Eventos en Bariloche
Concierto Coral a beneficio
Concierto Coral a beneficio
Fecha Evento: Sábado 06 Agosto, 2011 - 20:00 Hs.
CONCIERTO CORAL
CORO EMPINAR
Dirección: Marta Ulecia
CORO JUVENIL MUNICIPAL
Dirección: Laura Esteves
Iglesia Metodista (Paso 156)
Sábado 6 de agosto 20:00 horas
Bono contribución $ 10
Pro - viaje a Comallo 2011
Los metodistas y la música
Con más de 150 años de presencia en nuestro país, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina es una comunidad cristiana cuya fe se basa en Dios Padre, Jesucristo el Hijo y el Espíritu Santo, bajo la autoridad de la Biblia. Con sus raíces en la Reforma Protestante del siglo XVI, el movimiento espiritual y social metodista fue impulsado por John Wesley en Inglaterra.
La música y el canto colectivo ocupan un lugar muy importante en la liturgia metodista como medio para expresar la fe e invitar a la comunión con Dios. En nuestras celebraciones coexisten gran variedad de géneros musicales, desde obras clásicas hasta el tango, ritmos folklóricos argentinos, latinoamericanos y canciones típicas de otros países, culturas y épocas.
En Bariloche la Iglesia Evangélica Metodista invita a los coros a organizar conciertos en su templo ubicado en J.J. Paso 156. Esta iniciativa surge como una respuesta a la gran necesidad que tiene nuestra ciudad de contar con espacios adecuados para la realización de eventos corales. Además, es una oportunidad para la congregación anfitriona de cultivar la hospitalidad, abriendo sus puertas y acompañando la realización de esta actividad cultural. ¡Sean todos bienvenidos!
El Coro Empinar es una agrupación independiente abierta a la comunidad, abocada a una actividad musical que se ve enriquecida y sostenida por fuertes lazos humanos. Fue creado en 1996 bajo la dirección de Jorge Coulin y desde mediados del año 2006 hasta la actualidad es dirigido por Marta Ulecia.
El repertorio abordado este año incluye obras que son parte del patrimonio cultural argentino y latinoamericano, así como también negro spirituals y canciones populares del mundo. Uno de los objetivos es promover y difundir la música inspirada en raíz folklórica y el canto popular de distintas regiones de la Argentina, dando a conocer ritmos, poetas, músicos que le pertenecen y le dieron forma al hecho folklórico y popular, a través de obras corales arregladas para este propósito.
Desde este año es coro cuenta con el trabajo de la Prof. María Elía en técnica vocal.
Coro Juvenil Municipal de Bariloche
El Coro Juvenil Municipal fue creado en 1987, dentro del marco de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, para dar respuesta a las necesidades del sector adolescente, que realiza un aprendizaje de lo musical siempre enriquecido por una conciencia del trabajo en grupo.
Participa activamente en la vida musical de Bariloche, realizando especial labor en escuelas rurales de la zona y en parajes alejados donde nunca antes había llegado un coro.
Ha actuado en diversos Encuentros Corales, tanto en nuestro país, como en los países limítrofes de Chile, Uruguay y Brasil.
En el año 2002, puso en escena la Cantata POPOL VUH, mito maya de la creación, de Patricia Di Matteo, versiones corales de Rodrigo Dalziel, trabajando con músicos, artistas plásticos, prof. de teatro, representando un logro artístico integral.
En el año 2004 y 2005 ofreció el espectáculo de negro spirituals «Trabajada Libertad» en la ciudad de Bariloche, pueblos de la Línea Sur y la ciudad de Bahía Blanca.
En el año 2006 puso en escena el espectáculo integral “Búsquedas”, sobre canciones de Silvio Rodriguez, contando con la Prof. Edith Mosches en Expresión corporal, la artista plástica Andreína Poli en Imagen y color, Pablo Ríos en guitarra.
En el año 2008 y 2009 pone en escena el espectáculo “Ecos”, sobre canciones latinoamericanas y textos de Roberto Juarroz y Mario Benedetti. En Imagen y color, también participó la artista plástica Andreína Poli. Este espectáculo fue presentado además en colegios primarios de Bahía Blanca, en Miramar y San Martín de los Andes.
En el año 2010 puso en escena una nueva versión del espectáculo Búsquedas, que presentó en la ciudad de Buenos Aires y en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Asimismo, ofreció el Magnificat de G. Pergolesi junto a la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, en las ciudades de Bariloche, Buenos Aires y Bahía Blanca.
Junto al Coro de Niños Municipal creado en 2006, dirigido desde el año 2008 por Marta Ulecia, Taller Coral Juvenil, formado en el año 2008 y Taller Coral de adultos, que inició su actividad en 2009, actualmente dirigido por Cintia Alvarado, forman el Area Coros de la Subsecretaría Municipal de Cultura.
Desde el año 1997 el Coro Juvenil trabaja con la Prof. Ana Pereda en Asesoramiento Pedagógico, desde el año 2003 con la Prof. Edith Mosches en Expresión Corporal y en el año 2006 se ha sumado Marta Ulecia como Asistente de Dirección.
Desde su formación lo dirige Laura Esteves.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
MÚSICA CON IDEAS: SOFÍA MILONI Y JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE
MÚSICA CON IDEAS SOFÍA MILONI JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE 12/06 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESER ...
Leer másCHEWELCHE GENTE BRAVIA
RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA CHEWELCHE GENTE BRAVIA SÁBADO 12 DE JULIO 20HS BANDAS ...
Leer másTHE TONIGHIS EN VIVO
THE TONIGHIS EN VIVO ¡NOCHE DE CLÁSICOS DEL ROCK DE LOS 80! JUEVES 12 DE JUNIO 21:30 HS ...
Leer másSOBREDOSIS SODA
SOBREDOSIS SODA 20 AÑOS STEREO TOUR 2025 13 DE JUNIO 20:30hs Entradas anticipadas en Mitre ...
Leer másTIZIANO EL BOMBON DE LA CUMBIA
TIZIANO EL BOMBON DE LA CUMBIA VIERNES 13/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - -
Leer másSUNNY SIDE SWING
SUNNY SIDE SWING LA FIESTA DE SWING DE LA CIUDAD DE BARILOCHE BANDA EN VIVO Seis músicos en escena ...
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO SAB 14 JUNIO/ 21HS - - - - -
Leer másVIOLADORES
TODOS LOS CLASICOS DE ATTAQUE Y LOS VIOLADORES POR MIEMBROS ORIGINHALES SONANDO EN UNA NOCHE 14/6 BARILOCHE VIOLADORES
Leer másNOCHE DE CUMBIA
NOCHE DE CUMBIA ERIC AMAR AZUL LOS DRAGONES SABADO 14 DE JUNIO EN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ...
Leer másREFUGIEROS FOLCLORE
REFUGIEROS FOLCLORE VIERNES 20/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - - - ...
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másLos eventos que pasaron
FIESTA VIEJAS LOCAS
FIESTA VIEJAS LOCAS BANDA TRIBUTO SABADO 26 ABRIL 23:00HS ENTRADA GRATIS SHOW PUNTU ...
Leer másLOS HIENAS ROCK ANIMAL
LOS HIENAS ROCK ANIMAL NOCHE DE ROCK SÁBADO 26 DE ABRIL 22:00 HS ENTRADA LIBRE - -< ...
Leer másLA ROCKOLA.BCHE
LAROCKOLA.BCHE 26 DE ABRIL 2025 BANDA INVITADA LOS ESCLAVOS DEL COVER HORARIO 21.30 Hs
Leer másMeta Saxo -cuarteto de saxofones - En concierto
Meta Saxo -cuarteto de saxofones - En concierto Domador Bariloche Diagonal Capraro y Saenz Peña Espectaculo solo c ...
Leer másLEÑA CICLO DE CANTAUTORES
LEÑA CICLO DE CANTAUTORES ECHANDO CANCIONES AL FUEGO PARKA ΜΟΝΟ JOSE & JAVI FADE ...
Leer másREFUGIEROS FOLCLORE
REFUGIEROS FOLCLORE SHOW EN VIVO Nos vemos este viernes 25! ENTRADA LIBRE 25 de ABRIL 22HRS
Leer másJam de Jazz
REMO Bianco MARCELO Bragagnolo QUIQUE Ferrari HERNÁN Hecht ESCUELA DE ARTES MUSICALES BARILOCHE
Leer másRANCHO GRANDE
RANCHO GRANDE jueves 24/21h Este jueves hay rancherio en el spot de los km Nos vemos ahí para vivir otra ...
Leer másJOHN CARR BLUES
JOHN CARR BLUES 21Hs JUEVES 24 ABRIL Es un orgullo tener a nuestros artistas locales y el arte patagónic ...
Leer másNOSOTRAS, UNA BIOGRAFÍA SITUADA
Cine Debate Mapuche y Cooperativa De Viviendas Amapolas Presentan: "NOSOTRAS, UNA BIOGRAFÍA SITUADA" J ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Amigos queridos! Cómo están??!! Este miércoles 23/04 nos volvemos a encontrar a las 21hs. Este bello lugar ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 23.04 - 21:30 Clase de tango-20:00 HS < ...
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO ¿QUIEN DIJO QUE LOS DOMINGOS SON ABURRIDOS? DOM 20 AB ...
Leer másLOS EMULADORES
LOS EMULADORES JUNI-BARRIENTOS-ANTONA-ARRIAGADA Covers de rock nacional SABADO 19 DE ABRIL 21HS ...
Leer másMilonga La Violetera
💃✨ ¡Este sábado 19 de abril vuelve la Milonga La Violetera! Y como siempre, te entregamos toda nuest ...
Leer másLa Funk Me Up
La Funk Me Up La Fiesta de Funk Pop Soul y Disco VUI BANDA EN VIVO DJ MAG 18.04 PUERTA 23:30 HS ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este viernes 18/04 a las 22hs Se viene un finde largo y nosotros le ponemos todo el flamenco fusión a la velada!! ...
Leer másMOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA NO HAY OTRO MODO Una mano para Chimango 17 de Abril 21hs Alias: chimango.b- Anticipa ...
Leer másMarcelo Saccomanno & Mariano Cuchy Barrientos
El dúo compuesto por Marcelo Saccomanno & Mariano "Cuchy" Barrientos se presentarán el jueves 17 de abril a ...
Leer másPOLLO AL CURRY BAND
POLLO AL CURRY BAND ROCK/POP/SOUL/LATIN/FLAMENCO / BOLEROS JUE 17 ABRIL 20 HS RES ...
Leer másCanciones de miércoles presenta a Omar Amor en Como si fuera viernes
Canciones de miércoles presenta a Omar Amor en "Como si fuera viernes" ¡Qué canciones de mié ...
Leer másAdrián Rodriguez y Rubén Olavarria
En vivo Adrián Rodriguez y Rubén Olavarria DOMINGO DE FOLKLORE 14 hs Hace tu reserva! ...
Leer más