identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 14, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Concierto coral de 3 ensambles 1 DIRECTOR - Variedad y novedades 2

Concierto coral de 3 ensambles 1 DIRECTOR - Variedad y novedades 2







Fecha Evento: Sábado 12 Diciembre, 2009 - 21:00 Hs.

Obras para coro mixto, ensamble femenino, doble coro, ensamble masculino de los siglos XVI, XVI I, XIX, XX y XXI.

¿La VARIEDAD de este concierto? : La posibilidad de escuchar en un mismo espectáculo obras para las más diversas formaciones corales, tales como: un Ensamble Femenino de 14 voces, un Ensamble Masculino de 12 voces, un pequeño ensamble mixto de 10 voces, un Coro Mixto de 24 voces, un doble Coro de 26 voces y una masa coral de 41 coreutas. ¿la ‘novedad’? : La inclusión de varias obras ‘nuevas’, de compositores que componen en nuestro tiempo tales como: Morten Lauridsen,Eric Withacre, Javier Busto, Dante Andreo, Arvo Pärt, Veljo Tormis, John Tavener, Vytautas Miskinis. 
 

Sábado 12 de diciembre, 21.30 hs
Iglesia Nuestra Señora de Luján, El Bolsón
bono contribución $15.

Domingo 13 de diciembre, 20 hs.
Iglesia Evangélica Metodista de Bariloche, J. Paso 156
bono contribución $15.


PROGRAMA 1ra. Parte

Ensamble Vocal Bariloche (obras de Banchieri, Rheinberger, Rajmáninov, Duruflé, Dounais, Moruja).
Proyecto Coral SurSum (obras de Mendelssohn, Poulenc, Tormis, Tavener, Miskinis).

Intervalo 2da. parte

  • Coro de Cámara Patagonia (obras de Gretchaninoff, Kverno, Withacre, Busto, Lauridsen, Andreo).
  • Los 3 ensamble juntos (O Immanuel de Arvo Pärt).
    Domingo 6 de diciembre, 20 hs. : Sala Rautenstrauch del Camping.

 

 

ACERCA DE LOS COROS Y EL DIRECTOR

SurCoral deviene Ensamble Vocal

Bariloche a partir del presente año, 2009, cuando Eduardo Andrés Malachevsky asume la dirección. Así como antaño el reunirse entre amigos para cantar en torno a una mesa era una verdadera ocasión de encuentro, el Ensamble Vocal Bariloche, en un clima a la vez laborioso como distendido, recrea semanalmente tales encuentros.
Motetes y Madrigales, música sacra y profana de ayer y de hoy, obras corales acordes a un número reducido de 'amigos’: ‘No importa el qué, sino hacerlo con entusiasmo y la mayor dignidad y arte posible es lo que los 10 miembros de este pequeño Ensamble nos proponemos, guiados por nuestro director.
Hoy agregamos algunas sillas a nuestra mesa y abrimos nuestras puertas para dar a conocer el fruto de nuestro trabajo al público amigo’.
El Proyecto Coral SurSum

surge en el 2009 de la idea de Eduardo Malachevsky de crear un ‘ensamble coral de estructura múltiple’ que reúna voces y coreutas de los diversos coros locales a fin de trabajar -en el seno de un mismo grupo y en un único encuentro mensual- obras para las más diversas formaciones corales, tales como doble coro, ensamble femenino, ensamble de voces graves, coro mixto, etc. Que el público pueda acceder en un mismo concierto a una tal diversidad creemos es algo enriquecedor y digno de esfuerzo. Asimismo, que los mismos coreutas que integran este Proyecto Coral tengan la oportunidad de experimentar tal diversidad es sin lugar a dudas igualmente enriquecedor y altamente formativo. En su primer año de vida SurSum tiene el honor de contar entre sus miembros a al menos un coreuta de casi todos los coros de Bariloche (Ensamble Vocal Bariloche, Coro de Cámara Patagonia, Coro Juvenil Municipal, Coro Melipal, Coro Empinar, Claroscuro, Coral Woodville, Coro de Niños y jóvenes) como así también alumnos de canto de la profesora Gabriela Lambardi.

El Coro de Cámara
Patagonia nace como resultante de un encuentro de voluntades entre el compositor-director Eduardo Andrés Malachevsky y un grupo de miembros del ex Coral Comahue a los que se suman coreutas convocados para dar realidad en febrero del 2008 a un nuevo ensamble coral barilochense.
Con la mayor seriedad y excelencia posible el CCP, aun sin excluir la interpretación de obras de todas las épocas, quiere hacer suya la propuesta de su director: La difusión, en particular en la Patagonia, de la rica y heterogénea contribución de los compositores del siglo XX y XXI. Música coral generosa en sonoridades nuevas, llena de desafíos, de estilos divergentes, anclada en la tradición o dispuesta al quiebre; cercana a nosotros en el tiempo, pero a veces lejana por falta de una adecuada difusión: Nunca se valora en su justa medida lo que se desconoce; con espíritu curioso y oído receptivo, el CCP los invita a acercarse a nuestro tiempo en el lenguaje coral de sus creadores.
Eduardo Andrés Malachevsky
Músico argentino con una destacada y singular trayectoria. Profesor nacional de Dirección Coral y Armonía y Contrapunto de la Universidad Nacional del Litoral, interrumpe un prometedor futuro artístico para ingresar, a la edad de 24 años, a un abadía de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia (Trapense), donde permanecerá 14 años. Chapel Master, Organista y Chantre de su comunidad desarrollará una intensa labor en pro del canto, la música sacra y monástica llevando a cabo una importante renovación litúrgica que perdura en la actualidad. En tanto Director de Coro, su singular trayectoria, conocimientos y talento lo han llevado a conducir las más diversas formaciones corales, tanto en la Argentina como en los Estados Unidos y en Francia, donde ha residido varios años.. En San Carlos de Bariloche ha dirigido el Coro de la Catedral y en la actualidad es el director del Coro de Cámara Patagonia, del Ensamble Vocal Bariloche y del Proyecto Coral SurSum. En tanto compositor, su contribución creativa es altamente apreciada por importantes personalidades del quehacer actual de la música coral contemporánea; en 18 oportunidades en los últimos 8 años sus obras corales han alcanzado las instancias finales de diversos e
importantes concursos nacionales e internacionales recibiendo numerosos premios. No obstante ser en la actualidad el compositor argentino de música coral más laureado de los últimos tiempos, su música coral resta aun por ser conocida e interpretada en Argentina y por coros argentinos. Sus obras forman parte del repertorio de coros tales como Goeyvaerts Consort de Bélgica, Berlinerdomkantorei de Alemania, The Esoterics de Estados Unidos, Cantemus Mixed Choir de Hungría,Cantores Amicitiae de Rumania, ProyectoEle de España, etc.
mayor información : www.malachevsky.com.ar

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Fiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Jueves 14

Eventos en Bariloche  Jueves 14 Agosto, 2025   14:00

Cronograma Jueves 14 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico BEC. Calle España 415. 14:0 ...

Leer más

Rola Gitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 14 Agosto, 2025   19:30

Rola Gitana FLAMENCO FUSION AGOSTO Vie. 15 19:30 hs. - - - - - ...

Leer más

JUANA PIRES Trío de jazz

Eventos en Bariloche  Jueves 14 Agosto, 2025   20:00

Trío de jazz JUANA PIRES CON: @arielzamonsky @fedeyaria Bustillo 7584, Barilo ...

Leer más

LOS HIENAS

Eventos en Bariloche  Jueves 14 Agosto, 2025   20:30

LOS HIENAS FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE 2025 JUEVES 14 DE AGOSTO EN EL CENTRO CIVICO 20:30 HS ...

Leer más

Corteza sessions #7: CUARTETO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Jueves 14 Agosto, 2025   20:30

Corteza sessions #7 CUARTETO DE JAZZ Agustin Della Gaspera Nicolas Cabra Joshua Zenz Facundo Rigatus ...

Leer más

EDELWEISS

Eventos en Bariloche  Jueves 14 Agosto, 2025   21:00

EDELWEISS (PRESENTA) FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE Centro Civico entrada libre y gratuita JUEVES 14 D ...

Leer más

MTVHITZ

Eventos en Bariloche  Jueves 14 Agosto, 2025   21:00

MTVHITZ EN BARILOCHE BANDA + FIESTA 90/2000 LINKIN PARK RED HOT CHILI PEPPERS × AUDIOSLAVE AV ...

Leer más

EL ACOPLE

Eventos en Bariloche  Jueves 14 Agosto, 2025   21:00

EL ACOPLE SOLO CON RESERVASI AL 294 414-5125 Este jueves 14! Hace tu reserva! 21 HS - -

Leer más

Fiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma viernes 15

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2025   14:00

Cronograma Viernes 15 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Centro Cívico 14:15 Mujeres del Viento (Danzas) ...

Leer más

CICLO CANCIONES EN CASA: RASSETTO - LΑΝΑΤΑ

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2025   20:30

CICLO CANCIONES EN CASA PRESENTA RASSETTO - LΑΝΑΤΑ VIERNES 15 DE AGOSTO - 20:30 HS ...

Leer más

GRACE & BADLOVE

Eventos en Bariloche  Viernes 15 Agosto, 2025   21:00

GRACE & BADLOVE 21hs Viernes 15.8 - - - - - - - -

Leer más

Fiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma sabado 16

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   14:00

Cronograma Sábado 16 de Agosto. Sujeto a modificaciones. Plaza Ciudades Hermanas. Puerto San Carlos. 10:0 ...

Leer más

Milonga Azul & La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   20:30

🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...

Leer más

GROOVY REBELS

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   21:30

GROOVY REBELS SABADO 16.08 21:30 HS VENI A CANTAR, BAILAR Y REVIVIR LOS MEJORES CLÁSICOS DE LOS 50' ...

Leer más

Fiesta Nacional de la Nieve 2025 - Cronograma Domingo 17

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2025   15:00

Cronograma Domingo 17 de Agosto. Sujeto a modificaciones. BEC. Calle España 415. Plaza Ciudades Hermanas. ...

Leer más

MIR NICOLÁS.

Eventos en Bariloche  Domingo 17 Agosto, 2025   21:00

UNDEROSOUND SEEDS 17 DE AGOSTO. MIR NICOLÁS. DEKWONE. BOLABIO KENNY MOVIDAS ANDREW MAC ...

Leer más

TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

Kiriba

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Agosto, 2025   21:00

LIVE Kiriba MÚSICA CUBANA 21hs Jueves 21.8 - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

ADIOS COMETA

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   19:00

ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


VERDE IGUANA REGGAE

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   22:00

NOCHE DE REGGAE EN VIVO! VERDE IGUANA REGGAE SABADO 26/07 22HS. - - - - -

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   21:00

Y para cerrar el finde...este sábado 26/07 nos vemos a las 21hs! La noche se tiñe de flamenco fusión y ustedes no ...

Leer más

GRACE AND BADLOVE

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   20:30

GRACE AND BADLOVE FULL BAND SABADO 26/7 20.30 HS BONO CONTRIBUCION $8.000 - - -

Leer más

NUBE JAM

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   20:00

NUBE JAM Sábado 26 20:00 hs - - - - - - - ...

Leer más

JARDIN PRIMITIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   20:00

JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO SAB 26 JULIO/20.0HS - - - - - - ...

Leer más

YESICA PEÑA

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   20:00

YESICA PEÑA 26 JUL 20 HS RESERVA TU MESA - - - - - -

Leer más

DON'T STOP THE PARTY

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   00:30

DON'T STOP THE PARTY MIA MALEN FACUZZ FULL CACHENGUE TODOS LOS CUMPLEAÑEROS DE JULIO INO IMPORTA ...

Leer más

CUMBIA A PLENA

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   22:30

CUMBIA A PLENA RESERVAS AL (2944) 572879 VIERNES 25/07-22:30 HS - - - - -

Leer más

ÁNGEL VALLEJOS y MARCOS DOME - Folklore

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:30

VIERNES DE FOLCLORE ÁNGEL VALLEJOS MARCOS DOME ESTE VIERNES DESDE LAS 21:30 HS - -< ...

Leer más

ROLA GITANA

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

ROLA GITANA FLAMENCO FUSIÓN ENTRADA FREE 21hs Viernes 25.7 - - -

Leer más

CARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...

Leer más

💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...

Leer más

Soul & Pop

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   20:30

Soul & Pop AMY WINEHOUSE, NORAH JONES, BEATLES Y MUCHO MÁS VIE 25 JUL 20.30 HS - -

Leer más

Juana Pires Trio

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   20:00

Juana Pires Trio Ariel Zamonsky (contrabajo) Agustin Della Gaspera (gutarra) Trío de Jazz con un repertorio de gr ...

Leer más

BIOMECÁNICA APLICADA AL MOVIMIENTO

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   16:30

-BAM- es una propuesta de trabajo corporal. En Bariloche se puede conocer y practicar a través de:  Sesion ...

Leer más

CLASICOS DEL ROCK 50' & 60'

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   21:30

CLASICOS DEL ROCK 50' & 60' JUEVES 24 JUL 21:30 HS ENTRADA LIBRE - - - ...

Leer más

REFUGIEROS SHOW EN VIVO

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   21:00

REFUGIEROS SHOW EN VIVO 24/07-21:00hs Reservas 294 441 6171 - - - - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   21:00

Este jueves 24/07 los invitamos a las 21hs! Estaremos con toda nuestra música para anticipar un poco el fin de semana!! N ...

Leer más

TRIBUTO The BEATLES

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   20:30

TRIBUTO The BEATLES JUEVES 24 DE JULIO 20:30 HORAS - - - - - - ...

Leer más

Tango Alquimia

Eventos en Bariloche  Miércoles 23 Julio, 2025   21:00

Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...

Leer más

LATINSON + TOMAS DISI

Eventos en Bariloche  Domingo 20 Julio, 2025   20:00

DIA DEL AMIGO MÚSICA EN VIVO LATINSON + TOMAS DISI DOMINGO 20 20 HS ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Domingo 20 Julio, 2025   20:00

FLAMENCO LA GIPSY DOMINGO ENTRADA LIBRE 20 HS AV. BUSTILLO KM 7.5 ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Domingo 20 Julio, 2025   18:00

Y cerramos nuestro finde aniversario este domingo 20/07 DIA DEL AMIGO😎 a las 18hs! Estaremos en un horario ideal para disfrutar ...

Leer más

SLAM AUSTRAL OESTE POESIA COMBATIVA

Eventos en Bariloche  Domingo 20 Julio, 2025   15:00

SLAM AUSTRAL OESTE POESIA COMBATIVA DOMINGO 20/7 15 HS ▲ Atentissss!! SEGUIMOS CON COPA LIBRE!!!!!. ...

Leer más

Michel Lauriola

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   23:50

Michel Lauriola | Aniversario PrismaGroup Desde: sábado, 19 de julio 11:55 PM | Hasta: domingo, 20 de julio 05:55 AM ...

Leer más

JOAQUIN ALVEAR

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   22:30

JOAQUIN ALVEAR SHOW BAILABLE RESERVAS AL (2944) 572879 SABADO 19/07-22:30 HS - - - ...

Leer más

MARTIN GOLD

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   22:00

MARTIN GOLD SABADO 19 DE JULIO 22Hs. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - - - - -

Leer más

Los Hienas ROCK ANIMAL

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   22:00

Este Sábado 19 de Julio presenta Hienas ROCK ANIMAL 22hs Festejemos juntos el Día del Amigo

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   21:00

Y este sábado 19/07 continuamos este finde aniversario a las 21hs! Este hermoso lugar en la altura del pleno centro nos recibe p ...

Leer más

LIVE RODA DE SAMBA E MAIS

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   21:00

LIVE RODA DE SAMBA E MAIS 21hs Sábado 19.7 - - - - -< ...

Leer más

Arriba