cervecería del centro nos abre sus p ...
Leer másYVAN HERRERA
MEDIODIA DE FOLCLORE CON YVAN HERRERA Desde Santiago del Estero! DOMINGO 4/5 RESERVAS AL-294 4145 ...
Leer másFirma de ejemplares del libro: Claves para jugar y aprender en las aulas
El lunes 5 de mayo a las 18 hs. Gabriela Fernández Panizza y Evelina Brinnitzer, autoras del libro Claves para jugar y aprender ...
Leer másCHIMANGO - ROBINSON
CHIMANGO ROCK & BLUES ROBINSON CON AMIGOS MUSICOS, & SORPRESAS MUSICALES Una más... y no jodemos más !!!
Leer másDespertando a los Primordiales
Despertando a los Primordiales – Presenta: 🔥 Augurio 🔥 Disturbio Cerebral 🔥 Indomin ...
Leer másMilonga La Violetera
Se viene una nueva edición de la “Milonga La Violetera” 🎉 Una noche milonguera para disfrutar, abraza ...
Leer másAgarrate Catalina
Agarrate Catalina Argentina! 🇦🇷 Nos volvemos a encontrar 🙌 Nos vemos en Bariloche el martes 13 ...
Leer másVIOLADORES
TODOS LOS CLASICOS DE ATTAQUE Y LOS VIOLADORES POR MIEMBROS ORIGINHALES SONANDO EN UNA NOCHE 14/6 BARILOCHE VIOLADORES
Leer másLos eventos que pasaron
☠️LXS CHICXS SE DIVIERTEN☠️ (tour 2025)
☠️LXS CHICXS SE DIVIERTEN☠️ (tour 2025) ⭐⭐Domingo 23 de Marzo⭐⭐
Leer másVARIETÉ-FIESTA
VARIETÉ-FIESTA SAB 22 | 21:00 a 00:00 | FOLKLORE - MICROTEARTO-CLOWNS-FIESTA Reservas al +54 9 2945 46-797 ...
Leer másVale Tubert -Fat Salgado
Vale Tubert -Fat Salgado Música en vivo Sábado 22/03 20:30hs ENTRADA LIBRE ...
Leer másJORNADA ARTIVISTA
22/3 SÁBADO 10 A 12:30 JORNADA ARTIVISTA PRODUCCIÓN GRÁFICA PARA CARTELES DEL 24/3 El ...
Leer másPROYECTAMOS Y lo fuimos a buscar
... CINE CLUB CON DEBATE PROYECTAMOS Y lo fuimos a buscar Juicio al ultimo perpetrador de la ...
Leer másLA ATORRANTA MILONGA
21 DE MARZO NO TE LA PIERDAS MILONGA LA ATORRANTA MILONGA 19:00 h clase de tango con @loliloviedo y Vani ...
Leer másConversatorio Testimonios de esos años en primera persona
Conversatorio "Testimonios de esos años en primera persona" Muestra Fotográfica Madres de ...
Leer másEncuentro por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Encuentro por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA Jueves 20/03 ...
Leer másLUMA AL SUR
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS LUMA AL SUR 16:30 HS 20/03 ENTRADA LIBRE SIN ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 19.03 - 21:30hs Clase de tango-20:30 HS ...
Leer másEl Grupo NO ME OLVIDEN Presentan: LA SANGRE TIRA
El Grupo NO ME OLVIDEN Presentan: LA SANGRE TIRA Pieza teatral corta Con texto poético de Eliana N ...
Leer másConversatorio: Resistencias y construcciones desde perspectivas de DDHH en el campo educativo
Lunes 17/03 18 hs en UnTER ( Elflein 735) > Conversatorio: “Resistencias y construcciones desde perspectivas de D ...
Leer másToby Villa
Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/Bariloche ...
Leer másToby Villa - Fiesta Nacional del Coranto
Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/ Bariloche ...
Leer másFIESTA NACIONAL DEI CURANTO
FIESTA NACIONAL DEI CURANTO Domingo16-3 12 hs Apertura Izamiento del Pabellón Destape del Tr ...
Leer másBLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS
BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 15.03 23 HSA ENTRADA GRATUITA | - ...
Leer másLA ROCKOLA
🎸🎭 ¡Marzo arranca con todo y el Carnaval se festeja a puro rock! 🎭🎸 🎶 Nueva misa ...
Leer másMilonga La Violetera
✨ Marzo se viene con todo!! La Milonga La Violetera te trae una edición que te va a dejar bailando todo el mes! ...
Leer másCiclos Nodo
Este Sábado 15 de Marzo no te podés perder la primera edición de Ciclos Nodo en Casa Van Titier. A partir de las 2 ...
Leer másPRESENTACIÓN DE LIBROS FLORES Y PLANTAS NATIVAS DE LA PATAGONIA
LUGAR Anasagasti 1463, Bariloche DESTINATARIAS/OS Público general Gratuita. Se solicita la colaboraci&oacu ...
Leer más