identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 08, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Concierto Coral a beneficio

Concierto Coral a beneficio







Fecha Evento: Sábado 06 Agosto, 2011 - 20:00 Hs.

CONCIERTO CORAL

CORO EMPINAR
Dirección: Marta Ulecia

CORO JUVENIL MUNICIPAL
Dirección: Laura Esteves

Iglesia Metodista (Paso 156)
Sábado 6 de agosto 20:00 horas
Bono contribución $ 10
Pro - viaje a Comallo 2011




Los metodistas y la música

Con más de 150 años de presencia en nuestro país, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina es una comunidad cristiana cuya fe se basa en Dios Padre, Jesucristo el Hijo y el Espíritu Santo, bajo la autoridad de la Biblia. Con sus raíces en la Reforma Protestante del siglo XVI, el movimiento espiritual y social metodista fue impulsado por John Wesley en Inglaterra.

La música y el canto colectivo ocupan un lugar muy importante en la liturgia metodista como medio para expresar la fe e invitar a la comunión con Dios. En nuestras celebraciones coexisten gran variedad de géneros musicales, desde obras clásicas hasta el tango, ritmos folklóricos argentinos, latinoamericanos y canciones típicas de otros países, culturas y épocas.

En Bariloche la Iglesia Evangélica Metodista invita a los coros a organizar conciertos en su templo ubicado en J.J. Paso 156. Esta iniciativa surge como una respuesta a la gran necesidad que tiene nuestra ciudad de contar con espacios adecuados para la realización de eventos corales. Además, es una oportunidad para la congregación anfitriona de cultivar la hospitalidad, abriendo sus puertas y acompañando la realización de esta actividad cultural. ¡Sean todos bienvenidos!

El Coro Empinar es una agrupación independiente abierta a la comunidad, abocada a una actividad musical que se ve enriquecida y sostenida por fuertes lazos humanos. Fue creado en 1996 bajo la dirección de Jorge Coulin y desde mediados del año 2006 hasta la actualidad es dirigido por Marta Ulecia.

El repertorio abordado este año incluye obras que son parte del patrimonio cultural argentino y latinoamericano, así como también negro spirituals y canciones populares del mundo. Uno de los objetivos es promover y difundir la música inspirada en raíz folklórica y el canto popular de distintas regiones de la Argentina, dando a conocer ritmos, poetas, músicos que le pertenecen y le dieron forma al hecho folklórico y popular, a través de obras corales arregladas para este propósito.

Desde este año es coro cuenta con el trabajo de la Prof. María Elía en técnica vocal.

Coro Juvenil Municipal de Bariloche

El Coro Juvenil Municipal fue creado en 1987, dentro del marco de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, para dar respuesta a las necesidades del sector adolescente, que realiza un aprendizaje de lo musical siempre enriquecido por una conciencia del trabajo en grupo.

Participa activamente en la vida musical de Bariloche, realizando especial labor en escuelas rurales de la zona y en parajes alejados donde nunca antes había llegado un coro.

Ha actuado en diversos Encuentros Corales, tanto en nuestro país, como en los países limítrofes de Chile, Uruguay y Brasil.

En el año 2002, puso en escena la Cantata POPOL VUH, mito maya de la creación, de Patricia Di Matteo, versiones corales de Rodrigo Dalziel, trabajando con músicos, artistas plásticos, prof. de teatro, representando un logro artístico integral.

En el año 2004 y 2005 ofreció el espectáculo de negro spirituals «Trabajada Libertad» en la ciudad de Bariloche, pueblos de la Línea Sur y la ciudad de Bahía Blanca.

En el año 2006 puso en escena el espectáculo integral “Búsquedas”, sobre canciones de Silvio Rodriguez, contando con la Prof. Edith Mosches en Expresión corporal, la artista plástica Andreína Poli en Imagen y color, Pablo Ríos en guitarra.

En el año 2008 y 2009 pone en escena el espectáculo “Ecos”, sobre canciones latinoamericanas y textos de Roberto Juarroz y Mario Benedetti. En Imagen y color, también participó la artista plástica Andreína Poli. Este espectáculo fue presentado además en colegios primarios de Bahía Blanca, en Miramar y San Martín de los Andes.

En el año 2010 puso en escena una nueva versión del espectáculo Búsquedas, que presentó en la ciudad de Buenos Aires y en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Asimismo, ofreció el Magnificat de G. Pergolesi junto a la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, en las ciudades de Bariloche, Buenos Aires y Bahía Blanca.

Junto al Coro de Niños Municipal creado en 2006, dirigido desde el año 2008 por Marta Ulecia, Taller Coral Juvenil, formado en el año 2008 y Taller Coral de adultos, que inició su actividad en 2009, actualmente dirigido por Cintia Alvarado, forman el Area Coros de la Subsecretaría Municipal de Cultura.

Desde el año 1997 el Coro Juvenil trabaja con la Prof. Ana Pereda en Asesoramiento Pedagógico, desde el año 2003 con la Prof. Edith Mosches en Expresión Corporal y en el año 2006 se ha sumado Marta Ulecia como Asistente de Dirección.

Desde su formación lo dirige Laura Esteves.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


FeriCRUB

Eventos en Bariloche  Martes 09 Septiembre, 2025   10:00

🎉 Se viene una nueva edición de la #FeriCRUB 🎉 El martes 9 de septiembre, el CRUB se llena de emprendimie ...

Leer más

Charla de Javier Grosfeld - Incendios Forestales en Patagonia

Eventos en Bariloche  Miércoles 10 Septiembre, 2025   19:00

Charla de Javier Grosfeld ✅ Miércoles 10/09 19 hs. ✅ Av. Bustillo km 15,5 Quincho cerve ...

Leer más

Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche

Eventos en Bariloche  Miércoles 10 Septiembre, 2025   20:30

🎼Canciones de miércoles presenta👇 Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche ¡No s ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -

Leer más

GRAN PEÑA FOLKLORICA LOS COIHUES

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   21:00

GRAN PEÑA FOLKLORICA "LOS COIHUES" GRUPO DE ADULTOS VIERNES 12 SEP - 21HS AÑOS DORA ...

Leer más

🌹 Milonga La Violetera Noche de Gala🌹

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   20:30

🌹 Milonga La Violetera – Noche de Gala🌹 ¡Una edición única, llena de elegancia, m&uacu ...

Leer más

JAVIER BUSSOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 13 Septiembre, 2025   23:00

JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY

Leer más

Tres dedos deformento

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Septiembre, 2025   20:30

Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...

Leer más

LA BEETHOVEN STREET BAND

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   21:00

LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


BALTAZAR CLUSELLAS

Eventos en Bariloche  Martes 20 Agosto, 2024   21:30

BALTAZAR CLUSELLAS electric-trío MARTES 20 21.30H PUNTUAL - - - - - -< ...

Leer más

SOUTHERN HELL!! XXII - ASSPERA

Eventos en Bariloche  Lunes 19 Agosto, 2024   19:00

SOUTHERN HELL!! XXII ASSPERA VERGANFLACIONTUR2024 Indominus killers TRIBUTO A IRAN MAIDEN< ...

Leer más

LA PLEYER

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Agosto, 2024   23:00

BANDA EN VIVO LA PLEYER 18/08 23:00 HRS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - - -

Leer más

MAGIA BLANCA

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Agosto, 2024   21:00

MAGIA BLANCA SHOW ACÚSTICO DOMINGO 18 9:00 PM - - - - - -

Leer más

NIEVE DE LA FIESTA

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Agosto, 2024   22:00

NIEVE DE LA FIESTA antuantu - chicle USB - balde - no esenciales 17/08 22:00 hs $3000 - -

Leer más

SOCIAL de Salsa y Bachata

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Agosto, 2024   22:00

SOCIAL de Salsa y Bachata SÁBADO 17/8 • 22:00 hs Clase de Cha Cha Cha con Laura Manildo Dj Lai ...

Leer más

PIM PAM PUM

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Agosto, 2024   21:00

PIM PAM PUM PRESENTA IMPRO BAR! VENI A DISFRUTAR UNA NOCHE DE IMPRO 17 21.00 @impro.pimpampum PIM PAM PUM ...

Leer más

PENA REDOMΟΝΑ

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Agosto, 2024   21:00

PENA REDOMΟΝΑ 17 DE AGOSTO A partir de las 21 hs Grandes artistas invitados con un varia ...

Leer más

TRONADOR

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Agosto, 2024   21:00

TRONADOR TRIBUTO AL ROCK NACIONAL SÁB 17 | 21HS - - - - - -

Leer más

Pier 30 años - Suspendido

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Agosto, 2024   21:00

PIER EN Bariloche "suspendido" . Por motivo ajenos a la banda, netamente de la produccion local, y la falta de ticket ...

Leer más

LEJOS NEPTUNO

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Agosto, 2024   21:00

LEJOS NEPTUNO SÁBADO 17 DE AGOSTO 21 HS Entrada a la gorra - - - -

Leer más

PIER

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Agosto, 2024   21:00

PIER 1994 - 2024 Bariloche Sabado 17/8 21 hs Banda invitada: Los Hienas ROCK N ROLL

Leer más

FIESTA RETRO - AMOR AMOR

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Agosto, 2024   00:30

FIESTA RETRO - AMOR AMOR SABADO 17 00:30 HRS DJ TOTO DJ. LUIS MANSILLA CUMBIA | CUARTETO |< ...

Leer más

LA NUBE JAMM!

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Agosto, 2024   00:00

LA NUBE JAMM! CERRAMOS CON la Banda Rodante Sabado 17 de agosto - - - ...

Leer más

SALSA, BACHATA, Y MÁS...

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Agosto, 2024   23:30

DJ KIKE & DJ POL SALSA, BACHATA, Y MÁS... 16 de Agosto | 23:30 hs ✔ Viernes 16 ...

Leer más

LA PLEYER

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Agosto, 2024   22:30

LA PLEYER CENA/SHOW CUMBIA VIERNES 16/08 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 ...

Leer más

EVERLONG - el mejor tributo a Foo Fighters

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Agosto, 2024   22:00

Llega a Bariloche por primera vez⚡️ EVERLONG - el mejor tributo a Foo Fighters 🎶🎶🎶 Viernes ...

Leer más

Concierto desde el Auditorio - Trío Yaría Rapoport Fuselli

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Agosto, 2024   20:00

Concierto desde el Auditorio 📻 Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 El viernes 16 de a ...

Leer más

PERRO LUZ

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Agosto, 2024   20:00

PERRO LUZ VIVO SET ACÚSTICO 16 DE AGOSTO 20:00 HORAS - - - - - ...

Leer más

LA BOHEME

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Agosto, 2024   19:30

LA BOHEME QUATTRO QUADRI G-GIACOSA ELILLICA MUSICA DI G. PUCCINI GRICOROU ENTRADA bono ...

Leer más

MERCENARIOS

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Agosto, 2024   22:30

MERCENARIOS ROCK 80s y 90s JUEVES 15.08 22:30 HS - - - - - - - ...

Leer más

GRACE & BADLOVE

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Agosto, 2024   21:00

GRACE & BADLOVE 15 DE AGOSTO 21:00 - - - - - - -< ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Agosto, 2024   19:00

Gente bella! Continuamos con nuestro firme andar en esta #temporadainvierno2024!! Los esperamos este jueves 15/08. Estaremos hac ...

Leer más

JAM! DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Miércoles 14 Agosto, 2024   21:30

JAM! DE JAZZ 14 DE AGOSTO 21:30 - - - - - - - - ...

Leer más

JAVIER MALOSETTI

Eventos en Bariloche  Domingo 11 Agosto, 2024   21:00

JAVIER MALOSETTI MARIANO DÍAZ & TOMI LUJÁN DOM 11/08 21 hs - - - - ...

Leer más

BOLSONICOS

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Agosto, 2024   22:30

BOLSONICOS CENA/SHOW BAILABLE SÁBADO 10/08 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - -

Leer más

VERDE IGUANA REGGAE

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Agosto, 2024   22:00

VERDE IGUANA REGGAE Noche de reggae y ska!!! SABADO 10 DE AGOSTO 22HS - - - ...

Leer más

GUSANOS DE SEDA

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Agosto, 2024   21:00

GUSANOS DE SEDA CUMPLE CHARLY! SAB 10 - 21HS - - - - - -

Leer más

LA NUBE JAMM!

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Agosto, 2024   21:00

SABADO 10 DE AGOSTO LA NUBE JAMM! DJ INVITADO MAG - - - - - - ...

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Sábado 10 Agosto, 2024   20:30

Seguimos en esta #temporadainvierno2024 con todo..💪 . Este sábado 10/08 estaremos en un nuevo lugar que nos abre sus pue ...

Leer más

Arriba