identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 05, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Concierto coral de 3 ensambles 1 DIRECTOR - Variedad y novedades 2

Concierto coral de 3 ensambles 1 DIRECTOR - Variedad y novedades 2







Fecha Evento: Sábado 12 Diciembre, 2009 - 21:00 Hs.

Obras para coro mixto, ensamble femenino, doble coro, ensamble masculino de los siglos XVI, XVI I, XIX, XX y XXI.

¿La VARIEDAD de este concierto? : La posibilidad de escuchar en un mismo espectáculo obras para las más diversas formaciones corales, tales como: un Ensamble Femenino de 14 voces, un Ensamble Masculino de 12 voces, un pequeño ensamble mixto de 10 voces, un Coro Mixto de 24 voces, un doble Coro de 26 voces y una masa coral de 41 coreutas. ¿la ‘novedad’? : La inclusión de varias obras ‘nuevas’, de compositores que componen en nuestro tiempo tales como: Morten Lauridsen,Eric Withacre, Javier Busto, Dante Andreo, Arvo Pärt, Veljo Tormis, John Tavener, Vytautas Miskinis. 
 

Sábado 12 de diciembre, 21.30 hs
Iglesia Nuestra Señora de Luján, El Bolsón
bono contribución $15.

Domingo 13 de diciembre, 20 hs.
Iglesia Evangélica Metodista de Bariloche, J. Paso 156
bono contribución $15.


PROGRAMA 1ra. Parte

Ensamble Vocal Bariloche (obras de Banchieri, Rheinberger, Rajmáninov, Duruflé, Dounais, Moruja).
Proyecto Coral SurSum (obras de Mendelssohn, Poulenc, Tormis, Tavener, Miskinis).

Intervalo 2da. parte

  • Coro de Cámara Patagonia (obras de Gretchaninoff, Kverno, Withacre, Busto, Lauridsen, Andreo).
  • Los 3 ensamble juntos (O Immanuel de Arvo Pärt).
    Domingo 6 de diciembre, 20 hs. : Sala Rautenstrauch del Camping.

 

 

ACERCA DE LOS COROS Y EL DIRECTOR

SurCoral deviene Ensamble Vocal

Bariloche a partir del presente año, 2009, cuando Eduardo Andrés Malachevsky asume la dirección. Así como antaño el reunirse entre amigos para cantar en torno a una mesa era una verdadera ocasión de encuentro, el Ensamble Vocal Bariloche, en un clima a la vez laborioso como distendido, recrea semanalmente tales encuentros.
Motetes y Madrigales, música sacra y profana de ayer y de hoy, obras corales acordes a un número reducido de 'amigos’: ‘No importa el qué, sino hacerlo con entusiasmo y la mayor dignidad y arte posible es lo que los 10 miembros de este pequeño Ensamble nos proponemos, guiados por nuestro director.
Hoy agregamos algunas sillas a nuestra mesa y abrimos nuestras puertas para dar a conocer el fruto de nuestro trabajo al público amigo’.
El Proyecto Coral SurSum

surge en el 2009 de la idea de Eduardo Malachevsky de crear un ‘ensamble coral de estructura múltiple’ que reúna voces y coreutas de los diversos coros locales a fin de trabajar -en el seno de un mismo grupo y en un único encuentro mensual- obras para las más diversas formaciones corales, tales como doble coro, ensamble femenino, ensamble de voces graves, coro mixto, etc. Que el público pueda acceder en un mismo concierto a una tal diversidad creemos es algo enriquecedor y digno de esfuerzo. Asimismo, que los mismos coreutas que integran este Proyecto Coral tengan la oportunidad de experimentar tal diversidad es sin lugar a dudas igualmente enriquecedor y altamente formativo. En su primer año de vida SurSum tiene el honor de contar entre sus miembros a al menos un coreuta de casi todos los coros de Bariloche (Ensamble Vocal Bariloche, Coro de Cámara Patagonia, Coro Juvenil Municipal, Coro Melipal, Coro Empinar, Claroscuro, Coral Woodville, Coro de Niños y jóvenes) como así también alumnos de canto de la profesora Gabriela Lambardi.

El Coro de Cámara
Patagonia nace como resultante de un encuentro de voluntades entre el compositor-director Eduardo Andrés Malachevsky y un grupo de miembros del ex Coral Comahue a los que se suman coreutas convocados para dar realidad en febrero del 2008 a un nuevo ensamble coral barilochense.
Con la mayor seriedad y excelencia posible el CCP, aun sin excluir la interpretación de obras de todas las épocas, quiere hacer suya la propuesta de su director: La difusión, en particular en la Patagonia, de la rica y heterogénea contribución de los compositores del siglo XX y XXI. Música coral generosa en sonoridades nuevas, llena de desafíos, de estilos divergentes, anclada en la tradición o dispuesta al quiebre; cercana a nosotros en el tiempo, pero a veces lejana por falta de una adecuada difusión: Nunca se valora en su justa medida lo que se desconoce; con espíritu curioso y oído receptivo, el CCP los invita a acercarse a nuestro tiempo en el lenguaje coral de sus creadores.
Eduardo Andrés Malachevsky
Músico argentino con una destacada y singular trayectoria. Profesor nacional de Dirección Coral y Armonía y Contrapunto de la Universidad Nacional del Litoral, interrumpe un prometedor futuro artístico para ingresar, a la edad de 24 años, a un abadía de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia (Trapense), donde permanecerá 14 años. Chapel Master, Organista y Chantre de su comunidad desarrollará una intensa labor en pro del canto, la música sacra y monástica llevando a cabo una importante renovación litúrgica que perdura en la actualidad. En tanto Director de Coro, su singular trayectoria, conocimientos y talento lo han llevado a conducir las más diversas formaciones corales, tanto en la Argentina como en los Estados Unidos y en Francia, donde ha residido varios años.. En San Carlos de Bariloche ha dirigido el Coro de la Catedral y en la actualidad es el director del Coro de Cámara Patagonia, del Ensamble Vocal Bariloche y del Proyecto Coral SurSum. En tanto compositor, su contribución creativa es altamente apreciada por importantes personalidades del quehacer actual de la música coral contemporánea; en 18 oportunidades en los últimos 8 años sus obras corales han alcanzado las instancias finales de diversos e
importantes concursos nacionales e internacionales recibiendo numerosos premios. No obstante ser en la actualidad el compositor argentino de música coral más laureado de los últimos tiempos, su música coral resta aun por ser conocida e interpretada en Argentina y por coros argentinos. Sus obras forman parte del repertorio de coros tales como Goeyvaerts Consort de Bélgica, Berlinerdomkantorei de Alemania, The Esoterics de Estados Unidos, Cantemus Mixed Choir de Hungría,Cantores Amicitiae de Rumania, ProyectoEle de España, etc.
mayor información : www.malachevsky.com.ar

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE

Eventos en Bariloche  Jueves 07 Agosto, 2025   16:30

Sesiones de MÚSICA CON IDEAS NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE HOMENAJE A ELADIA BLAZQUEZ ...

Leer más

EMILIANO DEMARCO

Eventos en Bariloche  Jueves 07 Agosto, 2025   17:00

EMILIANO DEMARCO BY BS Fecha JUE 7 DE AGO 2025 | 17:00 - 01:00 Ubicación Aprés, Bas ...

Leer más

LEJOS NEPTUNO

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   20:00

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO ENTRADA LIBRE VIE 08 AGOSTO 20.00 HS - - -

Leer más

CHALA RASTA REGGAE

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   21:00

CHALA RASTA REGGAE Viernes 8.8 21hs OPEN DOORS 19HS - - - - - ...

Leer más

SERPHIKA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

DESDE NEUQUEN LLEGA SERPHIKA JUNTO A DEBAJO DE LOS MUERTOS 09-08 21 HS PUNTUAL ENTRADAS A $10.000< ...

Leer más

LOS HIENAS ROCK N' ROLL

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

LOS HIENAS ROCK N' ROLL Sábado 9.8 21hs OPEN DOORS 19HS - - - ...

Leer más

PECES RAROS

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Agosto, 2025   20:00

PECES RAROS LIVE SET 13 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - ...

Leer más

Milonga Azul & La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   20:30

🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...

Leer más

TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

Los eventos que pasaron


LA COIRONERA

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Diciembre, 2024   14:00

LA COIRONERA Domingo! 08.12.24 - - - - - - - km 18 av Busti ...

Leer más

Primavera Teatral 2024: Varieté La Mordisco

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Diciembre, 2024   21:30

Sábado 07 de diciembre 21:30 hs. Sala Teatrantes Varieté teatral Grupo La Mordisco Actuació ...

Leer más

Kacharpaya Trio

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Diciembre, 2024   21:00

Kacharpaya Trio Este sábado 7 de diciembre a las 21 hs. en la sala LA OBRA (calle 6 -asfaltada- n° 11 ...

Leer más

LOS FANTASMAS DEL CUARTEL

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Diciembre, 2024   21:00

LOS FANTASMAS DEL CUARTEL SABADO 7 21HS - - - - - - - AV. BU ...

Leer más

BUENAMADERA

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Diciembre, 2024   20:30

BUENAMADERA NUEVO EP ORGANICO SABADO 7/12 20:30 hs PUNTUAL - - - - - - -

Leer más

EXPOSICIÓN DISCOS de VINILOS

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Diciembre, 2024   18:00

EXPOSICIÓN DISCOS de VINILOS Exposición de discos físicos de vinilos, genero rock. Música en ...

Leer más

CORO- BANDA INFORMAL

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Diciembre, 2024   17:00

CORO- BANDA INFORMAL EN escándalo Sábado 7/12 17h - - - - - - - ...

Leer más

REFUGIEROS

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Diciembre, 2024   22:30

REFUGIEROS Viernes 6/12 22:30 hrs - - - - - - - San Martin 5 ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Diciembre, 2024   22:00

LA GIPSY VIERNES 6 - 22.HS - - - - - - - - SAN MARTIN 490 ...

Leer más

Primavera Teatral 2024: El Bardo

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Diciembre, 2024   21:30

Viernes 06 de diciembre / 21:30 hs. Sala Teatrantes El Bardo Un equipo de actores se tira al vacío para improvis ...

Leer más

Concierto desde el Auditorio: Ensamble Ayni

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Diciembre, 2024   19:00

Concierto desde el Auditorio de Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 El viernes 6 de diciembre ...

Leer más

NASH!

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Diciembre, 2024   22:30

NASH! Arrancamos diciembre con nuevos clásicos !!!!L@s esperamos!!! JUEVES 5 de DICIEMBRE 22.30 hs Hac ...

Leer más

Primavera Teatral 2024: Revisora. Panóptico introspector

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Diciembre, 2024   21:30

Jueves 05 de diciembre / 21:30 hs. Sala Teatrantes Revisora. Panóptico introspector Un error siembra el caos. E ...

Leer más

PEÑA DE LA TERNURA

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Diciembre, 2024   21:00

PEÑA DE LA TERNURA UN ABRAZO, UNA MIRADA, UNA ZAMBITA COMO REFUGIO... ULTIMA DEL AÑO! CLASE DE FOLCLORE 2 ...

Leer más

CARUCHA GIMÉNEZ ACÚSTICO

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Diciembre, 2024   21:00

"CARUCHA GIMÉNEZ ACÚSTICO" Show Acústico intimo Vino + Tapeo Jueves 5-12-24 21 horas

Leer más

Rola Gitana Flamenco Fusion

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Diciembre, 2024   19:30

Gente bella, este jueves 05/12 volvemos con todo a las 19.30hs! Estaremos con todo nuestro flamenco fusión instrumental, nuevas ...

Leer más

Semblanza de Carlota Thumann

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Diciembre, 2024   19:00

Semblanza de Carlota Thumann JUEVES 5 DICIEMBRE - 19h Primera fotógrafa en la región Por Ana Mar&i ...

Leer más

LA MONTAÑA SAGRADA

Eventos en Bariloche  Miércoles 04 Diciembre, 2024   19:00

LA MONTAÑA SAGRADA - NOESENCIALES 4 DICIEMBRE MIERCOLES de 19 a 03Hs - - - - ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Diciembre, 2024   21:00

LA GIPSY DOMINGO 1/12 21.00HS - - - - - - - - - ...

Leer más

CUENCA. TODO DEBAJO

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Diciembre, 2024   19:00

CUENCA. TODO DEBAJO Dirección Paula Tabachnik DOMINGO 1/12 Funciones 19 HS y 21 HS Reserva tu en ...

Leer más

CRUCERO GALACTICO

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Noviembre, 2024   22:30

CRUCERO GALACTICO SÁB 30 NOVIEMBRE 22:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - - - ...

Leer más

LA FIRMA CUMBIA POP

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Noviembre, 2024   22:30

LA FIRMA CUMBIA POP CENA/SHOW BAILABLE SÁBADO 30/11 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 -

Leer más

Los Wincofones

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Noviembre, 2024   21:30

Los Wincofones Sábado 30/11 21;30 - - - - - - - - ...

Leer más

LA ROCKOLA: Ultima del año

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Noviembre, 2024   21:30

¡La última Rockola del año se viene con todo! 🎉 Como dijo Edward Demby, "Bailar es esa pequeña ...

Leer más

PIEL AL BOSQUE

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Noviembre, 2024   21:00

PIEL AL BOSQUE SÁB 30 | 21HS - - - - - - - - -< ...

Leer más

TodaElla

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Noviembre, 2024   20:30

Toda"Ella" Un unipersonal de humor, poesía y otras deliciosas porquerías Actúa Denis Bru ...

Leer más

NAVE DE NO FICCIÓN III FESTIVAL IBEROAMERICANO DE PERIODISMO NARRATIVO Cronograma Sábado 30

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Noviembre, 2024   19:30

Sábado 30 noviembre 15:30 hs. Lecciones de Gabo columnista. El largo cuello de las Jirafas Roberto H ...

Leer más

PÓSTER

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Noviembre, 2024   22:30

PÓSTER Show en vivo VIERNES 29.11 22:30 HS - - - - - - ...

Leer más

YESICA & PABLO

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Noviembre, 2024   22:30

YESICA & PABLO CENA/SHOW MELODICO BAILABLE VIERNES 29/11 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 ...

Leer más

La Violetera Milonga

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Noviembre, 2024   22:00

¡Se viene la última Violetera del año!🥳 Reservá la noche del 29 de noviembre para vivir una e ...

Leer más

Arriba