Eventos en Bariloche
Concierto Coral a beneficio
Concierto Coral a beneficio
Fecha Evento: Sábado 06 Agosto, 2011 - 20:00 Hs.
CONCIERTO CORAL
CORO EMPINAR
Dirección: Marta Ulecia
CORO JUVENIL MUNICIPAL
Dirección: Laura Esteves
Iglesia Metodista (Paso 156)
Sábado 6 de agosto 20:00 horas
Bono contribución $ 10
Pro - viaje a Comallo 2011
Los metodistas y la música
Con más de 150 años de presencia en nuestro país, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina es una comunidad cristiana cuya fe se basa en Dios Padre, Jesucristo el Hijo y el Espíritu Santo, bajo la autoridad de la Biblia. Con sus raíces en la Reforma Protestante del siglo XVI, el movimiento espiritual y social metodista fue impulsado por John Wesley en Inglaterra.
La música y el canto colectivo ocupan un lugar muy importante en la liturgia metodista como medio para expresar la fe e invitar a la comunión con Dios. En nuestras celebraciones coexisten gran variedad de géneros musicales, desde obras clásicas hasta el tango, ritmos folklóricos argentinos, latinoamericanos y canciones típicas de otros países, culturas y épocas.
En Bariloche la Iglesia Evangélica Metodista invita a los coros a organizar conciertos en su templo ubicado en J.J. Paso 156. Esta iniciativa surge como una respuesta a la gran necesidad que tiene nuestra ciudad de contar con espacios adecuados para la realización de eventos corales. Además, es una oportunidad para la congregación anfitriona de cultivar la hospitalidad, abriendo sus puertas y acompañando la realización de esta actividad cultural. ¡Sean todos bienvenidos!
El Coro Empinar es una agrupación independiente abierta a la comunidad, abocada a una actividad musical que se ve enriquecida y sostenida por fuertes lazos humanos. Fue creado en 1996 bajo la dirección de Jorge Coulin y desde mediados del año 2006 hasta la actualidad es dirigido por Marta Ulecia.
El repertorio abordado este año incluye obras que son parte del patrimonio cultural argentino y latinoamericano, así como también negro spirituals y canciones populares del mundo. Uno de los objetivos es promover y difundir la música inspirada en raíz folklórica y el canto popular de distintas regiones de la Argentina, dando a conocer ritmos, poetas, músicos que le pertenecen y le dieron forma al hecho folklórico y popular, a través de obras corales arregladas para este propósito.
Desde este año es coro cuenta con el trabajo de la Prof. María Elía en técnica vocal.
Coro Juvenil Municipal de Bariloche
El Coro Juvenil Municipal fue creado en 1987, dentro del marco de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, para dar respuesta a las necesidades del sector adolescente, que realiza un aprendizaje de lo musical siempre enriquecido por una conciencia del trabajo en grupo.
Participa activamente en la vida musical de Bariloche, realizando especial labor en escuelas rurales de la zona y en parajes alejados donde nunca antes había llegado un coro.
Ha actuado en diversos Encuentros Corales, tanto en nuestro país, como en los países limítrofes de Chile, Uruguay y Brasil.
En el año 2002, puso en escena la Cantata POPOL VUH, mito maya de la creación, de Patricia Di Matteo, versiones corales de Rodrigo Dalziel, trabajando con músicos, artistas plásticos, prof. de teatro, representando un logro artístico integral.
En el año 2004 y 2005 ofreció el espectáculo de negro spirituals «Trabajada Libertad» en la ciudad de Bariloche, pueblos de la Línea Sur y la ciudad de Bahía Blanca.
En el año 2006 puso en escena el espectáculo integral “Búsquedas”, sobre canciones de Silvio Rodriguez, contando con la Prof. Edith Mosches en Expresión corporal, la artista plástica Andreína Poli en Imagen y color, Pablo Ríos en guitarra.
En el año 2008 y 2009 pone en escena el espectáculo “Ecos”, sobre canciones latinoamericanas y textos de Roberto Juarroz y Mario Benedetti. En Imagen y color, también participó la artista plástica Andreína Poli. Este espectáculo fue presentado además en colegios primarios de Bahía Blanca, en Miramar y San Martín de los Andes.
En el año 2010 puso en escena una nueva versión del espectáculo Búsquedas, que presentó en la ciudad de Buenos Aires y en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Asimismo, ofreció el Magnificat de G. Pergolesi junto a la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, en las ciudades de Bariloche, Buenos Aires y Bahía Blanca.
Junto al Coro de Niños Municipal creado en 2006, dirigido desde el año 2008 por Marta Ulecia, Taller Coral Juvenil, formado en el año 2008 y Taller Coral de adultos, que inició su actividad en 2009, actualmente dirigido por Cintia Alvarado, forman el Area Coros de la Subsecretaría Municipal de Cultura.
Desde el año 1997 el Coro Juvenil trabaja con la Prof. Ana Pereda en Asesoramiento Pedagógico, desde el año 2003 con la Prof. Edith Mosches en Expresión Corporal y en el año 2006 se ha sumado Marta Ulecia como Asistente de Dirección.
Desde su formación lo dirige Laura Esteves.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
SIDERAL & Christian Bertoncelli
SIDERAL junto a Christian Bertoncelli EN UNA NOCHE DE CLASICOS DEL METAL ARGENTINO BANDAS INVITADAS SABADO 14 DE ...
Leer másJardín Primitivo ( Canciones del rock argentino )
Jardín Primitivo ( Canciones del rock argentino ) Emuna Bar Bariloche ...
Leer másConociendo Rusia
Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...
Leer másFabiana Cantilo Trio
Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318
Leer másJuana Molina
Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...
Leer másBandalos Chinos
Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...
Leer másLos eventos que pasaron
NonCitizens
¡Se viene una noche que va a hacer historia en Bariloche! 🔥 ▪️Este 15 de Noviembre @noncitizensmusic ...
Leer másPANGUR: Música y canciones de naciones celtas
TARDE MUSICAL EN EL MUSEO MUSEO DE LOS VIAJEROS PRESENTA: PANGUR "Música y canciones de nacion ...
Leer másJuana Pires trio
Juana Pires trio VIERNES 14/11 20.30 HS EVENTO GRATUITO RESERVAS AL MD - - - ...
Leer másPicadito coral: Habrá un nuevo concierto en el Balseiro
La música forma parte del Instituto Balseiro y para seguir festejando el aniversario nro. 70 de esta institución pú ...
Leer másCEROUNNO & VINYLTRACKER: TODA UNA VIDA en MOVIMIENTO
TODA UNA VIDA en MOVIMIENTO BARILOCHE Cerounno & Vinyltracker llegan por primera vez a Bariloche a presentar su reci ...
Leer másTANGO ALQUIMIA
📅 viernes 14 de Noviembre 🕗 19:00 hs 📍 Puerto San Carlos, Juan Manuel de Rosas 71 🎟 ...
Leer másSEÑORESNADIE & SATORY
SEÑORESNADIE & SATORY 13 NOV 21Hs ROCK Y POESÍA Estaremos presentando en este nuevo encuentro c ...
Leer másTRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA FACUNDO REGATUSO JOSHUA SENZ 13 NOV EVENTO GRATUITO RESER ...
Leer másCiclo TARKOVSKY: STALKER
CINECLUB Ciclo TARKOVSKY: STALKER JUEVES 13 NOVIEMBRE - 20HS Biblioteca Popular AIME PAINE (Km 7,2) Entra ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS ANDRES LARZEN
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS ANDRES LARZEN 13/11 16:30 HS - ENTRADA LIBRE S ...
Leer másLIVE MUSIC BATTLE VOL II: RED HOT CHILI PEPPERS VS SUBLIME
LIVE MUSIC BATTLE VOL II X GRACE AND BADLOVE RED HOT CHILI PEPPERS VS SUBLIME MIERCOLES 12/11 - 20.30 HS E ...
Leer másCARDENAL O EL FULLBACK DE LOS SUEÑOS - Trampolin Bariloche
Ciclo teatral Cumbre 5 CARDENAL O EL FULLBACK DE LOS SUEÑOS Trampolin Bariloche Dom 09/11 20 hs
Leer másHernan Waki Rebottaro
Queremos invitarlos a un concierto íntimo . Un encuentro para los sentidos y para fortalecer corazones 🧡 En esta ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Y este sábado 08/11 a las 22hs! Esta legendaria cervecería de Bariloche se llenará de nuestro flamenco fusi ...
Leer másCrucero Galáctico
Crucero Galáctico Pipo Reyes Alfred Pascucci Gastón Mono Graziano ENTRADA A LA GORRA S&aacu ...
Leer másProyección; CUIDADORAS
CUIDADORAS La película retrata la labor de tres mujeres trans que se desempeñan como cuidadoras en un hogar p&uac ...
Leer másFINN: MÚSICA TRADICIONAL DE IRLANDA
FINN MÚSICA TRADICIONAL DE IRLANDA HECHA EN LA PATAGONIA ARGENTINA JAMES YAVIEN invitado especial de New Yo ...
Leer másCICLO DE CINE CUBO AZUL PRESENTA: PRIDE & PREJUDICE
CICLO DE CINE CUBO AZUL presenta PRIDE & PREJUDICE VIERNES 7 DE NOVIEMBRE, 21 H. ENTRADA A LA GORRA
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo






















Inicio